X
La llave para incrementar tu poder mental
¡Date prisa y descarga el nuevo software para reprogramar tu mente subconsciente hoy mismo!

90 Mejores Frases Sobre El Capitalismo


Podría decirse que el capitalismo es la política económica más exitosa de nuestros tiempos. Para definirlo de la manera más simple, el capitalismo es un sistema donde las empresas o negocios son propiedad de particulares y poca interferencia del gobierno.

Que estas frases sobre el capitalismo te ayuden a entender los sistemas con los que se rige nuestro mundo.

A continuación 90 frases sobre el capitalismo.

1. “El capitalismo funciona mejor de lo que parece, mientras que el socialismo suena mejor de lo que funciona”. Richard M. Nixon.

2. “Ya sabes que el capitalismo es algo maravilloso que motiva a las personas, hace que se realicen inventos maravillosos. Pero en esta área de enfermedades del mundo en general, realmente nos decepcionó”. Bill Gates.

3. “Nuestra economía se basa en gastar miles de millones para persuadir a las personas de que la felicidad es estár comprando cosas, y luego insistir en que la única forma de tener una economía viable es hacer que las personas compren para que tengan trabajo y obtengan suficiente dinero para comprar cosas”. Philip Slater.

4. “El capitalismo podría definirse, si deseamos ser científicos, como una forma de organización económica motivada por la búsqueda de ganancias dentro de una estructura de precios”. Carroll Quigley.

5. “El capitalismo ha dado a las personas tanto la libertad como el incentivo para crear, producir y comerciar, generando así prosperidad”. Johan Norberg.

6. “El capitalismo no se trata de opciones competitivas gratuitas entre personas que son razonablemente iguales en sus compras y ventas de poder económico, se trata de concentrar el capital, concentrar el poder económico en muy pocas manos y usar ese poder para destrozar a todos los que se interponen en su camino”. David Korten.

7. “El pago del trabajador no está determinado por el valor de su producto”. Albert Einstein.

8. “El debate histórico ha terminado. La respuesta es el capitalismo de libre mercado”. Thomas Friedman.

9. “Para el capitalismo, la guerra y la paz son negocios y nada más que negocios”. Karl Marx.

10. “Hacerlo bien es el resultado de hacer el bien. De eso se trata el capitalismo”. Ralph Waldo Emerson.

11. “Demasiado capitalismo no significa demasiados capitalistas, sino muy pocos capitalistas”. G. K. Chesterton.

12. “El capitalismo en sí mismo no debe ser condenado. Y seguramente no es vicioso por su propia naturaleza, pero ha sido viciado”. Papa Pio XI.

13. “Bajo el capitalismo, cuanto más dinero tenga, más fácil será ganar dinero, y cuanto menos dinero tenga, más difícil será”. Anónimo.

14. “El capitalismo está en su mejor momento liberador en un entorno no capitalista. El cripto-empresario es el verdadero revolucionario en un país comunista”. Eric Hoffer.

15. “Capitalismo. La forma en que Dios determina quién es inteligente y quién es pobre”. Ron Swanson.

16. “El capitalismo significa que a algunas personas les irá muy bien, y el resto les servirá a esas personas”. Michael Moore.

17. “El vicio inherente del capitalismo es el reparto desigual de las bendiciones; La virtud inherente del socialismo es compartir equitativamente las miserias”. Winston Churchill.

18. “Como hemos aprendido de innumerables ejemplos a lo largo de la historia, incluida ahora Venezuela, la principal diferencia entre el capitalismo y el socialismo es esta: el capitalismo funciona”. Mark J. Perry.

19. “El dinero exige que vendas, no tu debilidad ante la estupidez de los hombres, sino tu talento ante su razón”. Ayn Rand.

20. “El capitalismo ha traído solo consigo progreso, no solo en la producción sino también en el conocimiento”. Albert Einstein.

21. “El aumento en el precio del oro es una señal de que el capitalismo ha tropezado”. Robert Kiyosaki.

22. “Los ambientalistas dicen que el capitalismo está matando nuestros océanos, aire, tierra y bosques. Los capitalistas argumentan que proporcionan alimentos, combustible y materiales de construcción para un mundo en crecimiento”. Robert Kiyosaki.

23. “Corre por tu vida de cualquier hombre que te diga que el dinero es malo. Esa frase es la campana del leproso, del saqueador que se acerca”. Ayn Rand.

24. “La producción capitalista, por lo tanto, desarrolla tecnología y la combinación de varios procesos en un todo social, solo minando las fuentes originales de toda la riqueza: el suelo y el trabajador”. Karl Marx.

25. “El único punto para ganar dinero es que puedes decirle a algún pez gordo a dónde ir”. Humphrey Bogart.

26. “Tan pronto como la tierra de cualquier país se ha convertido en propiedad privada, a los propietarios, como a todos los demás hombres, les encanta cosechar donde nunca sembraron, y exigen una renta incluso por sus productos naturales”. Adam Smith.

27. “Como Dios, el capitalismo tiene la mejor opinión sobre sí mismo, y no duda de su propia eternidad”. Eduardo Galeano.

28. “El capitalismo es un sistema social basado en el reconocimiento de los derechos individuales, incluidos los derechos de propiedad, en el que toda la propiedad es de propiedad privada”. Ayn Rand.

29. “Defendemos el capitalismo porque es el único sistema orientado hacia la vida de un ser racional”. Ayn Rand.

30. “El capitalismo ha funcionado muy bien. Cualquiera que quiera mudarse a Corea del Norte es bienvenido”. Bill Gates.

31. “El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y el evangelio de la envidia, su virtud inherente es compartir la miseria por igual”. Winston Churchill.

32. “Capitalismo es convertir lujo en necesidades”. Andrew Carnegie.

33. “Un pueblo … poseedor del espíritu de comercio, que ve y que persigue sus ventajas puede lograr casi cualquier cosa”. George Washington.

34. “El desarrollo del capitalismo consiste en que todos tengan el derecho de servir al consumidor mejor o más barato”. Ludwig von Mises.

35. “El capitalismo le dio al mundo lo que necesitaba, un nivel de vida más alto para un número cada vez mayor de personas”. Ludwig von Mises.

36. “En este sistema, que tiende a devorar todo lo que se interpone en el camino de mayores ganancias, lo que sea frágil, como el medio ambiente, está indefenso ante los intereses de un mercado deificado, que se convierte en la única regla”. Papa Francisco.

37. “Soy capitalista y creo que el ingreso básico universal es necesario para que el capitalismo continúe”. Andrew Yang.

38. “El tema que mi generación exploró fue la relación entre capitalismo y arte”. Takashi Murakami.

39. “El capitalismo hace varias cosas muy bien: ayuda a crear un espíritu emprendedor; motiva a las personas a proponer nuevas ideas, y eso es algo bueno”. Bernie Sanders.

40. “El mercado no es una invención del capitalismo. Ha existido por siglos. Es un invento de la civilización”. Mikhail Gorbachev.

41. “Hay personas a las que no les gusta el capitalismo y personas a las que no les gustan las PC. Pero no hay nadie a quien le guste la PC que no le guste Microsoft”. Bill Gates.

42. “Nadie cree en el capitalismo completamente no adulterado”. Bill Gates.

43. “Tenemos que encontrar una manera de hacer que los aspectos del capitalismo que sirven a las personas más ricas también sirvan a las personas más pobres”. Bill Gates.

44. “Vivimos en el capitalismo. Su poder parece ineludible. Lo mismo hizo el derecho divino de los reyes. Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los seres humanos. La resistencia y el cambio a menudo comienzan en el arte, y muy a menudo en nuestro arte, el arte de las palabras”. Ursula K. Le Guin.

45. “El capitalismo no siempre ha existido en el mundo y no siempre existirá en el mundo”. Alexandria Ocasio-Cortez.

46. “El fascismo es capitalismo más asesinato”. Upton Sinclair.

47. “Cuando la moralidad se enfrenta a las ganancias, rara vez las ganancias pierden”. Shirley Chisholm.

48. “El Maestro dijo:» Si tu conducta está determinada únicamente por consideraciones de ganancias, despertarás un gran resentimiento”. Confucio.

49. “El hombre superior entiende lo que es correcto; el hombre inferior entiende lo que se venderá”. Confucio.

50. “La suposición de que todos ustedes son como ustedes. Que eres el mundo. La enfermedad del capitalismo de consumo. El solipsismo complaciente”. David Foster Wallace.

51. “No se puede tener capitalismo sin racismo”. Malcom X.

52. “El fascismo es capitalismo en decadencia”. Vladimir Lenin.

53. “Los defensores del capitalismo son muy aptos para apelar a los principios sagrados de la libertad, que se encarnan en una máxima: los afortunados no deben ser restringidos en el ejercicio de la tiranía sobre los desafortunados”. Bertrand Russell.

54. “El capitalismo funciona mejor desde cualquier perspectiva cuando los tomadores de decisiones económicas se ven obligados a compartir el poder con aquellos que se verán afectados por esas decisiones”. Barney Frank.

55. “El capitalismo se trata de la creación mutua de riqueza en lugar de saquearla”. Ted Malloch.

56. “El capitalismo no es un sistema económico, sino una perspectiva mundial, o más bien, una parte de una perspectiva mundial completa”. Francis Parker Yockey.

57. “La «ayuda» del gobierno a las empresas es tan desastrosa como la persecución del gobierno … la única forma en que un gobierno pueda ser útil para la prosperidad nacional es manteniendo las manos alejadas”. Ayn Rand.

58. “El capitalismo ataca y destruye todos los mejores sentimientos del corazón humano; despiadadamente barre las viejas tradiciones e ideas opuestas a su progreso, y explota y corrompe esas cosas que alguna vez se consideraron sagradas”. Daniel De Leon.

59. “El capitalismo es la creencia extraordinaria de que los hombres más desagradables, por las razones más desagradables, de alguna manera funcionarán en beneficio de todos nosotros”. John Maynard Keynes.

60. “El capitalismo es un sistema para determinar el valor objetivo”. Matt Taibbi.

61. “El capitalismo necesita funcionar como un juego de tira y afloja. Dos bandos opuestos deben luchar continuamente por el dominio, pero en ningún momento se les puede permitir a ninguno de los bandos alejarse con la soga”. Pete Holiday.

62. “El capitalismo siempre ha sido un fracaso para las clases bajas. Ahora está comenzando a fallar para las clases medias”. Howard Zinn.

63. “Podemos tener democracia en este país, o podemos tener una gran riqueza concentrada en manos de unos pocos, pero no podemos tener ambas”. Louis D. Brandeis.

64. “El capitalismo no tiene la capacidad, ni la moralidad, ni la ética para resolver los problemas de la pobreza”. Fidel Castro.

65. “El capitalismo es como un niño: si quieres que el niño crezca libre y productivo, alguien tiene que mirar por encima del hombro de ese niño”. Tavis Smiley.

66. “Ya no es una ley no escrita del capitalismo estadounidense que la industria intentará mantener los salarios a un nivel que permita un solo salario para mantener a una familia”. Christopher Lasch.

67. “El capitalismo está usando su dinero; nosotros los socialistas lo tiramos a la basura”. Fidel Castro.

68. “Pero no tenemos un ejemplo de una sociedad democrática que exista en una economía socialista, que es la única alternativa real al capitalismo en el mundo moderno”. Peter L. Berger.

69. “Todos los nacidos en el capitalismo han contraído una deuda con él. Dale a César lo que le corresponde”. Camille Paglia.

70. “El capitalismo funciona”. Michael Bloomberg.

71. “Debido a que la lucha contra los aspectos más duros del capitalismo irrestricto es, por lo tanto, un problema político y no intelectual, la acción comunitaria sigue siendo tan esencial”. Barney Frank.

72. “El tipo de capitalismo que más odio es el capitalismo de amigos, los amigos que deciden. Estas son cosas que deberían ser asesinadas en Rusia”. Anatoly Chubais.

73. “La idea del capitalismo no es solo el éxito, sino también el fracaso que permite que suceda el éxito”. P. J. O’Rourke.

74. “La historia sugiere que el capitalismo es una condición necesaria para la libertad política. Claramente no es una condición suficiente”. Milton Friedman.

75. “El problema de la organización social es cómo establecer un acuerdo bajo el cual la avaricia haga el menor daño, el capitalismo es ese tipo de sistema”. Milton Friedman.

76. “Tenemos dos males para luchar, el capitalismo y el racismo. Debemos destruir tanto el racismo como el capitalismo”. Huey Newton.

77. “El capital es dinero, el capital es mercancía. En virtud de ser un valor, ha adquirido la capacidad oculta de agregar valor a sí mismo. Da a luz descendencia viva, o, al menos, pone huevos de oro”. Karl Marx.

78. “El capital es mano de obra muerta, que, como un vampiro, vive solo absorbiendo mano de obra viva, y cuanto más vive, más mano de obra apesta”. Karl Marx.

79. “Lo mejor del capitalismo es que es un sistema que funciona”. Danny Meyer.

80. “El capitalismo siempre se evalúa contra los sueños. La utopía es un sueño. No existe”. Rush Limbaugh.

81.“Si fuera necesario dar la definición más breve posible del imperialismo, deberíamos decir que el imperialismo es la etapa de monopolio del capitalismo”. Vladimir Lenin.

82. “El desempleo es la forma en que el capitalismo te lleva a plantar un jardín”. Orson Scott.

83. “Internet ayudará a lograr el «capitalismo libre de fricción» al poner al comprador y al vendedor en contacto directo y proporcionar más información sobre ambos”. Bill Gates.

84. “Lenin fue el primero en descubrir que el capitalismo «inevitablemente» causó la guerra; y descubrió esto solo cuando la Primera Guerra Mundial ya se estaba librando. Por supuesto él estaba en lo cierto. Como todo gran estado era capitalista en 1914”. A. J. P. Taylor.

85. “El socialismo no es más que el capitalismo de las clases bajas”. Oswald Spengler.

86. “Los capitalistas nos venderán la cuerda con la que los colgaremos”. Vladimir Ilich Lenin.

87. “El capitalismo sin bancarrota es como el cristianismo sin infierno”. Frank Borman.

88. “Si tuviera que dar una definición de capitalismo, diría: el proceso mediante el cual las niñas estadounidenses se convierten en mujeres estadounidenses”. Christopher Hampton.

89.“El capital es imprudente respecto de la salud o la duración de la vida del trabajador, a menos que se vea obligado por la sociedad”. Karl Marx.

90. “El capitalismo mundial mata a más personas todos los días que Hitler. Y él estaba loco”. Ken Livingstone.

Análisis. 

En las frases sobre el capitalismo se mencionan principios claves para el éxito personal que tu también puedes aplicar en tu vida diaria, como son:

  • Agregar valor a la sociedad. En nuestro camino hacia el emprendimiento tenemos que contar con ética en los negocios, debido a que existen muchas maneras fraudulentas de ganar dinero las cuales terminan perjudicando a terceros, la mejor forma de emprender en este mundo es obtener ganancias mientras agregamos valor a la vida de nuestros clientes. 
  • Promover ideas y proyectos nuevos. Netamente en este artículo hemos mostrado las dos caras de la moneda en cuanto al capitalismo, lo positivo de este es que es un sistema que promueve las ideas y el valor a la sociedad de manera particular, esto es muy bueno ya que los países desarrollados se forman con la mayor cantidad de bienes y servicios que a su vez no es más que valor agregado que se introduce a la sociedad por parte de los mismos ciudadanos y del estado.
  • No dejarte engañar. El debate entre el capitalismo y el comunismo o socialismo en el mundo se viene dando desde hace muchos años y se ha determinado que el sistema sustentable y de verdadero funcionamiento aportando calidad de vida a los ciudadanos es el “Capitalismo”. Todos los comunistas empiezan su discurso con la premisa de que el dinero es algo malvado, lo cual es errado, el dinero solo es un lubricante el cual te puede llevar de un lado a otro con más facilidad, de cada persona depende el uso que se le quiera dar. 

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes