fbpx

50 Mejores Frases Sobre Dibujar


Dibujar puede ser un pasatiempo para desestresarse, el dibujar bocetos o hacer dibujos de amantes, enamorados, de la vida, paisajes, flores, calles, en lápiz, carboncillo plumilla, óleo, acuarela.

Las frases de dibujar son importante para estimular y aprender el arte de dibujar. Son citas y frases de dibujantes, artistas y personalidades, dibujar ayuda a mejorar la observaciónOpens in a new tab., a visualizarOpens in a new tab., a la imaginaciónOpens in a new tab. y a memorizarOpens in a new tab..

A continuación frases de dibujar.

1. «No dejes de dibujar algo todos los días, porque por poco que sea, valdrá la pena, y te hará un mundo de bien». Cennino Cennini.

2. «El verdadero desarrollo no es dejar las cosas atrás, como en un camino, sino sacar la vida de ellas, como en una raíz». Gilbert K Chesterton.

3. «Es sólo dibujando a menudo, dibujando todo, dibujando incesantemente, que un buen día descubres, para tu sorpresa, que has renderizado algo en su verdadero carácter». Camille Pissarro.

4. «Dibujar en su mejor momento no es lo que tus ojos ven, sino lo que nuestra mente entiende». Millard Sheets.

5. «Un dibujo es simplemente una línea que va a dar un paseo». Paul Klee.

6. «El dibujo es la disciplinaOpens in a new tab. por la cual redescubro constantemente el mundo». Frederick Franck.

7. «Cómo dibujas es un reflejo de lo que sientes por el mundo. No lo estás capturando, lo estás interpretando». Juliette Aristides.

8. «Si el dibujo pertenece al mundo del espíritu y del color al de los sentidos, debes dibujar primero para cultivar el espíritu». Henri Matisse.

9. «Dibujar es una forma de sondeo. Y el primer impulso genérico para dibujar deriva de la necesidad humana de buscar, trazar puntos, colocar las cosas y colocarse». John Berge.

10. «La vida es el arte de dibujar sin un borrador». John W. Gardner.

11. «Prefiero dibujar a hablar. Dibujar es más rápido y deja menos espacio para mentiras». Le Corbusier.

12. «A medida que prácticas vas a la perfección, no puedo dejar de progresar; cada dibujo que uno hace, cada estudio que uno pinta, es un paso adelante». Vincent Van Gogh.

13. «Más allá de dibujar mis creaciones, trato de incorporar algún tipo de mensaje. Trato de no terminar como una mera pregunta, sino tratar de llegar a una conclusión dentro de la obra». Natsuki Takaya.

14. «Un error en el dibujo se vuelve difícil de detectar cuando el ojo está familiarizado con él». Walter J. Phillips.

15. «Dibujar una buena imagen es como decir una mentiraOpens in a new tab. realmente buena la clave está en el detalle incidental». Shaun Tan.

16. «Para mí dibujar es un intento de entender lo que siento por el mundo en el que vivo». Brian Froud.

17. «Dibujar cosas las hace parecer más reales y me hace sentir más vivo. También me hace fijar y recordar cosas paisajes, temporada, climaOpens in a new tab., ocasiones, incidentes, personas que de otra manera se habrían derretido de mi memoria»Opens in a new tab.. David Gentleman.

18. «La originalidad depende sólo del carácter del dibujo y de la visión propia de cada artista». Georges Seurat.

19. «La técnica debe ser enseñada, no como un fin en sí mismo, sino como algo relacionado con la expresión individual, como un medio hacia un fin. No se puede separar la técnica de la expresión. Sólo hay expresión». Kimon Nicolaides.

20. «Dibujar enseña hábitosOpens in a new tab. de observación cercana que siempre serán útiles». Susanna Clarke.

21. «El dibujo sigue siendo básicamente el mismo que lo ha sido desde la prehistoria. Reúne al hombre y al mundo. Vive a través de la magia»Opens in a new tab.. Keith Haring.

22. «Dibujar es como el primer beso. Lleva en su interior la emoción más profunda y el desafío del primer paso. Es el primer grito después del nacimiento». Ala Bashir.

23. «Dibujar es la honestidad del arte. No hay posibilidad de hacer trampa. Es bueno o malo»Opens in a new tab.. Salvador Dalí.

24. «El arte no es lo que ves, sino lo que haces ver a los demás». Edgar Degas.

25. «Dibujar es hablar a la vista; hablar es pintar al oído». Joseph Joubert.

26. «Dibujar es una especie de hipnotismoOpens in a new tab.: uno mira de tal manera al modelo, que viene y se sienta en el papel». Pablo Picasso.

27. «Sacar conclusiones generales sobre sus principales debilidades puede proporcionar un gran estímulo para un mayor crecimiento». Alexander Kotov.

28. «El dibujo es la expresión más directa y espontánea del artista. Una especie de escritura: revela, mejor que la pintura, su verdadera personalidad». Edgar Degas.

29. «Dibujar no está siguiendo una línea en el modelo, está dibujando su sentido de la cosa». Robert Henri.

30. «Dibujar no es lo mismo que la forma, es una forma de ver la forma». Edgar Degas.

31. «Escribir, como dibujar es un arte, y lo que transmita el significado está justificado». Maxwell Perkins.

32. «El dibujo es la piedra angular de las artes gráficas y plásticas. El dibujo es la coordinación de los símbolos de línea, tono y color en formaciones que expresan el pensamiento del artista». John French Sloan.

33. «En el dibujo, uno debe buscar o sospechar que hay más de lo que se ve casualmente». George Bridgman.

34. «Un dibujo no debe tener líneas innecesarias y una máquina sin piezas innecesarias». William Strunk Jr.

35. «Dibujar te hace ver las cosas más claras, y más claras y claras aún, hasta que te duelen los ojos». David Hockney.

36. «Dibujaba de toda la vida, no se vivir sin dibujar». Eduardo Chillida.

37. «La animación no es el arte de los dibujos que se mueven, sino el arte de los movimientos que se dibujan». Norman McLaren.

38. «Dibujar es más bien como jugar ajedrez: tu mente corre por delante de los movimientos que eventualmente haces». David Hockney.

39. «El dibujo es dar una actuación; un artista es un actor que no está limitado por el cuerpo, sólo por su capacidad y, tal vez, experiencia». Marc Davis.

40. «Tenga en cuenta que un dibujo no es una copia. Es una construcción en materiales muy diferentes. Un dibujo es un invento». Robert Henri.

41. «Dibujar es poner una línea alrededor de una idea». Henri Matisse.

42. «Un dibujo siempre se arrastra hasta el nivel de su título». James Thurber.

43. «Mantenga un mal dibujo hasta que por estudio haya descubierto por qué es malo». Robert Henri.

44. «El dibujo puro es una abstracción. El dibujo y el color no son distintos, todo en la naturaleza es de color». Paul Cezanne.

45. «Dibujar es como hacer un gesto expresivo con la ventaja de la permanencia». Henri Matisse.

46. «No puedo dibujar, sino lo que veo». Claude Monet.

47. «Es una cosa admirable mirar un objeto y encontrarlo bello, reflexionar sobre el, retenerlo y decir enseguida: me voy a poner a dibujarlo». Vincent Van Gogh.

48. «Cuando se dibuja algo, el cerebro y las manos trabajan juntos». Tadao Ando.

49. «Todos tenemos 10.000 dibujos malos en nosotros. Cuanto antes los saquemos mejor». Walt Stanchfield.

50. «El dibujo incluye tres cuartas partes y media del contenido de la pintura… El dibujo contiene todo, excepto el tono». Jean-Auguste-Dominique Ingres.

Reflexiones de dibujar.

El arte de dibujar, debería ser parte de la enseñanza educativa, ya que nos desarrolla dos facultades mentales tales como la memoria fotográfica y la imaginación, además de ejercitar la observación y la visualización.

David Hockney, en la frase Nº38, nos dice como la mente va por delante de los trazos que realiza la mano. Indicando que los ojos observan el objeto, visualizándolo en la mente y da la señal a la mano para realizar el trazo, activando una parte importante de nuestro cerebro, que nos será útil para el desarrollo de las facultades mencionadas.

Visita la masterclass de supercerebro para que desbloques tu ser más extraordinario el que es capaz de hacer cualquier cosa con el uso de tus facultades mentales.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Recent Posts