101 Frases Reflexión Sobre Las Cadenas


Mejores Citas Sobre Las Cadenas

Las cadenas tienen diferentes significados como conexiones, dependencia, esclavitud. Las cadenas representan limitaciones propias que nos mantienen confinados, en este caso debemos romper las cadenas. Por otro lado, están los eslabones de las cadenas, cada eslabón cuenta, si uno falla la cadena se rompe, esto representa la fortaleza de un equipo y como cada eslabón debe ser fuerte.

Las frases sobre las cadenas son una recopilación de dichos, citas, pensamientos, metáforas y proverbios que sirven de reflexión y motivación para que vivas la vida de tus sueños sin que nada te até o te limite. Que estas frases te conduzcan a ser una persona libre, dueño de ti mismo y de tus actos para que así puedas convertirte en alguien mejor cada día.

A continuación las mejores frases sobre las cadenas.

1. “Vivir sin cadenas es libertad”. Indra Devi. 

2. “Es difícil liberar a los necios de las cadenas que veneran”. Voltaire.

3. “Las cadenas del hábitoOpens in a new tab. son demasiado débiles para sentirse hasta que son demasiado fuertes para romperlas”. Samuel Johnson.

4. “Los que no se mueven, no notan sus cadenas”. Rosa Luxemburg.

5. “Puedes atarme a una cadena, puedes torturarme, incluso puedes destruir este cuerpo, pero nunca aprisionarás mi mente”Opens in a new tab.. Mahatma Gandhi.

6. “Las cadenas que te rompen, son las cadenas que te hacen. Y las cadenas que te hacen, son las cadenas que rompes”. Anthony Liccione.

7. “La cadena de hierro y el cordón de seda están unidos por igual”. Friedrich von Schiller.

8. “Si encadena un alma libre en algún lugar, verá que esas cadenas comienzan a derretirse rápidamente”. Mehmet Murat ildan.

9. “¿De qué le servían las alas a un hombre atado con cadenas de hierro?” Adelbert von Chamisso.

10. “Forjamos las cadenas que usamos en la vida”. Charles Dickens.

11. “¿Quién hubiera pensado que la libertad tiene la forma y el peso de las cadenas?” Mladen Đorđević.

12. “Rara vez la verdad nos libera, por lo general nos encadena a la tierra como un fantasma”. Sarah Noffke.

13. “Estaba libre, todo lo que tenía que hacer era soltar las cadenas”. Jody Hedlund.

14. “El orgullo nunca es tan ruidoso como cuando está encadenado”. Lew Wallace.

15. “Nunca dejes que nadie te ponga en cadenas”. Abhijit Naskar.

16. “Las personas son como cadenas, cuanto más cerca están, más fuertes se vuelven”. Federico Chini.

17. “Nuestros corazones son todos muros de prisión cuando mantenemos cautivas a las personas con cadenas de falta de perdón”Opens in a new tab.. Ikechukwu Izuakor.

18. “Si los hombres leen estas palabras, hágales saber que el poder es una carga pesada, no busquen ser atados por sus cadenas”. Brandon Sanderson.

19. “Hoy llevo estas cadenas y estoy aquí. ¡Mañana estaré sin grilletes! ¿Pero dónde?” Edgar Allan Poe.

20. “Muchas veces sucede que vivimos nuestra vida encadenados y ni siquiera sabemos que tenemos la llave”Opens in a new tab.. The Eagles.

21. “Los hábitos comienzan como telarañas y terminan como cadenas”. Proverbio español.

22. “No existe en este mundo una fuerza como la fuerza de una persona decidida a levantarse. El almaOpens in a new tab. humana no puede estar encadenada permanentemente”. W. E. B. Du Bois.

23. “El que es apresado y puesto en la cárcel o en las cadenas no es vencido, aunque vencido; porque todavía es un enemigo”. Thomas Hobbes.

24. “El perdón es la llave que abre la puertaOpens in a new tab. del resentimiento y las esposas del odio. Es un poder que rompe las cadenas de la amargura y los grilletes del egoísmo”. Corrie Ten Boom.

25. “La verdadera libertad es siempre espiritual. Tiene algo que ver con tu ser más íntimo, que no puede ser atado a la tierra con cadenas, esposado o encarcelado”. Rajneesh.

26. “Ninguna prisión puede detenerme; ninguna manoOpens in a new tab. o piernaOpens in a new tab., ni candados de acero pueden encadenarme, ninguna cuerda o cadena puede alejarme de mi libertad”. Harry Houdini.

27. “Feliz el hombre que ha roto las cadenas que lastiman la mente y ha dejado de preocuparse de una vez por todas”. Ovidio.

28. “Los pecados son como cadenas y candados que impiden que su perpetrador deambule por el mundo y coseche los frutosOpens in a new tab. de las acciones rectas”. Ibn Taymiyyah.

29. “La reacción en cadena del mal (el odio engendra odio, las guerras que producen más guerras) debe romperse, o de lo contrario nos sumergiremos en el oscuro abismo de la aniquilación”. Martin Luther King hijo.

30. “Una actitud positiva provoca una reacción en cadena de pensamientos, eventos y resultados positivos. Es un catalizador y genera resultados extraordinarios”. Wade Boggs.

31. “Lo que es arte, en realidad, es este eslabón perdido de la cadena, no los eslabones que existen. No es lo que ves lo que es arte; el arteOpens in a new tab. es la brecha”. Marcel Duchamp.

32. “Un hilo atará mejor a un hombre honrado que una cadena a un pícaro”. Proverbio escoceses.

33. “Una cadena no es más fuerte que su eslabón más débil y, después de todo, la vida es una cadena”. William James.

34. “Es un error mirar demasiado hacia adelante. Solo se puede manejar un eslabón de la cadena del destino a la vez”. Winston Churchill.

35. “Es fácil ignorar la responsabilidad cuando uno es solo un eslabón intermedio en una cadena de acción”. Stanley Milgram.

36. “El loboOpens in a new tab. no teme al perro pastor, pero sí a su cadena”. Proverbio ruso.

37. “Dios es el último eslabón de la cadena, pero también es el primero”. Joseph Barber Lightfoot.

38. “Ya sea atada a cadenas o en laureles, la libertad no conoce más que victorias”. Wendell Phillips.

39. “El eslabón más débil de una cadena es el más fuerte porque puede romperla”. Stanislaw Jerzy Lec.

40. “Las cadenas no mantienen unido un matrimonio, son hilos, cientos de hilos diminutos, que unen a las personas a través de los años”. Simone Signoret.

41. “Las cadenas del despotismo militar, una vez atadas a una nación, pueden pasar siglos antes de que puedan ser sacudidas”. William Henry Harrison.

42. “El poder nos libera de las cadenas de la conformidad”. Adam Grant.

43. “Las cadenas que más nos aprietan son las que menos nos pesan”. Sophie Swetchine.

44. “Cuando trabajas con cadenas o cualquier tipo de arma, o simplemente cuando estás en combate cuerpo a cuerpo, te vas a lastimar”. Lucy Liu.

45. “Los tiranos aún no han descubierto ninguna cadena que pueda encadenar la mente”. Charles Caleb Colton.

46. “Estas cadenas no me van a detener”. Susan Rosenberg.

47. “Los prejuicios son las cadenas forjadas por la ignorancia para separar a los hombres”. Marguerite Gardiner.

48. “Las cadenas que nos unen más estrechamente son las que hemos roto”. Antonio Porchia.

49. “El hombre nació libre y está encadenado en todas partes”. Jean-Jacques Rousseau.

50. “La gente encadenada por la monotonía, temerosa de pensar, aferrada a las certezas, vive como hormigas”Opens in a new tab.. Bela Lugosi.

51. “La caridad nunca humilló al que se benefició de ella, ni lo ató con las cadenas de la gratitudOpens in a new tab., ya que no fue a él sino a Dios a quien se hizo el don”. Antoine de Saint-Exupéry.

52. “Cuando era joven en la década de 1960, todo el mundo miraba a la juventud. En todas partes estaba la sensación de querer romper las cadenas pero hacer algo hermoso. Es un privilegio tener la belleza siempre cerca de mí”. Yves Saint Laurent.

53. “Porque ser libre no es simplemente deshacerse de las propias cadenas, sino vivir de una manera que respete y aumente la libertad de los demás”. Nelson Mandela.

54. “Las cadenas que nos atan no están atadas alrededor de nuestras muñecas, están siendo sostenidas con fuerza por nuestros puños”. Mango Wodzak.

55. “Un solo hilo de esperanzaOpens in a new tab. es más fuerte que todas las cadenas que te atan”. Jeffrey Fry.

56. “Nunca antes me había sentido tan atado por las cadenas del alma. Nunca antes había sentido tanto dolorOpens in a new tab. al destrozarme el corazón mientras corría”. Kate McGahan.

57. “No son las cadenas de algún tirano las que nos roban la libertad. Más bien, es el estancamiento de nuestra actitud”. Craig D. Lounsbrough.

58. “La moralidad es siempre producto del terror; sus cadenas y chalecos de fuerza están hechos por quienes no se atreven a confiar en los demás, porque no se atreven a confiar en sí mismos, a caminar en libertad”. Aldous Huxley.

59. “Por tu mano, millones, miles de millones, de vidas serán alteradas, atrapadas en una cadena de eventos iniciados por ti este día”. Andy Andrews.

60. “La vida es una gran cadena, cuya naturaleza se conoce siempre que se nos muestra un eslabón de ella”. Arthur Conan Doyle.

61. “Los hombres hacen sonar sus cadenas para manifestar su libertad”. Arthur Helps.

62. “En la cadena de mi vida había tantos eslabones, todos los cuales tendían a llevarme a la realización de mi destino”. Baronesa Orczy.

63. “La inteligencia encadenada pierde en lucidez lo que gana en intensidad”. Albert Camus.

64. “Desdeña la cadena, conserva tu libertad; y mantén tu independencia: sé trabajador y libre”. Benjamin Franklin.

65. “Todos pasamos por la vida erizados por nuestras limitaciones externas, pero las cadenas más difíciles de romper están dentro de nosotros”. Bradley Whitford.

66. “Aunque las cadenas sean de oroOpens in a new tab., son cadenas de todos modos”. Bruce Cockburn.

67. “En todas partes los animales están atados a las cadenas, pero los imaginamos libres”. Carol J. Adams.

68. “El amor es una cadena de amor como la naturaleza es una cadena de vida”. Truman Capote.

69. “Si las personas tienen una comprensión básica del bien y el mal, poseen un fuerte deseo de superarse y persisten en su causa, pueden romper la cadena de cualquier entorno negativo”. Dave Pelzer.

70. “Es nuestra mente, y solo eso, lo que nos encadena o nos libera”. Dilgo Khyentse Rinpoche.

71. “A través de cada grieta del descubrimiento, una aparente anomalía sale de la oscuridadOpens in a new tab. y cae, como un eslabón dorado, en la gran cadena del orden”. Edwin Hubbel Chapin.

72. “El jazz llegó a Estados Unidos hace trescientos años con cadenas alrededor de sus muñecas”. Paul Whiteman.

73. “En la elección final, la mochila de un soldado no es tan pesada como las cadenas de un prisionero”. Dwight D. Eisenhower.

74. “Seguramente hay grandeza en saber que en el reino del pensamiento, al menos, no tienes una cadena; que tienes derecho a explorar todas las alturas y profundidades; que no hay muros ni vallas, ni lugares prohibidos, ni rincones sagrados en toda la vasta extensión del pensamiento”. Robert Green Ingersoll.

75. “La libertad es el sueño que sueñas mientras vuelves a encadenar el pensamiento”. Giacomo Leopardi.

76. “Todos estamos atados al trono del Ser Supremo por una cadena flexible que restringe sin esclavizarnos, el aspecto más maravilloso del esquema universal de las cosas es la acción de seres libres bajo la guía divina”. Joseph de Maistre.

77. “Es la hora de romper tus cadenas, es el tiempo de florecimiento de las almas”. Katharine Lee Bates.

78. “Liberará al hombre de las cadenas restantes, las cadenas de la gravedad que aún lo atan a este planeta”. Wernher von Braun.

79. “Trabajadores del mundo, únanse; no tienen nada que perder excepto sus cadenas”. Karl Marx.

80. “Imaginamos que queremos escapar de nuestra existencia egoísta y vulgar, pero nos aferramos desesperadamente a nuestras cadenas”. Anne Sullivan.

81. “Los jueces son el eslabón más débil de la cadena de nuestro sistema de justicia y también son los más protegidos”. Alan Dershowitz.

82. “A menudo es más seguro estar encadenado que ser libre”. Franz Kafka.

83. “El aprendiz debe ser conducido siempre de los objetos familiares a los desconocidos, guiado, por así decirlo, a lo largo de una cadena de flores hacia los misterios de la vida”. Charles Willson Peale.

84. “Nunca sabemos quién de nosotros iniciará la reacción en cadena. Pero uno de nosotros lo hará”. Colin Beavan.

85. “No estoy encadenado. Mi mente es mía”. Daniel Cameron.

86. “No rompo cadenas, nuestros antepasados lo hicieron por nosotros”. Phonte.

87. “Los recuerdos que tienes son solo grabaciones de cosas pasadas, no cadenas para atarte”. Michael Dolan.

88. “Al gran arte le gustan las cadenas, los más grandes artistas han creado arte dentro de unos límites o han creado sus propias cadenas”. Nadia Boulanger.

89. “Las mujeres van a formar una cadena, una hermandad más grande que la que el mundo haya conocido”. Nellie L. McClung.

90. “Las cadenas son peores que las bayonetas”. Douglas William Jerrold.

91. “Los peones nacen libres, sin embargo, están en todas partes encadenados”. Rick Kennedy.

92. “Las cadenas de la conformidad hacen clic al unísono aburrido y monótono”. Leonard Sweet.

93. “¡Lujo! más peligroso para los jóvenes que las cadenas o las arenas movedizas, la pobreza o las tormentas”Opens in a new tab.. Hannah More.

94. “Sus mismas cadenas ayudaron a engañarlo acerca de la dureza de su servicio”. Bruno Bauer.

95. “Debemos ser una cosa u otra, un activo o un pasivo, el tendón de tu alaOpens in a new tab. para ayudarte a volar, o la cadena para atarte a la tierra”. Conde Cullen.

96. “Las cadenas nos atan por tierra y por mar; Y los deseos, vanos como los míos, pueden ser todo lo que queda para consolarte”. William Wordsworth.

97. “La moderación es el hilo de seda que recorre la cadena de perlas de todas las virtudes”. Joseph Hall.

98. “Ningún hombre puede poner una cadena en el tobillo de su prójimo sin que por fin encuentre el otro extremo sujeto a su propio cuello”. Frederick Douglass.

99. “El amor a las faltas es siempre ciego, siempre inclinado al gozo, sin ley, alado y sin límites, y rompe todas las cadenas de todas las mentes”. William Blake.

100. “Ninguna cadena de hierro, o fuerza exterior de ningún tipo, puede jamás obligar al alma de una persona a creer o no creer”. Thomas Carlyle.

101. “Las cadenas del hábito son demasiado ligeras para sentirlas hasta que son demasiado pesadas para romperlas”. Warren Buffett.

Reflexiones de las frases sobre las cadenas.

Las cadenas más peligrosas son las que se encuentran en tu mente que te mantienen atado a una realidad que quizás no te guste. Si ves a tu alrededor y no te gusta lo que ves, puede que debas examinar tus cadenas mentales, aquellas creencias limitantes que crean tu realidad.

Arnold Patent dice «La abundancia siempre está presente. Creamos limitaciones». Es decir, nosotros no creamos abundancia, creamos limitaciones que nos impiden acceder a esa abundancia y esas limitaciones están en tu mente. Si quieres liberarte de estas cadenas una de las mejores técnicas que he experimentado a sido HTR y tu puedes experimentar la misma terapia en la masterclass gratis que te dejo en el enlace.

En la frase Nº 27 Ovidio comenta que los hombres que han roto las cadenas que lastiman sus mentes son personas felices, porque simplemente se alejan de las preocupaciones que tanto daño les causa.

Para Jean-Jacques Rousseau en la frase Nº 49, el hombre nace libre, pero en el proceso de su crecimiento y desarrollo se va encadenando por todos lados, esto nos lleva a la reflexión, qué vamos haciendo con nuestra vida a lo largo del tiempo, por qué nos permitimos atarnos. Estas son nuestras creencias limitantes adquiridas.

Por otra parte, Bradley Whitford en la frase Nº 65 manifiesta que el ser humano pasa la vida preocupándose por las limitaciones externas cuando lo que de verdad limita son las cadenas que nosotros mismos nos colocamos.

Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes