99 Frases De Reflexión Sobre Preguntas


Desde que nacemos nos surgen preguntas y la necesidad de encontrar respuestas. Hay preguntas sin respuesta, preguntas sobre la vida, el amor y otras áreas de la vida que nos hacen reflexionar. Se dice que lo más importante en la vida es hacerse las preguntas correctas, ya que ellas te llevaran a la respuesta que realmente buscas.

Las frases sobre preguntas es una recopilación de citas, pensamientos, opiniones para pensarlas, analizarlas y reflexionar, hacer la pregunta correcta te llevará a la respuesta correcta. Aunque no siempre encontrará la respuesta. Pero quedará en tu subconsciente la pregunta, esperando encontrar la respuesta.

A continuación frases sobre preguntas

1. «Dominar el arte de hacer preguntas es esencial para la creatividad y la innovación». Tim Brown.

2. «No es la respuesta la que ilumina, sino la pregunta». Eugene Ionesco.

3. «‘Quién, qué, dónde, por qué, cuándo y cómo’. Nunca dejan de hacer preguntas, y yo nunca dejo de hacerlas, como un niño de cinco años». Sylvia Earle.

4. «Haz las preguntas correctas si quieres encontrar las respuestas correctas». Vanessa Redgrave.

5. «Millones vieron caer la manzana, pero Newton fue el que se preguntó por qué». Bernard Baruch.

6. «Juzga a un hombre por sus preguntas y no por sus respuestas». Voltaire.

7. «Los mejores científicos y exploradores tienen los atributos de los niños. Hacen preguntas y tienen un sentido de la maravilla. Tienen curiosidad».Opens in a new tab. Sylvia Earle.

8. «Nunca dejemos de hacer preguntas. Las preguntas nos dan un puerto para recordar dónde vivimos mentalmente. Nos recuerdan las posibilidades que pueden nacer de los pensamientosOpens in a new tab. y las cavilaciones, y enlazan las pautas que definen nuestra vida». Luci Swindoll.

9. «El único objetivo real de la educación es que la persona se haga preguntas». Max Beerbohm.

10. «Aunque se saquen muchas conclusiones… el proceso de hacer preguntas es más importante que las respuestas… un proceso continuo de descubrimiento». John Paul Caponigro.

11. «Siempre estoy haciendo preguntas, no para encontrar «respuestas», sino para ver a dónde llevan las preguntas. ¿A veces hay callejones sin salida? Está bien. ¿Nuevas direcciones? Interesante. ¿Grandes ideas? Demasiado ambicioso. ¿Un vistazo aquí y allá? Perfecto». Lesley Hazleton.

12. «Pon en marcha tu cerebro. Las nuevas ideasOpens in a new tab. surgen al observar algo, hablar con la gente, experimentar, hacer preguntas y salir de la oficina». Steve Jobs.

13. «Hacer preguntas es una de las mejores maneras de crecer como ser humano». Michael Hyatt.

14. «Puedes saber si un hombre es inteligente por sus respuestas. Puedes saber si un hombre es sabio por sus preguntas». Naguib Mahfouz.

15. «Una pregunta prudenteOpens in a new tab. es la mitad de la sabiduría».Opens in a new tab. Francis Bacon.

16. «En matemáticas, el arte de hacer preguntas es más valioso que el de resolver problemas». Georg Cantor.

17. «Si consiguen que te hagas las preguntas equivocadas, no tienen que preocuparse por las respuestas». Thomas Pynchon.

18. «Hay seis etapas en el conocimiento: Primero: Hacer preguntas de buena manera. Segundo: Permanecer en silencio y escuchar con atención. Tercero: Comprender bien. Cuarta: Memorizar. Quinto: Enseñar. Sexto: y es su fruto: Actuar sobre el conocimiento y mantenerse en sus límites». Ibn Qayyim Al-Jawziyya.

19. «Para lograr el verdadero éxito, hazte estas cuatro preguntas: ¿Por qué? ¿Por qué no? ¿Por qué no yo? ¿Por qué no ahora?». James Allen.Opens in a new tab.

20. «Plantear nuevas preguntas, nuevas posibilidades, considerar los viejos problemas desde un nuevo ángulo, requiere imaginación creativa y marca un verdadero avance en la ciencia». Albert Einstein.

21. «Estamos más cerca de Dios cuando nos hacemos preguntas que cuando creemos tener las respuestas». Abraham .Joshua Heschel.

22. «Cuando los empleados te cuenten sus buenas ideas para la empresa, no te limites a hacer preguntas, tomar notas y hacer un seguimiento. Si puede, pida a esas personas que dirijan sus proyectos y se responsabilicen de ellos». Richard Branson.

23. «Si no se hacen las preguntas adecuadas, no se obtienen las respuestas correctas. Una pregunta formulada de forma correcta suele apuntar a su propia respuesta». Edward Hodnett.

24. «El proceso de coaching es único en cuanto a la forma de lograr el desarrollo del liderazgo. El coach no trabaja proporcionando respuestas en sí, sino formulando preguntas a través de las cuales el líder obtiene nuevas percepciones y emprende nuevas acciones». Aubrey Malphurs.

25. «Las personas de mente abiertaOpens in a new tab. buscan aprender haciendo preguntas; se dan cuenta de que lo que saben es poco en relación con lo que hay que saber y reconocen que pueden estar equivocados». Ray Dalio.

26. «Hago muchas preguntas y, desde luego, aprecio cualquier idea y comentario. Creo que si alguna vez dejas de escuchar a los entrenadores o dejas de hacer preguntas, probablemente tengas que dedicarte a otra cosa». Peyton Manning.

27. «Diseñar una estrategia ganadora es el arte de hacer preguntas, experimentar y luego renovar constantemente el proceso de pensamiento cuestionando las respuestas. Por muy buena que sea la estrategia actual, hay que seguir reinventándola». Constantinos C. Markides.

28. «Es mejor conocer algunas de las preguntas que todas las respuestas». James Thurber.

29. «Nos hacemos sabios haciendo preguntas, e incluso si éstas no son respondidas nos hacemos sabios, porque una pregunta bien formulada lleva su respuesta a cuestas como un caracolOpens in a new tab. lleva su concha». James Stephens.

30. «La gente exitosa hace mejores preguntas, y como resultado, obtienen mejores respuestas». Tony Robbins.

31. «Eso es todo lo que es la gestión: sólo hay que plantear las preguntas correctas y obtener las respuestas correctas». Jack Welch.

32. «Para alinear las opciones de tu vida con tus valores, tendrás que preguntar sobre los efectos de tus acciones (y de tus inacciones) en ti mismo y en los demás». Zoe Weil.

33. «Aunque siempre nos topamos con nuevos conocimientos que cambian nuestras elecciones y la dirección de nuestra vida, llevar la indagación consciente a la vida significa que continuamente nos hacemos preguntas que nos llevan a la información que necesitamos para tomar decisiones meditadas». Zoe Weil.

34. «La gente que hace preguntas, perdida en la confusión, pues yo les digo que no hay problemas, sólo soluciones». John Lennon.

35. «Se ha dicho que la función principal de las escuelas es impartir suficientes datos para que los niños dejen de hacer preguntas. Algunos, con los que las escuelas no tienen éxito, se convierten en científicos…». Knut Schmidt-Nielsen.

36. «La mente no creativa puede detectar respuestas erróneas, pero se necesita una mente muy creativa para detectar preguntas erróneas». Antony Jay.

37. «Si obligas a la gente a dejar de hacerse preguntas, antes de que te des cuenta habrán subastado el signo de interrogación, o lo habrán vendido como chatarra. No hay audacia. No hay buenas ideas para arreglar lo que está roto en la tierra». Barbara Kingsolver.

38. «Hermanos y hermanas, por muy buena que sea nuestra experiencia anterior, si dejamos de hacer preguntas, de pensar, de reflexionar, podemos frustrar las revelaciones del Espíritu». Dieter F. Uchtdorf.

39. «Recordad que fueron las preguntas que hizo el joven José las que abrieron la puertaOpens in a new tab. a la restauración de todas las cosas». Dieter F. Uchtdorf.

40. «Mi mayor fortaleza como consultor es ser ignorante y hacer algunas preguntas». Peter Drucker.

41. «Sólo escuchamos aquellas preguntas para las que estamos en condiciones de encontrar respuestas». Friedrich Nietzsche.

42. «Haz una pregunta impertinente y estarás en el camino de la respuesta pertinente». Jacob Bronowski.

43. «El objetivo de hacer preguntas es encontrar respuestas verdaderas; el objetivo de medir es medir con precisión; el objetivo de hacer mapas es encontrar el camino hacia el destino…». Daniel Dennett.

44. «Una vez que la ley empieza a hacer preguntas, no hay quien la pare». William S. Burroughs.

45. «Si no entiendes, haz preguntas. Si te sientes incómodo preguntando, di que te sientes incómodo preguntando y pregunta de todos modos». Chimamanda Ngozi Adichie.

46. «No hay respuestas correctas a preguntas incorrectas». Ursula K. Le Guin.

47. «Hacer preguntas es liberador porque desarrollamos una gran comprensión y descubrimos más opciones con nuestros nuevos conocimientos». Zoe Weil.

48. «Cuando la gente le preguntaba a Sócrates: «¿Qué es la sabiduría?», él siempre daba la misma respuesta: «No lo sé». De hecho, Sócrates nunca afirmó saber mucho de nada, excepto cómo hacer preguntas. Y al hacer preguntas, demostraba a los demás que no sabían lo que creían saber». Jim Rohn.

49. «Siempre estoy buscando, y siempre estoy haciendo preguntas». Anne Rice.

50. «Conectarse y hacer preguntas es la mejor manera de aprender». Tom Felton.

51. «Me encanta el proceso inicial de hacer preguntas sobre una historia y decidir qué preguntas son las más importantes». Diane Sawyer.

52. «La actuación no tiene ningún misterio. Es algo muy sencillo, pero hay que trabajar mucho en ello. Se trata de hacer preguntas y usar la imaginación». Eddie Marsan.

53. «Es estupendo estar en la posición de hacer preguntas y no tener que responderlas». Ruth Bader Ginsburg.

54. «Una vez que empiezas a hacer preguntas, la inocencia desaparece». Mary Astor.

55. «Cuando dejas de aprender, dejas de escuchar,Opens in a new tab. dejas de mirar y de hacerte preguntas, siempre nuevas, entonces es el momento de morir». Lillian Smith.

56. «No tienes que dejar de pensar y hacer preguntas para creer en Dios, niña. Si Él quisiera un rebaño de ocho mil millones de ovejas, no nos habría dado pulgares oponibles, y mucho menos el libre albedrío». Hillary Jordan.

57. «No esperes a que los mentores te busquen. No esperes nunca a que te devuelvan las llamadas telefónicas, a que te contesten las cartas, a que te respondan los faxes. Sigue saliendo y preguntando». Denis Waitley.

58. «No necesitas un profesor de escuela para obtener conocimientos: puedes obtenerlos mirando el mundo, viendo películas, en conversaciones, leyendo, haciendo preguntas, con la experiencia». Grace Llewellyn.

59. «¿Cuál es el precio final que pagaré si no dejo esta indulgencia ahora? Haciendo preguntas como ésta, asociarán el dolor a la sobrealimentación, y su comportamiento cambiará inmediatamente». Tony Robbins.

60. «Sigue haciéndote preguntas. ¿Este trabajo me permite ser yo mismo? ¿Me hace más inteligente? ¿Me abre puertas? ¿Representa un compromiso que acepto? ¿Toca mi ser interior?». Suzy Welch.

61. «Hacer preguntas es el ABC del diagnóstico. Sólo la mente inquisitiva resuelve los problemas». Edward Hodnett.

62. «A veces las preguntas son complicadas y las respuestas simples». Dr. seuss.

63. «Al principio, veo imágenes de una historia en mi mente. Luego, la creación de la historia surge de las preguntas que me hago a mí mismo. Supongo que podría llamarse el enfoque de «qué pasaría si… qué pasaría entonces» de la escritura y la ilustración». Chris Van Allsburg.

64. «Contar no es vender. Sólo hacer preguntas es vender». Brian Tracy.

65. «La mayoría de los profesores pierden el tiempo haciendo preguntas que pretenden descubrir lo que el alumno no sabe, mientras que el verdadero arte de preguntar es descubrir lo que el alumno sabe o es capaz de saber». Albert Einstein.

66. «Las buenas preguntas superan a las respuestas fáciles». Paul Samuelson.

67. «Ten cuidado con quien te llame mal por el mero hecho de hacer preguntas sinceras. Desconfía de quien insiste en presentar tu curiosidad sincera como un defecto de carácter. Ten cuidado con quien cuestiona tus motivos e ignora los hechos». Jim Goad.

68. «Nuestro trabajo científico en física consiste en formular preguntas sobre la naturaleza en el lenguaje que poseemos e intentar obtener una respuesta a partir del experimento con los medios que tenemos a nuestra disposición». Werner Heisenberg.

69. «En el momento en que te des cuenta de que está bien tropezar como el resto de nosotros, haciendo preguntas y prestando atención a tus propias reacciones, entonces empezarás lo que espero que sea una historia de amor con el vino para toda la vida». Jennifer Rosen.

70. «Cuando dejo de hacer preguntas, algo va mal». René Marie.

71. «Cuando uno lee matemáticas, necesita tener una mente activa, haciendo preguntas, formando conexiones mentales entre el tema actual y otras ideas de otros contextos, para desarrollar un sentido de la estructura, no sólo la familiaridad con un recorrido particular a través de la estructura». William Thurston.

72. «Vender no es más que hacer preguntas y esperar una respuesta». Jack White.

73. «Siempre he sentido mucha curiosidad por las cosas y un poco de confusión por el mundo, y creo que alguien que se siente así está en una buena posición para ser el que hace las preguntas». Terry Gross.

74. «Ningún hombre se vuelve realmente tonto hasta que deja de hacer preguntas». Charles Proteus Steinmetz.

75. «El problema de hacer preguntas es que a veces obtienes respuestas que no quieres oír». Nikki Sixx.

76. «Quien cuestiona mucho, aprenderá mucho y retendrá mucho». Francis Bacon.

77. «Las mujeres preguntan una y otra vez. Eso vuelve locos a los hombres. Las mujeres tienden a hacer preguntas detalladas; quieren saber las respuestas». Vicki Donlan.

78. «Bueno, cuando miras muchas novelas de ciencia ficción se hacen preguntas sobre el poder. Hay preguntas sobre lo que significa tener poder y cuáles son las consecuencias a largo plazo del poder». Junot Díaz.

79. «El acto de probar me mantiene entusiasmado, buscando, haciendo preguntas y aprendiendo». Doug Dawson.

80. «Cuando te gusta algo, siempre vuelves a él. Siempre seguirás haciendo preguntas y encontrando respuestas». Kobe Bryant.

81. «La educación no es más que libros y música: es hacer preguntas, todo el tiempo. Somos millones, en todo el país, y nadie, ni uno solo, se hace preguntas, todos tomamos el camino más fácil». Arnold Wesker.

82. «Incluso cuando era mayor, no podía dejar de hacer preguntas». Ana Frank.

83. «Siempre he sido mucho mejor haciendo preguntas que sabiendo las respuestas». Bill James.

84. «No hace mucho, un escritor inglés me llamó por teléfono para hacerme preguntas. Una de ellas era: «¿Cuál es tu alma mater?». Le dije: «Libros». Alex Haley.

85. «Los mejores educadores que he conocido nunca dejan de hacer preguntas. Algunos de ellos han enseñado durante cuarenta años y siguen sintiendo la energía de las nuevas posibilidades». Carol Ann Tomlinson.

86. «Cómo hacen su trabajo los científicos: y es un proceso, se trata de hacer preguntas, respetar la observación, respetar el experimento, tener explicaciones tentativas y luego probarlas….». Paul Nurse.

87. «He dejado de hacer preguntas. Simplemente floto en un tsunami de aceptación de todo lo que la vida me lanza… y me maravilla estúpidamente». Terry Gilliam.

88. «La pregunta no es quién me va a dejar; es quien me va a detener». Ayn Rand.

89. «Del mismo modo, lo que te permite obtener lo que quieras de tus propios bancos de datos personales es el poder de mando de hacer preguntas». Tony Robbins.

90. «Al principio de cualquier programa, hacer preguntas es la parte más importante del proceso. Si te equivocas en los requisitos [del cliente], no tendrás un producto exitoso». Joe Sutter.

91. «Estoy harto de hacer preguntas de las que los demás ya saben las respuestas». Ann Aguirre.

92. «Soy una experta en el NewsHour y no es así como ejerzo el periodismo. No estoy involucrada en la historia. Sólo actúo como reportera o como alguien que hace preguntas. No soy la historia». Jim Lehrer.

93. «Un periodista descubre las cosas haciendo preguntas a la gente que sabe». Steig Larsson.

94. «Ser filántropo no significa necesariamente extender un cheque enorme. Puede significar movilizar a tu comunidad para que empiece a hacer preguntas». Kavita Ramdas.

95. «En la escuela nos premian por tener la respuesta, no por hacer una buena pregunta». Richard Saul Wurman.

96. «A los catorce años ya me hacía preguntas. Cuando las respuestas no me satisfacían, buscaba otras respuestas y encontraba la sabiduría en el ateísmo. Y no estoy ni mucho menos solo en esa experiencia». Hemant Mehta.

97. «Yo hago preguntas, y gran parte de mi vida la he pasado haciendo preguntas a Ken Livingstone». Trevor Phillips.

98. «La adolescencia comienza cuando los niños dejan de hacer preguntas, porque conocen todas las respuestas». Evan Esar.

99. «Soy una persona que cree en hacer preguntas, en no conformarse por conformarse. Estoy profundamente insatisfecho con muchas cosas, con la injusticia, con la forma en que funciona el mundo, y en cierto modo, mi insatisfacción impulsa mi forma de contar historias». Chimamanda Ngozi Adichie.

Reflexiones de las frases sobre preguntas

Las preguntas forman parte importante de la comunicación escrita u oral entre los seres humanos, debemos tener presente la forma correcta de hacer preguntas. La mejor técnica es usar los pronombres y adverbios interrogativos es decir <qué, quién, cómo, cuándo, cuánto, donde>; usando algunas de estas palabras evitaremos los problemas usuales de preguntas ambiguas, confusas, vagas o sugestivas

En la frase N° 3, están los pronombres y adverbios interrogativos para hacer las preguntas que, en la escuela de periodismo, son vitales para dar una información, ya que es la técnica correcta para realizar una pregunta y buscar la respuesta adecuada. Un buen reportaje periodístico sobre un acontecimiento debe tener las respuestas a las 6 interrogantes «cómo, cuándo, cuánto, dónde, qué, quién».

En la frase N° 35, Knut Schmidt-Nielsen; El comentario que hace sobre impartir suficientes datos para que los niños no hagan preguntas, es un error, el niño que más pregunta es el que más aprende, además el maestro no podría impartir suficientes datos para que los niños no hagan preguntas. Hay muchas preguntas que aún no tienen respuestas, dejar la inquietud al niño para que investigue, es parte de la tarea del maestro.

En la frase N° 5, Bernard Baruch, comenta como muchos vieron caer la manzana, pero solo Newton se hizo la pregunta, ¿Por qué cae la manzana del árbol? Solo con esa pregunta y el análisis posterior le permitió a Newton pasar a la inmortalidad, definiendo las 3 leyes de la física, que aún, se aplican en los cálculos de ingeniería.

Hay una técnica que te ayudará, a conseguir respuestas a las preguntas, se realiza 30 minutos antes de dormir, importante formular correctamente la pregunta, leer detenidamente los datos relacionados con la pregunta. Colocar papel y lápiz al alcance de la mano.

El subconsciente trabajará toda la noche relacionando los datos para conseguir la respuesta, es posible que a la mañana siguiente no tengas la respuesta, pero también es posible que falten datos para obtener la respuesta correcta, ser persistente y disciplinado conlleva al éxito. Si deseas más información sobre este tema, acceda al artículo Aprende a controlar tu subconsciente para conseguir lo que quieras

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes