El Método Silva De Ultracontrol Mental


Mindvalley se complace en revivir el famoso Método Silva de Control Mental ahora titulado método Silva de ultracontrol Mental por José Silva y Vishen Lakhiani.

El método Silva de Ultra Control Mental es posiblemente el sistema para mejorar la mente más poderoso del mundo, se trata de dominar los estados alterados de consciencia para optimizar tu mente. Es un método rigurosamente comprobado mediante la ciencia y confiable a nivel mundial durante décadas.

Quizás a estas altura te estarás preguntado que significado esto de estados alterados de consciencia y como es qué este famoso método puede ayudarme a mejorar mi mente y conseguir mejores resultados en mi vida. A continuación encontraras las respuestas a estas preguntas.

También te dejó el enlace a masterclassOpens in a new tab. para que profundices y comprendas los estados alterados y cómo usarlos para transformar tu realidad, tendrás acceso a algunas de las técnicas más poderosas de control mental gratis.

Estados alterados de consciencia.

Lo primero que debes aprender es el significado de estados alterados de consciencia, la mente trabaja en diferentes estados que varian durante el día que pueden ir de un estado de alerta (estado Beta) a un estado de sueño profundo (estado Delta).

Los cuatro estados alterados de consciencia son:

  • Beta 14-21 estado de vigilia.
  • Alfa 7-14 estado de descanso y relajación.
  • Theta 4- 7 estado de ensueño.
  • Delta menos de 4 estado de sueño.

Casi todos pasamos el día en estado Beta que es el estado de vigilia y alerta por ejemplo mientras lees esto. Lo que descubrió José Silva es que cuando entras en los estados alterados de consciencia de forma voluntaria puedes optimizar tu mente y conseguir resultados asombrosos.

Con el método Silva lo que consigues es entrenar tus ondas cerebrales para llegar a estos estados de forma voluntaria, existen técnicas que puedes usar en cada uno de estos niveles.

En la mayoría de las clases del método Silva te enseñan una programación mental para los niveles Alfa y Theta.

Para que tengas una idea, los estados alterados de consciencia son usados por inventores famosos, artistas, escritores, CEO y puede ser usado por cualquier persona que quiera mejorar cualquier resultado de su vida como veremos más adelante.

Primero permíteme explicarte cada uno de los estados.

Estado alfa.

Este es uno de los estados más conocidos, el estado alfa, cuando llegas a este estado te sientes más creativo, te vuelves más relajado, tu cuerpo sana más rápido y aprendes más rápido ya que tu mente absorbe mejor la información.

Por ejemplo, en estado alfa puedes conseguir acelerar el aprendizaje de un nuevo idioma, hace años llego a mi ciudad una nueva empresa llamada Alpha Learning, era un concepto innovador para aprender inglés, luego de ver la clase de inglés de forma tradicional, te llevaban a una sala donde relajaban tu mente y te repitan la clase mientras te encontrabas en estado alfa con esto conseguían que las personas aprendieran el idioma en menor tiempo.

Otra utilidad que le dan al estado Alfa es para la reprogramación mental, cuando quieres que tu mente acepte nuevas ideas, al relajarte y llegar a estado Alfa tu mente subconsciente se encuentra más receptiva a estas ideas.

Una de las técnicas para llegar a estado Alfa es con el uso del sonido Alfa, es un sonido peculiar que suena de la misma forma que sonaría tu cerebro a un nivel Alfa.

Silva creía que el cerebro se puede conectar con estos sonidos para ayudar a inducir el nivel Alfa o Theta. Una de las ventajas del programa es que tendrás acceso a estos sonidos.

Si haces la masterclassOpens in a new tab. aprenderás gratis el método de la cuenta regresiva para llegar a Alfa, descubrirás como se oye el sonido Alfa y también aprenderás lo que debes hacer cuando llegues a este estado para conseguir los resultados que buscas.

Ya sea acelerar tu aprendizaje, reprogramar tu mente o darle instrucciones a tu mente para ayudarte a descubrir la solución a un problema.

Estado Theta.

Cuanto tomas una siesta a menudo llegas a Theta, en este estado tienes sueños e ideas aleatorias, es más difícil de controlar, generalmente no puedes mantener la cabeza en alto.

Pero si te entrenas para llegar a Theta de forma consciente es en este estado de donde provienen las ideas psíquicas, es el reino de la intuición de aquí surge la creatividad extrema.

Muchísimos inventores, creadores y artistas dicen haber obtenido sus ideas cuando estaban en estos estados de ensueño desde Mendeléyev que invento la table periódica hasta Elias Howe quién creó la máquina de coser en un sueño.

Y por las historias que he leído sospecho que Thomas Alva Edison, uno de los más grandes inventores del mundo, también tenia su propia técnica para llegar a estos estados alterados de consciencia y de allí que fuera tan famoso.

Estado Delta.

Entras a este estado cuando estas dormido, lo interesante es que los maestros espirituales dicen que cuando estas en Delta, estas conectado directamente con la inteligencia superior, aquí es donde ocurre la magía.

El problema es que estas dormido, la pregunta sería ¿Qué puedes hacer para acceder a el? Vishen Lakhiani nos dice que Método Silva es el único que te enseña, como programarte a ti mismo, cuando te vayas a la cama.

Te programas para que cuando accedas al estado Delta puedas actuar y solucionar problemas con la ayuda de la inteligencia superior esto se llama técnica de video mental y solo esta disponible en el programa del método Silva de ultracontrol mental.Opens in a new tab.

Método Silva De Ultracontrol Mental.

Aunque Ultracontrol Mental de Mindvalley es un programa bastante nuevo, el Método de Control Mental de José Silva no lo es, este método se hizo famoso en el siglo XX .

Pero no es hasta ahora, que Vishen Lakhiani hizó su relanzamiento cuando en 2016 le pidieron a Mindvalley que reviviera el trabajo de José Silva, el programa que creó poco antes de morir.

Por lo que Vishen será tu instructor en este programa y puedes ver su primera lección en la masterclassOpens in a new tab..

Este método lo practican CEO, atletas o personalidades de alto desempeño.

El Método Silva de Ultra Control Mental es la poción mágica de muchas personalidades.

«Cualquier CEO que no use los estados alterados está en desventaja competitiva».

Jon Butcher. Fundador de «Precious Moments».

Como has visto anteriormente es un método que te permite acceder a tu mente y utilizarla ya sea para escuchar a tu intuición, descargue ideas creativas e innovadoras, solucionar problemas o estar alineado con tu propósito y poder.

El Método Silva te enseñara como conectarte con las frecuencias de ondas cerebrales Alfa, Theta y Delta de la mente humana para acceder a estados de profunda creatividad, orientación intuitiva e incluso para crear coincidencias que te hagan avanzar en tu vida.

El método Silva te enseñara como conseguir lo que quieres en realidad.

Lo realmente sorprendente es la cantidad de personas que recomiendan este método y que atribuyen su éxito a él.

Más adelante te contaré quién es José Silva, pero lo que tienes que saber ahora es que este programa ha sido probado científicamente y es un metodología en la que José silva era muy especifico con sus técnicas porque lo había probado en muchas personas.

El método Silva a entrenado a 10 millones de persona y funciona en 9 de cada 10 personas y casi todas han tenido resultados impresionantes.

¿Cómo acceder a los estados alterados?

Hay diferentes formas de acceder a los estados alterados de consciencia pero no todas son seguras o accesibles.

Según Daniel Goldman explica que existen 4 formas de acceder a estos estados.

  • Neuroentrenamiento.
  • Farmacología.
  • Respiración consciente.
  • Meditación.

Sin embargo, cuando ves estas cuatro formas las dos primeras no son muy viables, el neuroentrenamiento es un tipo de entrenamiento que puede resultar costosos, Vishen Lakhiani lo practica y gasta 15 mil dólares cada 2 o 3 años para realizarlo.

Por otro lado tienes la vía farmacológica pero ingerir sustancias para inducir estos estados tiene muchos inconvenientes, tienes que pasar por cosas extremas y según Vishen produce efecto segundario como vomitar mucho.

Por lo que quedan las últimas dos que son las más seguras, respiración consciente y meditación.

Lo que interesa saber es el tipo especifico de meditación y respiración que tienes que hacer, para acceder a los estados alterados, cuando existe un aspecto especifico que deseas resolver, puede ser orientación intuitiva o resolver problemas. Esto es exactamente lo que enseña José Silva con su Método Silva.

No es la típica meditación que todos conocen, como veras a continuación.

Meditación activa y meditación pasiva.

Lo que la mayoríia desconoce es que existe un nivel totalmente distintos de meditación, que es la meditación activa o como la llama Vishen meditación para el desempeño.

Algo que no sabía, es que es posible llegar a estado Alfa con los ojos abiertos.

Muchas personas han intentado meditar pero los estudios demuestran que la mitad lo ha dejado de intentar porque se aburren.

El método Silva es distinto porque nunca se te pide que mantengas la mente en blanco es más se te pide que mantengas la mente consciente y cualquier pensamiento que tengas, la idea es canalizar los pensamientos, es la esencia de lo que explican los estados alterados de consciencia.

¿Por que importan los estados alterados de consciencia?

Estos son 10 de los beneficios que tendrás cuando aprendes las técnicas del Método Silva.

  1. Desarrollaras tu intuición a un nivel que te permitirá tomar mejores decisiones. La intuición es una facultad mental que todos tenemos pero que pocos escuchan y desarrollan. Cuando afinas tu intuición te conectas con la inteligencia ilimitada de tu mente subconsciente, que te ayudará tomar decisiones y alejarte de las malas decisiones.
  2. Conseguirás hacer realidad tus metas con rapidez, la razón es que con este método alineas a la perfección tus pensamientos y acciones con tus deseos más profundos.
  3. Los estados alterados te ayudara a mejorar tu desempeño profesional, mejorando tu rendimiento mental y tu capacidad para proponer soluciones.
  4. De la misma forma puedes aplicar los estados alterados en tu vida laboral para solucionar problemas, optimizar tu creatividad y hacer que los proyectos estancados fluyan mejor al instante.
  5. Uno de los grandes beneficios es mejorar tu creatividad y capacidad para generar ideas, puedes fluir al escribir un libro, hacer música o crear una nueva tecnología.
  6. Aprenderás a conectarte con los niveles Theta de tu mente para inspirarte y generar ideas, esto te permite solucionar problemas rapidísimo.
  7. Te ayudará a mantenerte en el presente y desarrollar un confianza, mayor equilibro y seguridad. Tendrás una profunda paz interior sin importar lo que suceda a tu alrededor. Esta técnica era usada por los corredores del Wall Street en el siglo XX para controlar el estrés y optimizar resultados.
  8. Descubrir tu propósito es uno de los resultados de este método, cuando te conectas con tu mente crecerás en la dirección de tu mayor propósito.
  9. Puedes usar tu mente para acelerar la sanación de tu cuerpo y ver tu salud transformarse. Incluso hay personas que aseguran puedes llegar a revertir el envejecimiento.
  10. Estarás en sintonía contigo mismo, sabrás exactamente lo que necesitas hacer, que te debilita, que te deprime, que te motiva y estarás en sintonía con tus pensamientos.

¿Quién es José Silva?

José Silva fué Ingeniero de radios, que se interesó en la hipnoterapía y la psicología.

Por ser Ingeniero sabía que en un cable cuando reduces la resistencia fluye más electricidad a través de el, por lo tanto se preguntó si hay alguna resistencia en la mente humana y que pasa si la reducimos.

Los primeros experimentos de José Silva, fue cuando pensó si estas ideas podían hacer que le fuera mejor a sus hijos en la escuela.

Enseño a sus hijos a relajarse y entrar en estado alfa y se dió cuenta de que sus hijos recibían mejor la información en este estado.

También se sorprendió un día, mientras le leía a su hija y formulaba las preguntas en su mente, la hija las respondía antes de que el pudiera preguntarlas.

De alguna forma ella recibía la información de la mente de su padre.

Silva acudió a un doctor y este le dijó que algunos tienen este don pero que no puedes entrenar a las personas para que lo desarrollen. Silva pensaba que se equivocaba, por lo que entrenó a todos sus hijos para hacer lo mismo.

Después entrenó a los hijos de los vecinos y así nació el Método Silva.

Este es un pequeño resumen de como nació el método pero puedes ver la historia completa en la masterclassOpens in a new tab., junto con la sorpréndente historia de como José Silva ganó la lotería justo cuando estaba a punto de abandonarlo todo, lo que permitió continuar con sus estudios y desarrollar el Método Silva.

El trabajo tenia base científica y José Silva se embarco en años de estudios y pruebas para perfeccionarlo.

Muchos autores de crecimiento personal estudiaron con José Silva, entre ellos el famoso Wayne Dyer que dice: «Cualquier material cuyo autor sea José Silva tiene mi voto de confianza incluso antes de abrir la primera página».

Se volvió uno de los programas de desarrollo personal más famosos del siglo XX.

Masterclass del Ultracontrol Mental.

Lo que leíste anteriormente es un pequeño resumen de la masterclass de Mindvalley.

Solo con las masterclass he aprendido mucho sobre los estados alterados de consciencia, en esta clase aprenderás cosas que por primera vez se explican fuera de los cursos del Método Silva.

Aprenderás técnicas como el método de cuenta regresiva de 40 días para llegar al estado Alfa, la pantalla mental y la técnica de las tres escenas en una sola sesión.

Luego, si deseas acceder al programa aprenderás técnicas avanzadas para amplificar tu poder mental con estados de consciencia como Theta o Delta.

Algo que me dejó esta clase es que existen fuerzas externas que nos protegen «inteligencia superior» estamos conectados con ella, solo tenemos que aprender a escuchar.

Además escucharas historias sorprendes. Entre ellas la de Vishen Lakhiani quien será tu instructor, revela la gran influencia que tuvo este método en su vida. Fue después de aprender todos estos concepto que su carrera realmente despego.

Algo sorpréndente, fue como su primer libro se convirtió en el más vendido, el mismo dice que partes de este libro, fueron descargas de ideas que le llegaron con el uso del método, lo que le permitió que fuera bestseller.

Esto es sorpréndete porque normalmente el primer libro de muchas personas nunca llega a ser el más vendido. Algunos autores dicen que tu primer libro debe ir a la basura, aunque como vemos esto no es cierto.

El mismo método fue usado por Vishen para convertirse en Vicepresidente de una compañía de ventas de software y triplicar sus ingresos.

Incluso dice que «Mindvalley no existiría sin el trabajo de José Silva».

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes