68 Mejores Frases De Giacomo Casanova


Las Mejores Citas De Casanova

Giacomo Casanova, llamado Jacques, Chevalier de Seingalt, (1725-1798) fue un eclesiástico, escritor, soldado, espía y diplomático, popularmente conocido como el príncipe de los aventureros italianos y como la persona que hizo del nombre Casanova sinónimo de “libertino”. 

Las frases de Giacomo Casanova son una recopilación de las mejores citas y dichos célebres de este famoso seductor y libertino italiano. Que estas frases te inspiren a ser un aventurero, conquistar y a no parar hasta conseguir la vida que tanto anhelas.

A continuación las frases de Giacomo Casanova.

1. “Quien no comete errores, no comete nada”.

2. “Hacer trampa es un pecado, pero la astucia honesta es simplemente prudencia. Es una virtud”.

3.  “El hombre es libre, pero su libertad cesa cuando no tiene feOpens in a new tab. en ella”.

4. “Ya sea feliz o infeliz, la vida de un hombre es el único tesoro que puede poseer”.

5. “No existe el destino. Nosotros mismos damos forma a nuestras vidas”.

6. “El hombre que busca educarse debe primero leer y luego viajar para corregir lo aprendido”.

7. “Sea la llama, no la polilla”.

8. “Los deseos no son más que dolor y tormento, y el gozo es dulce porque nos libera de ellos”. 

9. “Mis errores señalarán a los hombres pensantes los diversos caminos, y les enseñarán el gran arte de pisar el borde del precipicio sin caer en él”.

10. “El odio, con el paso del tiempo, mata al infeliz que se deleita en alimentarlo en su seno”.

11. “El matrimonio es la tumba del amor”.

12. “En cuanto al engaño perpetrado contra las mujeres, déjelo pasar, porque, cuando el amor se interpone, los hombres y las mujeres, por regla general, se engañan mutuamente”.

13. “La culpa recae enteramente en el sexo femenino por hechizar su mente y esclavizar su corazón. Oh, sexo seductor Fuente de dolor. Deja que un pobre inocente se vaya en paz”.

14. “Besar: Un intento de absorber la esencia de la otra persona”.

15. “Si no has hecho nada digno de ser grabado, al menos escribe algo digno de ser leído”.

16. “Un hombre que da a conocer su amor con palabras es un necio”Opens in a new tab..

17. “El hombre es libre; pero no a menos que crea que es”.

18. “Terminar primero no es nada de lo que presumir”.

19. “El filósofo es una persona que no rechaza los placeres que no producen mayores dolores, y que sabe crear otros nuevos”.

20. “Solo es necesario tener coraje, porque la fuerza sin confianza en uno mismo es inútil”.

21. “Alabe a los bellos por su inteligencia y a los inteligentes por su belleza”.

22. “El amor no es más que un sentimiento de curiosidad más o menos intenso, injertado en la inclinación que nos ha puesto la naturaleza a conservar la especie”.

23. “Después de todo, una mujer hermosa sin mente propia deja a su amante sin recursos después de haber disfrutado físicamente de sus encantos”.

24. “El amor real es el amor que a veces surge después del placer sensual: si lo hace, es inmortal; el otro tipo inevitablemente se vuelve obsoleto, ya que reside en una mera fantasía”.

25. “Los placeres más dulces son los más difíciles de ganar”.

26. “Cultivar todo lo que agradaba a mis sentidos fue siempre el principal negocio de mi vida; Nunca encontré ninguna ocupación más importante”.

27. “Si alguien me acusara de sensualidad, estaría equivocado, pues toda la fiereza de mis sentidos nunca me hizo descuidar ninguno de mis deberes”.

28. “Al recordar los placeres que tuve antes, los renuevo, los disfruto por segunda vez, mientras me río al recordar los problemas ahora pasados y que ya no siento”.

29. “En cuanto a mí, siempre me reconozco de buena gana como la causa principal de todo bien y de todo mal que pueda sobrevenirme; por lo tanto, siempre me he encontrado capaz de ser mi propio alumno y dispuesto a amar a mi maestro”.

30. “El amor es tres cuartas partes de la curiosidad”Opens in a new tab..

31. “¡Felices aquellos amantes que, cuando sus sentidos requieren descanso, pueden recurrir a los placeres intelectuales que ofrece la mente!. Entonces llega el sueño dulce, que dura hasta que el cuerpo ha recuperado su armonía general. Al despertar,Opens in a new tab. los sentidos vuelven a estar activos y siempre listos para reanudar su acción”.

32. “El hombre es libre; sin embargo, no debemos suponer que está en libertad de hacer todo lo que le plazca, pues se convierte en esclavo en el momento en que permite que sus acciones sean gobernadas por la pasión”.

33. “La belleza sin ingenio no ofrece nada más que el disfrute de sus encantos materiales, mientras que la fealdad ingeniosa cautiva por los encantos de la mente y al fin satisface todos los deseos del hombre que ha cautivado”.

34. “El hombre que tiene suficiente poder sobre sí mismo para esperar hasta que su naturaleza haya recuperado su equilibrio es el hombre verdaderamente sabio, pero tales seres rara vez se encuentran”.

35. “Comenzaré con esta confesión: todo lo que he hecho en el curso de mi vida, ya sea bueno o malo, lo he hecho libremente; Soy un agente libre”.

36. “Mientras tanto, adoro a Dios, poniendo cada acción incorrecta bajo una prohibición que me esfuerzo por respetar, y detesto a los malvados sin hacerles ningún daño”.

37. “Dejo a otros la decisión sobre las tendencias buenas o malas de mi carácter, pero tal como es, brilla en mi rostro y allí puede ser fácilmente detectado por cualquier fisonomista”.

38. “Aprendí muy pronto que nuestra salud siempre se ve afectada por algún exceso de comida o abstinencia, y nunca tuve ningún médico excepto yo”.

39. “He sentido en mi sangre, desde que nací, un odio invencible hacia toda la tribu de los tontos, y surge del hecho de que me siento un tonto cada vez que estoy en su compañía”.

40. “Vengamos la inteligencia cuando engañamos a un necio, y engañar a un necio es una hazaña digna de un hombre inteligente”.

41. “Diga lo que diga San Agustín, las criaturas humanas no realizarían el trabajo de la generación si no encontraran placer en él, y si no hubiera en esa gran obra una atracción irresistible para ellas”.

42. “Los que no aman la vida no la merecen”.

43. “El que olvida no perdona, solo pierde el recuerdo”.

44. “Te divertirás cuando veas que más de una vez has engañado sin el menor remordimiento de conciencia, tanto a los bribones como a los tontos”.

45. “Nosotros mismos somos los autores de casi todas nuestras aflicciones, de las que nos quejamos tan irracionalmente”.

46. “Vengamos el intelecto cuando engañamos a un tonto, y es una victoria no ser despreciado porque un tonto está cubierto de acero y, a menudo, es muy difícil encontrar su parte vulnerable”.

47. “Nadie puede privarme del hecho de que lo pasé bien”.

48. “Digno o no, mi vida es mi tema, y mi tema es mi vida”.

49. “De ahí, supongo, mi disposición natural a hacer nuevos amigosOpens in a new tab. y a romper con ellos tan fácilmente, aunque siempre por una buena razón, y nunca por mera inconstancia”.

50. “Amamos sin prestar atención a la razón y dejamos de amar de la misma manera”.

51. “Mi futuro no me preocupa, y como verdadero filósofo, nunca lo tendría, porque no sé cuál puede ser: como cristiano, en cambio, la fe debe creer sin discusión, y cuanto más fuerte es, cuanto más calla”.

52. “Amaba, era amada, mi salud era buena, tenía mucho dinero y lo gastaba, era feliz y me lo confesé”.

53. “Aprenda de mí que un sabio que ha oído una acusación criminal relacionada con tantos detalles absurdos deja de ser sabio cuando se hace eco de lo que ha oído, pues si la acusación resultara ser una calumnia, él mismo lo haría”.

54. “Cuando un hombre está enamorado, muy poco es suficiente para desesperarlo y tan poco para aumentar su alegría al máximo”.

55. “He amado a las mujeres hasta la locura, pero siempre he amado más la libertad”.

56. “Mi éxito y mis desgracias, los días brillantes y oscuros por los que he pasado, todo me ha demostrado que en este mundo, ya sea físico o moral, el bien sale del mal así como el mal sale del bien”.

57. “El mismo principio que me prohíbe mentir no me permite decir la verdad”.

58. “El amor es un gran poeta, sus recursos son inagotables, pero si no se logra el fin que tiene a la vista, se fatiga y calla”.

59. “Siempre he tenido un amor tan sincero por la verdad, que a menudo he comenzado contando historias con el propósito de hacer que la verdad entre en la cabeza de aquellos que no pueden apreciar sus encantos”.

60. “No hay mujer honesta con un corazón incorrupto a quien un hombre no esté seguro de conquistar a fuerza de gratitud.Opens in a new tab. Es uno de los medios más seguros y cortos”.

61. “La esperanzaOpens in a new tab. no es más que un adulador engañoso aceptado por la razón sólo porque a menudo necesita paliativos”.

62. “Si me hubiera casado con una mujer lo suficientemente inteligente como para guiarme, para gobernarme sin sentirme gobernado, debería haber cuidado bien mi dinero, debería haber tenido hijos, y no debería ser, como ahora lo estoy, solo en el mundo y sin poseer nada”.

63. “Cuando a un hombre se le mete en la cabeza hacer algo, y cuando se ocupa exclusivamente de ese plan, debe tener éxito, sean cuales sean las dificultades”.

64. “Si quieres hacer reírOpens in a new tab. a la gente, tu rostro debe permanecer serio”.

65. “La menteOpens in a new tab. de un ser humano está formada solo por comparaciones hechas para examinar analogías y, por lo tanto, no puede preceder a la existencia de la memoria”.Opens in a new tab.

66. “Sé que he vivido porque he sentido, y el sentimiento me da el conocimiento de mi existencia”.

67. “El perdónOpens in a new tab. es fruto de un corazón noble, de una mente generosa, mientras que el olvido es sólo el resultado de una memoria débil o de un descuido fácil”.

68. “Disfrutar del presente,Opens in a new tab. desafiar el futuro, reírse de todos esos seres razonables que ejercen su razón para evitar las desgracias que temen, destruyendo al mismo tiempo el placer que pudieran disfrutar”.

Reflexiones sobre las frases de Giacomo Casanova.

Giacomo Casanova ocupó una filosofía libertina, tuvo innumerables encuentros amorosos, teniendo como resultado que se rompieran los tabúes más estrictos de la época. El italiano pudo realizar varios viajes por el Mediterráneo, la península italiana y el continente, consiguiendo en cada travesía patrocinadores y empleadores de alto rango.

Casanova fue un apasionado escritor, redactó algunos versos, críticas, una traducción de la Ilíada 1775 y un folleto sarcástico sobre la poderosa familia Grimani y el patriarcado. 

Su autobiografía titulada “Memorias de J. Casanova de Seingalt”Opens in a new tab. fue su obra más importante, esta fue publicada después de su muerte. La edición decisiva estuvo basada en los manuscritos originales y se publicó entre 1960 y 1962 con el título “Historia de mi vida”, en ella se pueden apreciar los relatos de la vida viciosa de Casanova e incluso detalla su reputación como un seductor de mujeres.

Curiosidades: ¿Has oído que algunas veces le dicen a un hombre “casanova”? La palabra casanova, es usada para describir a un hombre que es un conquistador con un don para seducir a las mujeres. La curiosidad viene porque el origen de la palabra, alude a Giocomo Casanova.

Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes