90 Memorable Frases Sobre El Cine


¿Eres amante del cine? Este es considerado como el séptimo arte y consiste en la captura, montaje y proyección de fotogramas de forma rápida y con secuencia. Dando como resultado una imagen en movimiento.

Las frases sobre cine te transportarán a este mágico y fascinante mundo del arte cinematográfico. Que cada una de estas citas sean de tu completo agrado.

A continuación las 90 mejores frases sobre cine.

1. “El cine es universal, más allá de banderas, fronteras y pasaportes”. Alejandro Gonzalez Inarritu.

2. “El cine es una cuestión de lo que hay en el marco y lo que está afuera”. Martin Scorsese.

3. “¡Oh, cómo Shakespeare hubiera amado el cine!”. Derek Jarman.

4. “El cine sustituye a nuestra mirada por un mundo más en armonía con nuestros deseos”. André Bazin.

5. “La cinematografía es una escritura con imágenes en movimiento y con sonidos”. Robert Bresson.

6. “El cine, la radio, la televisión, las revistas son una escuela de distracción: la gente mira sin ver, escucha sin escuchar”. Robert Bresson.

7. “Eso es lo que me gusta de la película: puede ser extraña, clásica, normal, romántica. El cine es para mí lo más versátil”. Catherine Deneuve.

8. “El cine es un invento sin futuro”. Louis Lumière.

9. “El cine ampliado no es una película en absoluto: como la vida, es un proceso de transformación”. Gene Youngblood.

10. “El cine puede llenar los espacios vacíos de tu vida y tu soledad”. Pedro Almodóvar.

11. “El cine debería hacerte olvidar que estás sentado en un teatro”. Roman Polanski.

12. “Vivo el cine y amo apasionadamente la música, y mis esfuerzos en ambas artesanías se están desarrollando”. Priyanka Chopra.

13. “Muchas fotos tontas han hecho mucho dinero, pero eso no significa que van a ser algo de lo que los estudiantes de cine se deleitarán en el futuro”. Clint Eastwood.

14. “El cine indio parece estar creciendo muy bien a su propio ritmo”. Brad Pitt.

15. “Soy una de esas personas que dice: sí, el cine murió cuando inventaron el sonido”. George Lucas.

16. “Todos mis héroes, como Dali, son personas que fueron pioneras en diversas formas de cine”. Marilyn Manson.

17. “Para mí, el cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel”. Alfred Hitchcock.

18. “El cine es un medio que puede traducir ideas”. David Lynch.

19. “El cine está realmente construido para la gran pantalla y el gran sonido, para que una persona pueda ir a otro mundo y tener una experiencia”. David Lynch.

20. “Si no puedes creer un poco en lo que ves en la pantalla, no vale la pena perder tu tiempo en el cine”. Serge Daney. 

21. “Todo el aspecto de cine y de los festivales de cine debería ser un momento para reunirse y celebrar el arte y la humanidad. Sería una pena si hubiera tal división”. Keanu Reeves.

22. “De hecho, el cine occidental me parece muy fantástico”. Shahrukh Khan.

23. “También es difícil articular las sutilezas en el cine, porque no hay palabras o metáforas que describan muchas de las emociones que estás intentando evocar”. Conrad Hall.

24. “Fui utilizada porque tengo una cierta cara que funciona bien en el cine, y estoy acostumbrada a hacerme ver lo mejor posible”. Julie Christie.

25. “Me gusta el cine Me gusta mucho. Pero de vez en cuando tengo ganas de pasar un tiempo solo”. Patrice Leconte.

26. “¿Es el cine más importante que la vida?”. Francois Truffaut.

27. “Es impactante decirlo, pero el cine está bastante lejos de mí y todavía no tengo un automóvil”. Tom Felton.

28. “Es un elemento básico estándar en el cine japonés cortar el brazo de alguien y tener mangueras de agua roja para las venas, rociando sangre por todas partes”. Quentin Tarantino.

29. “Realmente me encanta el cine clásico en el que la gente contaba historias con muy poco diálogo, y la gente usaba la cámara de una manera realmente interesante”. Alex Winter.

30. “Nunca en la historia del cine, un medio ha entretenido a una audiencia. Es lo que haces con el medio”. John Lasseter.

31. “Una característica común de los tres medios [cine, cómics, animación] es el hecho de que satisfacen la necesidad de escapar, dictada por el surgimiento, en la segunda mitad del siglo XIX, de la llamada sociedad de masas”. Giorgio E.S. Ghisolfi.

32. “Al inventarse el cine las nubes paradas en las fotografías comenzaron a andar”. Ramón Gómez de la Serna.

33. “Si su prioridad es una experiencia de cine en su propio hogar, entonces debe comprar un televisor de pantalla grande, si duerme bien y tiene buena salud, debe comprar un televisor de pantalla pequeña”. Steven Magee.

34. “Mi vida, mi lectura, todo sobre mí gira en torno al cine. Entonces, para mí, el cine es vida, y viceversa”. Sergio Leone.

35. “El cine está muerto, viva el cine”. J. Andrew Schrecker.

36. “Ningún otro arte puede compararse con el cine en la fuerza, precisión y severidad con la que transmite la conciencia de los hechos y las estructuras estéticas existentes y cambiantes en el tiempo”. Andrei Tarkovsky.

37. “El cine prevalece sobre la realidad y da información falsa sobre la vida. Esto es para el cine actual. El experimental da información falsa sobre los sueños”. Ennio Flaiano.

38. “La imagen en el cine se basa en la capacidad de presentar como una observación la propia percepción de un objeto”. Andrei Tarkovsky.

39. “El cine es una literatura de imágenes. El teatro es una literatura de ideas. Si pasas veinte segundos sin diálogo en el escenario, lo has tenido”. Peter Glenville.

40. “Sobre cine: Es como abrir una puerta y entrar en un mundo nuevo”. David Lynch.

41. “Un villano del cine esencialmente necesita un bigote para poder jugar con él alegremente mientras prepara su próximo plan desagradable”. Mel Brooks.

42. “El cine de Hong Kong es algo que no puedes duplicar de todos modos”. Martin Scorsese.

43. “Me da pena el cine francés porque no tiene dinero. Me da pena el cine americano porque no tiene ideas”. Jean-Luc Godard.

44. “En el cine, no pensamos, somos pensados”. Jean-Luc Godard.

45. “El cine no es una serie de ideas abstractas, sino la formulación de momentos”. Jean-Luc Godard.

46. “Nadie ha hecho nunca una película en la historia del cine en la que no esperaran algún retorno de su masa”. Johnny Depp.

47. “Todo gran cine tiene el sentido de lo dinámico, lo transicional, mezclado con lo mítico y el sentido del ritual”. Neri Oxman.

48. “Pido al público que no mezcle el cine con la política”. Ram Charan.

49. “No soy alguien que sacrifique todo por el cine, mi vida siempre será más importante”. Natalie Portman.

50. “Cuando voy al cine veo todo tipo de películas”. Jason Statham.

51. “Quería ser escritor y cuando regresé a Nueva York también trabajaba como músico, pero encontré que mi escritura comenzaba a ser cada vez más referencial al cine”. Jim Jarmusch.

52. “Si estoy en el teatro, el cine ni siquiera se me pasa por la cabeza. Del mismo modo, cuando estoy haciendo una película, el teatro no se me pasa por la cabeza”. John Hurt.

53. “Me gustaría ser para el cine lo que Shakespeare fue para el teatro, Marx para la política y Freud para la psicología: alguien después de quien nada es como solía ser”. Rainer Werner Fassbinder.

54. “El cine sigue siendo una forma de arte muy joven con técnicas extraordinarias y efectos especiales muy impresionantes. Pero a veces parece que el alma ha sido sacada de las cosas”. Catherine Deneuve.

55. “Nunca dejó el cine muy rápido. Siempre le tomaba un momento o dos volver a la realidad prosaica de la vida cotidiana”. Agatha Christie.

56. “No voy mucho al cine”. Tom Felton.

57. “Formaba parte de un grupo que tenía un club de cine, así que cada semana proyectamos dos o tres películas en 16 o 35 mm”. Guillermo del Toro.

58. “El cine es el fraude más bello del mundo”. Jean-Luc Godard.

59. “Relacionar a una persona con el mundo entero: ese es el significado del cine”. Andrei Tarkovsky.

60. “El cine no tiene límites; es una cinta de sueño”. Orson Welles.

61. “Todo espectador es, a su manera, un pequeño Santo Tomé: cree solo en lo que ve y ve lo que cree ver”. Jean-Claude Carrière.

62. “Hoy el cine puede poner todo su talento, toda su tecnología al servicio de reanimar lo que él mismo contribuyó a liquidar. Solo resucita fantasmas, y se pierde en sí mismo”. Jean Baudrillard.

63. “El cine sonoro inventó el silencio”. Robert Bresson.

64. “El cine implica una inversión total de valores, una agitación completa de la óptica, de la perspectiva y la lógica. Es más emocionante que el fósforo, más cautivador que el amor”. Antonin Artaud.

65. “Creo que el cine, las películas y la magia siempre han estado estrechamente asociados. Las primeras personas que hicieron películas fueron magos”. Francis Ford Coppola.

66. “En todas sus operaciones, el cine se esfuerza sin cesar, y falla, para hacer presente un mundo irremediablemente más allá de su alcance. Por esta razón, el cine es, en su propia naturaleza, un medio nihilista”. John Marmysz.

67. “El cine… obedece las leyes de la mente en lugar de las del mundo exterior”. Hugo Munsterberg.

68. “Todos tienen algo que los mastica y, para mí, esa cosa siempre fue la soledad. El cine tiene el poder de hacerte sentir solo, incluso cuando lo estás”. Tom Hanks.

69. “El cine es una de las artes raras en las que el espectador tiene un complejo de superioridad frente a lo que ve. Tiende a reír, a reírse de lo que está en la pantalla”. Claude Chabrol.

70. “El cine es un espejo por el que a menudo nos vemos a nosotros mismos”. Alejandro Gonzalez Iñárritu.

71. “Me gusta y amo todo lo que tiene que ver con el cine: escribir, dirigir, editar, crear música e incluso actuar”. Werner Herzog.

72. “He sido cinéfilo toda mi vida y creo que el mejor cine es totalmente igual a las mejores novelas”. Salman Rushdie.

73. “Cuando estoy haciendo teatro, prefiero estar haciendo cine. Cuando estoy haciendo cine, prefiero estar haciendo teatro”. Peter O’Toole.

74. “El cine refleja la cultura y no hay nada de malo en adaptar la tecnología, pero no a costa de perder su originalidad”. Jackie Chan.

75. “Para mí, el rostro humano es el tema más importante del cine”. Ingmar Bergman.

76. “El mejor cine es sobre ética”. Alexander Payne.

77. “No se sorprendan si todos me ven en diferentes tipos de cine”. Tena Desae.

78. “Amo el cine”. Tommy Lee Jones.

79. “El cine me salvó de ser un delincuente. Podría haberlo estado, pero no me atrapó. Nunca me iban a arrestar ni nada”. John Singleton.

80. “Creo que el cine tiene este hermoso componente. Es un lenguaje universal”. Paolo Sorrentino.

81. “Ahora más que nunca necesitamos hablar entre nosotros, escucharnos y entender cómo vemos el mundo, y el cine es el mejor medio para hacerlo”. Martin Scorsese.

82. “La fotografía es verdad… y el cine es verdad 24 veces por segundo”. Jean-Luc Godard.

83. “El cine es el último arte pervertido. No te da lo que deseas, te dice cómo desear”. Slavoj Žižek.

84. “Hay dos cines: las películas que hemos visto y los recuerdos que tenemos de ellas”. Molly Haskell.

85. “En el fútbol tienes un adversario; en el cine ese adversario eres tú mismo”. Eric Cantona.

86. “El cine siempre tendrá un papel importante en la sociedad”. Leslie Caron.

87. “Yo vivo en el cine. Siento que he vivido aquí para siempre”. Agnes Varda.

88. “Creo que el cine está más cerca de las alegorías que de la realidad. Está más cerca de nuestros sueños”. Manuel Puig.

89. “Soy un gran admirador del cine mundial, porque cada país usa el cine de una manera muy individual”. Mike Figgis.

90. “El cine es un fenómeno mundial”. Wim Wenders.

Análisis.

El séptimo arte como también es conocido el cine, es capaz de narrar historias y gracias al uso de las nuevas tecnologías podemos disfrutar de efectos visuales y sonoros fascinantes que nos pueden transportar a cualquier lugar.

Simplemente, la cinematografía nunca pasará de moda, es una industria que día a día tiene más potencia en el mundo entero y lo mejor de todo es que existen varios géneros para los distintos gustos.

Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes