X
La llave para incrementar tu poder mental
¡Date prisa y descarga el nuevo software para reprogramar tu mente subconsciente hoy mismo!

70 Frases Reflexión Sobre El Sobrepeso


La obesidad, está afectando a la sociedad moderna desde obesidad infantil hasta los adultos, con riesgo de sufrir obesidad mórbida que trae consigo otros problemas de salud. Cambio de estilo de vida es el principal propulsor para una vida saludable.

Las frases de sobrepeso es una recopilación de citas, pensamientos y opiniones sobre la obesidad, que sirven de análisis y reflexión. Prevenir el sobrepeso es una alerta para evitar la obesidad. También hay frases graciosas y divertidas que nos puede ayudar a entender el problema desde otro ángulo.

Si luchas contra el sobrepeso te invito a esta masterclassOpens in a new tab. que te puede ayudar a transformar tu cuerpo y tu relación con la comida.

A continuación frases de sobrepeso y obesidad

1. «La obesidad afecta a todos los aspectos de la vida de las personas, desde la salud hasta las relaciones». Jane Velez-Mitchell.

2. «Decir que la obesidad está causada por el mero consumo de demasiadas calorías es como decir que la única causa de la Revolución Americana fue la Fiesta del Té de Boston». Adelle Davis.

3. «En Estados Unidos mueren más personas por exceso de comida que por defecto». John Kenneth Galbraith.

4. «Debido a las crecientes tasas de obesidad, los hábitosOpens in a new tab. alimentarios poco saludables y la inactividad física, es posible que veamos la primera generación que será menos saludable y tendrá una esperanza de vida más corta que la de sus padres». Richard Carmona.

5. «El aumento de la obesidad infantil ha puesto en peligro la salud de toda una generación». Tom Vilsack.

6. «Mucha gente cree que hacer frente al sobrepeso y la obesidad es una responsabilidad personal. Hasta cierto punto tienen razón, pero también es una responsabilidad de la comunidad. Cuando no hay lugares seguros y accesibles para que los niños jueguen o los adultos caminenOpens in a new tab., corranOpens in a new tab. o monten en bicicleta, esa es una responsabilidad de la comunidad». David Satcher.

7. «Esta podría ser la primera generación en la que los niños mueren a una edad más temprana que sus padres y está relacionado principalmente con el problema de la obesidad». Judy Davis.

8. «La obesidad es un lastre para la economía: tenemos que pagar la atención sanitaria de los gordos, que suelen ser pobres y no pueden permitirse un seguro. La obesidad es, bueno, mala». Emily Levine.

9. «Hay una epidemia de obesidad. Uno de cada tres estadounidenses… pesa tanto como los otros dos». Richard Jeni.

10. «La obesidad es un estado mental, una enfermedad provocada por el aburrimiento y la decepción». Cyril Connolly.

11. «Si tu perfil de ADN te pone en mayor riesgo de desarrollar obesidad, eso no significa que sea tu destino. Puedes controlar la parte ambiental de la ecuación y reducir en gran medida tu riesgo general de por vida». David Agus.

12. «Todos estamos de acuerdo en que el gobierno no puede resolver la crisis de la obesidad por sí solo. Es un problema continuo que requerirá un esfuerzo de colaboración entre los sectores público y privado si queremos ver algún éxito a largo plazo». Marcus Samuelsson.

13. «Comemos cuando estamos llenos y acaparamos el resto. Con nuestras manosOpens in a new tab. en los mandos a distancia, decimos que sí, que somos los mejores». Alanis Morissette.

14. «Cuando se habla de obesidad, hay muchas cosas que pueden causarla. Puede ser algo médico o depender del individuo. Hay muchas otras cosas que tienen que ver con comer una barrita Mars». Peter Shilton.

15. «Las personas delgadas son hermosas, pero las gordas son adorables». Jackie Gleason.

16. «La mejor manera de combatir la obesidad infantil es en casa, mediante una mayor participación de los padres, un aumento del ejercicio físico, una mejor dieta y la contención de la alimentación». Bob Filner.

17. «Es el mayor problema de salud pública en Estados Unidos, el aumento de las tasas de obesidad entre nuestros jóvenes y las estadísticas de peso entre nuestra población adulta». William J. Clinton.

18. «La obesidad es ahora un problema en la marina. Han creado un nuevo rango: Contraalmirante realmente grande». David Letterman.

19. «El camino a la obesidad está pavimentado con tocino y pan blanco; el camino a la delgadez está construido con manzanas y Ezekiel». Bob Harper.

20. «El ejercicio es una de las mejores maneras de prevenir el rápido crecimiento de la obesidad». Lee Haney.

21. «Reducir el estómago de alguien al tamaño de una nuez con cirugía es una forma de combatir la obesidad y la diabetes y puede salvar la vida de algunos, pero no aborda las causas subyacentes». Dr. Mark Hyman.

22. «Cuando se le dice a la gente que «coma muchas comidas pequeñas», lo que en realidad puede oír es «coma todo el tiempo», lo que hace que sea probable que responda con algún grado de sobrealimentación compulsiva. No es una coincidencia, creo, que las tasas de obesidad empezaran a aumentar rápidamente en los años 80 más o menos al mismo tiempo que este apoyo generalizado a las comidas más frecuentes». Andrew Weil.

23. «El hambre y la obesidad infantil son dos caras de la misma moneda. Ambas roban a nuestros hijos la energía, la fuerza y la resistencia que necesitan para triunfar en la escuela y en la vida. Y eso, a su vez, le roba a nuestro país gran parte de su promesa». Michelle ObamaOpens in a new tab..

24. «Más que nunca, nosotros, como padres y como nación, debemos hacer algo contra el crecimiento de la obesidad en nuestros niños. Debemos hacer algo más que hablarOpens in a new tab., debemos preocuparnos lo suficiente como para actuar». Lee Haney.

25. «El número de niños afectados por la obesidad se ha triplicado desde 1980, y esto puede deberse en gran parte a la falta de ejercicio y de una dieta saludable». Virginia Foxx.

26. «La obesidad infantil no es un problema simple y discreto. No hay una causa que podamos señalar. No hay un programa que podamos financiar para que desaparezca. Es un problema que afecta a todos los aspectos de nuestra vida y nuestro trabajo». Michelle Obama.

27. «No encuentro grasa más dulce que la que se pega a mis propios huesos». Walt Whitman.

28. «Cosas como la depresión y la obesidad son desafíos globales». Jane McGonigal.

29. «La lucha contra la obesidad infantil es fundamental». Diane Abbott.

30. «La forma de enfrentarse al diablo de la obesidad y la diabetes es, literalmente, un día a la vez». Stephen Furst.

31. «Un hombre gordo nunca es tan feliz como cuando se describe a sí mismo como «robusto». George Orwell.

32. «Donde encuentres obesidad, encontrarás pobreza. Es un reflejo de la lucha del Sur por elevar su nivel de vida». William R. Ferris.

33. «La gente en el poder ha creado una epidemia de obesidad». Robert Atkins.

34. «El obeso se encuentra en un delirio total. Porque no sólo es grande, de un tamaño opuesto a la morfología normal: es más grande que grande. Ya no tiene sentido en alguna oposición distintiva, sino en su exceso, en su redundancia». Jean Baudrillard.

35. «La grasa dietética, ya sea saturada o no, no es la causa de la obesidad, las enfermedades cardíacas o cualquier otra enfermedad crónica de la civilización». Andrew Weil.

36. «Antes éramos pobres en calorías y ahora el problema es la obesidad. Antes éramos pobres en datos, ahora el problema es la obesidad de datos». Hal Varian.

37. «Así es como veo la obesidad: como un síntoma. El problema mayor es el consumo excesivo. En una sociedad que identifica el consumo con el patriotismo, que valora el «crecimiento» por encima de todo y que asigna un estatus en función de lo que se consume, competimos entre nosotros para ver quién puede consumir más». Emily Levine.

38. «Estoy seguro de que hay gente que da por sentado que no puede haber gente hambrienta en Estados Unidos porque hay mucha gente obesa, pero una vez que se empieza a entender que una de las principales causas de la obesidad es la nutrición inadecuada, realmente cambia esa conversación». Lori Silverbush.

39. «Los niños afroamericanos tienen muchas más probabilidades de ser obesos que los blancos. Casi la mitad de los niños afroamericanos desarrollarán diabetes en algún momento de su vida. Gente, eso es la mitad de nuestros niños. …Podemos construir las mejores escuelas del mundo para nuestros niños, pero si no tienen la nutrición básica que necesitan para concentrarse, seguirán teniendo problemas para aprender». Michelle Obama.

40. «Si no frenamos de algún modo la oleada de obesidad infantil, vamos a tener un problema enorme». Lance Armstrong.

41. «Estamos gastando millones, si no miles de millones de dólares cada año, en programas para luchar contra la epidemia de obesidad infantil, mientras que damos casi 2.000 millones de dólares del dinero de los contribuyentes a las industrias de la comida basura y la comida rápida para empeorar la epidemia». Dennis Kucinich.

42. «No consideres feliz a ninguna matrona hasta que haya pasado la treintena y no haya engordado». Gelett Burgess.

43. «En las 10 ciudades con las tasas de obesidad más altas del país, los costes directos relacionados con la obesidad y las enfermedades relacionadas con la obesidad ascienden a unos 50 millones de dólares por cada 100.000 habitantes. Y si estas 10 ciudades redujeran sus tasas de obesidad a la media nacional, en conjunto ahorrarían casi 500 millones de dólares en costes sanitarios cada año». Michelle Obama.

44. «Si se observa la obesidad sin ideas preconcebidas, se podría suponer que la tendencia principal de la investigación debería dirigirse al examen de las anomalías del metabolismo de las grasas, ya que, por definición, la acumulación excesiva de grasa es la anomalía subyacente». Hilde Bruch.

45. «Comer es una necesidad, saber comer es todo un arte». La Rochefoucauld.

46. «¿Quién ha oído hablar alguna vez de hombres gordos que encabecen una revuelta, o que se agrupen en turbulentas turbas? No – no, sus hombres delgados y hambrientos que continuamente preocupan a la sociedad, y ponen a toda la comunidad de las orejas». Washington Irving.

47. «Añadir carriles en las autopistas para solucionar la congestión del tráfico es como aflojar el cinturón para curar la obesidad». Lewis Mumford.

48. «La tasa de obesidad infantil es simplemente ridícula. Cada vez que puedo participar en la enseñanza de cómo hacer ejercicio físico, quiero ayudar de cualquier manera posible». Shannon Miller.

49. «Comer para vivir, no vivir para comer». Anónimo.

50. «El sobrepeso y la obesidad son la segunda causa de muerte, matando a 300.000 personas al año. No existe una píldora milagrosa que permita perder peso»Opens in a new tab.. Richard Carmona.

51. «Siempre he querido una amante que fuera gorda, y nunca he encontrado una. Para ponerme en ridículo, siempre están embarazadas». Paul Gauguin.

52. «Que me rodeen hombres gordos, de cabeza fina y que duerman por las noches; pero Casio tiene un aspecto delgado y hambriento; piensa demasiado; esos hombres son peligrosos». Julio César.

53. «Los niños obesos no ven más televisión que los niños que no son obesos. Todos los niños delgados también ven grandes cantidades de televisión. No hay ninguna correlación estadística entre la obesidad y el uso de los medios de comunicación, y punto». Po Bronson.

54. «Por lo general, las formas en que discutimos el cuerpo gordo lo patologizan; lo tratamos como un problema médico y/o un problema social que debe ser resuelto. La «obesidad mórbida» es, en muchos sentidos, decir que somos muertos vivientes. O que caminamos hacia nuestra muerte. Y esa no es forma de vivir, con ese tipo de apodo colgando sobre tu cabeza en todo momento». Roxane.

55. «El analfabetismo y la pobreza son discapacidades, como también lo son la imbecilidad, la obesidad y la apatía». Andrew Solomon.

56. «Esto es lo que la gente no entiende: la obesidad es un síntoma de pobreza. No es una elección de estilo de vida en la que la gente simplemente come y no hace ejercicio. Se debe a que los niños -y este es el problema con los almuerzos escolares ahora mismo- reciben azúcar, grasa, calorías vacías -muchas calorías- pero ninguna nutrición». Tom Colicchio.

57. «En un estudio masivo y a largo plazo sobre 17.000 funcionarios, se llegó a una conclusión casi increíble: el estatus del trabajo de una persona tenía más probabilidades de predecir su probabilidad de sufrir un ataque al corazón que la obesidad, el tabaquismo o la presión arterial alta». Matt Ridley.

58. «No conozco a muchos padres que quieran alimentar a sus hijos con refrescos, pero el jarabe de maíz de alta fructosa es barato. En 20 años, el precio de los refrescos ha bajado un 40%, mientras que el precio de los alimentos integrales, las frutas y las verduras, ha subido un 40%, y la obesidad aumenta justo en esa curva». Tom Colicchio

59. «Tal vez todos nuestros problemas -toda la violencia, la obesidad, la enfermedad, la depresión y la codicia que no podemos superar- comenzaron cuando dejamos de vivir como gente que corre. Reniega de tu naturaleza, y ésta estallará de otra forma más fea». Christopher McDougall.

60. «El ejercicio más duro para la mayoría de nosotros, los gordos, es aquel en el que empujamos el respaldo de la silla de la mesa». Dolly Parton.

61. «La mejor manera de aliviar la crisis de «salud pública» de la obesidad es eliminar la obesidad del ámbito de la salud pública. No pertenece a ese ámbito. Es difícil pensar en algo más privado y de menor interés público que lo que decidimos meter en nuestro cuerpo. Sólo se convierte en un asunto público cuando obligamos al público a pagar las consecuencias de esas elecciones». Radley Balko.

62. «La obesidad es quitada de mi linea sanguinea, y el excesivo aumento de peso no es una opcion». Kimberly Daniels.

63. «La obesidad es una prisión; en Estados Unidos gastamos más en tratar la diabetes de tipo 2 cada año que lo que se gasta en educación». Paul Zane Pilzer.

64. «Desde que pusimos en marcha la iniciativa ¡MovámonosOpens in a new tab.!, he buscado todas las formas posibles de ayudar a las familias y a los niños a llevar una vida más sana. Y me he dado cuenta de que si tuviéramos que dar un solo paso para hacernos a nosotros mismos y a nuestras familias más saludables, probablemente lo mejor que podríamos hacer es simplemente beber más agua. Es tan sencillo como eso. Beber más agua». Michelle Obama.

65. «Algunos investigadores afirman que los pesticidas pueden ser más culpables de la resistencia a la insulina, el síndrome metabólico y la diabetes, que la misma obesidad!». Jillian Michaels.

66. «Si mi esposa hiciera de la obesidad infantil su misión y yo firmara una ley que hiciera de 1/8 de taza de pasta de tomate, una verdura, estaría durmiendo en el sofá». Alton Brown.

67. «En última instancia, lo que puede ser necesario para abordar el problema de la obesidad son impuestos directos sobre el peso corporal». Jonathan Gruber.

68. «No quiero defender la obesidad, pero hay una razón para estar gordo. Es un recurso». Lionel Shriver.

69. «Somos lo que comemos, así que come saludable». Anónimo.

70. «Todo lo placentero de este mundo es dañino, inmoral o te lleva a la obesidad». Faína Ranévskaia.

Reflexiones de las frases de sobrepeso

Tomar conciencia a temprana edad sobre la importancia de la comida saludable, es un deber de todos los padres, pero hay que ir más allá, porque todo lo que tiene azúcar, grasas y carbohidratos tiene un sabor especial, difícil de renunciar. Hay que buscar recetas de comidas saludables con sabores que superen al sabor especial, o por los menos lo iguale de lo contrario tarde o temprano habrá una lucha en su conciencia que lo más probable es que gane el sabor especial.

El siglo XX se destacó por llevar vidas sedentarias que entrando a este siglo se ha agudizado, por la facilidad que nos brinda la tecnología, pero hoy tenemos más consciencia de lo grave que resulta el sedentarismo, necesitamos escoger una actividad física, con disciplina y perseverancia, lo mejor es crear un hábito, que nos obligue a quemar calorías, para contra restar el sedentarismoOpens in a new tab..

Concluyo con una frase muy inspiradora atribuida al dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare: «Nuestros cuerpos son nuestros jardines, nuestras decisiones nuestros jardineros».

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes