110 Frases Sobre El Desapego. Liberate.


En este artículo encontrarás frases de desapego, que te permitirá a ti mismo y a los demás la libertad de ser quienes son.

Las frases sobre el desapego te ayudarán a ver la importancia de dejar lo conocido, de no aferrarte a las cosas que pertenecen al pasado, y abrirte  al campo de las posibilidades, de la incertidumbre, que te llevarán al éxito.

A continuación 110 Frases sobre el Desapego.

1. «Solo en la quietud del desapego el alma puede revelar sus secretos». Elsa Barker. 1869–1954. Novelista estadounidense.

2. «El desapego consiste en abstenerse de dejar que nuestras posesiones nos posean». Abdu’l-Bahá.

3. «El que sería sereno y puro necesita una cosa, desapego». Meister Eckhart.

4. «Para evitar el dolor a toda costa solo se puede lograr al precio del desprendimiento total». Erich Fromm.

5. «El desapego no significa que me estoy esforzando menos. Simplemente significa que los miedos y las emociones que solían atormentarme y paralizarme por más tiempo tienen el mismo poder sobre mí «. Kelly Cultrone.

6. «El desapego es un arte de disfrutar algo mientras siempre está abierto a la posibilidad de perderlo algún día». John B. Bejo.

7. «Todos somos visitantes de este momento, de este lugar. Estamos de paso. Estamos aquí para observar, aprender, crecer, amar y luego volvemos a casa». Proverbio aborigen australiano.

8. «Gran calma, desprendimiento generoso, amor desinteresado, esfuerzo desinteresado: estos son los que hacen el éxito en la vida. Si puedes encontrar paz en ti mismo y puedes esparcir el confort a tu alrededor, serás más feliz que una emperatriz». Rabindranath Tagore.

9. «El desapego no es que no debas ser dueño de nada. Pero que nada debe ser dueño tuyo». Ali Ibn Abi Talib.

10. «El desapego es el máximo placer». Saraha.

11. «Cuando te desapegas mentalmente de ti mismo y te concentras en ayudar a otras personas con sus dificultades, podrás lidiar con las tuyas de manera más efectiva. De alguna manera, el acto de entrega es un factor personal de liberación de poder». Norman Vincent Peale. 1898-1993, pastor cristiano americano, orador, autor.

12. «Jamás he sentido tanto el desapego de mí mismo, a la vez que mi presencia al mundo. Si, estoy presente. Y lo que me impresiona en este momento es que no puedo ir más lejos. Como un hombre preso a perpetuidad y al que todo le es presente». Albert Camus.

13. «Estar en el mundo como si fueras un extraño o un caminante». Bukhari.

14. «El humor es una forma de desapego». Claude Roy.

15. «La naturaleza de la mente no tiene manchas; Básicamente está completo en sí mismo. Solo desprenderse de los falsos objetos mentales y ser iluminado para ser como es». Baizhang Huaihai.

16. «Desapego e implicación: el artista debe tener ambos. El vínculo entre ellos es la compasión. Me ha llevado más de cincuenta años darme una idea de lo que esto signific». Madeleine L’Engle.

17. «El apego es el gran fabricante de ilusiones; la realidad solo puede ser alcanzada por alguien que está desapegado». Simone Weil.1909-1943. Filósofa y mística francesa. La mayor parte de sus escritos fueron publicados póstumamente.

18. «El verdadero desapego no es la separación de la vida, sino la absoluta libertad dentro de tu mente para explorar la vida». Ron. W. Rathbun.

19. «Fue mi dejar ir lo que me dio una mejor sujeción». Chris Matakas.

20. «Este desapego (pobreza, castidad, etc.) no debe ser una mera amputación; todo lo que se sacude debe encontrarse simultáneamente de nuevo en un nivel superior. Gabriel Marcel.

21. «El desapego no es renunciar a las cosas en este mundo, sino aceptar el hecho y estar constantemente al tanto de que nada es permanente». Aditya Ajmera.

22. «Tu corazón debe convertirse en un mar de amor. Tu mente debe convertirse en un río de desapego». Sri Chinmoy.

23. «El desapego no significa que no dejes que la experiencia te penetre. Por el contrario, dejas que te penetre por completo. Así es como puedes dejarlo». Mitch Albom.

24. «Desapego, a veces es necesario para restaurar tu cordura. Tu tranquilidad «. Anónimo.

25. «El desapego no se trata de negarse a sentir o no preocuparse o alejarse de sus seres queridos. El desapego es profundamente honesto, basado firmemente en la verdad de lo que es». Sharon Salzberg.

26. «Siempre recuerda que una vez estuviste solo, y la multitud que ves en tu vida hoy es tan innecesaria como cuando estabas solo». Michael Bassey Johnson.

27. «Para evitar el dolor a toda costa solo se puede lograr al precio del desprendimiento total». Erich Fromm.

28. «El desapego no significa no participación. Puedes estar profundamente involucrado pero no enredado». Jaggi Vasudev.

29. «Uno tiene que permanecer separado para triunfar sobre los demás». Rollo May.

30. «No hay desapego donde no hay dolor. Y no hay dolor soportado sin odio o mentira a menos que el desprendimiento también esté presente». Simone Weil.

31. «Incluso cuando me separo, me importa. Puedes separarte de una cosa y aún así preocuparte». David Levithan.

32. «El desapego es sinónimo de la consciencia de la riqueza, porque con él viene la libertad para crear. Deepak Chopra.

33. «No hay nada más difícil de encontrar que el desapego y la soledad; Y nada más importante». Marya Mannes.

34.»El verdadero desapego no es la separación de la vida, sino la absoluta libertad dentro de tu mente para explorar la vida». Ron W. Rathbun.

35. «Cuando llegamos al desapego, entonces podemos comprender el maravilloso misterio del universo: cómo es una actividad intensa y al mismo tiempo una paz intensa, cómo funciona en cada momento y descansa en cada momento». Swami Vivekananda.

36. «El desapego es el comienzo del dominio». Sri Aurobindo.

37. «Para ser consistentemente efectivo, debe poner una cierta distancia entre usted y lo que le sucede en el campo de golf. Esto no es indiferencia, es desapego». Sam Snead.

38. «El desapego no es indiferencia. Es el requisito previo para una participación efectiva. A menudo, lo que creemos que es mejor para los demás está distorsionado por nuestros apegos a nuestras opiniones. Queremos que otros sean felices de la forma en que pensamos que deberían ser felices. Solo cuando no deseamos nada para nosotros podemos ver claramente las necesidades de los demás y comprender cómo atenderlos. Mahatma Gandhi.

39. «El desapego es un arte de disfrutar algo mientras siempre está abierto a la posibilidad de perderlo algún día». John B. Bejo.

40. «Considere los árboles que permiten a las aves posarse y volar sin invitarlas a quedarse o deseando que nunca se vayan. Si tu corazón puede ser así, estarás cerca del Camino». Refrán Zen

41. «El desapego produce un estado mental peculiar. Tal vez esa sea la peor oración de todas, ser privado de sentir lo que un ser humano debería tener derecho a sentir». James Dickey.

42. «Frente al mal, el desapego es una virtud dudosa». Barbara Grizzuti Harrison.

43. «Cuando aprendes a no querer tanto las cosas, la vida viene a ti». Jessica Lange. 1949-, actriz estadounidense.

44. «Los deseos y los miedos son ilusiones, Dil Bahadur, no realidades. Debes practicar el desapego». Isabel Allende.

45. «Al dejarlo ir, todo se hace. El mundo es ganado por quienes lo dejan ir. Pero cuando lo intentas, el mundo está más allá de ganar». Lao-Tsé -600 a. C.-, filósofo chino, fundador del taoísmo.

46. «El desapego es una planta de crecimiento lento; Si arrancas la planta tierna para buscar las vainas, te decepcionará». Sri Sathya Sai Baba.

47. «No puedo ser dueño de nada». Es un pensamiento valioso a tener en cuenta mientras lucha por mejorar su situación financiera, preocuparse por las inversiones y planificar cómo adquirir más y más. Es un principio universal del que eres parte. Debes liberar todo cuando realmente despiertes. ¿Estás dejando pasar tu vida frustrada y preocupada por no tener suficiente? Si es así, relájate y recuerda que solo obtienes lo que tienes por un corto período de tiempo. Cuando despiertes, verás la locura de estar apegado a cualquier cosa». Wayne Dyer. 1940-, psicoterapeuta estadounidense, autor, profesor.

48. «Si realmente quieres ser respetado por las personas que amas, debes demostrarles que puedes sobrevivir sin ellas». Michael Bassey Johnson.

49. «El amor extremo se ahoga. Un hombre que ama a todos sufre inmensamente a medida que desarrolla el apego hacia todos y, por lo tanto, sus dolores también se multiplican. Un hombre feliz es aquel que equilibra bien el apego y el desapego para que su felicidad se maximice». Awdhesh Singh.

50. «Uno debe actuar como si las cosas que más apreciaba ya estuvieran perdidas o rotas». H.J. Brues, Orgullo de Yakuza.

51. «El desapego significa dejar ir y el desapego significa simplemente dejar ser». Stephen Levine.

52. «Aquel que está apegado a las cosas sufrirá mucho». Tao Te Ching.

53. «El desapego es un asunto complicado. Si buscamos acceder a la sabiduría innata en nuestras emociones, el desapego en sí mismo no puede ser el objetivo … porque para escuchar lo que nuestras emociones tienen que decir, tenemos que estar dispuestos a sentirlas». Jessica Moore.

54. «Las personas, los lugares y las cosas están destinados a períodos específicos de la vida después de los cuales debes saber cómo dejar ir y abrazar cosas más nuevas. El mundo es hermoso y debes creer en Él». Neelam Saxena Chandra.

55. «El que sería sereno y puro necesita una cosa, desapego». Meister Eckhart. 1260-1326, místico alemán.

56. «Los que conquistan sus mentes son seres de desapego». Anónimo.

57. «Toma cualquier emoción: amor por una mujer, o pena por un ser querido, o lo que estoy pasando, miedo y dolor de una enfermedad mortal. Si te reprimes en las emociones, si no te permites atravesarlas por completo, nunca podrás desapegarte, estás demasiado ocupado teniendo miedo. Tienes miedo al dolor. Tienes miedo de la vulnerabilidad que con lleva amar. Pero al sumergirte en estas emociones, las experimentas total y completamente. Ya sabes lo que es el dolor. Ya sabes lo que es el amor. Y solo entonces puedes decir, muy bien. He experimentado esa emoción. Reconozco esa emoción. Ahora necesito separarme de esa emoción por un momento». Mitch Albom.

58. «El hombre sabio no acumula. Cuanto más ayuda a los otros, más se beneficia él mismo. Cuanto más da a los otros, más obtiene él mismo». Lao Tzu.

59. «Fue mi dejar ir lo que me dio una mejor sujeción». Chris Matakas.

60. «El éxito a menudo se experimenta a través de la ausencia de una sensación pasada en lugar de la presencia de una nueva». Daniel V Chappell.

61. «La indiferencia parece desapego, pero no lo es; la indiferencia simplemente no tiene interés. El desapego no es ausencia de interés: el desapego es interés absoluto, tremendo interés, pero aún con la capacidad de no aferrarse. Disfruta el momento mientras está allí y cuando el momento comience a desaparecer, ya que todo está destinado a desaparecer, déjalo ir. Eso es desapego». Rajneesh.

62. «Piensa en lo desapegados que estamos de la naturaleza. Cómo debemos hacer tanto para poder embotellarlo y ponerle el nombre ‘salvaje'». Matt Haig. Cómo detener el tiempo.

63. «… solo si permanecen totalmente separados pueden tener la energía para ser libres. El suyo es un tipo particular de desapego que nace no por miedo o indolencia, sino por convicción». Carlos Castañeda.

64. «Una pasión ardiente junto con un desapego absoluto es la clave de todo el éxito». Mahatma Gandhi.

65. «La lista de cualidades que un inversor debería tener incluye paciencia, autosuficiencia, sentido común, tolerancia al dolor, mentalidad abierta, desapego, persistencia, humildad, flexibilidad, disposición para hacer una investigación independiente, igual disposición para admitir errores, y la capacidad de ignorar el pánico general». Peter Lynch.

66. «No es la isla desierta ni el desierto pedregoso que te separa de las personas que amas. Es el desierto en la mente, el desierto se desperdicia en el corazón a través del cual uno deambula perdido y un extraño». Anne Morrow Lindbergh.

67. «La esencia del Camino es el desapego». Bodhidharma. Monje budista, vivió durante 5-6 DC, tradicionalmente acreditado como el transmisor del Zen a China.

68. «Quizás ser artista es una especie de desapego. Estás en la cueva, estás aislado, estás separado de todo y allí puedes descubrir en qué crees, o qué es, cuál es la naturaleza del ser, tal como lo ves». Gerald Stern.

69. «La vida es fácil Para el hombre que no tiene vergüenza, Impudente como un cuervo, Un chisme cruel, Vano, entrometido, disoluto. Pero la vida es dura para el hombre que emprende silenciosamente el camino de la perfección, con pureza, desprendimiento y vigor. El ve la luz». Buda.

70. «Solo se necesita un poco de desapego del ego». Rajneesh.

71. «La virtud del arte radica en el desapego, en el secuestro de un objeto de la vergonzosa variedad. Hasta que una cosa salga de la conexión de las cosas, puede haber disfrute, contemplación, pero ningún pensamiento». Ralph Waldo Emerson.

72. «Si desarrolla un desapego, a través de una conciencia irreflexiva, Dios se hará cargo, Él hará su trabajo. Él te cuidará. Debes tener fe en Dios, que es lo principal que la gente no entiende lo que significa tener fe en Dios. Que es todopoderoso, que hace todo, que cuida todo, ¿por qué deberíamos preocuparnos? Esta es una muy buena forma de vida, no es para preocuparse». Nirmala Srivastava.

73. «El desapego es …No falta de amor pero falta de dependencia.
No falta de pasión, pero falta de apego a la permanencia.
No falta de seguridad, pero falta de ansiedad en la incertidumbre». Drishti Bablani

74. «El duelo sin fin, y la sensación de que lo había perdido todo: mi hijo, el amor y la protección de mi madre, el amor y la protección de mi padre, la vida que alguna vez había imaginado para mí, me ahuecaron. Floté todos los días solo y desconectado, y no pude encontrar consuelo o liberación. Comprendí claramente que mi historia me había dañado, me había separado de las conexiones normales entre las personas. Todos los días durante cinco años había tenido miedo de esta desconexión, sintiendo la posibilidad de un desapego perfecto a mi alcance, como un río que corre a lo largo, invitándome a entrar en su corriente». Meredith Hall.

75. «Errante, (es) considerado como un estado de desapego de cada punto dado en el espacio.» Georg Simmel.

76. «Si recurres a métodos violentos porque el otro lado ha destruido tu monasterio, por ejemplo, has perdido no solo tu monasterio, sino también tus prácticas budistas especiales de desapego, amor y compasión». Dalai Lama.

77. «Sé que el desapego es importante. Un cirujano no puede estar llorando en la herida abierta». Randa Haines.

78. «Para la mayoría de las personas, lograr la claridad intelectual y el desapego emocional que requiere la inversión es difícil». Guy Spier.

79. «Las teorías genéticas, supongo, han sido apreciadas académicamente con desapego». Allen Tate.

80.»Creo que los escritores son, en el mejor de los casos, ajenos a la sociedad que habitan. Tienen una especie de desapego, o intentan tener». John Irving.

81. «Mientras nos apoyemos en algo fuera de nosotros para obtener apoyo, vamos a ser inseguros. La mayoría de nosotros tratamos de encontrar apoyo apoyándonos en todo tipo de cosas: oro, libros, aprendizaje, estimulación sensorial, y si nos quitan estas cosas, nos caemos. En la medida en que dependamos de estos apoyos externos, nos debilitamos y nos volvemos más propensos a las molestias y la desgracia». Eknath Easwaran.

82. «La raíz del sufrimiento es el apego a ideas falsas». Buda.

83. «En el gnosticismo, el mundo físico no importaba en última instancia, lo que significaba que el sufrimiento físico tampoco importaba. Buscar ‘iluminación’ significaba cultivar una actitud de desapego, incluso indiferencia». Nancy Pearcey.

84. «En el desapego yace la sabiduría de la incertidumbre … en la sabiduría de la incertidumbre yace la libertad de nuestro pasado, de lo conocido, que es la prisión del condicionamiento pasado. Y en nuestra disposición a adentrarnos en lo desconocido, el campo de todas las posibilidades, nos entregamos a la mente creativa que orquesta la danza del universo». Deepak Chopra.

85. El amor no consiste en sentir grandes cosas sino en tener un gran desapego y en sufrir por el Amado». San Juan de la Cruz. Religioso y poeta místico del renacimiento español.

86. «El desapego no significa que no dejes que la experiencia te penetre. Por el contrario, dejas que te penetre por completo. Así es como puedes dejarlo». Mitch Albom.

87. «Siempre hay momentos en que uno se siente vacío y alejado. Tales momentos son los más deseables, porque significa que el alma ha echado sus amarres y está navegando hacia lugares distantes. Esto es desapego: cuando lo viejo ha terminado y lo nuevo aún no ha llegado. Si tienes miedo, el estado puede ser angustiante, pero realmente no hay nada de qué temer. Recuerde la instrucción: lo que sea que encuentre, vaya más allá». Sri Nisargadatta Maharaj.

88. «El desapego no se trata de negarse a sentir o no preocuparse o alejarse de sus seres queridos. El desapego es profundamente honesto, basado firmemente en la verdad de lo que es». Sharon Salzberg.

89. «Todos merecemos escaparnos y tener algo de paz; ¡y otros merecen la paz de nosotros saliendo de su camino!». Ajahn Brahm.

90. «Los beneficios del desapego frente a la intensa actividad emocional no pueden ser exagerados. No te separa del centro de tu corazón; Te abre más. De hecho, cuando se abstenga de absorber la energía que lo rodea, permanecerá limpio y conectado a tierra, podrá acceder fácilmente a su canal creativo e intuitivo, y podrá elegir usar los mensajes que recibe de tu Yo Superior». Sonia Choquette.

91. «Separación significa no ser propiedad de lo que poseemos». Anónimo.

92. «Libérese y desapeguese de cada persona, cada circunstancia, cada condición y cada situación que ya no tiene un propósito divino en su vida. Todas las cosas tienen una temporada, y todas las estaciones deben llegar a su fin. Elija una nueva temporada, llena de pensamientos y actividades resueltas». Iyanla Vanzant.

93. «La obediencia es desapego del yo. Este es el destacamento más radical de todos. ¿Pero qué es el yo? El yo es el principio de razón y responsabilidad en nosotros. Es la raíz de la libertad, es lo que nos hace hombres». Bede Griffiths»

94. «Somos capaces de reír cuando alcanzamos el desapego, aunque solo sea por un momento». May Sarton.

95. «El verdadero contemplativo es aquel que ha descubierto el arte de encontrar el ocio incluso en medio de su trabajo, trabajando con tal espíritu de desprendimiento y recuerdo que incluso su trabajo es una oración». Thomas Merton.»Para evitar el dolor a toda costa solo se puede lograr al precio del desapego total, que excluye la capacidad de experimentar la felicidad». Erich Fromm.

96. «Todo es temporal; Emociones, pensamientos, personas y paisajes. No te apegues, solo fluye con él». Anónimo.

97. «El yoga de la entrega desinteresada es fácil de practicar para cualquiera. La clave es el desapego. El espíritu es desapego a los resultados». Frederick Lenz.

98. «El desapego no significa que me estoy esforzando menos. Simplemente significa que los miedos y las emociones que solían atormentarme y paralizarme ya no tienen el mismo poder sobre mí. Llegar a este punto no siempre ha sido fácil; Me llevó años aprender realmente a silenciar mi mente. Pero a medida que avanza en su carrera y su vida, tendrá que aprender que si no es lo que hace, entonces lo que hace no tiene por qué mantenerlo entretenido por la noche». Kelly Cutrone.

99. «En nuestra disposición a adentrarnos en lo desconocido, nos entregamos a la mente creativa que orquesta la danza del universo». Deepak Chopra.

100. «La hipocresía es el vicio más difícil y estresante que cualquier hombre puede perseguir; necesita una vigilancia incesante y un desapego raro del espíritu. No puede, como el adulterio o la gula, practicarse en los momentos libres; Es un trabajo de tiempo completo». W. Somerset Maugham.

101. «Separarse de la necesidad de que las cosas funcionen de cierta manera. El universo es perfecto y no hay fallas. Dése el regalo de separarse de sus preocupaciones y confíe en que todo está sucediendo perfectamente». Anónimo.

102. «No vengo de una familia famosa y no tengo este desapego de la gente común y de la vida cotidiana. Solo estoy haciendo mi trabajo y la atención que viene es parte del territorio». Ed Westwick.

103. «La mejor manera de obtener algo es no quererlo en absoluto». Tapan Ghosh.

104. «Los monstruos de nuestra infancia no se desvanecen, ni son totalmente monstruosos. Pero tampoco, en mi experiencia, llegamos a un plano de desapego con respecto a nuestros padres, por sabios y viejos que seamos. Pretender lo contrario es hacer trampa». John le Carre.

105. «Aquellos que están sintonizados con la Verdad, permanecen equilibrados y separados para siempre». Sri Guru Granth Sahib. De las sagradas escrituras del sijismo.

106. «Cuanto más te pierdas en algo más grande que tú, más energía tendrás». Norman Vincent Peale. 1898-1993, pastor cristiano americano, orador.

107. «El apego a las cosas espirituales es, pues, un apego del mismo género que el amor desordenado a cualquier otra cosa». Thomas Merton. 1915-1968, Escritor católico y místico estadounidense.

108. «No esperes nada de nadie, esta también es una gran libertad. No esperes que las cosas sean diferentes o que las personas estén al servicio de ti o de tu propia vida o proyecciones. Siente gradualmente esa sensación natural de desprendimiento. No mire constantemente con los ojos de la relación y el pasado, etc. Mantente fiel a tu propio descubrimiento, deja el resto y la vida se encargará de ello». Mooji.

109. «Todos los gustos tienen la calidad de ser de alguna manera artificiales e inventados. El secreto de la vida es tener suficiente desapego de tus gustos y tus valores para ver que son un poco absurdos». Adam Gopnik.

110. «El desapego es lo que me interesa, ver cómo las personas no podrían haber sido de otra manera, cómo fueron producto de fuerzas sobre las que no tenían control». Edward St Aubyn.

Conclusiones.

Cuando estamos preparados para desapegarnos de las cosas que conocemos y entrar en el campo de la incertidumbre, junto con las oportunidades que se nos presenten, las soluciones aparecerán espontáneamente.

En el libro «Las siete leyes espirituales del éxito» de Deepak Chopra, (el cual te recomiendo leer), se sugieren unos pasos para aplicar el desapego, a continuación, hago un resumen de ellos:

  • Hoy me comprometería con el desapego: Permítete a ti mismo y a los demás la libertad de ser quienes son.
  • Hoy convertiré a la incertidumbre en un elemento esencial de mi experiencia: No fuerce las soluciones, permita que las soluciones emerjan espontáneamente.
  • La incertidumbre es esencial, y tú camino hacia la libertad.

Visita la lista de libros que hemos preparado para ti, son libros que aportan valor y que si los lees definitivamente tendrán un impacto positivo en tu vida, algunos de ellos recomendados en los artículos del blog.

Recent Content