47 Frases De Reflexión Sobre Socializar


A pesar de que el ser humano es un ser sociable por naturaleza, tal como lo menciono Aristóteles, hay un abanico de personalidades dentro de la sociedad, que los lleva a ser más o menos sociables de acuerdo al entorno donde se desenvuelve. En las reflexiones profundizaremos un poco más sobre este abanico.

Las frases de socializar es una recopilación de citas, pensamientos, metáforas y opiniones que son muy interesantes para comprender la naturaleza humana, el entorno donde habita y para darnos cuentas que quienes te rodea es importante para tu felicidad. Encontrarás citas que se contradicen, que te harán ver diferentes puntos de vista.

A continuación frases de socializar

1. «El ser humano es un ser social por naturaleza». Aristóteles.

2. «Socializar es tan agotador como donar sangre. La gente supone que los solitarios somos misántropos, que nos sentamos a pensar: … Simplemente tenemos una menor tolerancia a lo que supone estar con otros. Significa tener que actuar». Anneli Rufus. (Libro: Party of One).

3. «Socializar es más positivo que estar solo, por eso las reuniones son tan populares. A la gente no le gusta estar sola. Sin embargo, sería una habilidad importante a aprender». Mihaly Csikszentmihalyi.

4. «Deja a un extrovertido solo durante dos minutos y cogerá su teléfono móvil. Por el contrario, después de una o dos horas de estar socialmente activos, los introvertidos necesitamos desconectar y recargar». Jonathan Rauch.

5. «De hecho, la socialización nos brinda las herramientas para cumplir nuestros roles evolutivos. Son nuestros bloques de construcción». Warren Farrell.

6. «Definitivamente soy una persona sociable. Me encanta socializar y estar rodeada de gente y tener una buena conversación». Emily Deschanel.

7. «Socializar en Internet es a la socialización lo que la telerrealidad es a la realidad». Aaron Sorkin.

8. «Es mejor no socializar. Doy una mejor impresión si no estoy cerca». Christopher Walken.

9. «Muchos actores, según he leído, son introvertidos, y muchos introvertidos, cuando socializan, se sienten actores». Jonathan Rauch.

10. «Las redes sociales son en sí mismas tan temporales como cualquier reunión social, club nocturno o fiesta. Lo que importa es la gente, no el lugar». Douglas Rushkoff.

11. «Un gran éxito social es una chica guapa que juega sus cartas con tanto cuidado como si fuera sencilla». F. Scott Fitzgerald.

12. «Los leones,Opens in a new tab. los lobosOpens in a new tab. y los buitres no viven juntos en rebaños,Opens in a new tab. manadas o bandadas. De todos los animales de presa, el hombre es el único sociable. Cada uno de nosotros depreda a su vecino y, sin embargo, vivimos en manada». John Gay.

13. «Creo que es una socialización, que estamos socializando a nuestras hijas para que cuiden y a nuestros hijos para que lideren». Sheryl Sandberg.

14. «Si me encuentro en una situación social, a veces me quedo atrás y observo a la gente, pero la mayor parte del tiempo me siento parte de las cosas y me siento muy cómodo socializando y lo he hecho durante la mayor parte de mi vida». Tobey Maguire.

15. «Me encanta relajarme y divertirme. Me gusta socializar; Me gusta charlar. Me gusta bailar, mezclarme con amigos».Opens in a new tab. Gwendoline Christie.

16. «Una técnica social exitosa consiste quizás en encontrar medios inobjetables para la autoafirmación individual». Eric Hoffer.

17. «Por eso, cuando los líderes de las tendencias de un nicho social u otro deciden que el lugar donde todo el mundo socializa ha perdido su brillo o, lo que es más importante, su exclusividad, se van al siguiente, llevándose a sus seguidores». Douglas Rushkoff.

18. «Nunca hemos estado más alejados unos de otros, ni más solos. En un mundo consumido por modos de socialización cada vez más novedosos, tenemos cada vez menos sociedad real. Vivimos en una contradicción acelerada: Cuanto más conectados estamos, más solos estamos». Stephen Marche.

19. «La socialización sería lo más exitoso para llevar al público general a las computadoras en línea». Tim Wu.

20. «El entretenimiento es la mayor fuerza socializadora del mundo». Daniel Beaty.

21. «Los bribones son siempre sociables, ¡más aún! y la principal señal de que un hombre tiene algo de nobleza en su carácter es el poco placer que tiene en la compañía de otros». Arthur Schopenhauer.

22. «Los hombres de genio suelen ser aburridos e inertes en sociedad; como el meteoro ardiente, cuando desciende a la tierra, es sólo una piedra». Henry Wadsworth Longfellow.

23. «Lo más importante que puede tener un escritor [es] la capacidad de vivir con la soledad constante y un fuerte sentimiento de repulsión por las banalidades de la socialización cotidiana». Hunter S. Thompson.

24. «No tengo ningún interés en ir a clubes. Me encanta la gente y me encanta socializar, pero no tengo ningún interés en emborracharme». Taylor Swift.

25. «Se trata de formar parte de algo en la comunidad, socializar con personas que comparten interesesOpens in a new tab. y unirse para ayudar a mejorar el mundoOpens in a new tab. en el que vivimos». Zach Braff.

26. «Prefiero escucharOpens in a new tab. a hablar, leer a socializar… Me gusta pensar antes de hablar (en voz baja)». Susan Cain (escritora).

27. «Mi propia fórmula es de aproximadamente dos horas a solas por cada hora de socialización. Esto no es asocial. No es un signo de depresión. No requiere medicación. Para los introvertidos, estar a solas con nuestros pensamientos es tan reparador como dormir, tan nutritivo como comer. Nuestro lema: Yo estoy bien, tú estás bien, en pequeñas dosis». Jonathan Rauch.

28. «Esto es especialmente cierto donde la población es joven, ociosa y aburrida; donde el arte está empobrecido; donde el entretenimiento -películas, teatro, música- está vigilado o ausente por completo; y donde los hombres jóvenes están apartados de la presencia consoladora y socializadora de las mujeres». Lawrence Wright.

29. «Nuestra casa es un caos constante de música, ruido, socialización y negocios. Vibra la vida, como debería hacerlo una casa». Dan Hill.

30. «…Y no te preocupes por socializar con todos los demás. Las relaciones hacen más feliz a todo el mundo, incluidos los introvertidos,Opens in a new tab. pero piense en la calidad antes que en la cantidad». Susan Cain.

31. «A veces necesitaba su soledad, pero no era un ermitaño. Hacía mucha vida social. A veces creo que era como si estuviera acumulando compañía para los momentos en los que sabía que no habría nadie». Jon Krakauer.

32. «Rescatar a las mujeres de su carga de culpa injustificada va a requerir «prácticas educativas y agentes de socialización» aún más eficaces que los que han estado cargando implacablemente a los seres humanos femeninos con la responsabilidad del comportamiento de otras personas desde su más tierna infancia». Germaine Greer.

33. «Soy claramente vulnerable en la cuestión de la socialización en circunstancias no apropiadas para un hombre casado». Chuck Robb.

34. «Pero no sé cuánto más puedo socializar, Felipe. Sólo tengo un vestido. La gente empezará a notar que llevo siempre lo mismo». Eres joven y hermosa,Opens in a new tab. querida. Sólo necesitas el único vestido». Elizabeth Gilbert.

35. «Las hermanasOpens in a new tab. tienen formas de socializar a los hermanos en los misterios de las niñas. Los hermanosOpens in a new tab. tienen formas de socializar a las hermanas en el rompecabezas de los niños». Jeffrey Kluger.

36. «Sólo quiero crear, y socializar es parte de la experiencia. Puede parecer una locura, pero no me veo en el negocio de las joyas. Es una experiencia». Waris Ahluwalia.

37. «Me concentro durante periodos de tiempo en el trabajo creativo y soy muy insular durante esos periodos: no socializo mucho. Juego cuando quiero. Eso significa que puedo irme de retiro, ir a una matiné, hacer amigos. Mis sentimientos centrales deseados son mi sistema de gestión del tiempo». Danielle LaPorte.

38. «Supongo que dicen que puedes saber si eres extrovertida o introvertida por la forma en que te recargas y supongo que soy más introvertida en ese sentido porque me gusta estar sola para recargarme, pero definitivamente soy una persona sociable. Me encanta socializar y estar rodeada de gente y tener buenas conversaciones». Emily Deschanel.

39. «Una vez que los retos de los niños y los hombres están claros, la pregunta «¿por qué ahora?» se convierte rápidamente en «¿por qué no lo vimos antes?». ¿La respuesta? Prácticamente todas las sociedades que han sobrevivido lo han hecho socializando a sus hijos para que sean desechables». Warren Farrell.

40. «La personalidad y la socialización no son lo mismo». Steven Pinker.

41. «El arte es un comportamiento normal y necesario de los seres humanos y, al igual que otras ocupaciones comunes y universales como hablar, trabajar, hacer ejercicio, jugar, socializar, aprender, amar y cuidar, debería reconocerse, fomentarse y desarrollarse en todos». Ellen Dissanayake.

42. «No tengo casa y no tengo mucho tiempo para socializar, así que todos los años hago una fiesta para todos mis amigos». Nicolas Berggruen.

43. «Para los alumnos de alto rendimiento, estudiar les proporcionaba el agradable y absorbente reto de fluir el 40% de las horas que le dedicaban. Sin embargo, para los de bajo rendimiento, estudiar sólo les produjo flujo el 16% de las veces; la mayoría de las veces les produjo ansiedad, ya que las exigencias superaban sus capacidades… Los de bajo rendimiento encontraron placer y flujo en la socialización, no en el estudio». Daniel Goleman.

44. «Recomiendo encarecidamente que los alumnos con autismo participen en clubes de intereses especiales en algunas de las áreas en las que destacan de forma natural. Estar con gente que comparte sus intereses facilita la socialización». Temple Grandin.

45. «Estoy seguro de que hay personas que pueden pasar rápidamente de la atención integral a la socialización estructurada, pero no se me ocurre ninguna». Carolyn Hax.

46. «Una Psicología de la Separación produce una Sociología de la Separación, una forma de socializar con los demás que anima a toda la sociedad humana a actuar como entidades separadas que sirven a sus propios intereses separados». Neale Donald Walsch.

47. «El peor efecto secundario de la riqueza son las asociaciones sociales a las que obliga a sus víctimas, ya que las personas con casas grandes acaban socializando con otras personas con casas grandes». Nassim Nicholas Taleb.

Reflexiones de frases de socializar

Las frases de socializar te harán reflexionar, sobre tu comportamiento y tu personalidad, a veces nos vemos manejado por la sociedad que nos rodea, tendiendo a modificar nuestra personalidad para no ser calificado con palabras ofensivas, como rompe grupo o cualquier otro adjetivo. Lo importante es ser feliz, ser uno mismo, sin tener que modificar tu personalidad para entrar en un grupo o ser aceptado por una persona.

Los estudios han demostrado que hay una escala del comportamiento humano sobre socializar que va desde el muy sociable generalmente es extrovertido hasta el otro extremo es el introvertido. En esta escala hay un punto medio que se llama ambivertidos, donde todos tenemos un porcentaje de extrovertidos y un porcentaje de introvertido.

No podemos dejar pasar el pensamiento del psiquiatra suizo, Carl Jung: Nadie es puramente extrovertido, ni puramente introvertido, o estaría encerrado en un manicomio.

En la frase N° 2 Anneli Rufus (periodista y escritora) en su libro Party of One, nos expone el comportamiento del solitario, que ha sido malinterpretado, por personas que socializan con facilidad, creyendo que el solitario no tiene la capacidad de adaptarse a su entorno, resulta que este tipo de persona le hace feliz estar solo.

Douglas Rushkoff en la frase N° 10, menciona las redes sociales, como reuniones entre personas, donde no importa el lugar, solo las personas. El éxito que han tenido las redes sociales se debe a la necesidad del ser humano de comunicarse con otros, sin importar el lugar donde estén, solo necesitan un móvil o computadora y una señal internet.

Te dejó el título de varios libros, si quieres profundizar en el tema de la personalidad introvertida: La vida secreta de los introvertidos de Jennifer Grannemar; El poder de los Introvertidos por Susan Caine; Party of One por Anneli Rufus.

Hay varios tipos de personalidad que giran alrededor de este tema, son los solitarios, tímidos y ermitaños. Que están fuera del alcance de este artículo.

Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes