Mi Experiencia Con Mindvalley: ¿vale la pena?


Pasé un año estudiando con Mindvalley y a continuación te contaré mi experiencia personal. Compré la membresía de acceso total en español, donde hay disponibles más de treinta programas que puedes realizar durante el año que dura la membresía.

Quiero compartir contigo mi experiencia de los programas que realice durante el año de estudio y mi opinión sobre varios aspectos en general y específicos de los programas de Mindvalley, preguntas como: ¿Cuánto tiempo hay que dedicar? ¿Cuál es la metodología de aprendizaje? ¿Qué tan útil son? y lo más importante, ¿Dan resultados?

BLACK FRIDAY 2022 Accede al enlace para asegurar tu Membresía de MindvalleyOpens in a new tab. con un 40 % de descuento de por vida. Oferta exclusiva de Black Friday la cual estará activa del jueves al domingo, luego desaparecerá para siempre.

Mi experiencia con los programas de Mindvalley

Empecé Mindvalley a finales de enero 2021 pase un año entero y realice un total de diez programas de los cuales complete seis y deje cuatro sin completar. Los hice en el siguiente orden: 

1. Hipnoterapia transformacional rápida para la abundancia con Marisa Peer (Opinión, experiencia y resultados)

El primer programa que decidí estudiar fue “hipnoterapia transformacional rápida para la abundancia”Opens in a new tab. con Marisa PeerOpens in a new tab. quería enfocarme primero que nada, en cualquier limitación y creencia que tuviera. Marisa Peer, además de las lecciones diarias, combina sus enseñanzas con audios de hipnosis.

Es un programa muy completo y si decides hacer todos los audios, que son cinco en total, durante el tiempo que recomienda escuchar cada audio que es 21 días por audio, puedes pasarte varios meses, además del programa como tal que dura 35 días.

Durante el programa me pasó algo interesante. Llevo más de una década queriendo escribir un libro, he escrito varios borradores que no terminan en nada, es un proyecto que no había sacado adelante, hasta que hice el programa de Marisa. Un día durante una de las lecciones, algo que mencionó resonó conmigo y me hizo querer convertir la idea del libro en realidad.

Los siguientes treinta días, después de esa lección en particular, ocurrió la magia, escribí y publiqué mi primer libro y luego escribí un segundo libro de principio a fin que está en borrador, cualquiera que haya sido la barrera que no me permitía tener el impulso de escribir y terminar, fue removida.

Fue un programa bastante interesante, muy educativo y transformador, puedo recomendar a Marisa Peer con los ojos cerrados. Y algo que he visto en los testimonios de otras personas es que este programa realmente ayuda.

2. Finanzas inteligente con Ken Honda (Opinión, experiencia y resultados)

Finanzas inteligenteOpens in a new tab. de Ken Honda es un programa que hice en paralelo mientras estaba en los últimos días de Marisa Peer. Algo que no recomiendo hacer, porque cuando haces dos programas a la vez, no le dedicas la misma intensidad, energía y concentración. Aunque no le dediqué el 100% de mi esfuerzo, fue un programa que me permitió entender mi relación con el dinero y darme cuenta que tengo muchas «heridas de dinero» como las llama Ken Honda.

Me ayudó a conocerme mejor a mí mismo, y descubrir bloqueos de dinero. Después de hacer este programa me siento más cómodo gastando dinero y soy consciente de cómo me hace sentir el dinero cuando lo gasto y cuando lo recibo, y soy consiente de hacer las técnicas que explica para cambiar la energía dentro de mi de ser necesario.

3. Método Silva de Ultra Control Mental (Opinión, experiencia y resultados)

Método silva de ultra control mentalOpens in a new tab. con Vishen Lakhiani como instructor, te enseña a acceder y dominar estados elevados de consciencia.

Durante las primeras lecciones logré entrar en estado alfa como nunca antes, realmente fue capaz de enseñarme cómo llegar a alfa rápido y fácil, una habilidad que ahora domino gracias a una de las lecciones. Pero para ser sincero contigo, este fue uno de los desafíos que no complete, abandoné el día 14 cuando los ejercicios de visualización empezaban a ser más complejos y requerían de más tiempo. El método silva fue un auténtico desafío.

4. Super Lectura con Jim Kwik (Opinión, experiencia y resultados)

SuperlecturaOpens in a new tab. con Jim Kwik, gracias a este programa tripliqué mi velocidad de lectura, empecé leyendo a una velocidad de 200 palabras por minuto y al terminar el programa leía a 600 palabras por minuto. Es un programa muy bueno para todo el que quiera leer más rápido y retener más información, ha sido una habilidad muy útil para mí y Jim KwikOpens in a new tab. ha sido un gran maestro, cada técnica que explico fue fácil de entender y aplicable a la vida real. Jim aporta herramientas útiles. Lo realicé de principio a fin sin faltar a una clase, supero mis expectativas e incluso lo volvería a repetir.

5. Poder de visión de vida con Michael Beckwith (Opinión, experiencia y resultados)

El siguiente programa fue poder de visión de vidaOpens in a new tab. con Michael Beckwith; este programa me enseñó sobre el fluir de la vida y el poder de la rendición. 

Por un lado tienes el poder la visualización, las intenciones, las afirmaciones, los cuadros de visión y un sin fin de técnicas para manifestar la vida que quieres. Este es el nivel dos y son técnicas ampliamente conocidas. Pero existe un nivel superior, en donde permites que la vida fluya por encima de tus intenciones y deseos personales donde estas técnicas ya no son útiles, para descubrir que la vida tiene preparadas sorpresas que van más allá de lo que uno pueda imaginar.

Rendirse ante la vida no es fácil, siento que es el camino pero me ha costado incorporar estas enseñanzas como nuevo estilo de vida.

6. Héroe, genio y leyenda con Robin Sharma (Opinión, experiencia y resultados)

Este programa es una auténtica joya, aprendí sobre los hábitos de personas de alto rendimiento y técnicas de productividad que pueden llevar tus resultados al siguiente nivel. 

Te enseña rituales y rutinas para incorporar a tu día a día empezando por una de sus enseñanzas más populares levantarnos a las 5 AM. A la mitad del programa tendrás al menos cinco técnicas de alto nivel que incorporar a tu rutina diaria.

Lastima que el programa lo descontinuaron cuando iba por la mitad del programa y no lo pude terminar. Actualmente ya no se encuentra disponible en la plataforma de Mindvalley. 

7. Supercerebro con Jim Kwik (Opinión, experiencia y resultados)

Supercerebro con Jim Kwik este programa se enfoca en aprender a darle los nutrientes y el ejercicio adecuado a tu cerebro para aumentar y mejorar tu rendimiento mental. Este programa es como ir al gimnasio para levantar peso con tu cerebro, lo hace trabajar a máximo nivel con múltiples ejercicios mentales como ejercicios para la memoria y movimientos del cuerpo, como dice Jim Kwik: “Cuerpo en movimiento cerebro en crecimiento”. 

Este programa no lo terminé, me salí a mitad del recorrido. Necesitaba buscar un programa que me ayudara a relajar la mente, por lo que decidí empezar el siguiente. 

8. M de meditación con Emily Fletcher (Opinión, experiencia y resultados)  

Tenía mis dudas con este programa, porque me cuesta meditar y anteriormente lo había intentado con otros instructores sin muchos resultados. Sin embargo, Emily superó todas mis expectativas, logré meditar por primera vez por más de veinte minutos y llegué a dominar la técnica de M de meditaciónOpens in a new tab.

Emily es una excelente maestra y va de forma progresiva, hace que meditar ocurra sin esfuerzo. Siguiendo unos simples pasos, que van aumentando cada día hasta que logras completar la técnica de principio a fin.

Se lo recomendaría a cualquier persona que quiera aprender a meditar y a las personas que han intentado meditar antes pero no han podido. Está forma de meditación es ideal para cualquier persona que crea que no puede meditar. 

Completé el programa y aprendí a meditar. Hoy en día, cada vez que quiero, puedo meditar siguiendo los pasos de Emily. 

9. Se extraordinario con Vishen Lakhiani (Opinión, experiencia y resultados)

Se extraordinario con Vishen es un programa extraordinario, este programa te cambia la forma de pensar y de plantearte metas en tu vida. Algo que aprendí y que no he visto en otro lado son las técnicas para acceder a tu intuición que no conocía. 

El contenido de estudio no te va a dejar indiferente, te permitirá aprender a ser feliz hoy mientras trabajas por grandes metas y aprenderás uno de los conceptos más transformadores que he conocido, aprender a “transformar la realidad”.Opens in a new tab. 

10. Chakras con Anodea Judith (Opinión, experiencia y resultados)

El programa de Chakras con Anodea Judith fue mi último desafío de la membresía de un año, lo que me gustó de este programa es que combina la parte teórica con la parte práctica, cada Chakras incluye ejercicios y prácticas de yoga que te permiten equilibrarlos. 

No logré culminar el programa por falta de tiempo antes de que se me terminara la membresía. 

Reflexión sobre un año de membresía con Mindvalley

Este fue mi recorrido durante un año de estudio en la plataforma de Mindvalley, durante el cual no solo aprendí muchísimo, también desarrolle nuevas habilidades y conseguí resultados. Además de dedicar de cinco a veinte minutos diarios cada día a este contenido te da una sensación de bienestar incomparable.

Si alguna vez has dedicado una semana a ver malas noticias, seguro has sentido como tu cuerpo se carga de negatividad. El efecto contrario ocurre cuando dedicas tiempo a Mindvalley cada día, tu mente comienza a funcionar diferente, te sientes diferente, más calmado y enfocado en lo que quieres conseguir. 

Seguramente te preguntarás si renové la membresía por un año más y la respuesta es que no la renové pero si la pienso renovar, me quedan programas por hacer que me llaman mucho la atención y son áreas en mi vida que quiero mejorar. 

Quiero estudiar Expresa e inspiraOpens in a new tab. con Lisa Nichols, Vida sin limiteOpens in a new tab. con Marisa Peer,  La búsqueda de la maestría personalOpens in a new tab. de Srikumar Rao, volver a practicar el Método Silva, entre otros.

Me preparo para continuar mi recorrido de aprendizaje durante otros doce meses más de membresía y esto sin contar con los programas nuevos que aún no están en la plataforma y me interesan muchísimo. 

La razón por la que no renové de inmediato fue porque decidí comprar el programa premium de LifebookOpens in a new tab. que se encuentra en la plataforma de Mindvalley pero no está incluido en la membresía, luego de finalizarlo podré retomar un nuevo año con Mindvalley. 

Lifebook lo compre para iniciar el año 2022 y obtener claridad en cada una de las áreas de mi vida. Es un programa de 6 semanas que luego se extiende por 6 semanas más para los graduados de Lifebook, una duración de tres meses en total para desarrollar el libro de tu vida y luego tomar acciones en la dirección de lo que quieres conseguir. 

En qué orden hacer los programas de Mindvalley

El orden en el que hagas los programas, es algo muy personal. Te puede pasar que empiezas un programa y al cabo de unos días, no sea algo en lo que quieras profundizar, porque las lecciones o el maestro no termina de encajar contigo. No te sientas mal de cambiar. Recuerda que tendrás acceso a más de 30 programas y durante tu membresía podrás estudiar alrededor de doce programas como mucho, si haces uno a la vez, posiblemente menos porque hay algunos que duran más de 30 días.

Elige los programas en las áreas que necesites crecer y enfócate en uno a la vez, no trates de hacer varios al mismo tiempo. Seguramente encontrarás los programas que te ayudarán a crecer y mejorar en cualquier área ya que hay  programas de crecimiento personal y espiritual, finanzas personales y relaciones, hasta salud y estado físico, productividad y más…

Si necesitas ayuda con el proceso de seleccionar cual programa realizar puedes obtener recomendaciones personalizadas por parte de mindvalley realizando un breve cuestionario para determinar los programas más recomendados acorde a tus preferencias. 

Espero seguir compartiendo más experiencias de otros programas, a medida que avance. Si tienes cualquier duda sobre algún programa puedes contactarme, a través de contacto en expande tu mente.

¿Vale la pena los programas de Mindvalley?

La mayoría de los programas que he realizado hasta ahora, tienen una utilidad real para el día a día. Cada programa me ha dejado algo de valor, y puedo ver una relación directa con mis resultados. Aunque algunos de los programas pueden parecer esotéricos, los que he realizado me han dado herramientas útiles, con algunos resultados bastantes buenos, como los que conté anteriormente. Puedo avalar que sí dan resultados.

Una de las características que me llamó la atención de Mindvalley, es que prometen una tasa de finalización muy alta, he podido comprobar que en mi caso es real, de 10 programas complete 6, y hubieran sido 7 si “Héroe, genio, leyenda” no lo hubieran descontinuado, por lo que podemos decir que en mi caso hay una tasa de finalización de 70%, siete de diez. Lo que motiva a continuar, son los resultados y la forma en que te sientes cada día a medida que avanzas en los programas.

¿Cuánto tiempo hay que dedicarle a Mindvalley?

Esto varía dependiendo del programa que realices, pero usualmente es un promedio de 15 minutos diarios, hay días más cortos de 7 u 8 minutos, hasta días más largos que pueden llegar a los 20 hasta 30 minutos.

Algunos de los programas tienen complementos adicionales a las clases, como son los audios o meditaciones, a los cuales tendrás que dedicarle más tiempo.

Si quieres sacar el máximo provecho a los programas, sugiero apartar una hora diaria, porque a pesar de que algunas clases duran poco, puedes dedicarle más tiempo a reflexionar sobre lo que aprendiste ese día, a meditar, a realizar los audios complementarios, en el caso de que los incluya o a compartir tus experiencias con la tribu.

La metodología de aprendizaje de Mindvalley

Me gusta la metodología que utilizan en comparación a otros programas que he realizado, ya que facilita el aprendizaje, son lecciones que no pasan de 20 minutos, que son bastante digeribles y no te dan acceso a la siguiente lección hasta el siguiente día, cada día tienes acceso a una sola lección y a las anteriores, el resto se encuentran bloqueadas. Esto evita que uno quiera hacer el programa completo en un solo día. Al hacer un poco cada día, te ayuda a que retengas más información. Además crea un deseo de saber más sobre lo que viene. Como cuando ves una serie de televisión, y tienes que esperar a que se estrene el siguiente capítulo.

Otra cosa que me gusta, es la aplicación, puedes acceder a tus programas por el ordenador o por el móvil, lo cual es muy conveniente, ya que no hace falta levantarse de la cama para entrar a tu cuenta desde la aplicación y realizar la lección del día o estudiar cuando viajas.

También se incluyen guías de ejercicios que puedes descargar en pdf e imprimir. Son bastante útiles y las recomiendo utilizar, si quieres sacar el máximo provecho.

Mindvalley llama a sus programas «desafíos». Si piensas en ellos como desafíos lo hace más desafiante e interesante, porque en realidad representa un auténtico desafío pasar treinta días seguidos aprendiendo y dominando algo nuevo, pero es un hábito que vas desarrollando, a medida que realizas los programas. Cuando ya has terminado dos o tres programas seguidos, ya se convierte en parte de tu rutina ver una lección cada día.

El primer programa que hice dura treinta y cinco días, y lo hice casi sin esfuerzo, con muy buenos resultados, ya que realmente fue un programa muy interesante y útil. Si eliges el programa correcto para tu situación en particular es fácil engancharse.

Otros recursos que te da mindvalley

Hay otros recursos que Mindvalley pone a tu disposición, como por ejemplo certificación oficial, que puedes solicitar al terminar cada programa, es algo que no he solicitado pero que está disponible.

También tienes acceso a una comunidad de Mindvalley, que está bastante bien porque las comunidades se crean en el programa que estás cursando, se llaman tribus, y todas las personas que están allí, están cursando el mismo programa. Es bueno compartir tus experiencias, nutrirte de las experiencias de otros, hacer preguntas, aclarar dudas y participar.

Por último, si aún no eres miembro de Mindvalley quiero compartir contigo las llamadas “masterclass”Opens in a new tab. son clases online de una hora totalmente gratis que te dan una idea de que se trata cada uno de los programas, en Expande Tu Mente te damos acceso a todas las masterclass disponibles.

Si quieres unirte a la Membresía de MindvalleyOpens in a new tab. puedes ir a la página oficial en español en el enlace, por mucho menos de dos dólares al día puedes obtener acceso al mejor contenido de desarrollo personal del mundo. 

Demasiados programas para mencionarlos aquí, por menos de 1$ al día
La mejor oferta de Black Friday no la conseguirás en un televisor o en una prenda de vestir, se trata de algo que te ayudará a crecer y que crecerá contigo.
Aun Estás A Tiempo Accede A Las Mentes Más Brillantes Del Mundo Como Tus Mentores Personales
499.00

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes