110 Mejores Frases Sobre Mujeres Fuertes


Las mujeres fuertes tienen muchas cualidades son valientes, seguras, empoderadas, decididas, luchadora, trabajadora, inteligentes y exitosas. Al lo largo de la historia han existido mujeres fuertes que han sobresalido, son chicas duras, que avanzan a pesar de los obstáculos hasta lograr lo que quieren. Son mujeres que tiene carácter.

Las frases sobre mujeres fuertes son una colección de citas, dichos, reflexiones y pensamientos que celebran la fuerza y el arduo trabajo de las mujeres en la vida cotidiana. Muchas son frases de mujeres fuertes que comparten contigo su fortaleza y sabiduría para inspirarte a ser fuerte y perseverante para lograr cada uno de tus sueños.

Comparte estas frases con una mujer fuerte o con una mujer que necesite inspiración para ser fuerte y superar cualquier obstáculo por el que este pasando.

A continuación frases sobre mujeres fuertes y escritas por mujeres fuertes

1. “Una mujer realmente fuerte acepta la guerra por la que pasó y se ennoblece con sus cicatrices”. Carly Simon.

2. “El mundo necesita mujeres fuertes. Mujeres que levantarán y edificarán a otros, que amarán y serán amadas, mujeres que vivan con valentía, tiernas y feroces, mujeres de voluntad indomable”. Amy Tenney.

3. “Cada vez que una mujer se defiende a sí misma, defiende a todas las mujeres”. Maya Angelou.

4. “Una mujer es el círculo completo. Dentro de ella está el poder de crear, nutrir y transformar”. Diane Mariechild.

5. “Una mujer fuerte es una mujer decidida a hacer algo que los demás están decididos a no hacer”. Marge Piercy.

6. «Una mujer fuerte es una mujer que cree en sí misma».

7. “Supongo que si una chica quiere ser una leyenda, debería seguir adelante y serlo”. Calamity Jane.

8. “Una mujer fuerte se defiende a sí misma. Una mujer más fuerte defiende a todas las demás”. Anónimo.

9. “Y un día descubrió que era feroz, fuerte y llena de fuego, y que ni siquiera ella podía contenerse porque su pasión ardía más que sus miedos”. Mark Anthony.

10. “Sobre todo, sé la heroína de tu vida, no la víctima”. Nora Ephron.

11. «Lo que define que una mujer sea fuerte, es la imagen que tiene de sí misma».

12. “Soy una mujer con pensamientos, preguntas y mierdas que decir. Digo si soy hermosa. Digo si soy fuerte. No determinarás mi historia, yo lo haré”. Amy Schumer.

13. “Llegará el día en que los hombres reconocerán a la mujer como su compañera, no solo al lado del fuego, sino en los consejos de la nación. Entonces, y no hasta entonces, habrá la camaradería perfecta, la unión ideal entre los sexos que resultará en el más alto desarrollo de la raza”. Susan B. Anthony.

14. “Cualquier cosa que hagan las mujeres, deben hacerlo dos veces mejor que los hombres para que se las considere la mitad de buenas. Afortunadamente, esto no es difícil”. Charlotte Whitton.

15. “Debido a que soy mujer, debo hacer esfuerzos inusuales para tener éxito”. Clare Boothe Luce.

16. “Tengo suerte de que mi esposa sea una mujer fuerte. Ella es una de las personas más fuertes que he conocido. Es difícil para mí estar fuera, pero sé que mi vida en el hogar está bien porque mi esposa está allí”. Darius Rucker.

17. “Las mujeres nunca son más fuertes que cuando se arman con sus debilidades”. Madame Marie du Deffand.

18. “Las mujeres fuertes usan su dolorOpens in a new tab. como lo hacen con taconesOpens in a new tab. de aguja. No importa cuánto duela, todo lo que ves es la belleza”. Anónimo.

19. “La mejor protección que puede tener cualquier mujer… es el coraje”. Elizabeth Cady Stanton.

20.“La mujer que no requiere la validación de nadie es la persona más temida del planeta”. Mohadesa Najumi.  

21. “Mejor ser fuerte que bonita e inútil”. Lilith Saintcrow.

22. “Creo que una mujer fuerte puede ser más fuerte que un hombre, especialmente si tiene amor en su corazón. Supongo que una mujer amorosa es indestructible”. John Steinbeck.

23. “Sea amable y hermosa, pero firme y fuerte, tanto mental como físicamente”. Keiko Fukuda.

24. “Creo que las mujeres son una tontería al fingir que son iguales a los hombres, son muy superiores y siempre lo han sido”. William Golding.

25. “Puede que me doble, pero NUNCA me romperé porque está en mi naturaleza como mujer fuerte”. Angela Merkel.

26. «Si quieres ser fuerte, desarrolla tu carácter»

27. “Creo que las mujeres somos muy poderosas y creo que somos más poderosas juntas que separadas”. Zendaya.

28. “Una mujer también es una guerrera. Pero está destinada a ser una guerrera de una manera exclusivamente femenina. En algún momento antes de que las penas de la vida hicieran todo lo posible por matarlo, la mayoría de las mujeres jóvenes querían ser parte de algo grandioso, algo importante”. Stasi Eldredge.

29. «Una mujer fuerte vale por dos»

30. “Al lado izquierdo de una mujer fuerte, está un hombre fuerte; él se fortalece con su carácter”. Ellen J. Barrera.

31. “Creo en mujeres fuertes. Creo en la mujer que es capaz de defenderse a sí misma. Creo en la mujer que no necesita esconderse a espaldas de su marido. Creo que si tienes problemas, como mujer te enfrentas a ellos, no te haces la víctima, no te haces ver como una persona lamentable, no señalas con el dedo. Te paras y tratas. Te enfrentas al mundo con la cabeza en alto y llevas el universo en tu corazón”. C. JoyBell C.

32. “Con la expansión del conformismo y la superficialidad impulsada por la imagen, el encanto de una mujer individualizada en plena posesión de sí misma y de sus poderes resultará irresistible. Nacimos para la plenitudOpens in a new tab. y la realización interior”. Betsy Prioleau.

33. “Todo está a tu alcance, y tu poder está dentro de ti”. Janice Trachtman.

34. “Las mujeres tienen que hacer que el mundo sea seguro para los hombres, ya que los hombres lo han hecho tan inseguro para las mujeres”. Nancy Astor.

35. “Mitad mujer, mitad guerrera. Delicada y fuerte”. R.H. Sin.

36. “Ella superó todo lo que estaba destinado a destruirla”. Sylvester McNutt III.

37. “La mujer más peligrosa de todas es la que se niega a confiar en tu espada para salvarla porque lleva la suya propia”. R. H. Sin.

38. “Es amable pero fuerte, y ahí es donde muchos la confunden. Interpretan su bondad por debilidad y la obligan a mostrar su fuerza”. JmStorm.

39. “A veces un ángel, a veces un infierno, siempre una mujer fuerte”. R. H. Sin.

40. “Dale dolor a una mujer y ella lo convertirá en poder. Dale caos a esa mujer y ella creará la paz”. R. H. Sin.

41. “Una mujer fuerte dejará de intentarlo automáticamente si no se siente deseada. Ella no lo arreglará ni suplicará, simplemente se marchará”. Anónimo.

42. “Las acciones más fuertes para una mujer es amarse a sí misma, ser ella misma y brillarOpens in a new tab. entre aquellos que nunca creyeron que podría”. Anónimo.

43. “La mujer no debe depender de la protección del hombre, sino que se le debe enseñar a protegerse a sí misma”. Susan B. Anthony.

44. “Una mujer fuerte parece un desafío a los ojosOpens in a new tab. y le hace un guiño”. Gina Carey.

45. “Las mujeres fuertes no tenemos ‘actitudes’, tenemos estándares”. Marilyn Monroe.

46. “La forma más común en que las personas renuncian a su poder es pensando que no tienen ninguno”. Alice Walker.

47. “Puedes decir muchas cosas sobre mí, pero no puedes decir que no trabajo duro”. Kim Kardashian.

48. “Cuando se reíaOpens in a new tab. era hermosa, cuando llorabaOpens in a new tab. era hermosa, pero, cuando estaba decidida, era sexy como el infierno”. Matt Baker.

49. “El feminismo no se trata de fortalecer a las mujeres. Las mujeres ya son fuertes. Se trata de cambiar la forma en que el mundo percibe esa fuerza”. G.D Anderson.

50. “La mujer es el sexo dominante. Los hombres tienen que hacer todo tipo de cosas para demostrar que merecen la atención de una mujer”. Camille Pagla. 

51. “Ella es agua. Lo suficientemente fuerte para ahogarte, lo suficientemente suave para limpiarte y lo suficientemente profundo para salvarte”. Rupi Kaur.

52. “Las mujeres nunca deben tener miedoOpens in a new tab. de ser inteligentes”. Emma Watson.

53. “En cuanto a mis chicas, las criaré para que piensen que respiran fuego”. Jessica Kirkland.

54. “Necesitamos mujeres que sean tan fuertes que puedan ser amables, tan educadas que puedan ser humildes, tan feroces que puedan ser compasivas, tan apasionadas que puedan ser racionales y tan disciplinadas que puedan ser libres”. Kavita Ramdas.

55. “Ella era poderosa no porque no tuviera miedo, sino porque siguió adelante con tanta fuerza, a pesar del miedo”. Atticus.

56. “Las mujeres fuertes no juegan a ser víctimas. No se pongan tristes y no señalen con el dedo. Se ponen de pie y negocian”. Mandy Hale.

57. “Me encantan las mujeres mandonas. Podría estar con ellos todo el día. Para mí, mandón no es un término peyorativo en absoluto. Significa que alguien es apasionado, comprometido y ambicioso y no le importa aprender”. Amy Poehler.

58. “Una mujer con voz es por definición una mujer fuerte. Pero la búsqueda para encontrar esa voz puede ser muy difícil”. Melinda Gates.

59. “Algunas mujeres optan por seguir a los hombres y otras optan por seguir sus sueños. Si te estás preguntando qué camino tomar, recuerda que tu carrera nunca se despertará y te dirá que ya no lo ama”. Lady Gaga.

60. “Una mujer fuerte comprende que los dones como la lógica, la decisión y la fuerza son tan femeninos como la intuición y la conexión emocional. Ella valora y usa todos sus dones”. Nancy Rathburn.

61. “Sea lo suficientemente fuerte para estar solo, lo suficientemente inteligente para saber cuándo necesita ayuda y lo suficientemente valiente para pedirla”. Ziad K. Abdelnour.

62. “La mujer que sigue a la multitud no suele ir más lejos que la multitud. Es probable que la mujer que camina sola se encuentre en lugares donde nadie ha estado antes”. Albert EinsteinOpens in a new tab..

63. “Creo en ser fuerte cuando todo parece ir mal, creo que las chicas felices son las chicas más bonitas. Creo que mañana es otro díaOpens in a new tab. y creo en los milagros”. Audrey Hepburn.

64. “No tienes que jugar a ser un hombre para ser una mujer fuerte”. Mary Elizabeth Winstead.

65. “La vida no es fácil para ninguna de nosotras. ¿Pero qué hay de eso? Debemos tener perseverancia y, sobre todo, confianza en nosotras mismas. Debemos creer que estamos dotadas para algo y que esto debe lograrse”. Marie Curie.

66. “A veces me despierto y pienso que me veo horrible. Y a veces veo a una mujer fuerte”. Irina Shayk.

67. “La mayoría de las personas que conocen a mi esposa rápidamente concluyen que es extraordinaria. Tienen razón sobre esto. Ella es inteligente, divertida y completamente encantadora”. Barack Obama.

68. “A menudo he pensado que es injusto que se espere que las mujeres se queden en casa cuando hay una pelea que ganar. Si una mujer tiene la fuerza para tener un hijo, puede blandir una espada tan bien como cualquier hombre”. Karen Hawkins.

69. “Me gusta interpretar a una mujer fuerte, pero una mujer fuerte también puede ser muy frágil y vulnerable al mismo tiempo”. Carice van Houten.

70. “Cuando eres una mujer fuerte, atraerás problemasOpens in a new tab.. Cuando un hombre se siente amenazado, siempre hay problemas”. Barbara Taylor Bradford.

71. “Seamos claros, soy una mujer fuerte”. Bethenny Frankel.

72. “Espero que las mujeres fuertes no se queden calladas y no se vayan, porque cuando la gente te ataca por hablar, la mejor manera de volverlas locas es sonreírOpens in a new tab. y seguir hablando, más alto, más sabiamente, más intensamente, más articulado que nunca”. Neil Gaiman.

73. “He aprendido que una mujer puede ser luchadora, luchadora por la libertad, activista política, y que puede enamorarse y ser amada, puede estar casada, tener hijos, ser madre… Revolución debe significar vida también; todos los aspectos de la vida”. Leila Khaled.

74. “Incluso la mujer más poderosa necesita un lugar para relajarse”. Barbara Taylor Bradford.

75. “Cualquier mujer que comprenda los problemas de administrar una casa estará más cerca de comprender los problemas de administrar un país”. Margaret Thatcher.

76. “Queremos mujeres líderes hoy como nunca antes. Líderes que no temen que los insulten y que estén dispuestos a salir a luchar. Creo que las mujeres pueden salvar la civilización. Las mujeres son personas”. Emily Murphy.

77. “La mujer no debe aceptar; ella debe desafiar. No debe asombrarse por lo que se ha construido a su alrededor; debe reverenciar a esa mujer en ella que lucha por expresarse”. Margaret Sanger.

78. “Creo que la clave es que las mujeres no pongan límites”. Martina Navratilova.

79. “Crecí en una familia con dos mujeres muy fuertes, mi madre y mi hermana mayor, y fueron grandes influencias en mi vida. Me he pasado la vida amando a las mujeres y estudiándolas tanto como puedo, o se me permite”. Darren Aronofsky.

80. “Quiero que mi hija vea a una mujer fuerte que persigue lo que quiere”. Giada De Laurentis.

81. “Las fuertes cualidades de las mujeres se han despreciado debido a su debilidad. El remedio obvio es crear un personaje femenino con toda la fuerza de Superman más todo el encanto de una mujer buena y hermosa”. William Moulton Marston.

82. “Las mujeres son como bolsitas de té. No conocemos nuestra verdadera fuerza hasta que estamos en agua caliente”. Eleanor Roosevelt.

83. “Nunca te disculpes por ser una mujer poderosa”. Anónimo.

84. “Todos tienen dentro de ella una buena noticia. La buena noticia es que no sabes lo grandioso que puedes ser, cuánto puedes amar, lo que puedes lograr y cuál es tu potencial”. Ana Frank.

85. “Debes saber que puedes hacer esto. Tú eres fuerte y lo lograrás. Solo aguanta y sigue creyendo en ti misma, siempre”. Heather A. Stillufsen.

86. “La pregunta no es quién me va a dejar; es quien me va a detener”. Ayn Rand.

87. “Piensa como una reinaOpens in a new tab.. Una reina no teme fallar. El fracaso es otro trampolín hacia la grandeza”. Oprah Winfrey.

88. “Nuestro país fue construido por mujeres fuertes y continuaremos derribando muros y desafiando los estereotipos”. Nancy Pelosi.

89. “Las mujeres son líderes dondequiera que mires, desde la directora ejecutiva que dirige una empresa Fortune 500 hasta el ama de casa que cría a sus hijos y dirige su hogar”. Nancy Pelosi.

90. “Algunas mujeres se pierden en el fuego. Algunas mujeres se construyen a partir de él”. Michelle K.

91. “Una mujer fuerte edifica a otra porque sabe lo que es ser derribada”. Anónimo.

92. “Anhelo expresar la intensa inspiración que me viene de la vida de mujeres fuertes”. Ruth Benedict.

93. “Mujeres fuertes, joyas preciosas, su humanidad es evidente en su accesibilidad. Podemos entrar en el espíritu de estas mujeres y regocijarnos en su calidez y valentía”. Maya Angelou.

94. “Nunca subestimes el poder de una mujer”. Nellie L. McClung.

95. “Las mujeres necesitan momentos reales de soledad y autorreflexión para equilibrar cuánto de nosotras regalamos”. Barbara De Angelis.

96. “Si las mujeres gobernaran el mundo, no tendríamos guerras, solo negociaciones intensas cada 28 días”. Robin Williams.

97. “El levantamiento de la mujer no requiere el derribo del hombre. De hecho, una mujer fuerte aprecia a un hombre fuerte. Por el contrario, un hombre fuerte no se deja intimidar por una mujer fuerte”. T. D. Jakes.

98. “Las mujeres deben decirle siempre a los hombres que ellos son los fuertes. Son los grandes, los fuertes, los maravillosos. En verdad, las mujeres son las fuertes. Es solo mi opinión”. Coco Chanel.

99. “Básicamente, las mujeres tienen que demostrar que son fuertes en todo momento. Y luego, cuando van al ataque, no tienen que parecer malvados porque esas mujeres a menudo reciben la etiqueta de ser maliciosas”. Julie Nixon Eisenhower.

100. “Las mujeres nunca son tan fuertes como después de su derrota”. Alexandre Dumas.

101. “Necesitamos mujeres en todos los niveles, incluidos los de arriba, para cambiar la dinámica, remodelar la conversación, para asegurarse de que las voces de las mujeres sean escuchadas y atendidas, no pasadas por alto ni ignoradas”. Sheryl Sandberg.

102. “Ella era salvaje; siempre pisando cáscaras de huevo que todos los demás ponían de puntillas”. Kaitlin Foster.

103. “Siempre apunte altoOpens in a new tab., trabaje duroOpens in a new tab. y preocúpese profundamente por lo que cree. Y, cuando tropiece, mantenga la fe. Y, cuando te derriben, vuelve a levantarte y nunca escuchesOpens in a new tab. a nadie que te diga que no puedes o no debes continuar”. Hillary Rodham Clinton. 

104. «No puedo pensar en una mejor representación de la belleza que alguien que no tenga miedo de ser ella misma». Emma Stone.

105. «Prospero con los obstáculos. Si me dicen que no se puede hacer, presiono más». Issa Rae.

106. «La confianza en uno mismo que uno construye al lograr cosas difíciles y lograr metas es lo más hermoso de todo». Madonna.

107. «No importa por lo que esté pasando, hay una luz al final del túnel». Demi Lovato.

108. «El cielo no es el limite. Tu mente es». Marilyn Monroe.

109. «Donde no hay lucha, no hay fuerza». Oprah Winfrey.

110. «Los desafíos son regalos que nos obligan a buscar un nuevo centro de gravedad. No luches contra ellos, solo encuentra una nueva forma de pararte». Oprah Winfrey.

Reflexiones de las frases sobre mujeres fuertes

Las mujeres de hoy en día son fuertes, valientes, seguras de sí mismas y empoderadas, proporcionan la base del poder, la sabiduría, la justicia, la creatividad y la esperanza. 

Cada mujer tiene el poder de crear, nutrir y transformar su vida, así como lo dice Diane Mariechild en la frase Nº 4. 

C. JoyBell C en la frase Nº 31 manifiesta que las mujeres fuertes son capaces de defenderse a sí mismas, que no necesitan esconderse a espaldas de nadie y que se enfrenta ante los problemas sin miedo.

Así como lo dice G.D. Anderson en la frase Nº 49 las mujeres de por sí son fuertes, y que el objetivo del feminismo es cambiar la manera en que todos perciben la fuerza y empoderamiento de las damas dentro de la sociedad.

Nancy Pelosi en su frase Nº 89 explica que sin importar el cargo que desempeñe la mujer, bien sea que esté trabajando como alta ejecutiva o en las labores del hogar, ella siempre será una líder. Por eso es indispensable derribar los estereotipos. 

Esperamos que estas frases sobre mujeres fuertes te sirvan para inspirarte y te ayuden a motivar a otras mujeres a ser fuertes, poderosas y creer en ellas mismas.

Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes