50 Mejores Frases De Hormigas


Las hormigas se conocen por ser trabajadoras como veras en las siguientes frases se pueden asociar las hormigas con la vida, como se dice popularmente trabajar como hormiga.

Esta es una recopilación de frases, citas y refranes sobre las hormigas y sus expresiones, son frases positivas e interesantes donde se muestran algunos de los comportamientos de las hormigas que los humanos pueden adoptar para obtener una mejor inteligencia social.

A continuación 50 frases de hormigas. 

1. “La hormiga es un animal colectivamente inteligente e individualmente tonto; el hombre es lo contrario”. Karl von Frisch.

2. “Toda hormiga conoce la fórmula de su hormiguero, toda abejaOpens in a new tab. conoce la fórmula de su colmena. Lo saben a su manera, no a nuestra manera. Solo la humanidad no conoce su propia fórmula”. Fyodor Dostoievski.

3. “¿Qué tiene la forma de vida de las hormigas que ha resistido tan bien la prueba del tiempo? Todas las hormigas pertenecen a familias extensas y llevan a sus presas a casa para compartirlas. El altruismo es la regla. Todo lo que hacen es por el bien de su colonia”. Bill Mason.

4. “Las hormigas son una excelente analogía para el camino hacia el éxitoOpens in a new tab.. Pasarán por encima, por debajo, alrededor o por cualquier cosa que se interponga en su camino. Nunca dejan de moverse, y tú tampoco deberías hacerlo. Toma la palabra imposible y conviértela en posible”. Anónimo.

5. “Las hormigas constituyen dos tercios de la biomasa de todos los insectos. Hay millones de especies de organismos y no sabemos casi nada sobre ellos”. E. O. Wilson.

6. “Nunca mato insectos. Si veo hormigas o arañas en la habitación, las recojo y las llevo afuera. El karma lo es todo”. Holly Valance.

7. “Las hormigas son los insectos dominantes del mundo y han tenido un gran impacto en los hábitats de casi toda la superficie terrestre del mundo durante más de 50 millones de años”. E. O. Wilson.

8. “Creo que todo el mundo debería estudiar las hormigas. Tienen una asombrosa filosofía de cuatro partes. Nunca te rindas, mira hacia adelante, mantente positivo y haz todo lo que puedas”. Jim RohnOpens in a new tab..

9. “Si una hormiga lleva un objeto cien veces su peso, usted puede llevar cargas muchas veces su tamaño”. Matshona Dhliwayo.

10. “El trabajo con las hormigas ha afectado profundamente mi forma de pensar sobre los humanos”. E. O. Wilson.

11. “Una abeja no puede construir una colmena; una hormiga no puede construir una colonia”. Matshona Dhliwayo.

12. “La próxima vez que vea una hormiga, recuerde: ¡se acerca el inviernoOpens in a new tab.! El mejor momento para prepararse para mañana es hoy”. Haddon W. Robinson.

13. “No es suficiente estar ocupado. También las hormigas. La pregunta es: ¿En qué estamos ocupados?” Henry David Thoreau.

14. “Cuando muchos trabajan juntos por una meta, se pueden lograr grandes cosas. Se dice que un cachorro de leónOpens in a new tab. fue asesinado por una sola colonia de hormigas”. Sakya Pandita.

15. “La vida no tiene precio incluso para una hormiga”. Liu Xiaobo.

16. “No participar en esta búsqueda de ideas es vivir como hormigas en lugar de como hombres”. Mortimer Adler.

17. “La hormiga es conocedora y sabía, pero no sabe lo suficiente como para tomarse unas vacaciones”. Clarence Day.

18. “Las hormigas son buenos ciudadanos: anteponen los intereses del grupo”. Clarence Day.

19. “Descubrí que si uno mira un poco más de cerca este hermoso mundo, siempre hay hormigas rojas debajo”. David Lynch.

20. “Todo buen trabajo se hace cómo lo hacen las hormigas: poco a poco”. Lafcadio Hearn.

21. “Si todos los humanos desaparecieran hoy, la tierra comenzaría a mejorar mañana; si todas las hormigas desaparecieran hoy, la tierra comenzaría a morir mañana”. David Suzuki.

22. “Las hormigas son las principales eliminadores de criaturas muertas en la tierra. Y el resto de la vida depende sustancialmente de ellos”. E. O. Wilson.

23. “Las hormigas, luchando juntas, vencerán al león”. Saadi.

24. “No es necesario que las hormigas tengan la capacidad de volar”. Karl Pilkington.

25. “Las hormigas tienen la organización social más complicada del mundo después de los humanos”. E. O. Wilson.

26. “Cuán estrecha es la visión que exalta el ajetreo de la hormiga por encima del canto del saltamontes”. Khalil Gibran.

27. “Una hormiga en movimiento hace más que un buey dormitando”. Laozi.

28. “La hormiga es conocedora y sabia, pero no sabe lo suficiente como para tomarse unas vacaciones”. Clarence Day.

29. “La hormiga es un centauro en su mundo de dragones”. Ezra Pound .

30. “Las hormigas en la casa parecen no ser intrusas, sino dueñas”. Marjorie Kinnan Rawlings.

31. “Si las hormigas tuvieran armas nucleares, probablemente acabarían con el mundo en una semana”. Bert Holldobler.

32. “Las hormigas pueden vivir juntas en solidaridad y olvidarse de sí mismas en la comunidad. En una sociedad capitalistaOpens in a new tab. normativa, todos son egoístas. En la civilización de las hormigas, eres parte del grupo; no vives solo para ti”. Bernard Werber.

33. “Una hormiga es una criatura sabia por sí misma, pero es una cosa astuta en un huerto o jardín”. Francis Bacon.

34. “Una hormiga bien puede destruir una presa entera”. Proverbios chinos.

35. “Las hormigas y las abejas son, en muchos sentidos, mucho más inteligentes e ingeniosas; administran su gobierno con muchas menos disputas, despilfarro e imbecilidad”. H. L. Mencken.

36. “No solo escribo sobre literatura inglesa; También escribo sobre la teoría del caos y … hormigas. Puedo entender a las hormigas”. A. S. Byatt.

37. “Pero una vez que las hormigas y las termitas saltaron la alta barrera que impide que la gran variedad de grupos de animales en evolución se vuelvan completamente sociales, dominaron el mundo”. E. O. Wilson.

38. “Las personas no son hormigas ni abejas. No razonamos, ni amamos, ni vivimos ni morimos colectivamente”. P. J. O’Rourke.

39. “Empecé a hacer casas para las hormigas porque pensé que necesitaban un lugar donde vivir. Luego les hice zapatos y sombreros. Es un mundo de fantasía al que escapé donde mi dislexia no me detuvo y mis maestros no pudieron criticarme. Así comenzó mi carrera como microescultor”. Willard Wigan.

40. “En muchos entornos, si se eliminan las hormigas, se producirían colapsos parciales en muchos de los ecosistemas terrestres”. E. O. Wilson.

41. “Cuando era niño, vivía en un mundo de fantasía. Solía ​​creer que las hormigas podían hablar. Ni una sola vez dijeron gracias”. Willard Wigan.

42. “Toda criatura viviente es el hijo del Señor supremo, y Él no tolera que se maten ni siquiera las hormigas”. A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada.

43. “La ballenaOpens in a new tab. está en peligro de extinción, mientras que la hormiga continúa bien”. Bill Vaughan.

44. “Las hormigas son una raza curiosa”. Robert Frost.

45. “Las hormigas se parecen tanto a los seres humanos como para ser una vergüenza … Hacen de todo menos mirar televisión”. Lewis Thomas.

46. “Cuando has visto una hormiga, un pájaro, un árbol, los has visto todo”. E. O. Wilson.

47. “Incluso los reyes y emperadores con montones de riquezas y vasto dominio no se pueden comparar con una hormiga llena del amor de Dios”Opens in a new tab.. Guru Nanak.

48. “Todos somos como pequeñas hormigas que corretean con los materiales que están a la mano en este momento. Cada generación encuentra nuevos materiales. Es solo evolución, ¿no?” Beth Orton.

49. “Cuando los gigantes peleaban, las hormigas eran aplastadas”. Rachel Caine.

50. “Me pregunto qué hacen las hormigas en los días de lluvia”. Haruki Murakami.Opens in a new tab.

Reflexiones de las frases sobre hormigas.

En las frases sobre hormigas se mencionan principios claves para el éxito personal que tú también puedes aplicar en tu vida diaria, como son:

  • Nunca te rindas. He explicado en temas anteriores como usar el fracaso como combustible para seguir intentando lograr nuestros objetivos. Muchas personas tienen la creencia limitante y perjudicial de ver un fracaso como una señal para abandonar un camino y comenzar otro, déjame decirte que ningún camino es sin tropiezos, llevo más de 15 años estudiando a las personas de éxito y puedo decirte una cosa, estas personas, son las que más lecciones han aprendido gracias a los fracasos, hoy en día estas mismas personas predican “si te caes 7 veces te debes levantar 8” porque lo han demostrado, la mayoría de estas personas se encuentran en “Silicon Valley” y son personas prósperas y esto es lo que quiero que nunca olvides, un fracaso es un escalón que te puede acercar a tu meta.
  • Sé un altruista para tu familia. Cuando el propósito de tus metas es la de beneficiar a tus seres queridos el universo te derramará bendiciones y oportunidades para que puedas lograrlo, debemos ser iguales a las hormigas, las cuales gracias a objetivos altruistas han trabajado juntas desde tiempos antiguos logrando expandirse y sobrevivir como especie.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes