75 Frases Reflexión Sobre Los Defectos


Cada persona tiene defectos y virtudes, hay quienes dicen que aprendas a aceptar los defectos, otros piensan que hay que mejorar, esta recopilación de frases es un conjunto de ideas, pensamientos, opiniones y citas sobre los diferentes puntos de vista sobre los defectos. Es más fácil ver los defectos de los demás y no los propios al final encontraras una metáfora sobre esto.

Las frases sobre los defectos, son frases y citas de filósofos, oradores motivacionales, religiosos, activista y novelista, nos muestran que la mayoría de las personas tienen defectos, que nadie es perfecto. Reflexiona e inspírate en ellas para aceptar a las personas con sus defectos; se pueden tener defectos congénitos, físicos, de personalidad, de carácter, de actitud, lo importante es como se manejan.

A continuación Frases Sobre los Defectos.

1. «Nuestro principal defecto es que somos más dados a hablar de cosas que a hacerlas». Jawaharlal Nehru.

2. «Ningún cambio de circunstancias puede reparar un defecto de carácter». Ralph Waldo Emerson.

3. «Estoy acostumbrado a decidirlo todo yo mismo. Es una bendición, pero también un defecto terrible». Roberto Cavalli.

4. «A los 30 añosOpens in a new tab., un hombre debe conocerse a sí mismo como la palma de su manoOpens in a new tab., conocer el número exacto de sus defectos y cualidades, saber hasta dónde puede llegar, predecir sus fracasos, ser lo que es. Y, sobre todo, aceptar estas cosas». Albert Camus.

5. «Un ojo amable, al reconocer los defectos, ve más allá de ellos». Lawrence G. Lovasik.

6. «Procuremos siempre mirar las virtudes y cosas buenas que viéremos en los otros y tapar sus defectos con nuestros grandes pecados … tener a todos por mejores que nosotros». Santa Teresa de Ávila.

7. «Si no vemos un fracaso como un desafío para modificar nuestro enfoque, sino más bien como un problema con nosotros mismos, como un defecto de personalidad, inmediatamente nos sentiremos abrumados». Tony Robbins.

8. «Uno de nuestros defectos como nación es la tendencia a usar lo que se ha llamado «palabras de comadreja». Cuando una comadreja chupa huevos, la carne es succionada del huevo. Si usa una «palabra comadreja» tras otra, no queda nada de la otra». Theodore Roosevelt.

9. «Lo que uno descubre en la vida, es que los defectos de personalidad no aparecen y desaparecen». Truss Lynne.

10. «Cuanto más perfectos somos, más gentiles y tranquilos nos volvemos hacia los defectos de otras personas». Francois Fenelon.

11. «Ser positivo puede ser uno de mis defectos de carácter». Quentin Blake.

12. «Conocemos a nuestros amigosOpens in a new tab. por sus defectos más que por sus méritos». W. Somerset Maugham.

13. «La debilidad de carácter es el único defecto que no puede corregirse». Francois de La Rochefoucauld.

14. «Mira, no importa dónde vivas, el mayor defecto que tenemos los seres humanos es nuestra miopía. No vemos lo que podríamos ser. Deberíamos mirar nuestro potencial, esforzándonos en todo lo que podemos llegar a ser». Mitch Albom.

15. «Hoy en día la gente nace para encontrar defectos. Cuando miran a Aquiles, solo ven su talón». Marie von Ebner-Eschenbach.

16. «El tiempo, que es el único que hace la reputación de los hombres, acaba por hacer respetables sus defectos». Voltaire.

17. «Darse cuenta de que no comprende es una virtud; No darte cuenta de que no entiendes es un defecto». Lao Tse.

18. «De hecho, la envidia es un defecto; peor que cualquier otro». Rumi.

19. «Si la juventud es un defecto, es uno que superamos demasiado pronto». Robert Lowell.

20. «Nuestro cuerpo tiene este defecto, cuanto más cuidados y comodidades tiene, más necesidades y deseos encuentra». Santa Teresa de Ávila.

21. «La falta de fe es un defecto que debe ocultarse cuando no se puede superar». Jonathan Swift.

22. «No he conocido a ningún hombre de genio que no haya tenido que pagar, en alguna aflicción o defecto físico o espiritual, por lo que los dioses le habían dado». Max Beerbohm.

23. «Hay algo mal en el hombre que quiere ayuda. En algún lugar hay un defecto profundo, un deseo, en resumen, una necesidad, una necesidad imperiosa, en algún lugar de ese hombre». Herman Melville.

24. «La memoriaOpens in a new tab. depende mucho de la claridad, regularidad y orden de nuestros pensamientos. Muchos se quejan de la falta de memoria, cuando el defecto está en el juicio; y otros, al aferrarse a algo, no retienen nada». Thomas Fuller.

25. «Tengo todos los defectos de los demás y, sin embargo, todo lo que hacen me parece inconcebible». Emile M. Cioran.

26. «Un hombre debe agradecerOpens in a new tab. sus defectos y sentir cierto terror por sus talentos»Opens in a new tab.. Ralph Waldo Emerson.

27. «El oroOpens in a new tab. es el telón de los neciosOpens in a new tab., que oculta todos sus defectos al mundo». Owen Feltham.

28. «Cada vez que me detengo durante algún tiempo en mis propias deficiencias, gradualmente comienzan a parecer pequeñas cosas suaves, inofensivas y bastante atractivas, que no se parecen en nada a los defectos de miradas en el carácter de otras personas». Margaret Halsey.

29. «En un verdadero enfoque de cero defectos, no hay elementos sin importancia». Phil Crosby.

30. «Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio». Gandhi.

31. «Lo correcto se convierte en defecto. El bien se vuelve ominoso. Los delirios de la gente ciertamente han durado mucho». Laozi.

32. «Una cualidad brillante da brillo a otra u oculta algún defecto evidente». William Hazl.

33. «Otro defecto del carácter humano es que todo el mundo quiere construir y nadie quiere hacer mantenimiento». Kurt Vonnegut.

34. «Los defensores más acalorados de una ciencia, que no pueden soportar el más mínimo desprecio de ella, suelen ser los que no han progresado mucho en ella y son secretamente conscientes de este defecto». Georg C. Lichtenberg.

35. «Los milagrosOpens in a new tab. se basan en la ignorancia de sus observadores. La ‘perfección’ se basa en que el observador no se da cuenta de los defectos observados». Mokokoma Mokhonoana.

36. «La astucia es el arte de ocultar nuestros propios defectos y descubrir las debilidades de otras personas». William Hazlitt.

37. «El defecto en los modales suele ser el defecto de las percepciones sutiles. La elegancia no proviene de la crianza, sino del nacimiento». Ralph Waldo Emerson.

38. «Muy pocas cosas suceden en el momento adecuado y el resto no sucede en absoluto. El historiador concienzudo corregirá estos defectos». Herodoto.

39. «Sospechar no es culpa. Sospechar todo el tiempo sin llegar a una conclusión es el defecto». Lu Xun.

40. «Si tienes tantos defectos, ¿por qué te sorprende encontrar defectos en los demás?» Josemaría Escrivá.

41. «El material humano parece tener un defecto importante: no le gusta que se lo considere meramente como material humano. Le cuesta soportar la sensación de que debe resignarse a aceptar pasivamente los cambios introducidos desde arriba». Czeslaw Milosz.

42. «Tengo una especie de defecto de personalidad en el que encuentro la palabra «no» difícil de articular». Mal Peet.

43. «Algunas personas se sienten culpables por sus ansiedades y las consideran un defecto de fe, pero son aflicciones, no pecados. Como todas las aflicciones, son, si podemos soportarlas, nuestra parte de la pasión de Cristo». C. S. Lewis.

44. «Creo que la mejor poesía estadounidense es la poesía que utiliza los recursos de la poesía en lugar de explotar los defectos o triunfos de la personalidad del poeta». Mark Strand.

45. «Al igual que las imágenes, los hombres deben ser juzgados por sus méritos y no por sus defectos». Bainbridge Colby.

46. «Aunque amo a mi madre, no quería hacer un retrato idealizado de ella. Me fascinan más sus defectos, son más divertidos que sus otras cualidades». Pedro Almodóvar.

47. «Solo veo defectos porque no estoy siguiendo la escena por así decirlo. No sigo a la otra persona. Es como si lo mejor para aclarar esto es el teatro». Omar Sharif.

48. «Los niños son excelentes observadores y, a menudo, percibirán sus más mínimos defectos. En general, los que gobiernan a los niños, no perdonan nada en ellos, sino todo en sí mismos». Francois Fenelon.

49. «Como padre y abuelo, he sido testigo de primera mano de la alegría de una nueva vida que ingresa al mundo. Conozco el dolor y la aprensión que acompañan a los nacimientos prematuros y los defectos de nacimiento». Salomón Ortiz.

50. «Nos cansamos de todo menos de poner en ridículo a los demás y felicitarnos por sus defectos». William Hazlitt.

51. «Los defectos y fallas de la mente son como heridas en el cuerpo; después de que se hayan tomado todos los cuidados imaginables para curarlos, todavía quedará una cicatrizOpens in a new tab. y están en continuo peligro de romperse la pielOpens in a new tab. y estallar nuevamente». Francois de La Rochefoucauld.

52. «Para ser perfecto, solo falta un defecto». Karl Kraus.

53. «Trate la infelicidad como un defecto y pocos lo aceptarían». Mason Cooley.

54. «La perfección tiene un grave defecto: tiende a ser aburrida». W. Somerset Maugham.

55. «Para muchos, la inmadurez es un ideal, no un defecto». Mason Cooley.

56. «Sin embargo, escribir software sin defectos no es suficiente. En mi experiencia, es al menos tan difícil escribir software que sea seguro, es decir, software que se comporte razonablemente en condiciones adversas». Wietse Venema.

57. «Ciertos defectos son necesarios para la existencia de la individualidad». Johann Wolfgang von Goethe.

58. «La realidad es que cero defectos en los productos más cero contaminación más cero riesgo en el trabajo es equivalente al crecimiento máximo del gobierno más un crecimiento económico cero más una inflación galopante». Dixie Lee Ray.

59. «Tenemos éxito en empresas que exigen las cualidades positivas que poseemos, pero nos destacamos en aquellas que también pueden aprovechar nuestros defectos». Alexis de Tocqueville.

60. «Nunca juzgues una obra de arte por sus defectos». Washington Allston.

61. «Un hombre que no muestra ningún defecto es un tonto o un hipócrita, de quien debemos desconfiar. Hay defectos tan ligados a las buenas cualidades que los anuncian, defectos que conviene no corregir». Joseph Joubert.

62. «El defecto fundamental de los padres, en nuestra sociedad competitiva, es que quieren que sus hijos sean un mérito para ellos». Bertrand Russell.

63. «La naturaleza tiene algunas perfecciones para mostrar que ella es la imagen de Dios, y algunos defectos para mostrar que ella es solo su imagen». Blaise Pascal.

64. «En nuestra lucha por contener la violencia y contener el daño, tendemos a olvidar que la capacidad humana de agresión es más que un defecto monstruoso, que también es una herramienta de supervivencia crucial». Katherine Dunn.

65. «Es un defecto humano: tratar de conocerse a sí mismo por el yo de otro». Robert Penn Warren.

66. «El defecto de la igualdad es que la deseamos solo con nuestros superiores». Henry Becque.

67. «Es más fácil confesar un defecto que reclamar una calidad». Max Beerbohm.

68. «La causa de un sabor incorrecto es un defecto de juicio». Edmund Burke.

69. «El mal no tiene sustancia propia, sino que es sólo el defecto, el exceso, la perversión o la corrupción de lo que tiene sustancia». John Henry Newman.

70. «Durante todo el día, nadie tiene la culpa de nada. Cualquier defecto o falla que veamos; lo vemos por nuestros propios defectos». Dada Bhagwan.

71. «Feliz el hombre cuando no tiene los defectos de sus cualidades». Isaac D’Israeli.

72. «Cuantos más defectos pueda tener un hombre, cuanto mayor sea, menos digno de ser amado, más rotundo será su éxito». Marqués de Sade.

73. «Los defectos no son gratuitos. Alguien los hace y se le paga por hacerlos». W. Edwards Deming.

74. «No confíes en ti mismo, sino en tus defectos para saber, haz uso de cada amigoOpens in a new tab. y de cada enemigo»Opens in a new tab.. Alexander Pope.

75. «Uno de los grandes defectos de los libros ingleses impresos en el siglo pasado es la falta de índice». Lafcadio Hearn.

Reflexiones de las frases sobre los defectos.

Una vez escuche a SadhguruOpens in a new tab. explicar como es más fácil ver los defectos de los demás que los propios, el decía que cuando a una persona tiene mal aliento y el mal olor esta justo debajo de su nariz, el sentido del olfato, esta persona es incapaz de darse cuenta de que tiene mal aliento aun cuando todos a su alrededor lo notan, al igual que los defectos propios somos los últimos en darnos cuentas, mientras que otras personas lo pueden notar enseguida.

Cuando encontramos defectos en los materiales o productos que compramos, nuestra primera reacción es rechazarlos, no aceptamos defectos en productos por los cuales pagamos. Ahora bien, que pasa con los defectos que están presente en las personas que amamos, la familia, los amigos, los compañeros de trabajo, etc. Podemos ser tajantes y rechazarlos de plano, pienso que no, veamos que nos dicen algunas de las frases, para poder ser más condescendiente con las personas.

Santa Teresa de Ávila en la frase #6, nos pide que miremos las virtudes. Todos tenemos virtudes y debilidades o defectos, el error está en que siempre sacamos a relucir los defectos de las personas y olvidamos sus virtudes. Si te enfocas en las virtudes, comenzaras a aceptar a muchas personas que en principio has rechazado.

Gandhi, frase #30, va un poco más allá, nos habla de la imperfección. En realidad todos tenemos defectos, el punto esta, en que tendemos a no ver, o no reconocer nuestros defectos o pensar que los mismos están justificados, y queremos ser aceptados tal como somos, por lo que es importante detenerse un momento y pensar: así como yo quiero que me acepten con todos mis defectos, yo debo hacer lo mismo, con los demás.

Emile M. Cioran, frase #25. Todos tenemos defectos, el detalle está en que se tiene la tendencia de no percibir los defectos propios, pero si ver y resaltar todos los defectos de los demás.

En el camino de ser mejores personas cada día, de crecer desde adentro, debemos adquirir el hábito de no juzgar a las personas y menos juzgarla por sus defectos o debilidades, recordando que lo que tú puedas ver como un defecto o debilidad en una persona, puede que esa persona lo considere su fortaleza, todo va a depender de la percepción con la que cada uno lo ve.

Método Silva De Ultracontrol Mental
Aprende gratis cómo acceder a los estados inexplorados de la conciencia para potenciar tu mente. ¡Disponible por tiempo limitado!
Aumenta tu intuición, resuelve tus problemas y prospera en la vida ¡Por Tiempo Limitado!
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes