70 Famosas Frases De César Chávez


Mejores Citas De César Chávez

César Chávez fue un trabajador agrícola mexicano-estadounidense, que se convirtió en un líder campesino, defensor de los derechos civiles. Cofundó, junto a Dolores Huerta, la Asociación Nacional de Trabajadores Agrícolas (más tarde Los Campesinos Unidos o UFW) en 1962.

Las frases de César Chávez, son una colección de sus citas más emblemáticas sobre los derechos civiles, el trabajo duro, el estudio y el servicio al pueblo. Chávez se inspiró en otros dos grandes activistas de los derechos humanos: Mahatma Gandhi y Martin Luther King, Jr. Él se dedicó a hacer el cambio a través de acciones no violentas como las marchas, boicots y huelgas de hambre.

A continuación frases de César Chávez

1. “Nunca eres lo suficientemente fuerte cuando no necesitas ayuda”. César Chávez.

2. “La lucha nunca se trata de uvas o lechugas. Siempre se trata de personas”. 

3. “Si de verdad quieres hacer un amigoOpens in a new tab., ve a la casa de alguien y come con él. La gente que te da su comida te da su corazón”. 

4. “La verdadera riqueza no se mide en dinero, estatus o poder. Se mide en el legado que dejamos atrás para aquellos que amamos y aquellos a quienes inspiramos”Opens in a new tab..

5. “Una vez que comienza el cambio social, no se puede revertir. Hemos visto el futuro y el futuro es nuestro”. 

6. “El fin de todo conocimiento debe ser el servicio a los demás”. 

7. “Necesitamos trabajar de manera especial el doble de duro para ayudar a las personas a comprender que los animales son seres semejantes, que debemos protegerlos y amarlos como nos amamos a nosotros mismos”. 

8. “Sólo cuando nos hayamos convertido en no violentos con toda la vida, habremos aprendido a vivir bien nosotros mismos”. 

9. “¿Qué mejores librosOpens in a new tab. puede haber que el libro de la humanidad?” 

10. “Concédete valor para servir a los demás; porque en el servicio hay verdadera vida”. César Chávez.

11. “La no violencia no es inacción. No es una discusión. No es para tímidos o débiles. La no violencia es un trabajo duro. Es la voluntad de sacrificarse. Es la pacienciaOpens in a new tab. para ganar”.

12. “Nuestra lucha no es fácil. Los que se oponen a nuestra causa son ricos y poderosos y tienen muchos aliados en las altas esferas. Somos pobres. Nuestros aliados son pocos. Pero tenemos algo que los ricos no poseen. Tenemos nuestros cuerpos y espíritus y la justicia de nuestra causa como armas”.

13. “Cuando el hombre que alimenta al mundo trabajando en el campo se ve privado de los derechos básicos de alimentar, albergar y cuidar de su propia familia, toda la comunidad del hombre está enferma”.

14. “Los trabajadores agrícolas están involucrados en la siembraOpens in a new tab. y el cultivo y la recolección de la mayor abundancia de alimentos conocida en esta sociedad. Traen tanta comida para alimentarnos a ti y a mí y a todo el país y suficiente comida para exportar a otros lugares. Lo irónico y lo trágico es que luego de hacer esta tremenda contribución, no les queda dinero ni comida para ellos”.

15. “No se puede oprimir a la gente que ya no tiene miedo”Opens in a new tab..

16. “Hasta que exista la posibilidad de participación política, los pobres continuaremos atacando la parte blanda del sistema estadounidense: su estructura económica. Construiremos poder a través de boicots, huelgas, nuevos sindicatos, cualquier técnica que podamos desarrollar”.

17. “Estos ataques al status quo vendrán, no porque odiemos, sino porque sabemos que Estados Unidos puede construir una sociedad humana para todos sus ciudadanos, y que si no lo hace, habrá caos”.

18. “Me hice vegetariano después de darme cuenta de que los animales sienten miedo, frío, hambre e infelicidad como nosotros. Siento mucho sobre el vegetarianismo y el reino animal. Fue mi perro Boycott quien me llevó a cuestionar el derecho de los humanos a comerse a otros seres sintientes”.

19. “Hay suficiente amor y buena voluntad en nuestro movimiento para dar energía a nuestra lucha y aún nos queda mucho para romper y cambiar el clima de odio y miedo que nos rodea”.

20. “Nunca, nunca es posible llegar a alguien si te enojas o te amargas, solo el amor y la gentileza pueden hacerlo”.  César Chávez.

21. “Los estudiantes deben tener iniciativa; no deben ser meros imitadores. Deben aprender a pensar y actuar por sí mismos y ser libres”. 

22. “La historia juzgará a las sociedades, los gobiernos y sus instituciones, no por su tamaño o por lo bien que sirven a los ricos y poderosos, sino por la eficacia con que responden a las necesidades de los pobres y los desamparados”. 

23. “Debes convertirte en un servidor del pueblo. Cuando lo hagas, puedes exigir tu compromiso a cambio”. 

24. “Nuestro lenguaje es el reflejo de nosotros mismos”. 

25. “Creo más profundamente que solo dando nuestra vida encontramos la vida”. 

26. “El pueblo unido nunca será derrotado”. 

27. “Es posible desanimarse por la injusticiaOpens in a new tab. que vemos en todas partes”.

28. “Pero DiosOpens in a new tab. no nos prometió que el mundo sería humano y justo. Él nos da el regalo Opens in a new tab.de la vida y nos permite elegir la forma en que usaremos nuestro tiempo limitado en la tierra. Es una oportunidad increíble”. 

29. “No hay sustituto para el trabajo duro, 23 o 24 horas al día. Y no hay sustituto para la paciencia y la aceptación”.

30. “Sacamos nuestras fuerzas de la misma desesperación en la que nos hemos visto obligados a vivir. Aguantaremos”.

31. “La preservación de la propia cultura no requiere desprecio o falta de respeto por otras culturas”.

32. “Cuando la gente pobre se involucra en un conflicto prolongado, como una huelga o una campaña de derechos civiles, y la presión aumenta cada día, existe una profunda necesidad de consejo espiritual. Sin él, vemos que las familias se desmoronan, el liderazgo se debilita y los trabajadores se cansan”.

33. “Es irónico que aquellos que labran la tierra, cultivan y cosechan las frutas, verduras y otros alimentos que llenan sus mesas con abundancia no tengan nada para ellos”.

34. “La perseverancia de la propia cultura no requiere desprecio o falta de respeto a otras culturas”.

35. “No se puede deseducar a la persona que ha aprendido a leer. No se puede humillar a la persona que se siente orgullosa”.

36. “La sociedad está formada por grupos, y mientras los grupos más pequeños no tengan los mismos derechos y la misma protección que los demás, no me importa si lo llamas capitalismoOpens in a new tab. o comunismo, no va a funcionar”.

37. “De alguna manera, los muchachos en el poder deben ser alcanzados por contrapoder, o mediante un cambio en sus corazones y mentesOpens in a new tab., o el cambio no vendrá”.

38. “Ser hombre es sufrir por los demás. ¡Dios nos ayude a ser hombres!”. 

39. “Lo que hago le muestra a la gente qué tipo de persona soy”. 

40. “La base de la paz es respetar a todas las criaturas”.

41. “Hablar es baratoOpens in a new tab., es la forma en que organizamos y usamos nuestras vidas todos los días lo que dice en lo que creemos”. 

42. “Desde lo más profundo de la necesidad y la desesperación, las personas pueden trabajar juntas, pueden organizarse para resolver sus propios problemas y satisfacer sus propias necesidades con dignidad y fuerza”. 

43. “Aquellos que están dispuestos a sacrificarse y estar al servicio tienen muy pocas dificultades con la gente. Saben de qué se tratan. La gente no puede evitar querer estar cerca de ellos. Les ayudan; ellos trabajan con ellos. De eso se trata el amor. Comienza con tu corazón y se irradia”. 

44. “Cuando hay personas juntas que creen en algo, suceden cosas”. 

45. “El sacrificio es un arma poderosa”. 

46. “No podemos buscar logros por nosotros mismos y olvidarnos del progreso y la prosperidad de nuestra comunidad. Nuestras ambiciones deben ser lo suficientemente amplias como para incluir las aspiraciones y necesidades de los demás, por su bien y por el nuestro”. 

47. “Un idiomaOpens in a new tab. es un reflejo exacto del carácter y crecimiento de sus hablantes”.

48. “Necesitamos ayudar a los estudiantes y padres a apreciar y preservar la diversidad étnica y cultural que nutre y fortalece a esta comunidad y a esta nación”.

49. “Quizás podamos traer el día en que los niños aprendan desde sus primeros días que ser completamente hombre y completamente mujer significa entregar la vida a la liberación del hermano [y la hermana] que sufre. Depende de cada uno de nosotros. No sucederá a menos que decidamos usar nuestras vidas para mostrar el camino”Opens in a new tab..

50. “La verdadera educación debe consistir en sacar la bondad y lo mejor de nuestros propios estudiantes”. 

51. “Cuando una persona sufre por alguien más necesitado, esa persona es un ser humano”.

52. “Estoy convencido de que el acto más verdadero de valentía, el acto más fuerte de hombría, es sacrificarnos por los demás en una lucha totalmente pacífica por la justicia”.

53. “Soy un organizador, no un líder sindical. Un buen organizador tiene que trabajar duro y durante mucho tiempo. No hay atajos. Sigues hablando con la gente, trabajando con ellos, compartiendo, intercambiando y ellos te acompañan”.

54. “Es asombroso cómo la gente puede emocionarse tanto con un cohete a la luna sin importarle un comino el smog, las fugas de petróleo, la devastación del medio ambiente con pesticidas, el hambre, las enfermedades. Cuando los pobres compartan parte del poder que ahora monopolizan los ricos, nos importará un carajo”.

55. “El amor por la justicia que hay en nosotros no solo es la mejor parte de nuestro ser, sino que también es la más fiel a nuestra naturaleza”.

56. “Hay muchas razones por las que un hombre hace lo que hace. Para ser él mismo, debe ser capaz de darlo todo. Si un líder no puede darlo todo, no puede esperar que su gente dé nada”.

57. “Al entregarse a sí mismo, descubrirá una vida completamente nueva llena de significado y amor”. 

58. “Cuando somos realmente honestos con nosotros mismos, debemos admitir que nuestras vidas son todo lo que realmente nos pertenece. Así que es la forma en que usamos nuestras vidas lo que determina el tipo de hombres que somos”. 

59. “No hay vuelta atrás, ganaremos. Estamos ganando porque la nuestra es una revolución de mente y corazón”. 

60. “Debemos entender que la forma más elevada de libertad conlleva la mayor medida de disciplina”Opens in a new tab.

61. “Para hacer realidad un gran sueño, el primer requisito es una gran capacidad de soñar; el segundo es la perseverancia”. 

62. “No existe la derrota en la no violencia”.

63. “¿Quién asume los riesgos? Los riesgos se le dan al consumidor, al consumidor desprevenido y a la fuerza laboral pobre. ¿Y quién obtiene los beneficios? Los beneficios son solo para las corporaciones, para los que hacen dinero”.

64. “En el análisis final, realmente no importa cuál sea el sistema político … No necesitamos sistemas políticos perfectos; necesitamos una participación perfecta”.

65. “Cuando te sacrificas, obligas a otros a sacrificarse. Es un arma extremadamente poderosa”.

66. “Siempre he sostenido que no es la forma la que va a marcar la diferenciaOpens in a new tab.. No es la regla o el procedimiento o la ideología, pero son los seres humanos los que lo lograrán”.

67. “Porque hemos sufrido, y no tenemos miedo de sufrir para sobrevivir, estamos dispuestos a renunciar a todo, incluso a nuestras vidas, en nuestra lucha por la justicia”.

68. “Nuestras mismas vidas dependen, para su sustento, del sudor y sacrificio de los campesinos. Los hijos de los trabajadores agrícolas deberían estar tan orgullosos de las profesiones de sus padres como los demás hijos de las suyas”.

69. “El Dr. King nos desafió a trabajar por una humanidad mejor. Solo espero que seamos dignos de su desafío”.

70. “Juntos, todo es posible”.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes