X
La llave para incrementar tu poder mental
¡Date prisa y descarga el nuevo software para reprogramar tu mente subconsciente hoy mismo!

75 Frases Reflexión Sobre La Franqueza


La franqueza es hablar con total sinceridad, en la relaciones personales, en el amor, la amistad, con la familia, en el trabajo y en todos los lugares donde exista una interacción, es lo contrario a las relaciones hipócritas donde las personas no hablan con franqueza. La franqueza también incluye la sinceridad con nosotros mismos, sin auto engañarnos.

Esta es una recopilación de citas, pensamientos, dichos y frases celebres, interesantes y filosóficos de personajes como la madre Teresa, Ralph Waldo Emerson, Friedrich Nietzsche, entre otros, que sirven para reflexionar sobre la franqueza con los demás y con nosotros mismo.

A continuación, 75 frases sobre la franqueza.

1. “No hay sabiduría como la franqueza”. Benjamín Disraeli.

2. “Todas las personas crueles se describen a sí mismas como modelos de franqueza”. Tennessee Williams.

3. “Con el pretexto de la franqueza, muchas personas arruinan su mundo diciendo cosas desagradables a amigos y familiares. Las malas palabras los convierten en un mundo malo”. Girdhar Joshi.

4. “Considero que es un deber mutuo, que nos debemos el uno al otro, comunicarnos con un espíritu de la mayor franqueza y sinceridad. Que se haga siempre con el corazón abierto”. Charles Frazier.

5. “La franqueza no es una licencia para decir lo que quieras, donde y cuando quieras, eso sería mala educación”. Rick WarrenOpens in a new tab..

6. “La honestidad y la franqueza te hacen vulnerable. Sea honesto y franco de todos modos”. Madre Teresa.

7. “Siempre agradecemos la franqueza de quienes nos agradan. La franqueza de los demás se llama insolencia”. Andre Maurois.

8. “La franqueza es una joya; solo los jóvenes pueden permitírsela”. Mark Twain.

9. “Un matrimonioOpens in a new tab. basado en la plena confianza, basado en la franqueza total e incondicional de ambas partes; no están guardando nada; no hay engaño debajo de todo. Si pudiera decirlo así, es un acuerdo para el perdón mutuo de los pecados”. Henrik Ibsen.

10. “Si deseas conservar tu secretoOpens in a new tab., envuélvelo en franqueza”. Alexander Smith.

11. “La franqueza de un hombre es la vulgaridad de otro”. Kevin Smith.

12. “La vida es demasiado corta para ser pequeña. El hombre nunca es tan viril como cuando siente profundamente, actúa con valentía y se expresa con franqueza y fervor”. Benjamín Disraeli.

13. “Debes estudiar para ser franco con el mundo: la franqueza es hija de la honestidad y el coraje”. Robert E. Lee.

14. “Creo que los jóvenes responden mucho mejor a la apertura, la franqueza y las cosas prácticas que a los discursos”. Karren Brady.

15. “Podemos hablar francamente de nuestros defectos solo a aquellos que reconocen nuestras cualidades”. Andre Maurois.

16. “Mi sueño de la política durante toda mi vida ha sido que es un negocio común, que es algo que nos debemos los unos a los otros para entender y discutir con absoluta franqueza”. Woodrow Wilson.

17. “El amor a su patria es para ellos solo un modo de halagar a su amo; en cuanto piensan que el maestro ya no puede oír, hablan de todo con una franqueza que es tanto más sorprendente porque quien lo escuchaOpens in a new tab. se hace responsable”. Marquis De Custine.

18. “Espero traer algo de franqueza lasciva, arriesgada y conmovedora al escenario, de verdad”. Ari Lennox.

19. “Mi franqueza me ha metido en muchos líos. Intento moderarla ahora. A medida que envejeces, te vuelves más sabio”. Twinkle Khanna.

20. “El mayor consuelo de la vida es decir lo que uno piensa”. Voltaire.

21. “Encontré entre mis camaradas los rasgos humanos más variados, desde la franqueza hasta la reserva, desde la bondad, la rectitud y la bondad, hasta la brutalidad y la bajeza”. Georg Brandes.

22. “De hecho, nunca pensé en ser presidente de Brasil. Primero que nada, no soy un político. Nunca lo he sido, y creo que soy una persona muy poco probable para este tipo de trabajo debido a mi franqueza. Nunca he tratado con partidos políticos. No tengo conexiones con partidos políticos. Entonces, no lo creo”. Joaquim Barbosa.

23. “Un buen líder puede entablar un debate franco y exhaustivamente, sabiendo que al final él y la otra parte deben estar más cerca y, por lo tanto, emerger más fuertes. No tienes esa idea cuando eres arrogante, superficial y desinformado”. Nelson Mandela.

24. “Debería gravarse como el tabaco y cualquier otra cosa que, francamente, pueda destruir vidas”. Jamie Oliver.

25. “Muestra cortesía y franqueza siempre tanto en acción como en conversación. No sigas participando en discusiones inútiles. Ahuyenta tus sueños”. Israelmore Ayivor.

26. “Sabes, dijo, nuestro trabajo es difícil: afrontamos mucho dolorOpens in a new tab. y decepción. Me miró con creciente franqueza. Yo fui como tú una vez, agregó, enamorado de las turbulencias”. Louise Gluck.

27. “Un espíritu de candor y franqueza, cuando en absoluto acompañado de grosería, admirado en otros, pero él mismo no pudo adquirirlo”. Anne Brontë.

28. “No habrá recelo, no retrocederá, no habrá cálculo de probabilidades abrumadoras, no habrá terror a las posibles consecuencias, si acepta francamente el regalo que DiosOpens in a new tab. le ofrece mañana”. Joseph Barber.

29. “Los hombres de este partido tenían tanto la calidad como el defecto de la franqueza en sus opiniones”. Leo Tolstoy.

30. “La franqueza suele ser un eufemismo para la mala educación”Opens in a new tab.. Muriel Spark.

31. “Esto está ocurriendo dentro de Europa. Esto está ocurriendo dentro de lo que alguna vez fue una gran nación. La nación que inventó la democracia. Estamos al borde del colapso social total. Y, francamente, en lo que respecta al euro y las medidas de austeridad, la medicina está matando al paciente”. Nigel Farage. Lightfoot.

32. “La franqueza invita a la franqueza”. Ralph Waldo Emerson.

33. “En lo único en lo que he insistido con todos mis amigosOpens in a new tab., independientemente de la clase o posición social en la vida, es poder hablar con sinceridad. Si no puedo ser abierto y franco con un amigo, o él conmigo, lo dejo”. Henry Miller.

34. “La vida es muy estrecha. Reúna cualquier club o compañía de hombres inteligentes después de diez años, y si la presencia de algún genio penetrante y tranquilizador pudiera disponerlos a la franqueza, ¡qué confesión de locuras surgiría!”. Ralph Waldo Emerson.

35. “Somos más francos con los demás que con nosotros mismos”. Friedrich Nietzsche.

36. “Son los débiles y confundidos los que adoran las pseudo simplicidades de la franqueza brutal”. Marshall McLuhan.

37. “La facilidad de sus modales me liberó de la dolorosa contención; la franqueza amistosa, tan justa como cordial, con que me trató, me atrajo hacia él”. Charlotte Bronte.

38. “Creo que tengo frío, de hecho helado, duro. Luego hay otra razón, una que va con mi franqueza: no actúo”. Indira Gandhi.

39. “La franqueza de la gente hundida en la vergüenza es una franqueza muy barata”. C. S. Lewis.

40. “Cuando la franqueza perfecta entra por la puertaOpens in a new tab., el amor sale volando por la ventana”Opens in a new tab.. Helen Rowland.

41. “Un matrimonio sólido no se basa en la total franqueza; se basa en una insinuación sensata”. Morris L. Ernst.

42. “Un estafador es un estafador, y hay algo saludable en su franqueza al respecto. Pero cualquier tipo que finge que está haciendo cumplir la ley y roba su autoridad es una gran serpienteOpens in a new tab.. El peor tipo de estos punks es el gran político”. Al Capone.

43. “Disimular era una parte tan importante de la vida de la clase media que la honestidad y la franqueza parecían la estratagema más tortuosa de todas. La mentira más descarada fue la que más se acercó a la verdad”. J.G. Ballard.

44. “Los alemanes aman la franqueza y la honestidad”. Friedrich Nietzsche.

45. “La franqueza y el coraje son lujos confinados a las variedades más cómicas de finalistas en las convenciones nacionales”. H.L. Mencken.

46. “Era más bien guapa que hermosa. Su rostro era cautivador por una cierta franqueza de expresión y un sutil juego de rasgos contradictorios”. Kate Chopin.

47. “El hecho es que el Viajero en el TiempoOpens in a new tab. era uno de esos hombres que son demasiado inteligentes para creerse: nunca sentiste que veías a su alrededor; siempre sospechaste alguna reserva sutil, algún ingenio en la emboscada, detrás de su franqueza lúcida”. H.G. Wells.

48. “Todo tipo de franqueza y honestidad son crímenes terribles a los ojos de la sociedad”. Jean-Jacques Rousseau.

49. “Su cuerpo se movía con la franqueza que proviene de los hábitosOpens in a new tab. solitarios. Pero la soledad es solo una presunción humana. Cada paso silencioso es trueno para escarabajoOpens in a new tab. que vive bajo los pies;Opens in a new tab. cada elección es un mundo hecho nuevo para los elegidos. Todos los secretos son presenciados”. Barbara Kingsolver.

50. “La honestidad y la franqueza te hacen vulnerable; sea honesto y franco de todos modos”. Kent M. Keith.

51. “He encontrado una oportunidad única para distinguirme y aprender mi oficio. Soy un oficial general del ejército de los Estados Unidos de América. Mi celo por su causa y mi franqueza han ganado su confianza”. Marqués de Lafayette.

52. “Adhiérase a: fe, unidad, sacrificio. Evitar: la murmuración, la falsedad y la perversidad. Admire: franqueza, honestidad y generosidad. Control: lengua, temperamento y agitación mental. Cultivar – Amor Cósmico, Perdón y Paciencia. Odio: lujuria, ira y orgullo”. Sivananda.

53. “Más especialmente, como en mi franqueza juvenil, me tomé algo de crédito por ser tan confidencial y sentí que era un gran patrón de mis dos respetuosos animadores”. Charles Dickens.

54. “Francamente, no hay respuesta al cambio climáticoOpens in a new tab. sin aumentar sustancial y drásticamente la cantidad de energía renovable en el sistema energético mundial”. Christiana Figueres.

55. “Las mentiras matan el amor, se ha dicho. Bueno, ¿qué hay de la franqueza, entonces?” Abel Hermant.

56. “Para ser franco, la política se trata de querer el poder, conseguirlo, ejercerlo y conservarlo”. Jean Chretien.

57. “En lo que respecta a la educación de los niños, creo que no se les debería enseñar las pequeñas virtudes, sino las grandes. No el ahorro, sino la generosidadOpens in a new tab. y la indiferencia por el dinero; no cautela, sino coraje y desprecio por el peligro; no astucia, sino franqueza y amor por la verdad; no el tacto, sino el amor al prójimo y la abnegación; no un deseo de éxito, sino un deseo de ser y saber”. Natalia Ginzburg.

58. “Una novela psicológicamente fascinante sobre los hogares que hacemos, en nuestras casas, en nuestros vecindarios y en el corazón de nuestros seres queridos. Laken asume esa gran clase temática estadounidense tácita y lo hace con franqueza, agudeza y sentimiento incomparable”. Peter Ho Davies.

59. “El marineroOpens in a new tab. es franco, el marinero es delicado. La vida no es un juego con el marinero, exigiendo la cabeza larga”. Herman Melville.

60. “La expresión de vanidad y amor propio se vuelve menos ofensiva, cuando conserva algo de sencillez y franqueza”. Alexander von Humboldt.

61. “Nuestro lenguaje, una vez hogareño y coloquial, busca engrandecer nuestras actividades más mezquinas con términos poli silábicos o se retira de la franqueza a una verbosidad tartamudeante”. Mary McCarthy.

62. “Hace un gesto, diseñado para hacerse pasar por franqueza”. Hilary Mantel.

63. “Donde quiera que una tensión necesite el solvente de la buena voluntad, o la fricción el aceite de la benevolencia; donde la sospecha necesite el antídoto de la franqueza, o el orgullo herido el desinfectante de una carcajada, …”. Doris Kearns Goodwin.

64. “Francamente, adoro su eslogan pegadizo, «Adopción, no aborto», aunque nadie ha podido averiguar, ni siquiera con el asesoramiento de expertos, cómo utilizar la adopción como método anticonceptivo o en qué momento del mes es. más efectivo”. Barbara Ehrenreich.

65. “De hecho, había una franqueza en su rostro, una honestidad y una demostración manifiesta de su orgullo por ella y su amor por ella, que eran, para mí, la mejor apariencia”. Charles Dickens.

66. “Puede ser que esta autobiografía Aimee Semple McPherson esté asentada en sinceridad, franqueza y simple esfuerzo. También puede ser que la Estatua de la Libertad esté situada en el lago Ontario”. Dorothy Parker.

67. “Empiezo a amar a esta pequeña criatura y a anticipar su nacimiento como un nuevo giro de un nudo que no deseo desatar. Los hombres se estropean con la franqueza, creo, pero debo decirte que te amo más de lo que suponía, cuando prometi amarte para siempre … Lo siento conmovedor a través de mi cuerpo, dando y prometiendo placer”. María Wollstonecraft.

68. “Se preguntó por qué su deseo normal de decir poco, de mantener las cosas cerradas, se derrumbó ante él, por qué se sentía obligada a una franqueza simple, como no podía ofrecer a nadie más”. Ayn Rand.

69. “El que les cuente abiertamente a sus amigos todo lo que piensa de ellos, debe esperar que en secreto les cuenten a sus enemigos muchas cosas que no piensan de él”. Charles Caleb Colton.

70. “Francamente, Wonder Woman es propaganda psicológica para el nuevo tipo de mujer que debería, creo, gobernar el mundo”. William Moulton Marston.

71. “Alex la soltó y se alejó. «Gracias, Fiona», dijo. Pero, francamente, preferiría besar al caballo”. Anthony Horowitz.

72. “Mi solución al problema sería decirles con franqueza que tienen que sacar sus cuernos y detener su agresión o los vamos a bombardear en la Edad de Piedra. Y los empujaríamos de regreso a la Edad de Piedra con poder aéreo o naval, no con fuerzas terrestres”. Curtis LeMay.

73. “Patriotismo significa amor incondicional e inquebrantable por la nación, lo que implica no un afán acrítico de servir, no apoyo a reclamos injustos, sino valoración franca de sus vicios y pecados, y penitencia por ellos”. Aleksandr Solzhenitsyn.

74. “Un espejoOpens in a new tab. es frágil pero no teme mostrar la verdad”. Amit Kalantri.

75. “… Como artista, francamente escribo sobre lo que me gusta de la arquitectura: la complejidad y la contradicción. De lo que encontramos que nos gusta, lo que nos atrae fácilmente, podemos aprender mucho de lo que realmente somos”. Robert Venturi.

Reflexiones de las frases sobre la franqueza

En las frases sobre la franqueza se mencionan principios claves para el éxito personal que tú también puedes aplicar en tu vida diaria, como son:

Prudencia. Al momento de practicar la franqueza debemos analizar bien el contexto o ambiente en que una conversación se desarrolla para saber cuando es el momento ideal para decir las cosas.

Algo que tenemos que tomar en cuenta siempre y en todo momento es que podemos felicitar en público a quien lo merezca, y corregir en privado a quien lo necesite.

Ser francos. Al momento de hablar con franqueza sobre nuestra vida y problemas, hagámoslo con aquellas personas por las que nos sentimos apreciados.

Para ser francos primero debemos contar con los valores de honestidad y coraje.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes