fbpx

100 Frases Sobre la Existencia Humana


Mientras más pensamos en la existencia humana, más misteriosa es. El misterio puede resultar abrumador, pero también puede ser fascinante y estimular nuestras mentes. Nuestro lugar en el universo, nuestro origen, la naturaleza de la realidad son todas preguntas muy profundas.

Las recopilación de frases sobre la existencia humana es un conjunto de pensamientos y reflexiones de grandes mentes, filósofos y pensadores, respecto a la existencia humana que nos puede servir como idea para deslumbrar porque estamos aquí.

A continuación 100 frases sobre la Exitencia Humana.

1. “Por todo lo que sabemos, la única razón de la existencia humana es encender una luz en la oscuridad del mero ser”. Carl Jung.

2. “La existencia humana es un viaje enigmático de improvisación”. Kilroy J. Oldster.

3. “El ciclo de la vida y la muerte le dan significado a la existencia humana”. Danny Castillones Sillada.

4. “El Hombre siempre se ha visto como la máxima creación. La parte del universo que piensa. La razón de todo. Es una perspectiva gratificante, pero puede ser que el Universo tenga una opinión distinta”. Jack McDevitt.

5. “El cultivo de la mente debería ser la máxima meta de la existencia humana”. B. R. Ambedkar.

6. “Cada uno de nosotros ha sido diseñado para una de dos funciones inmortales, como contadores de historias y como oyentes, de cuentos maravillosos, románticos y desafiantes. Cuando dejamos de contar o escuchar, ya no existimos como personas”. Bryce Courtenay.

7. “Sólo danzamos alrededor del fuego de esta maravillosa existencia humana por poco tiempo, y la cosa más importante de todas es amar hermosamente”. Jacob Nordby.

8. “¿De qué sirve la existencia si no puede ser para siempre? La única forma de existir para siempre es a través de tus acciones civilizadas, valientes y con consciencia”. Abhijit Naskar.

9.  “En esta etapa actual de la existencia humana, la democracia y la libertad son más que ideales que deben ser valorados. Podrían ser esenciales para la supervivencia humana”. Noam Chomsky.

10. “El amor es la única respuesta sana y satisfactoria al problema de la existencia humana”. Erich Fromm.

11. “Una vida con significado empieza con una examinación precisa de uno mismo”. Kilroy J. Oldster.

12. “No hay nada que te haga más consciente de la improvisación de la existencia humana que una canción no terminada. O un libro de guía viejo”. Carson McCullers.

13. “La responsabilidad es la propia esencia de la existencia humana”. Viktor Frankl.

14. “El tiempo es el elemento más precioso de la existencia humana. Una persona exitosa sabe cómo poner su energía en el tiempo y cómo sacar éxito del tiempo”. Denis Waitley.

15. “La felicidad es el significado y propósito de la vida. Toda la meta y fin de la existencia humana”. Aristóteles.

16. “Pensar sin consciencia es el dilema principal de la existencia humana”. Eckhart Tolle.

17. “No tenemos ni un segundo que gastar en pequeños dramas, en vivir vidas falsas y superficiales o esconder nuestra luz”. Jacob Nordby.

18. “La existencia humana se basa en dos pilares: Compasión y conocimiento. La compasión sin conocimiento es inefectiva. El conocimiento sin compasión es inhumano”. Victor Weisskopf.

19. “Hay un dolor que es simplemente parte de la existencia humana. Ese es el dolor al que le hago espacio. Honro mi dolor. Trato de ser más gentil conmigo misma. Me doy tiempo para pasar por procesar aquello que me da tristeza”. Marianne Williamson.

20. “El misterio de la existencia humana no yace solamente en mantenerse vivo, sino en encontrar algo por lo que vivir”. Fiódor Dostoyevski.

21. “Mi religión consiste en admirar humildemente el inimitable espíritu superior que se revela a sí mismo en los detalles más sutiles que podemos percibir con nuestras débiles mentes”. Albert Einstein.

22. “El hombre se ha vuelto menos racional con sus propios objetos, que ahora organizan su propio ambiente y han apropiado sus acciones”. Jean Baudrillard.

23. “La mediana edad es el momento para dejar ir el ego dominante y contemplar el significado más profundo de la existencia humana”. Carl Jung.

24. “Somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos. Sin memoria no existimos y sin responsabilidad quizá no merezcamos existir”. José Saramago.

25. “La imaginación no es un estado. Es la existencia humana en sí misma”. William Blake.

26. “Existen innumerables preguntas sin respuestas que plagan a la humanidad. Estas preguntas sin respuestas describen los límites de la existencia humana”. Kilroy J. Oldster.

27. “El hombre es el único animal para el cual la existencia es un problema que debe resolver”. Erich Fromm.

28. “El hombre que es susceptible al arte reacciona a los sueños así como lo hace el filósofo a la existencia. Los observa de cerca y disfruta su observación. En este proceso interpreta la vida y se entrena para ella”. Friedrich Nietzsche.

29. “Para mí, el hecho primerizo de la existencia humana es el cuerpo humano. Pero si te aferras a la realidad del cuerpo también te aferras a la mortalidad, lo cual es muy difícil de hacer porque la mente consciente no puede imaginar algo contrario a la existencia”. David Cronenberg.

30. “La existencia debe ser establecida en el presente si uno no quiere que toda la vida sea definida como un escape hacia la nada”. Simone de Beauvoir.

31. “Nos dicen constantemente que correr arruina nuestras rodillas y enloquece nuestros corazones, pero por casi toda la existencia humana, era asociado con la libertad, la vitalidad y la juventud eterna”. Christopher McDougall.

32. “Cualquiera que sea la teoría que adoptemos para dar una explicación racional de la existencia humana, esa teoría debe tomar en consideración y explicar la naturaleza mental que vemos presente en todas las comunidades modernas”. Arthur Keith.

33. “Para mí, la existencia humana existe en varios niveles, no solamente en el nivel bidimensional”. Ornette Coleman.

34. “Cada hombre es cuestionado por la vida misma, y sólo le puede responder por su propia vida, es decir, sólo le puede responder siendo responsable”. Viktor Frankl.

35. “La curiosidad es la esencia de la existencia humana y la exploración ha sido parte de ella por mucho tiempo”. Gene Cernan.

36. “Existen problemas metafísicos, problemas de la existencia humana, que la filosofía nunca ha sabido abarcar en toda su concreción, y eso es algo que sólo la novela puede hacer”. Milan Kundera.

37. “Se permite aceptar lo desconocido y lo imposible de conocer como el establecimiento de los límites exteriores de las posibilidades humanas”. Kilroy J. Oldster.

38. “Uno de los hechos más hermosos de esta existencia humana nuestra es recordamos la parte más temprana y fresca vívidamente”. Lucy Larcom.

39. “Una de las razones por la que la existencia humana es trágica es que la organización social es tanto necesaria como fatal”. Aldous Huxley.

40. “Sin las contrariedades no hay progreso. Atracción y repulsión, razón y energía, amor y odio, son necesarios para la existencia humana”. William Blake.

41. “La existencia humana es tan frágil y expuesta a peligros que no puedo evitar amar temblando”. Simone Weil.

42. “Mis ojos están completamente abiertos al hecho extraordinario de la existencia. No solamente la existencia humana, sino la existencia de la vida”. Richard Dawkins.

43. “En la jungla social de la existencia humana, no hay sensación de estar vivo sin un sentido de identidad”. Erik Erikson.

44. “La máxima convicción de mi vida es la creencia de que la soledad, en vez de ser un fenómeno raro, es un hecho central e inevitable de la existencia humana”. Tom Wolfe.

45. “La existencia es un misterio, y uno debe aceptarla como un misterio y no pretender que se tiene ninguna explicación”. Rajneesh.

46. “La realidad no es la matriz entera de la vida humana. La luminiscencia centelleante de la memoria humana revela que vivimos en un sueño”. Kilroy J. Oldster.

47. “Los días de escuela son, en mi opinión, los días más tristes de toda la existencia humana”. H. L. Mencken.

48. “La exploración de la vida es un riesgo. Tenemos que estar dispuestos a tomarlo”. Gene Cernan.

49. “La existencia del Hombre es una cosa tan pequeña, y una gran cosa que emplear”. Robert Louis Stevenson.

50. “Sólo viviendo trascendiendo a la existencia humana es que alguien es verdaderamente humano o se convierte en su yo verdadero”. Viktor Frankl.

51. “Para un novelista, una situación histórica particular es un laboratorio antropológico donde explora su pregunta básica: ¿Qué es la existencia humana?” Milan Kundera.

52. “La existencia es el fin de eternidad interminable sin principio ni final”. Dejan Stojanovic.

53. “La existencia humana no solamente es identificarnos con lo que hacemos y decimos”. Ornette Coleman.

54. “La simplicidad de la existencia es que es. La complejidad de la existencia es que no es”. Réné Gaudette.

55. “La existencia es identidad. La consciencia es identificación”. Ayn Rand.

56. “Todo el secreto de la existencia es no tener miedo. Nunca temas de lo que pasará contigo, no dependas de nadie. Sólo en el momento en que rechazas toda ayuda es que eres liberado”. Swami Vivekananda.

57. “Es imposible imaginarse una existencia carente de inteligencia”. Kedar Joshi.

58. “La existencia siempre ayuda a esos que viven en armonía con su naturaleza”. Ramana Pemmaraju.

59. “Cada momento de su existencia uno está creciendo más o retractándose hacia menos. Uno siempre está viviendo un poco más o muriendo un poco”. Norman Mailer.

60. “La existencia en sí misma, desde la perspectiva menos milagrosa, es un milagro”. Rebecca West.

61. “Ninguna existencia puede ser válida satisfacida si se limita a sí misma”. Simone de Beauvoir.

62. “La existencia prolongada de naturaleza y la vida salvaje es importante para la calidad de vida de los humanos”. Jim Fowler.

63. “La luz que irradia de las grandes novelas no puede ser opacada por el tiempo, pues la existencia humana es continuamente olvidada por el humano, por lo que los descubrimientos del novelista nunca cesarán de sorprender”. Milan Kundera.

64. “La existencia es donde va el alma para aprender cómo interpretarse de nuevo”. Duncan McNaughton.

65. “¿Quiénes somos, dónde estamos, de dónde venimos? No lo sé. No sé qué hay allí a la vuelta de la esquina, pero quiero averiguarlo”. Gene Cernan.

66. “En la caótica lucha por la existencia, queremos tener algo que perdure, y así nos llenamos la mente de basura y datos, en la esperanza ingenua de mantener nuestro sitio”. Oscar Wilde.

67. “Una vida de paz interna, siendo armonioso y sin estrés, es el tipo más fácil de existencia”. Norman Vincent Peale.

68. “La existencia de las cosas no depende de la existencia de las palabras”. Marty Rubin.

69. “El propio propósito de la existencia es reconciliar la opinión que tenemos de nosotros con las cosas no tan buenas que otras personas piensan de nosotros”. Quentin Crisp.

70. “El humor es la medicina a prueba de todo de la existencia humana”. Debra Granik.

71. “Una persona se vuelve verdadera humana no preocupándose por auto-actualizarse sino olvidándose de sí mismo y enfocándose en lo externo”. Viktor Frankl.

72. “Existir era realmente muy simple cuando hacías lo que te pedían”. William Goldman.

73. “La existencia en sí no se siente horrible. Se siente como un éxtasis, más bien, para la cual sólo debemos estar quietos para experimentar”. John Updike.

74. “El misterio de la existencia es la conexión entre nuestras victorias y nuestras derrotas”. George Alexiou.

75. “Toda la existencia del Hombre es un duelo incesante entre las fuerzas de la vida y la muerte”. Mahatma Gandhi.

76. “La existencia en sí no es más nada que asombro. Los buenos poemas restauran ese asombro”. Jane Hirshfield.

77. “Pelea por tu existencia y mientras haces esto, ¡sé justo con otros! ¡No tienes ninguna otra labor más que esa en este universo!”. Mehmet Murat Ildan.

78. “La existencia no es un misterio a menos que pienses que tiene un significado”. Mason Cooley.

79. “La existencia de la virtud depende enteramente en su uso”. Marco Tulio Cicerón.

80. “La obra literaria que revela un fragmento desconocido de la existencia humana es la única que tiene una razón de ser”. Milan Kundera.

81. “La existencia es más grande que cualquier modelo que no sea en sí mismo del mismo tamaño que la existencia”. Robert Anton Wilson.

82. “El significado de la existencia es simplemente que existes”. Christopher Charles Harris.

83. “La existencia sería intolerable si nunca soñáramos”. Anatole France.

84. “Cualquier existencia depravada de libertad es una forma de muerte”. Michael Aoun.

85. “La suerte no tiene nada que ver con la existencia humana, pues Dios no es aleatorio”. Monica Johnson.

86. “La esencia de ser humano es no buscar perfección”. George Orwell.

87. “La existencia es una serie de notas a pie de página de una vasta, incompleta obra maestra”. Vladimir Nabokov.

88. “Estudiando antropología desarrollé una perspectiva de la existencia humana donde todas las dicotomías son aspectos necesarios y vitales de la vida”. Joan D. Vinge.

89. “La religión que mejor conozco simplemente diría que ni a hombre o mujer les corresponde comprender y conocer completamente la naturaleza de nuestra breve existencia humana”. Sebastian Faulks.

90. “La existencia no es más que el precioso logro de relevancia en un intenso flujo móbil de pasado, presente y futuro”. Susan Sontag.

91. “No hay duda de que ser humano es increíblemente difícil y no puede ser perfeccionado en una sola vida”. Terry Pratchett.

92. “¿Cómo describir la existencia humana? El lenguaje, incluso el más evocativo, deja de ser una herramienta y empieza a ser un obstáculo”. Katie Kitamura.

93. “Nadie que haya tenido un hijo puede negar que el amor es la sustancia dadora de vida de la existencia humana”. Smiley Banton.

94. “Uno de los mejores principios del manual de la existencia humana es asistir a las personas que necesitan ayuda que les puedes proveer con seguridad. Las mejores personas ayudan a los que necesitan ayuda”. Sara Benincasa.

95. “Es crucial que nos demos cuenta del gran valor de la existencia humana. La oportunidad y el potencial que nuestras breves vidas nos permiten”. Dalai Lama.

96. “La música es un arte que toca la profundidad de la existencia humana. Un arte de sonidos que cruzan todas las fronteras”. Daniel Barenboim.

97. “En una gota de agua se encuentran todos los secretos de los océanos. En un aspecto tuyo se encuentran todos los aspectos de la existencia”. Kahlil Gibran.

98. “La mayor tragedia de la existencia humana es la ilusión de estar separados”. Albert Einstein.

99. “La existencia es auto-disfrute, por medio de algún objeto distinto a nosotros”. Johann Kaspar Lavater.

100. “La existencia humana básicamente es un pretérito imperfecto que nunca se vuelve presente”. Friedrich Nietzsche.

Reflexiones de las frases existencia humana.

La naturaleza de la existencia humana, y de la existencia en sí misma, es uno de esos temas para los cuales no hay una respuesta completamente correcta o incorrecta. Como hemos visto, todo gran pensador tiene una perspectiva ligera o radicalmente diferente sobre ello.

Para algunos la existencia es más fácil de abarcar cuando se hace uso del arte, la poesía, la música y otros medios creativos. Tal es el caso del novelista checo Milan Kundera (frase #80).

Por otro lado, el propio misterio de este tema es un incentivo de vida para el astronauta americano Gene Cernan (frase #35), mientras que para otros el misterio está en el balance de elementos opuestos, como los describió el poeta inglés William Blake (frase #40).

Si no tienes tu respuesta a cuál es el significado de la existencia humana, no hay que preocuparse. Es un misterio para todos. Buscar con paciencia nuestro propio concepto de la vida es un proceso natural, donde se debe tener cuidado de no pensar en ello demasiado.

Continua leyendo las leyes universales ¿Cuáles son y por qué deberías conocerlas?

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Recent Content