Frases De Aliento En Momentos Difíciles Cristianas


Las frases recopiladas están contenida en la biblia o fueron expresadas por pastores cristianos o por grandes personalidades como la Madre Teresa.

Las frases cristianas de ánimo en momentos difíciles, te servirán de ayuda para cuando te sientes decaído y abrumado ante una o múltiples situaciones, si necesitas unas frases de aliento, un empujón, unas palabras de ánimo estas frases te serán útil para recordar que lo puedes superar.

A continuación 90 Frases cristianas de ánimo en momentos difíciles.

1. «Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza; nuestra ayuda en momentos de angustia». Salmo 46:2.

2. «Las pruebas de la vida no son fáciles, pero en la voluntad de Dios, cada una tiene un propósito». Warren Wiersbe.

3. «Si viviste para ver salir el sol esta mañana, Dios todavía tiene un propósito para tu vida». Matthew Hagee.

4. «Dios conoce nuestra situación; No nos juzgará como si no tuviéramos dificultades para superar. Lo que importa es la sinceridad y la perseverancia de nuestra voluntad para vencerlos». C.S. Lewis.

5. «Dios nunca dijo que el viaje sería fácil, pero sí dijo que la llegada valdría la pena». Max Lucado.

6. «Dios es más grande que el enemigo que viene contra ti. Él es tu estandarte, escudo y grito de triunfo». John Hagee.

7. «La vida cristiana no es una constante alta. Tengo mis momentos de profundo desánimo. Tengo que ir a Dios en oración con lágrimas en los ojos y decir: «Oh Dios, perdóname» o «Ayúdame»». Billy Graham. Conoces el poder de la oración.

8. «La clave es esta: resolver los problemas de hoy con la fortaleza de hoy. No comience a abordar los problemas de mañana hasta mañana. Aún no tiene la fortaleza de mañana. Simplemente tiene suficiente para hoy». Max Lucado.

9. «Cuando hay una pelea entre tu corazón y tu cabeza, la experiencia me ha enseñado que lo mejor que puedes hacer es recoger tu Biblia y recordarte lo que Dios dice». Christine Caine.

10. «Cuando entiendes que la vida es una prueba, te das cuenta de que nada es insignificante en tu vida». Rick Warren.

11. «Puedes sentir el estrés de una gran lucha, pero Dios es más grande que tu lucha». Matthew Hagee.

12. «Puede que no sea fácil, puede que no lo entiendas, pero la fe es confiar en Dios cuando la vida no tiene sentido. Atrévete a creer que Él te está bendiciendo incluso en los momentos difíciles, que lo que fue para tu daño va a funcionar a tu favor». Joel Osteen. Descubre la importancia de la fe.

13. «Dios sabía cada error que cometerías y aun así hizo un buen plan para que tu vida prospere y no te perjudique». Paula White.

14. «¡No tengan miedo! ¡Abrid, abrid de par en par las puertas a Cristo!». Juan Pablo II.

15. «Concéntrate en contar tus bendiciones y tendrás poco tiempo para contar cualquier otra cosa». Woodrow Kroll.

16. «Cuando perdemos una bendición, a menudo se da otra inesperadamente en su lugar». C. S. Lewis.

17. «Si eres cristiano, recuerda hoy que estás a salvo en la presencia de Dios. Su amor atiende todas tus necesidades en la vida o en la muerte». Dr. David Jeremiah.

18. «Tener las respuestas no es esencial para vivir. Lo que es esencial es el sentido de la presencia de Dios durante las temporadas oscuras de preguntas». Ravi Zacharias.

19. «No magnifiques tus problemas, magnifica a tu Dios … él te tiene cubierto». Tony Evans.

20. «Cuando surjan problemas, concéntrate en la capacidad de Dios para cuidarte». Charles Stanley. Realmente conoces el poder de Dios.

21. «¡No se preocupe por lo que puede o no suceder! ¡Dios está trabajando detrás de escena para ti!». Paula White.

22. «Cuando su corazón está abrumado, Dios restaurará la alegría de su salvación. Él te llevará, te fortalecerá y te guiará». T.D. Jakes.

23. «Cuanto mayor sea tu conocimiento de la bondad y la gracia de Dios en tu vida, más probabilidades tendrás de alabarlo en la tormenta». Matt Chandler.

24. «Dios te dirá el camino a seguir, pero luego tienes que caminar». Joyce Meyer.

25. «Incluso cuando las cosas parecen estar yendo mal, simplemente podrían estar yendo bien porque cuando estás en la voluntad de Dios, los aspectos negativos son parte de su programa positivo». Tony Evans.

26. «Dios puede abrir puertas para ti que ningún hombre puede abrir». Joyce Meyer.

27. «Mientras más ores, menos pánico tendrás. Cuanto más adores, menos te preocupes. Te sentirás más paciente y menos presionado». Rick Warren.

28. «Pero Dios no nos llama a estar cómodos. Él nos llama a confiar en Él tan completamente que no tenemos miedo de ponernos en situaciones en las que tendremos problemas si Él no llega». Francis Chan.

29. «Dios nunca se apresura. No hay plazos contra los cuales debe trabajar. Solo saber esto es calmar nuestros espíritus y relajar nuestros nervios». A.W. Tozer.

30. «Cuando no te queda más que Dios, tienes más que suficiente para comenzar de nuevo». Madre Teresa.

31. «Recuerde que incluso en medio del sufrimiento, se está haciendo la voluntad de Dios». Paul Chappell.

32. «Las batallas se libran en nuestras mentes todos los días. Cuando comenzamos a sentir que la batalla es demasiado difícil y queremos rendirnos, debemos optar por resistir los pensamientos negativos y estar decididos a superar nuestros problemas, debemos decir: «¡Nunca me rendiré! Dios está de mi lado. ¡Lo lograré!». Joyce Meyer. ¿Sabes lo perjudicial que son los pensamientos negativos?.

33. «Acurrucarte en los brazos de Dios. Cuando te duele, cuando te sientes solo. Permítele acunarte, consolarte, tranquilizarte de su poder y amor suficientes». Kay Arthur.

34. «Pon tu vida en las manos del Señor; confía en él, y él vendrá en tu ayuda». Salmo 37:5.

35. «Puedes pasar por la vida luchando contra todo lo que no te sale bien, o puedes permanecer en paz sabiendo que Dios está dirigiendo tus pasos». Joel Osteen.

36. «Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso». Jesucristo. Mateo 11:28.

37. «¿Algo en tu vida de hoy parece insuperable? No importa cuán difícil parezca tu problema, Él sabía cuál sería tu problema mucho antes de que salieras de la cama y la vida te golpeara en la cara. Y Él ya tiene la respuesta perfecta en mente para ti, si solo buscas Su rostro». John Hagee

38. «Cuando enfrentas tiempos difíciles, tu sueño parece imposible, cada voz dice que no va a suceder, regresa y reproduce tus victorias. Revive los tiempos que Dios te abrió el camino». Joel Osteen.

39. «¡Fuiste creado para ser un campeón en la vida! ¡Estás en el equipo ganador y ya tienes la victoria!». Victoria Osteen.

40. «Mira hacia adentro, deprimirse; Mire a su alrededor, angustiarse; Mira a Jesús, encuentra el descanso perfecto». Joseph Prince.

41. «Podemos soportar la aflicción mejor que la prosperidad, porque en la prosperidad olvidamos a Dios». D.L. Moody.

42. «Cualquier cosa bajo el control de Dios nunca está fuera de control». Charles R. Swindoll.

43. «Dáselo todo a Dios: tus remordimientos pasados, tus problemas actuales, tus ambiciones futuras, tus miedos, sueños, debilidades, hábitos, heridas y complejos. Pon a Jesucristo en el asiento del conductor de tu vida y quita las manos del volante». Rick Warren.

44. «Es posible que haya tenido algunos malos saltos, algunas puertas cerradas, algunas personas que no lo hicieron bien, pero Dios no se ha olvidado de sus sueños». Joel Osteen.

45. «Si a través de un corazón quebrantado Dios puede cumplir Sus propósitos en el mundo, agradézcale por haberle roto el corazón». Oswald Chambers.

46. «Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan resistir en el día malo y, después de haberse preparado bien, mantenerse firmes». Efesios 6:13.

47. «No hay mayor descubrimiento que ver a Dios como el autor de tu destino». Ravi Zacharias.

48. «No tenemos que ser superhéroes. Date permiso para ser quien eres: ¡un ser humano imperfecto que necesita ayuda!» Joyce Meyer.

49. «¿Qué te está diciendo Dios ahora? Todas las cosas son posibles para el que se preocupa. No. ¿Todo es posible para el que intenta resolverlo? No. Pero, todas las cosas son posibles para el que cree». Charles R. Swindoll.

50. «El cristiano nunca debe preocuparse por el mañana o dar con moderación debido a una posible necesidad futura. Solo el momento presente es nuestro para servir al Señor, y mañana puede que nunca llegue … La vida vale tanto como se gasta para el servicio del Señor». George Mueller.

51. «¿Has sido golpeado por las circunstancias de la vida? No des una coartada; dale otra oportunidad Dios no patrocina fracasos y no fabrica basura. Todas las cosas son posibles para ti». John Hagee.

52. «Si Jesús pudo satisfacer a una multitud hambrienta, imagina lo que puede hacer por tu alma hambrienta». Joyce Meyer.

53. «Pon todos tus desafíos y fracasos a los pies de Jesús. Él no se va a enojar contigo. Él es el único que puede liberarte de tus miedos, culpa y adicciones, y amarte a la plenitud y la victoria». Joseph Prince.

54. «Dios te ve y ve tus problemas. Cuando dejas que Él transforme tu forma de pensar, ¡ves las cosas desde SU perspectiva!». Rick Warren.

55. «Mientras estés pensando en el pasado, vas a extrañar las cosas nuevas que Dios quiere hacer. Dios dijo que te daría belleza por las cenizas, tomaría lo que estaba destinado a daño y lo usaría para tu ventaja, pero tienes que hacer tu parte y dejarlo caer. Hay un nuevo comienzo esperándote». Joel Ostee.

56. «No vivirás una vida victoriosa si siempre revives lo que no funcionó, quién te lastimó o los errores que cometiste. La razón por la que se llama pasado es porque ya terminó, se acabó, es historia. Ahora haz tu parte y déjala ir». Joel Osteen.

57. «Dios nunca quita algo de tu vida sin reemplazarlo con algo mejor». Billy Graham.

58. «La adversidad no es simplemente una herramienta. Es la herramienta más efectiva de Dios para el avance de nuestras vidas espirituales. Una vez que comenzamos a entender esto, y lo aceptamos como un hecho espiritual de la vida, la adversidad se vuelve más fácil de soportar». Charles Stanley.

59. «Nada paraliza nuestras vidas como la actitud de que las cosas nunca pueden cambiar. Necesitamos recordarnos que Dios puede cambiar las cosas. La perspectiva determina el resultado. Si solo vemos los problemas, seremos derrotados; pero si vemos las posibilidades en los problemas, podemos tener la victoria». Warren Wiersbe.

60. «¡Cuando la gente te decepcione, Dios te levantará!». Paula White.

61. «Dios está de tu lado; Estas bien. Todos tus enemigos pueden tomar un número para alinearse contra ti. No importa. Todavía estarás parado al final de todo, porque Dios está contigo». Steven Furtick.

62. «Espera grandes cosas de Dios. Intenta grandes cosas para Dios». William Carey.

63. «No renuncies y no te des por vencido. La recompensa está a la vuelta de la esquina. Y en momentos de duda o momentos de alegría, escucha esa voz suave y apacible. Sabe que Dios ha estado allí desde el principio, y él estará allí hasta … el fin». Joanna Gaines.

64. «No te pierdas tu momento. La vida pasa volando. No tiene tiempo para perder el estar desenfocado, intimidado y dejar pasar las oportunidades. Tienes que concentrarte, ser intencional. Comienza a tomar medidas de fe para liberar los dones que Dios ha puesto en ti». Joel Osteen.

65. «La medida máxima de un hombre no es dónde se encuentra en momentos de comodidad y conveniencia, sino dónde se encuentra en momentos de desafío y controversia». Martin Luther King.

66. «La oración sola superará las gigantescas dificultades». John R. Mott.

67. «Dios puede darte la gracia (la energía, el celo, la pasión) para hacer lo que necesites hacer … y hacerlo con una buena actitud». Joyce Meyer.

68. «Dios quiere hacer algo grande en tu vida. No lo canceles con una actitud negativa. Las palabras negativas, la duda y la incredulidad atan las manos de Dios. Cuando seas positivo, verás bendiciones que te alcanzarán, Dios está acelerando las cosas». Joel Osteen.

69. «Dios nunca permite el dolor sin un propósito». Jerry Bridges.

70. «No tengas miedo, pues yo estoy contigo; no temas, pues yo soy tu Dios.
Yo te doy fuerzas, yo te ayudo, yo te sostengo con mi mano victoriosa». Isaías 41:10.

71. «La vida no es justa, pero Dios sí. Él cura a los quebrantados de corazón y sus heridas y contusiones. Puede que no sepamos por qué las cosas suceden de la manera en que lo hacen, ¡pero podemos conocer a Dios!». Joyce Meyer.

72. «Jesús atiende a su pueblo individualmente. Él personalmente atiende nuestras necesidades. Todos recibimos el toque de Jesús». Max Lucado.

73. «Así, aunque llenos de problemas, no estamos sin salida; tenemos preocupaciones, pero no nos desesperamos. Nos persiguen, pero no estamos abandonados; nos derriban, pero no nos destruyen. La Escritura dice: «Tuve fe, y por eso hablé»». 2 Corintios 4.

74. «Dios no nos da todo lo que queremos, pero sí cumple sus promesas, guiándonos por los mejores y más rectos caminos hacia Él». Dietrich Bonhoeffer.

75. «El Dios de toda comodidad te envolverá con sus brazos amorosos y te susurrará al oído: «¡Vamos a superar esto!». John Hagee.

76. «El fracaso es solo parte del proceso, y no solo está bien; es mejor que bien. Se trata más de cómo Dios nos ayuda a desempolvarnos para que podamos balancearnos hacia las cercas nuevamente. Y todo esto sin mantener un registro meticuloso de nuestro errores». Bob Goff.

77. «Todos nos enfrentamos a una serie de grandes oportunidades brillantemente disfrazadas de situaciones imposibles». Chuck Swindoll.

78. «Cada vez que crees que estás siendo rechazado, Dios te está redirigiendo a algo mejor. Pídele que te dé la fuerza para seguir adelante». Nick Vujicic.

79. «Alimenta tus miedos y tu fe morirá de hambre. Alimenta tu fe, y tus miedos lo harán». Max Lucado.

80. «Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia». Santiago 1:2,3.

81. «Tienes un enemigo que intenta alejarte de tu destino. No dejes que lo que te sucede, grande o pequeño, te haga levantar el ancla. Si mantienes tu esperanza en el Señor, Dios te llevará a donde se supone que debes estar». Joel Osteen.

82. «¡Pelea la buena batalla de la fe! ¡Somos más que vencedores por medio de Cristo que nos fortalece! No importa dónde hayas estado, o las trágicas circunstancias que actualmente te envuelven, Dios lo ve y listo para suplir todas tus necesidades de acuerdo a Sus riquezas en gloria». John Hagee.

83. «Tu potencial es la suma de todas las posibilidades que Dios tiene para tu vida». Charles Stanley.

84. «Debemos aceptar la desilusión finita, pero nunca debemos perder la esperanza infinita». Martin Luther King.

85. «Quien se libra del dolor personal debe sentirse llamado a ayudar a disminuir el dolor de los demás. Todos debemos llevar nuestra parte de la miseria que yace sobre el mundo». Albert Schweitzer.

86. «Si Jesús nos da una tarea o nos asigna a una temporada difícil, cada gramo de nuestra experiencia está destinada a nuestra instrucción y finalización si solo le permitimos terminar el trabajo. Sin embargo, me temo que tenemos un déficit de atención que nos conformamos con soportar cuando la belleza está a la vuelta de la esquina». Beth Moore.

87. «Los problemas no son un signo de pare, son guías». Robert Schuller.

88. «Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza». Efesios 6:10.

89. «Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla». 1 Corintios 10:13.

90. «Hasta los jóvenes pueden cansarse y fatigarse, hasta los más fuertes llegan a caer,  pero los que confían en el Señor tendrán siempre nuevas fuerzas y podrán volar como las águilas; podrán correr sin cansarse y caminar sin fatigarse». Isaías 40:30-31.

Análisis.

La vida se compone de momentos, estos pueden ser felices o tristes.

Cuando son felices todo está bien, funciona como lo hemos planeado, los amigos son maravillosos, la vida es maravillosa.

Pero qué pasa cuando todo se torna difícil, por ejemplo, como mantener una actitud positiva ante la noticia de un resultado negativo de un examen médico, ante la posibilidad de un divorcio, la dificultad de lograr una buena comunicación con los hijos o los padres.

Para un cristiano esos momentos, son llamados momentos de pruebas y busca ayuda en su gran amigo, el que siempre le escucha, sobre todo cuando el mundo le abandona, el amigo en el que ha puesto toda su confianza, busca a Dios.

Dios le habla a través de la Biblia, allí encuentra las palabras que le dan fuerza para seguir adelante.

La comunión diaria con Jesús te enseña a vivir. Confiar en Dios no significa permanecer de brazos cruzados pensando que él resolverá la situación. Tú lees la Palabra de Dios y ella produce en tu mente un pensamiento, que se transforma en sentimiento y que da lugar a una decisión que te lleva a la acción.

La idea no es fingir ser feliz cuando uno se enfrenta al dolor, sino tener una perspectiva positiva por lo que la prueba puede producir en ti, se convierte en aprendizaje, en crecimiento personal y espiritual, en saber que no estas solo, porque su promesa es que en medio de las tribulaciones el será tu refugio y tu socorro, saber que puedes resolver.

Que haces tú, confías en tu propio entendimiento y tratas de encontrar la salida al problema, o aprendes a usar la armadura de Dios (Efesios 6:13,17)  e indicaciones que él nos dejó en su palabra y sales triunfador.

Esta en tus manos el camino a seguir. ¡Recuerda no estás solo!.

Ricardo

Estudiante de los 67 pasos del éxito y los 12 principios de Tai Lopez. Expande tu Mente es un blog creado para compartir ideas, libros y recursos que pueden ayudar a mejorar tu vida.

Recent Content