51 Mejores Frases Sobre El Cambio Climático


Las frases de cambio climático te mostraran la diversidad de opiniones que hay al respecto y sirven de reflexión sobre los últimos descubrimientos científicos referente a los cambios climáticos para que tu saques tus propias conclusiones.

A continuación 51 frases sobre el cambio climático.

1. «Ignorar el cambio climático será la más costosa de todas las opciones posibles, para nosotros y nuestros hijos». Peter Ewins.

2. «La juventud nos interpela a proteger nuestro planeta y asegurar la vida humana, la ciudadanía nos lo pide y la naturaleza nos implora para que la cuidemos y ella pueda cuidarnos a nosotros». Sebastián Piñera.

3. «La tecnología está aquí. La gente está lista. Los científicos han hablado. Las empresas progresistas están dando un paso adelante. ¡Ahora necesitamos que los gobiernos tomen medidas climáticas!». WWF International.

4. «Somos las últimas personas que pueden prevenir catástrofes en el planeta. No tenemos excusa para el fracaso». Amina J. Mohammed.

5. «El mundo cambia con tu ejemplo, no por tu opinion». Paulo Coelho.

6. «Nunca consideraríamos este nivel de riesgo en ningún otro ámbito de la vida, sin embargo, parecemos preparados para asumir este riesgo con nuestro planeta. Por el contrario, la evidencia científica muestra que podemos crear un futuro positivo, pero sólo con una acción audaz ahora». Johan Rockstrom.

7. «El cambio climático se parece mucho a la muerte. Todos entendemos que es inevitable, pero pocos de nosotros realmente lo aceptamos». Brian McDermott.

8. «Creo que llamarlo cambio climático es bastante limitador. Prefiero llamarlo el cambio de todo». Margaret Atwood.

9. «En los próximos años, el único crecimiento sostenible será el crecimiento verde. Es una garantía de empleo y prosperidad para las generaciones venideras. Es una oportunidad masiva». Nick Clegg.

10. «Me he convencido de que el cambio climático es la mayor amenaza para los derechos humanos en el siglo XXI». Mary Robinson.

11. «No podemos cumplir nuestra promesa a la próxima generación de construir una economía adecuada para el futuro, a menos que nos aseguremos de que nuestro planeta tenga futuro». Philip Hammond.

12. «Durante mucho tiempo he entendido que el cambio climático no es sólo una cuestión medioambiental, sino también una cuestión humanitaria, económica, sanitaria y de justicia». Frances Beinecke.

13. «La evidencia científica para el calentamiento del sistema climático es inequívoca». Grupo Intergubernamental de Trabajo sobre el Cambio Climático.

14. «La violencia que existe en el corazón humano también se manifiesta en los síntomas de la enfermedad que vemos en la Tierra, el agua, el aire y en los seres vivos». Papa Francisco.

15. «La gente de conciencia necesita romper sus lazos con las corporaciones que financian la injusticia del cambio climático». Desmond Tutu.

16. «La tierra no está muriendo. Está siendo asesinado, y la gente que lo mata tiene nombres y direcciones». Bruce Duncan Phillips.

17. «El cambio climático pondrá a prueba nuestra inteligencia, nuestra compasión y nuestra voluntad. Pero somos iguales a ese desafío». Justin Trudeau.

18. «Somos la primera generación en poder poner fin a la pobreza, y la última generación que puede tomar medidas para evitar los peores impactos del cambio climático. Las generaciones futuras nos juzgarán duramente si no mantenemos nuestras responsabilidades morales e históricas». Ban Ki-moon.

19. «Aunque la magnitud del cambio climático puede hacer que las personas se sientan indefensas, la acción individual es fundamental para un cambio significativo». Mia Armstrong.

20. «No es el cambio climático lo que debe abordarse. Es el poder político de la industria de los combustibles fósiles». Richard Denniss.

21. «Una nación que destruye sus suelos se destruye a sí misma. Los bosques son los pulmones de nuestra tierra, purificando el aire y dando nueva fuerza a nuestra gente». Franklin D. Roosevelt.

22. «El clima está cambiando. El debate político adecuado sería cómo hacer frente a estos riesgos». Steven Chu.

23. «Si realmente piensas que el medio ambiente es menos importante que la economía, intenta contener la respiración mientras cuentas tu dinero». Guy McPherson.

24. «Incluso si nunca tienes la oportunidad de ver o tocar el océano, el océano te toca con cada aliento que tomas, cada gota de agua que bebes, cada bocado que consumes. Todo el mundo en todas partes está inextricablemente conectado y totalmente dependiente de la existencia del mar». Sylvia Earle.

25. «El cambio climático a veces se malinterpreta como acerca de los cambios en el clima. En realidad, se trata de cambios en nuestra forma de vida». Paul Polman.

26. «Esto no se trata sólo del medio ambiente, se trata de la comunidad, se trata de empleos, se trata de justicia». Eddie Bautista.

27. «En un mundo donde el beneficio se pone constantemente ante las personas y el planeta, la economía climática tiene todo que ver con la ética y la moralidad». Naomi Klein.

28. «Ha pasado el tiempo en que la humanidad pensó que podía recurrir egoístamente a recursos agotables. Ahora sabemos que el mundo no es una mercancía». Francois Hollande.

29. «Durante la mayor parte de la historia, el hombre ha tenido que luchar contra la naturaleza para sobrevivir; en este siglo está empezando a darse cuenta de que, para sobrevivir, debe protegerlo». Jacques-Yves Cousteau.

30. «El cambio climático ya no es un problema lejano; está sucediendo aquí; está sucediendo ahora». Barack Obama.

31. «Todos vivimos juntos en un solo planeta, que está amenazado por nuestras propias acciones. Y si no tienes algún tipo de cooperación global, el nacionalismo simplemente no está en el nivel adecuado para abordar los problemas, ya sea el cambio climático o si se trata de una disrupción tecnológica». Yuval Noah Harari.

32. «Las advertencias sobre el calentamiento global han sido extremadamente claras durante mucho tiempo. Nos enfrentamos a una crisis climática global. Se está profundizando. Estamos entrando en un período de consecuencias». Al Gore.

33. «El aire limpio y el agua, y un clima habitable son derechos humanos inalienables. Y resolver esta crisis no es una cuestión de política. Es nuestra obligación moral -si, sin duda, una desalentadora». Leonardo DiCaprio.

34. «A medida que el país continúa diseccionando el reciente desastre natural, podríamos empezar a considerar qué pasa con el desastre no fue realmente «natural» en absoluto. … La actividad humana, la quema de combustibles fósiles, está causando el calentamiento global. El calentamiento global está haciendo que los océanos se calienten. Los océanos cálidos son esteroides para las tormentas». Michael Moore.

35. «El cambio climático es una crisis planetaria. Tenemos que actuar, y tenemos que actuar con audacia». Bernie Sanders.

36. «Personalmente creo que el cambio climático es un desafío de tal magnitud y urgencia que necesitamos un presidente que se fije metas ambiciosas». Hillary Clinton.

37. «Es importante para mí tener esperanza porque ese es mi trabajo como padre, tener esperanza,para mis hijos, de que no los vamos a dejar en un mundo que está en ruinas, que es un lugar caótico, ese es un lugar peligroso». James Cameron.

38. «Los desastres en todo el mundo son dos veces más grandes que nunca, y el hielo se está derritiendo donde no se supone que se derrite, y todo está cambiando -el mundo está cambiando- y todo se debe al calentamiento global, creo». Jerry Weintraub.

39. «Creo que el medio ambiente debe ser puesto en la categoría de nuestra seguridad nacional. La defensa de nuestros recursos es tan importante como la defensa en el extranjero. De lo contrario, ¿qué hay que defender?» Robert Redford.

40. «Aquí no hay debate, sólo científicos y no científicos. Y como el tema es la ciencia, los no científicos no obtienen voto». Bill Maher.

41. «Como custodios del planeta es nuestra responsabilidad tratar con todas las especies con bondad, amor y compasión. Que estos animales sufran a través de la crueldad humana está más allá de la comprensión. Por favor, ayuda a detener esta locura». Richard Gere.

42. «Nuestra generación ha heredado un mundo increíblemente hermoso de nuestros padres y ellos de sus padres. Es en nuestras manos si nuestros hijos y sus hijos heredan el mismo mundo». Richard Branson.

43. «Empecé a seguir las noticias y a ver lo que estaba sucediendo en todo el mundo con los casquetes polares de fusión y las temperaturas rompiendo récords. Me preocupé como animal en este planeta, pero también como padre». Don Cheadle.

44. «Parte del espíritu americano es que quieres dejar algo mejor para tus hijos de lo que tenías y sé que mis padres se sentían así y sé que mis abuelos se sentían así y todos trabajaron duro para que sus hijos tuvieran una mejor oportunidad. No quiero ser la primera generación que no haga eso». Matt Damon.

45. «Debatir el cambio climático es como discutir sobre si la Tierra es plana». Bill Maher.

46. «Si contaminamos el aire, el agua y el suelo que nos mantienen vivos y bien, y destruimos la biodiversidad que permite que los sistemas naturales funcionen, ninguna cantidad de dinero nos salvará». David Suzuki.

47. «Vamos en la dirección equivocada y creo que la única manera de contrarrestar eso es llevar la historia a casa de maneras muy concretas a las personas – de maneras que los niños pueden entender y los no científicos pueden entender». Thomas L. Friedman.

48. «Se puede ver desde el espacio cómo la raza humana ha cambiado la Tierra. Casi toda la tierra disponible ha sido limpiada de bosque y ahora se utiliza para la agricultura o el desarrollo urbano. Los casquetes polares se están reduciendo y las zonas desérticas están aumentando. Por la noche, la Tierra ya no está oscura, pero grandes áreas se iluminan. Todo esto es evidencia de que la explotación humana del planeta está alcanzando un límite crítico. Pero las demandas y expectativas humanas son cada vez mayores. No podemos seguir contaminando la atmósfera, envenenando el océano y agotando la tierra. Ya no hay más disponibles». Stephen Hawking.

49. «Estamos en peligro de destruirnos a nosotros mismos por nuestra codicia y estupidez. No podemos seguir mirándonos hacia nosotros mismos en un planeta pequeño, cada vez más contaminado y superpoblado». Stephen Hawking.

50. «Los últimos cinco años han sido los más cálidos a nivel global desde que hay registros y la concentración de CO2 en la atmósfera alcanzó un récord histórico». Antonio Guterres. (Secretario General de la ONU).

51. «Creo que el cambio climático es la cuestión ambiental definitoria de nuestro tiempo. Está lastimando a nuestra gente, en todo el mundo, y es hora de ponerse de pie y decir que ya hemos tenido suficiente». Robert Redford.

Reflexiones sobre las frases de Cambio Climático.

Crear consciencia sobre el cambio climático es necesario, ya que el planeta es el único lugar que tenemos, hasta ahora, donde vivir.

Quizás en un futuro colonicemos martes pero no es escusa para no preservar la tierra que esperemos sea nuestro hogar por muchos años más.

Como dice Stephen Hawking en la frases número 49 cada día vivimos en un planeta cada vez más contaminado y más poblado. Y si bien es cierto que cada ves somo más, la superpoblación es otro problema ya que causamos más contaminación y generamos más consumo, hay cambios que podemos hacer.

La mentalidad del siglo XX no nos salvara, tenemos que cambiar las creencias y formas de hacer las cosas para este siglo XXI que permitan revertir las consecuencias de la contaminación y poder dejar un futuro mejor para futuras generaciones.

Continua leyendo 70 mejores frases sobre la energía solar, una solución para la contaminación.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Recent Posts