X
¡Por Tiempo Limitado!
¡Solo por esta semana accede GRATIS a TODAS las masterclass de desarrollo personal!

Mi Experiencia Con Mindvalley: ¿vale la pena?


Llevo medio año estudiando con Mindvalley, compre la membresía de acceso total en español y hay disponibles más de veinte programas que puedo realizar durante el año que dura la membresía.

Quiero compartir contigo mi experiencia y opinión sobre varios aspectos en general y específicos de los programas de Mindvalley: ¿Cuánto tiempo hay que dedicar? ¿Qué tal es la metodología de aprendizaje? ¿Qué tan útil son? Compartiré contigo la experiencia de los programas que he realizado hasta ahora y lo más importante, ¿Dan resultados?

Mi experiencia con los programas de Mindvalley

Empecé Mindvalley a finales de enero 2021 actualmente llevo cuatro meses y he realizado un total de cuatro programas hasta ahora, en el siguiente orden:

El primer programa que decidí hacer fue el de hipnoterapia transformacional rápida para la abundanciaOpens in a new tab. con Marisa PeerOpens in a new tab. quería enfocarme primero que nada, en cualquier limitación y creencia que tuviera. Marisa Peer, además de las lecciones diarias, combina sus enseñanzas con audios de hipnosis. Durante el programa me paso algo interesante, algo cambio dentro de mí.

Llevo más de una década queriendo escribir un libro, he escrito varios borradores que no terminan en nada, es un proyecto que no había sacado adelante, hasta que hice el programa de Marisa. Un día durante una de las lecciones, algo cambio en mí, que me hizo querer convertir la idea del libro en realidad.

Los próximos treinta días, después de esa lección en particular, ocurrió la magia, escribí y publique mi primer libro en Amazon titulado «Preparado, listo, emigra»Opens in a new tab., luego escribí un segundo libro de principio a fin, que está siendo editado en este momento, y escribí un tercer libro que está terminado, en borrador.

Fue un programa bastante interesante, muy educativo y transformador, puedo recomendar a Marisa Peer con los ojos cerrados. Y algo que he visto en los testimonios de otras personas es que este programa te ayuda.

Finanzas inteligenteOpens in a new tab. de Ken Honda, hice el programa en paralelo mientras estaba en los últimos días de Marisa Peer. Algo que no recomiendo hacer, porque cuando haces dos programas en a la vez, no le dedicas la misma intensidad, energía y concentración. Aunque no le dedique el 100% de mi esfuerzo, fue un programa que me permitió entender mi relación con el dinero y darme cuenta que tengo muchas «heridas de dinero» como las llama Ken Honda.

Me ayudo a conocerme mejor a mi mismo, y descubrir bloqueos de dinero. Después de hacer este programa me siento mucho más cómodo gastando dinero y soy consciente de como me hace sentir, y saber cuando cambiar la energía de ser necesario.

Método silva de ultra control mentalOpens in a new tab. el instructor de este programa es Vishen Lakhiani, para aprender a acceder y dominar estados elevados de consciencia. Durante las primeras lecciones logré entrar en estado alfa como nunca antes, realmente fue capaz de enseñar como llegar a alfa rápido y fácil, una habilidad que ahora domino gracias a una de las lecciones. Pero para ser sincero contigo, este ha sido el único desafío que hasta los momentos no he terminado, abandone el día 14 cuando los ejercicios de visualización empezaban a ser más complejos y requerían de más tiempo. El método silva fue un auténtico desafío.

SuperlecturaOpens in a new tab. con Jim Kwik, gracias a este programa tripliqué mi velocidad de lectura, empecé leyendo a una velocidad de 200 palabras por minuto y al terminar el programa leía a 600 palabras por minuto. Es un programa muy bueno para todo el que quiera leer más rápido y retener más información, ha sido una habilidad muy útil para mí y Jim KwikOpens in a new tab. ha sido un gran maestro, cada técnica que explico fue fácil de entender y aplicable a la vida real. Jim aporta herramientas útiles. Lo realicé de principio a fin sin faltar a una clase, supero mis expectativas y lo volvería a repetir.

Actualmente me encuentro cursando poder de visión de vidaOpens in a new tab. con Michael Beckwith; el cual para poder darte una opinión más acertada debo terminar el programa, voy por la última semana sin embargo hasta ahora he aprendido una lección invaluable sobre el poder de la rendición.

Me preparo para continuar mi recorrido de aprendizaje durante estos doce meses de membresía, que seguramente renueve, porque vienen nuevos programas que me interesan muchísimo y que aún no se han estrenado. Los siguientes programas que haré son:

  1. Héroe, genio, leyendaOpens in a new tab. con Robin Sharma.
  2. SupercerebroOpens in a new tab. con Jim Kwik.
  3. Expresa e inspiraOpens in a new tab. con Lisa Nichols.
  4. Confianza totalOpens in a new tab. con Verónica y Florenia.
  5. Vida sin limiteOpens in a new tab. con Marisa Peer.
  6. M de meditaciónOpens in a new tab. con Emily Fletcher.
  7. Se extraordinarioOpens in a new tab. con Vishen Lakhiani.

Este será el orden que seguiré, para mis próximos desafíos, aunque el día que se estrenen «La búsqueda de la maestría personal»Opens in a new tab. de Srikumar Rao lo realizaré de primero.

El orden en el que hagas los programas, es algo muy personal. Te puede pasar que empiezas un programa y al cabo de unos días, no sea algo en lo que quieras profundizar, porque las lecciones o el maestro no termina de encajar contigo. No te sientas mal de cambiar. Recuerda que tendrás acceso a más de 20 programas y durante tu membresía podrás estudiar máximo doce, si haces uno a la vez, posiblemente menos porque hay algunos que duran 60 días.

Elige los programas en las áreas que necesites crecer y enfócate en uno a la vez, no trates de hacer varios al mismo tiempo. Seguramente encontrarás los programas que te ayudarán a crecer y mejorar.

Espero seguir compartiendo más experiencias de otros programas, a medida que avance. Si tienes cualquier duda sobre algún programa puedes contactarme, a través de contactoOpens in a new tab. en expande tu mente.

¿Vale la pena los programas de Mindvalley?

La mayoría de los programas que he realizado hasta ahora, tienen una utilidad real para el día a día. Cada programa me ha dejado algo de valor, y puedo ver una relación directa con mis resultados. Aunque algunos de los programas pueden parecer esotéricos, los que he realizado me han dado herramientas útiles, con algunos resultados bastantes buenos, como los que conté anteriormente. Puedo avalar que si dan resultados.

Una de las características que me llamó la atención de Mindvalley, es que prometen una tasa de finalización muy alta, he podido comprobar que en mi caso es real, hasta ahora llevo cuatro meses sin parar y he realizado cuatro programas de los cuales he terminado tres. Lo que motiva a continuar, son los resultados que vas obteniendo a medida que avanzas en los programas.

¿Cuánto tiempo hay que dedicarle a Mindvalley?

Esto varía dependiendo del programa que realices, pero usualmente es un promedio de 15 minutos diarios, hay días más cortos de 7 u 8 minutos, hasta días más largos que pueden llegar a los 20 hasta 30 minutos.

Alguno de los programas tienen complementos adicionales a las clases, como son los audios o meditaciones, a los cuales tendrás que dedicarle más tiempo.

Si quieres sacar el máximo provecho a los programas, sugiero apartar una hora diaria, porque a pesar de que algunas clases duran poco, puedes dedicarle más tiempo a reflexionar sobre lo que aprendiste ese día, a meditar, a realizar los audios complementarios, en el caso de que los incluya o a compartir tus experticias con la tribu.

La metodología de aprendizaje de Mindvalley

Me gusta la metodología que utilizan en comparación a otros programas que he realizado, ya que facilita el aprendizaje, son lecciones que no pasan de 20 minutos, que son bastante digeribles y no te dan acceso a la siguiente lección hasta el siguiente día, cada día tienes acceso a una sola lección y a las anteriores, el resto se encuentran bloqueadas. Esto evita que uno quiera hacer el programa completo en un solo día. Al hacer un poco cada día, te ayuda a que retengas más información. Además crea un deseo de saber más sobre lo que viene. Como cuando ves una serie de televisión, y tienes que esperar a que se estrene el siguiente capítulo.

Otra cosa que me gusta, es la aplicación, puedes acceder a tus programas por el ordenador o por el móvil, lo cual es muy conveniente, ya que no hace falta levantarte de la cama para entrar a tu cuenta desde la aplicación y realizar la lección del día o estudiar cuando viajas y sino tienes un portátil a la mano.

También se incluyen guías de ejercicios que puedes descargar en pdf e imprimir. Son bastante útiles y las recomiendo utilizar, si quieres sacar el máximo provecho.

Mindvalley llama a sus programas «desafíos». Si piensas en ellos como desafíos lo hace más competitivo e interesante, porque en realidad representa un auténtico desafío pasar treinta días seguido aprendiendo y dominando algo nuevo, pero es un hábito que vas desarrollando, a medida que realizas los programas. Cuando ya has terminado dos o tres programas seguidos, ya se convierte en parte de tu rutina ver una lección cada día.

Por ejemplo, el primer programa que hice duraba 35 días, y lo hice casi sin esfuerzo, con muy buenos resultados, ya que realmente fue un programa muy interesante y útil. Si eliges el programa correcto para tu situación en particular es fácil engancharte.

Otros recursos que te da mindvalley

Hay otros recursos que Mindvalley pone a tu disposición, como por ejemplo certificación oficial, que puedes solicitar al terminar cada programa, es algo que no he solicitado pero que esta disponible.

También tienes acceso a una comunidad de Mindvalley, que esta bastante bien porque las comunidades se crean en el programa que estás cursando, se llaman tribus, y todas las personas que están allí, están cursando el mismo programa. Es bueno para compartir tus experiencias, nutrirte de las experiencias de otros, hacer preguntas, aclarar dudas y participar.

Por último, ten en cuenta que existen dos versiones de Mindvalley, una en Español y otra en Inglés, los precios varían, escribí un artículo explicando todos los detalles de precios y de los programas que puedes ver aquíOpens in a new tab..

La versión en español es más económica, puedes acceder a todos los programas en español aquíOpens in a new tab. y la versión en ingles es un poco más elevada de precio, puedes acceder a todos los programas en ingles aquíOpens in a new tab., pero ten en cuenta que la versión en ingles incluye más programas, por eso la diferencia de precio. Puedes ver todos los detalles en los enlaces.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Publicaciones Recientes