50 Frases De Reflexión De Ken Wilber


Las frases de Ken Wiber es una recopilación de citas del escritor Ken Wilber sobre filosofía, psicología, religiones comparadas, historia, ecología y misticismo que sirven de reflexión y estudio, son frases muy profundas y complejas de entender, Wilber integra, todos los factores asociados a la conciencia, sin pretender inclinarse por alguna filosofía o religión en particular.

A continuación frases de Ken Wilber.

1. «No se puede tener desarrollo exterior, sin desarrollo interior para mantenerlo en su lugar». Ken Wilber.

2. «La auténtica espiritualidad es revolucionaria. No legitima el mundo, rompe el mundo; no consuela el mundo, lo destroza. Y no representa el auto contenido, lo hace deshecho».

3. «Tengo una regla importante: Todo el mundo tiene razón. Más específicamente, todos— incluyéndome a mí, tienen algunas piezas importantes de verdad, y todas esas piezas necesitan ser honradas, apreciadas e incluidas en un abrazo más amable, espacioso y compasivo».

4. «El punto es unificar los opuestosOpens in a new tab., tanto positivos como negativos, descubriendo un terreno que trasciende y abarca ambos».

5. «La infelicidad y la insatisfacción con la vida no son signos de enfermedad mental, sino de creciente inteligencia».

6. «El deseo mismo de buscar la iluminación espiritual no es más que la tendencia comprensible del egoOpens in a new tab. mismo, y por lo tanto la búsqueda misma de la iluminación lo impide. Por lo tanto, la «práctica perfecta» no es buscar la iluminación, sino indagar en el motivo de la búsqueda».

7. «Obviamente buscas para evitar el presente, y sin embargo el presente solo tiene la respuesta: buscar para siempre es perder el punto para siempre. Siempre eres Espíritu iluminado, y por lo tanto buscar el Espíritu es simplemente negar el Espíritu».

8. «Sé el más ético, el más responsable, el más auténtico Opens in a new tab.que puedes ser con cada respiración que tomes, porque estás cortando un camino hacia el mañana que otros seguirán».

9. «Si nos atrevemos a decirlo tan simplemente, es que no hay límites en el universoOpens in a new tab.. Los límites son ilusiones, productos no de la realidad, sino de la forma en que mapeamos y editamos la realidad. Y aunque está bien trazar el territorio, es fatal confundir a los dos».

10. «Para entender el todo es necesario entender las partes. Para entender las partes, es necesario entender el todo. Tal es el círculo de entendimiento». Ken Wilber.

11. «No tengo que estar de acuerdo con todo lo que dices, pero debería intentar al menos entenderlo, porque lo contrario del entendimiento mutuo es, sencillamente, la guerra».

12. «La frase de Da Free John seguía corriendo por mi mente: «Practica la heridaOpens in a new tab. del amor… practicar la herida del amor. El amor verdadero duele; el amor real te hace totalmente vulnerable y abierto; Seguí pensando que si el amor no te rompe, no conoces el amor».

13. «Los místicos te piden que no tomes nada de la mera creencia. Más bien, te dan un conjunto de experimentos para probar en tu propia conciencia y experiencia. El laboratorio es tu propia mente, el experimento es meditación»Opens in a new tab..

14. «De hecho, usted puede ser consciente de su cuerpo, pero también puede ser consciente de su mente – en este momento puede notar todos los pensamientos e ideas e imágenes que flotan frente al ojo interior de la mente».

15. «El amor verdadero te llevará mucho más allá de ti mismo; y por lo tanto el amor verdadero te devastará».

16. «La ciencia es claramente uno de los métodos más profundos que los seres humanos aún han ideado para descubrir la verdad, mientras que la religión sigue siendo la fuerza más grande para generar significado».

17. «Hay varios significados diferentes de las palabras religión y espiritualidad, todos los cuales son importantes. El punto acerca de un enfoque integral es que debe encontrar una manera de incluir de manera creíble todos esos significados importantes en un todo coherente».

18. «Y a través de la apertura o el claro en tu propia conciencia puede venir brillando verdades más altas, revelaciones más sutiles, conexiones profundas. Por un momento podrías incluso tocar la eternidad»Opens in a new tab..

19. «Las líneas de límite, de cualquier tipo, nunca se encuentran en el mundo real en sí, sino sólo en la imaginaciónOpens in a new tab. de los cartógrafos».

20. «Me levanto para probar el amanecer, y encuentro que el amor solo brillaráOpens in a new tab. hoy». Ken Wilber.

21. «Negocios conscientes.. negocios que son conscientes de los mundos interiores y externos.. por lo tanto, serían negocios que tienen en cuenta el cuerpo, la mente y el espíritu en sí mismo, la cultura y la naturaleza».

22. «La comprensión de la «conciencia evolutiva» es quizás lo más importante que falta en las prácticas espirituales hoy en día. Evolución significa crecimiento y desarrollo. Esto significa que hay aspectos de la realidad que aún no han surgido en nuestra conciencia. Pero se levantarán si crecemos».

23. «Los grandes y raros místicos del pasado… estaban, de hecho, antes de su tiempo, y todavía están por delante de la nuestra. En otras palabras, definitivamente no son figuras del pasado. Son figuras del futuro».

24. «Dicho de otra manera, los negocios conscientes serían conscientes de la forma en que el espectro de la conciencia opera en los tres grandes mundos de sí mismo, cultura y naturaleza».

25. «La verdad no necesariamente te liberará, sino que la veracidad lo hará».

26. «¿Qué es lo que os lleva a un maestro espiritual en primer lugar? No es el espíritu en ti, ya que eso ya está iluminado, y no tiene necesidad de buscar. No, es el ego en ti lo que te lleva a un maestro».

27. «Tengo una regla importante: todo el mundo tiene razón. Más específicamente, todos— incluyéndome a mí, tienen algunas piezas importantes de verdad, y todas esas piezas necesitan ser honradas, apreciadas e incluidas en un abrazo más amable, espacioso y compasivo».

28. «El Ser no vive para siempre en el tiempo, vive en el presente atemporal antes del tiempo, antes de la historia, el cambio, la sucesión. El Ser está presente como Pura Presencia, no como duración eterna, una noción bastante horrible».

29. «De hecho, puedes ser consciente de tu cuerpo, pero también puedes ser consciente de tu mente – ahora mismo puedes notar todos los pensamientos e ideas e imágenes flotando frente al ojo interior de la mente. En otras palabras, puedes experimentar tu mente, ser consciente de tu mente. Y es muy importante experimentar tu mente directamente, limpiamente, intensamente, porque sólo aportando conciencia a la mente puedes empezar a trascender la mente y estar libre de sus limitaciones».

30. «El Espíritu duerme en la naturaleza, despierta en mente, y finalmente se reconoce a sí mismo como Espíritu en los dominios transpersonales».

31. «Si la mayoría del «mercado espiritual» se siente atraído por la magia y el mito prerracionales, ¿cómo se llega al pequeño grupo que está involucrado en una práctica espiritual genuina, laboriosa, exigente y transracional? Esto es muy difícil, porque ambos mercados se conocen como «espirituales», pero estos dos campos realmente no se llevan muy bien uno es en su mayoría traductivo, el otro es en su mayoría transformador, y generalmente se desaprueban entre sí, así que ¿cómo los pones en una revista sin alienarlos a ambos?»

32. «Integrativo» simplemente significa que este enfoque intenta incluir tantas verdades importantes de tantas disciplinas como sea posible, tanto de Oriente como de Occidente, desde la premoderna y moderna y posmoderna, desde las ciencias duras de la física hasta las tiernas ciencias de la espiritualidad».

33. «Un enfoque de espectro completo para la conciencia y el comportamiento humano significa que los hombres y las mujeres tienen a su disposición un espectro de conocimientos, un espectro que incluye, al menos, el ojo de la carne, el ojo de la mente y el ojo del espíritu».

34. «Si una cultura trata una enfermedad particular con compasión y comprensión iluminada, entonces la enfermedad puede ser vista como un desafío, como una crisis de curación y una oportunidad. Estar enfermo no es entonces una condenación o un juicio moral, sino un movimiento en un proceso más amplio de curación y restauración. Cuando la enfermedad es vista positivamente y en términos de apoyo, entonces la enfermedad tiene una oportunidad mucho mejor de sanar, con el resultado concomitante de que toda la persona puede crecer y enriquecerse en el proceso».

35. «Los malos jardines copian, los buenos jardines crean, los grandes jardines trascienden».

36. «Pocos de nosotros hemos perdido la cabeza, pero la mayoría de nosotros hemos perdido nuestros cuerpos hace mucho tiempo».

37. «A primera hora de la mañana, el sol Opens in a new tab.naranja está saliendo lentamente, brillando con una claridad luminosa vacía. La menteOpens in a new tab. y el cieloOpens in a new tab. son uno, el sol está saliendo en el vasto espacio de la conciencia primordial, y hay sólo esto».

38. «Yasutani Roshi dijo una vez, hablando de satori, que era la realización más valiosa del mundo, porque todos los grandes filósofos habían tratado de entender la realidad última, pero no lo habían hecho, sin embargo, con satori o despertando todas sus preguntas más profundas son finalmente respondidas: es precisamente esto».

39. «La mayoría de nosotros, sospecho, preferimos que nuestros profesores sean de la variedad Nice Guy».

40. «Estas dos enormes fuerzas —la verdad y el significado— están en guerra en el mundo de hoy… Y algo tarde o temprano tiene que dar».

41. «¿Cuál es mi filosofía? En una palabra, integral. ¿Y qué diablos, o en el cielo, quiero decir con integral? El significado del diccionario es bastante simple: completo, equilibrado, inclusivo, esencial para la integridad. Definición corta, orden alto».

42. «Sé el más ético, el más responsable, el más auténtico que puedes ser con cada respiraciónOpens in a new tab. que tomes, porque estás cortando un caminoOpens in a new tab. hacia el mañana que otros seguirán».

43. «El ego no es una cosa, sino un esfuerzo sutil, y no se puede utilizar el esfuerzo para deshacerse del esfuerzo – terminas con dos esfuerzos en lugar de uno».

44. «El Yoga del Estado del Sueño siempre ha considerado ser una de las formas más rápidas y eficientes de alcanzar una experiencia de meseta de reinos sutiles y causales, abriendo así rápidamente la puertaOpens in a new tab. a una adaptación estable en – y la trascendencia de – esos reinos».

45. «Hay una salida, pero la salida es realmente una manera desde adentro».

46. «¿Es este un tema cuyo tiempo ha llegado realmente? ¿La integración de la ciencia y la religión? ¿O acabo de escribir un libro inteligente que impresionó temporalmente a algunas personas y que de otra manera iría tan rápido como llegó?»

47. «La evolución ocurre en el mundo del tiempo, del espacio y de la forma, mientras que la naturaleza primordial del Espíritu es finalmente atemporal y sin forma, antes de la evolución, pero no es otra. No encontramos el Espíritu o el Vacío alcanzando algún punto Evolutivo Omega en el tiempo, sino más bien dejando el ciclo del tiempo y la evolución por completo (o dejando de contraerse en él)».

48. «Pero los fundamentalistas, los «creacionistas», aprovechan estas vacantes en el hotel científico para replete de las conferencias con sus delegados».

49. «Ven que la creatividad de apertura es absoluta y equiparan a ese absoluto con su dios mítico, y rellenan a este dios con todas las características que promueven sus propias inclinaciones egoístas, empezando por el hecho de que si no crees en este dios en particular, freís en el infierno para siempre, que no es exactamente una visión generosa del Espíritu».

50. «La verdad, en el sentido más amplio, significa estar en sintonía con lo real. Para estar auténticamente en contacto con lo verdadero, y lo bueno y lo hermoso. ¿Sí?»

Reflexiones de las frases de Ken Wilber.

Kenneth Earl Wilber, conocido como Ken Wilber, nació el 31-01-1949, en Oklahoma City- EE.UU, se licenció en Bioquímica y Biofísica hizo un doctorado sin tesis, se interesó por la Filosofía, Historia, Ecología, Misticismo, religiones comparadas y el Budismo, que lo llevó a escribir 25 libros, traducidos a unos 30 idiomas.

En el 2006 se le otorgó el Premio Espiritual de la Fundación Infinity, con un valor de $ 10.000,00, el cual rechazó porque ellos no entendían el concepto de inclusión.

Sus investigaciones en las diferentes ramas de las ciencias modernas, descubrieron que elementos de su campo de estudio están entrelazados y unidos en sistemas complejos y unificados que muestran una autoorganización creciente o un impulso hacia el orden.

En la fraseN°22, Ken Wilber, nos habla de la evolución, si deseamos evolucionar tenemos que crecer, para lograrlo, hay que leer, analizar, reflexionar, estudiar, meditar lo leído, todo sobre crecimiento personal, este blog se dedica ayudarnos a crecer, todos sus artículos tienen un mensaje de crecimiento, si requieres de más ayuda hay una empresa llamada MindvalleyOpens in a new tab., que te ofrece cantidad de cursos sobre crecimiento personal y puedes acceder a sus materclass gratis en el enlace.

En la frase N° 15, Ken Wilber, nos habla de la religión y la espiritualidad, entender el significado de ambos es importante, no es fácil, pero tampoco imposible, cada quién entiende ambos conceptos según sus creencias y experiencias, es interesante su meditación por parte del lector, ya que está fuera del alcance de este artículo.

En la frase N°13, Ken Wilber, nos dice que experimentemos en nuestra propia conciencia, que nuestra mente sea un laboratorio de experimentos.

Es decir no creer todo lo que nos dicen, analizar, reflexionar, meditar, sobre lo dicho, y experimentar en nuestra mente.

Un buen ejercicio es monitorear nuestros pensamientos, clasificar los pensamientos positivos Opens in a new tab. y negativos, luego proceder a eliminar los pensamientos negativosOpens in a new tab.. Este ejercicio es el primer paso de nuestra evolución, la meta es solo tener pensamientos positivos y si esos pensamientos están dirigidos hacia nuestros objetivos, pronto verás cambios que te sorprenderán.

Si deseas entender los detalles del proceso evolutivo de la conciencia, hay un libro de Ken Wilber que te ayudará, porque hay un gráfico tipo espectro, que muestra paso a paso la evolución y explica cada uno de los nuevos conceptos que él emplea. Su libro se llama El Espectro de la Conciencia.



Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Recent Posts