70 Frases De Reflexión De Swami Vivekananda


Swami Vivekananda fue el primero y más famoso de los líderes espirituales indios del siglo XIX, sus frases son de mucha sabiduría, dignas de estudio y aplicación a la vida diaria. En la recopilación de citas encontrarás ideas que te ayudarán a crecer personal y espiritualmente.

A continuación frases de Swami Vivekananda

1. «¡¡3 reglas de oro!! Quien te ayuda, no lo olvides. A quien te quiere, no le odies. Quien confía en ti, no lo engañes».

2. «Cada obra tiene que pasar por estas etapas: el ridículo, la oposición y luego la aceptación. Los que se adelantan a su tiempo están seguros de ser incomprendidos».

3. «Todas las diferencias en este mundo son de grado, y no de tipo, porque la unidad es el secreto de todo».

4. «Intenta siempre representarte a ti mismo como feliz. Al principio, se convierte en tu mirada, gradualmente se convierte en tu hábito y finalmente se convierte en tu personalidad».

5. «Cualquier cosa que te debilite – físicamente, intelectualmente y espiritualmente, recházala como un veneno».

6. «Bendice a las personas cuando te injurien. Piensa en el bien que están haciendo al ayudar a erradicar el falso ego».

7. «La comodidad no es una prueba de la verdad. La verdad está a menudo lejos de ser cómoda».

8. «El fuego que nos calienta también puede consumirnos; no es culpa del fuego».

9. «Estoy orgulloso de pertenecer a una religión que ha enseñado al mundo la tolerancia y la aceptación universal. No sólo creemos en la tolerancia universal sino que aceptamos todas las religiones como verdaderas».

10. «El deseo, la ignorancia y la desigualdad: esta es la trinidad de la esclavitud».

11. «La verdad puede afirmarse de mil maneras diferentes, pero cada una de ellas puede ser cierta».

12. «Cuando hagas cualquier trabajo… hazlo como adoración, como la más alta adoración, y dedica toda tu vida a ello por el momento».

13. «Todo es fácil cuando estás ocupado. Pero nada es fácil cuando eres perezoso».

14. «Sé el sirviente mientras diriges. Sé desinteresado. Ten una paciencia infinita y el éxito será tuyo».

15. «No odies a nadie, porque ese odio que sale de ti debe, a la larga, volverá a ti, si amas, ese amor volverá a ti, completando el círculo».

16. «Cree en ti mismo y el mundo estará a tus pies».

17. «Haz una cosa a la vez, y mientras la haces pon toda tu alma en ella excluyendo todo lo demás».

18. «Si me amo a mí mismo a pesar de mis infinitas faltas, ¿cómo puedo odiar a alguien a la vista de unas pocas faltas?».

19. «No mires hacia atrás -sigue con la energía infinita, el entusiasmo infinito, la audacia infinita y la paciencia infinita- sólo entonces se pueden realizar grandes obras».

20. «No hay límite para el poder de la mente humana. Cuanto más concentrada esté, mayor será el poder que se ejerza sobre un punto».

21. «Ten fe en ti mismo: todo el poder está en ti. Incluso el veneno de una serpiente es impotente, si puedes negarlo firmemente».

22. «Tened fe en vosotros mismos, las grandes convicciones son las madres de las grandes acciones».

23. «Tomad una idea. Haced de esa idea vuestra vida; soñad con ella; pensad en ella; vivid de esa idea. Dejad que el cerebro, el cuerpo, los músculos, los nervios, cada parte de vuestro cuerpo esté llena de esa idea, y dejad cualquier otra idea en paz. Este es el camino del éxito, y esta es la forma en que se producen los grandes gigantes espirituales».

24. «Habla contigo mismo al menos una vez al día, de lo contrario puedes perderte de conocer a una persona excelente en este mundo».

25. «Somos lo que nuestros pensamientos han hecho de nosotros. Así que cuida lo que piensas. Las palabras son secundarias, los pensamientos viven y viajan lejos».

26. «El gran secreto del verdadero éxito, de la verdadera felicidad, es éste: el hombre o la mujer que no pide nada a cambio, la persona perfectamente desinteresada, es la más exitosa».

27. «¡Levántate! ¡Despierta! No te detengas hasta alcanzar la meta».

28. «Todos los poderes del universo son ya nuestros. Somos nosotros los que hemos puesto las manos delante de los ojos y gritamos que está oscuro».

29. «No pidas nada; no quieras nada a cambio. Da lo que tengas que dar; te será devuelto, pero no pienses en eso ahora».

30. «La mente alegre persevera y la mente fuerte se abre camino a través de mil dificultades».

31. «No sientas nada, no sepas nada, no hagas nada, no tengas nada, entrégalo todo a Dios, y di totalmente: «Hágase tu voluntad». Sólo soñamos con esta esclavitud. Despierta y déjalo ir».

32. «Ese hombre ha alcanzado la inmortalidad que no se perturba por nada material».

33. «Tanto el apegoOpens in a new tab. como el desapegoOpens in a new tab. perfectamente desarrollados hacen a un hombre grande y feliz».

34. «Bienaventurados aquellos cuyos cuerpos se destruyen al servicio de los demás».

35. «En un día, cuando no te encuentres con ningún problema – puedes estar seguro de que estás viajando en el camino equivocado».

36. «Salid de vuestros estrechos agujeros y mirad al exterior».

37. «No condenes a nadie: si puedes tender una mano, hazlo. Si no podéis, cruzad las manos, bendecid a vuestros hermanos y dejad que sigan su camino».

38. «Si os creéis fuertes, fuertes seréis».

39. «En un conflicto entre el corazón y el cerebro,Opens in a new tab. sigue a tu corazón».

40. «Levántate, sé valiente y asume la culpa sobre tus propios hombros».

41. «No andes echando barro a los demás; de todas las faltas que sufres, tú eres la única causa».

42. «La fuerza es la vida, la debilidad es la muerte. La expansión es la vida, la contracción es la muerte. El amor es la vida, el odio es la muerte».

43. «Toda la vida es una sucesión de sueños. Mi ambición es ser un soñador consciente, eso es todo».

44. «El mundo es el gran gimnasio donde venimos a hacernos fuertes».

45. «El poder de la concentraciónOpens in a new tab. es la única llave del tesoro del conocimiento».

46. «Arriesga en tu vida, ¡Si ganas, puedes liderar! ¡Si pierdes, puedes guiar!».

47. «Sólo viven, los que viven para los demás».

48. «Las cosas no mejoran, sino que permanecen como están. Somos nosotros los que crecemos mejor, por los cambios que hacemos en nosotros mismos».

49. «Deshazte de todas las debilidades. Dile a tu cuerpo que es fuerte. Dile a tu mente que es fuerte y ten feOpens in a new tab. y esperanzaOpens in a new tab. sin límites en ti mismo».

50. «Tienes que crecer desde dentro hacia fuera. Nadie puede enseñarte, nadie puede hacerte espiritual. No hay más maestro que tu propia alma».

51. «Tú eres el creador de tu propio destino».

52. «No puedes creer en Dios hasta que no creas en ti mismo».

53. «Debes trabajar como un maestro y no como un esclavo; trabaja incesantemente, pero no hagas el trabajo de un esclavo».

54. «La razón misma de la existencia de la naturaleza es la educación del alma».

55. «La educación es la manifestación de la perfección ya existente en el hombre».

56. «La experiencia es el único maestro que tenemos. Podemos hablar y razonar toda nuestra vida, pero no entenderemos una palabra de la verdad».

57. «Un tonto puede comprar todos los libros del mundo, y estarán en su biblioteca; pero sólo podrá leer los que merezca».

58. «Aprende todo lo que es bueno de los demás, pero tráelo, y a tu manera adscríbelo; no te conviertas en los demás».

59. «Los libros son infinitos en número y el tiempo es corto. El secreto del conocimiento es tomar lo que es esencial. Toma eso y trata de estar a la altura».

60. «Todo el conocimiento que el mundo ha recibido proviene de la mente; la biblioteca infinita del universo está en nuestra propia mente».

61. «Ni el dinero paga, ni el nombre, ni la fama, ni el aprendizaje; es el CARÁCTER el que puede atravesar los muros adamantinos de las dificultades».

62. «La tierra es disfrutada por los héroes, esta es la verdad infalible. Sé un héroe. Di siempre: «No tengo miedo»».

63. «No tengas miedoOpens in a new tab. de nada. Harás un trabajo maravilloso. Es la intrepidez la que trae el cielo incluso en un momento».

64. «Conquístate a ti mismo y todo el universo será tuyo».

65. «Acaba con el espíritu negativo como si fuera una peste».

66. «Atrévete a ser libre, atrévete a ir tan lejos como te lleve tu pensamiento, y atrévete a llevarlo a cabo en tu vida».

67. «El cerebro y los músculos deben desarrollarse simultáneamente. Nervios de hierro con un cerebro inteligente – y el mundo entero está a tus pies».

68. «Ni busques ni evites, toma lo que venga».

69. «La meditación puede convertir a los tontos en sabios, pero desafortunadamente los tontos nunca meditan».

70. «El mayor pecado es pensar que eres débil».

Reflexiones de las frases de Swami Vivekananda

Swami Vivekananda, nació en Calcuta – India en (1863 -1901), fue el principal discípulo de Sri Ramakrishna, entre sus logros está el despertar espiritual de los jóvenes hindúes de aquella época.

En la frase N°51, Swami Vivekananda, nos dice que «somos el creador de nuestro destino». Interesante afirmación, mucha gente cree que nacemos con un destino predeterminado. En lo personal estoy de acuerdo con Swami Vivekananda, creamos nuestro destino con nuestros pensamientos y acciones, lo que hoy construyes, mañana tendrás los resultados. Te recomiendo leer el artículo de «te conviertes en lo que piensas»Opens in a new tab..

En la frase N°5, Swami, nos menciona. «Rechazar todo aquello que nos debilita física, mental o espiritual». Sin darnos cuenta el entorno que nos rodea, frecuentemente se encarga de debilitar nuestras energías, incluso nuestras amistades colaboran con esta acción. Por eso se habla de alejarse de las personas tóxicas o negativas. Ya que sus comentarios van en contra de nuestros valores, principios y hábitos. Te recomiendo leer el artículo de «las circunstancias afectan el pensamiento»Opens in a new tab..

La frase N°30. «Nos habla de la mente alegre y fuerte». Porque en la mente está la solución de todos los problemas, solo hay que usarla en nuestro provecho, pero antes hay que entrenarla. Tenemos 60.000 pensamientos por día, que canalizar para resolver las dificultades y obstáculos, logrando nuestras metas.

Programa De Afirmaciones Subliminales Descarga Inmediata
Cambia tus hábitos con solo tocar un botón... ¡Ahora con 25% de DTO. un solo pago, puede instalar hasta en cuatro ordenadores, actualizaciones gratis y acceso de por vida!
¡¡¡Último Día!!! Programa con más de mil afirmaciones subliminales en oferta
$67.00

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes