Transformar La Realidad: ¿es posible?


Encontré un concepto llamado «transformar la realidad» y a medida que investigaba, más me atrapaba la idea y más sentido tenía.

Transformar la realidad es la capacidad de algunos individuos de ejercer una enorme influencia en el mundo, al convertir su visión y valores en una realidad. Son personas visionarias, capaces de hacer declaraciones y luego hacer que suceda en menor o mayor escala, transformando la realidad en la que vivimos, por una realidad que solo existía, previamente, en sus mentes.

Transformar la realidad, tiene un espectro muy amplio, a gran escala podemos ver grandes personajes de la historia que dejaron una huella en el mundo y cambiaron la dirección de la humanidad, son personas que llamamos visionarios, como Einstein, Gandhi, Elon Musk o Steve Jobs del cual hablaremos más adelante.

¿Cómo transformar la realidad?

Transformar la realidad requiere de varios elementos, a medida que indagaba más sobre el tema, empezaron a aparecer las diferentes piezas que al unirlas, permiten extraer algunas ideas que nos ayudan a entender el concepto de «como transformar la realidad». A continuación verás cinco claves para conseguirlo:

1. Creencias sobre transformar la realidad

Una persona clave en este estudio ha sido Vishen LakhianiOpens in a new tab., autor del gran éxito mundial de ventas «El código de las mentes extraordinarias», en su libro dedica un capítulo completo al tema de transformar la realidad. Lo que el llama «doblegar la realidad».

Explica la capacidad de los seres humanos de doblegar la realidad y desvela algunos secretos para conseguirlo, uno de los elementos claves que menciona, es separarse del espacio cultural, de las creencias que nos limitan, adquiridas por la cultura y la sociedad, que nos impiden creer que es posible «transformar la realidad».

Hace un tiempo, compartí una idea relacionada con «transformar la realidad» a través de las redes sociales, sobre la ley de la atracción y la capacidad que tenemos para atraer lo que queremos, recibí una critica de una persona que decía: «puras mentiras».

En ese momento me encontraba leyendo un libro de Tony Robbins llamado «Poder sin limite»Opens in a new tab. y le respondí con las mismas palabras que escribe Tony Robbins en su libro:

«Si no estas convencido de que eres el creador de tu mundo, entonces te hallas a merced de las circunstancias. Eres victima de las cosas que pasan. Voy a decirte una cosa y es que si fueran esas mis convicciones, saldría a buscar ahora mismo otra cultura, otros mundos, otros PLANETAS ¿Para qué vivir aquí, si uno es sólo un producto de fuerzas externas que actúan al azar?»

Si puedes aceptar cualquier creencias porque no elegir una que sugiera que puedes influir y transformar la realidad, con tu mente. Pareciera que esto es lo que hacen las personas que logran cambiar el mundo, una creencia de que pueden transformar la realidad.

2. Espiritualidad

Si quieres acceder a la masterclass gratis «transformado la realidad» puedes ir aquí.Opens in a new tab.

La siguiente clave, vino del vídeo que comparto contigo en este artículo, donde se menciona el libro escrito por Walter Isaacson de «Steve Jobs»Opens in a new tab.. Al parecer Jobs, era un fiel creyente del poder de la voluntad para «alterar la realidad». Y en el libro se menciona la capacidad de Steve Jobs de modificar la realidad para que se adaptara a sus deseos. Y también creía, que las normas no iban con el, las creencias del espacio cultural, que hablamos anteriormente, no afectaban a Steve Jobs.

Otra historia interesante, es como, hace años, Mark Zuckerberg estaba teniendo problemas con Facebook, y busco consejos entren los titanes de la industria, uno de los consejos vino de Steve Jobs, que básicamente le dijo que se tomara el tiempo, viajara a la India, buscara un templo de meditación y se conectara con su parte espiritual.

A veces hablamos de la espiritualidad y la vida diaria, como el trabajo y el dinero, como dos partes separadas. Y si, ¿la verdadera clave esta en unirlos?

Acceder y crecer espiritualmente y como consecuencia mejorar en todas las áreas de tu vida. Esto cambiaria por completo la forma en que vemos la espiritualidad. Para unir trabajo con espiritualidad debemos cambiar la percepción que tenemos sobre ella.

Steve Jobs nació en California, con una visión capitalista y luego viajo a la India a meditar y ha encontrarse con gurús, donde reforzó su creencia sobre la capacidad de transformar la realidad.

Algo que me llama la atención del vídeo, es cuando se mencionan a los sabios indios, los gurús de los monasterios, con los que estudio Steve Jobs, que hablan del mundo como si fuera una ilusión y dicen que con el entrenamiento indicado puedes transformar la realidad.

Einstein dijo una vez: «La realidad es una ilusión, aunque persistente». Y si la realidad ¿No es más que una elaborada ilusión? Y si, al igual que Neo en la película de Matrix, pudieras transformar la realidad a tu antojo a través del poder de tu mente.

3. Estados alterados de consciencia

Estados alterados de consciencia para moldear y transformar la realidad. Para explicarte los estados alterados de conscienciaOpens in a new tab. tendría que dedicar un artículo completo al tema, por eso te dejo un enlace si quieres profundizar o si prefieres ve esta masterclassOpens in a new tab..

Sin embargo, los estados alterados de consciencia es básicamente sumergirte en la consciencia humana en busca de respuestas. Existen varios estados mentales a los que podemos acceder (beta, alfa, theta, delta, gama) cada uno de estos estados nos permite acceder a habilidades mentales para encontrar respuesta y soluciones a problemas en el mundo físico. Para acceder a estos estados mentales, existen diferentes técnicas, siendo la meditación una de ellas y la que probablemente quieras usar.

Podemos pensar en la meditación como un instrumento para conectarnos con nuestro mundo interno, nuestro lado espiritual, del que hablábamos anteriormente, y utilizar la información que recibimos, para transformar la realidad.

«Un genio es un hombre que ha descubierto como incrementar la intensidad de pensamiento hasta el punto de poder comunicarse libremente con fuentes de conocimiento no disponible a través de la proposición ordinaria del pensamiento».

Napoleón Hill.

Durante las investigaciones que he realizado y otros artículos que he escrito sobre el tema, me hace pensar que Thomas Alva Edison, uno de los más grandes inventores del mundo, tenia su propia técnica para llegar a estos estados alterados de consciencia y poder extraer de allí, tantas ideas que revolucionaron el mundo.

4. Visión de futuro

Una de las cualidades de transformar la realidad es tener una visión, por eso se les llama visionarios, porque son capaces de ver y creer en algo, que será realidad, pero que aún no existe.

En el libro del código de las mentes extraordinarios el cual te recomiendo leer, explica como encontrar el balance perfecto, para vivir el presente con una visión en el futuro y ser capaces de doblegar la realidad. Y sin entrar en muchos detalles que puedes leer en el libro, la clave esta en «ser feliz ahora, mientras te mueves en dirección a una visión de futuro». Es decir, no vivir en ansiedad, estrés y preocupación por tratar de alcanzar una visión.

Hay personas que carecen de visión, otras personas tienen visión pero viven estresadas por esa visión. Cuando vemos las personas que han transformado la realidad, todas tienen un visión, se expresan y hablan de esa visión constantemente, emocionados en el presente por las posibilidades que encierra el futuro.

5. Facultades mentales

Por último, creo que aprender a hacer uso de todas tus facultades mentales, es parte de la clave para transforma la realidad. Facultades como la imaginación, la concentración, la intuición, la memoria, el razonamiento y la percepción, son capacidades mentales que todo tenemos y que si desarrollamos nos permitirá movernos más rápido en dirección a esa visión y conseguir alterar la realidad.

Por ejemplo, cuando entras a estados alterados de consciencia, una de las cosas que buscas es potenciar una de tus facultades mentales, la intuición.

Si pensamos en Einstein, quien podemos considerarlo una de las personalidades que fue capaz de transformar la realidad, nos decía: «la imaginación es más importante que el conocimiento». Haciéndonos entender, que; a pesar de que el conocimiento es importante, la imaginación nos permitirá crear algo, que todavía no conocemos y de esa forma transformamos lo que ya existe.

Si estudiamos otras fuentes, como Napoleón Hill, quien fue un escritor famoso, que entrevisto a muchas personalidades capaces de transformar el mundo, él hacía hincapié en la necesidad del uso y desarrollo de las facultades mentales, para poder conseguir lo que queremos. Por esa razón, lo incluí como un elemento más para transformar la realidad.

¿Podemos tu y yo alterar la realidad?

No todos seremos los próximos Steve Jobs o Elon Musk, pero si creo que cada uno tiene la capacidad de alterar su realidad en mayor o menor escala. Como menciona Vishen Lakhiani, el ha sido capaz de transformar su realidad en menor escala que Steve Jobs, aún así la ha transformado para moldear su visión, su empresa y su vida.

Creo que es posible transformar nuestra realidad al usar las técnicas adecuadas, para moldear nuestro mundo. Si no nos gusta la vida que llevamos, podemos transformarla y a medida que la transformamos, afectamos e influimos en la vida de otras personas. Ya que cuando una persona se eleva, también elevaba a todos los que están a su alrededor.

Sin embargo, para potenciar esta capacidad, debemos querer recorrer el camino que te permite transformar la realidad. Por ejemplo, aprender y acceder a estados alterados de consciencia requiere dedicación y disciplina, no es algo que ocurre solo, ni por arte de magia, es algo que debemos hacer con voluntad. Por eso existe el libre albedrío, para decidir, si transformar la realidad es algo en lo que queremos profundizar o si queremos vivir, sin ejercitar este poder.

Si quieres aprender más sobre el tema, Vishen Lakhiani ofrece una masterclassOpens in a new tab. gratis llamada transformar la realidad, que te dará más pistas sobre este concepto. (el enlace te llevará a la clase).

Otro dato importante es que transformar la realidad no es algo que pasa de la noche a la mañana, cuando Steve Jobs declaro que se convertiría en el próximo «cuenta cuentos» paso un lapso de tiempo de 12 a 13 años para conseguir cambiar el rumbo del mundo y hacer realidad su declaración.

Puedes declarar hoy que quieres transformar la realidad, pero te puede llevar años o décadas conseguirlo.

Otra barrera es cultural. Las etiquetas que la sociedad coloca a una persona. Cuantas veces no etiquetamos a los visionarios como locos, cuando hacen una declaración extravagante por primera vez, sobre algo que quieren lograr. No es hasta el día, en que alcanzan el objetivo, que pasamos de llamarlos locos a llamarlos genios.

Muchas veces nosotros mismo, tenemos miedo de expresar un sueño o una visión, por la critica o por lo que pensaran y dirán los demás. Esto es lo que significa estar atrapados en el espacio cultural.

¿Quiénes han transformado la realidad? Ejemplos

Existen personas capaces de ejercer una enorme influencia en el mundo. Si estudiamos la historia, y comparamos el mundo hace dos mil años con el mundo de hoy, ha sido transformado radicalmente por grandes visionarios.

Hay miles de personas que podemos incluir en este lista, empezando por Jesús Cristo, quien fue capaz de dividir la línea del tiempo entre «antes de cristo» y «después de cristo». Es recordado y sigue ejerciendo una gran influencia en el mundo, dos mil años después de su llegada.

En el siglo XX, podemos recordar a Henry Ford, Thomas Alva Edison, Nikola Tesla, Albert Einstein, Walt Disney, Gandhi y muchos otros.

En la actualidad, una persona que esta transformado la realidad es Elon Musk, con su gran visión de convertir a los humanos en una especie interplanetaria. Si lees la biografía de Musk, te sorprenderá saber, que la visión de vivir en martes, ha existido en su mente desde hace décadas. Después de leer su biografía no me quedan dudas de que lo conseguirá. Si quieres leer su historia te recomiendo el libro que fue escrito por Ashlee Vance, puedes encontrarlo en la sección de libros recomendadosOpens in a new tab..

Lo que podemos observar, es que las personas que han transformado la realidad a gran escala, son recordados en los libros de historia.

Quizás no quieras formar parte de esta lista, o si. Pero, a menor escala todos podemos transformar la realidad en la que vivimos, por una mejor, usando nuestra mente y nuestras facultades mentalesOpens in a new tab.. Para elevar el bienestar propio y general de la humanidad.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes