87 Frases De Reflexión Sobre El Caracol


Las frases de caracoles son una recopilación de citas, pensamientos, reflexiones y opiniones célebres, graciosas, sabias e interesantes sobre este molusco noble e inofensivos, hay caracoles de mar, de agua dulce e incluso terrestres, en estas frases conocerás algunas metáforas de los caracoles que podemos aplicar a nuestras vidas.  

A continuación, 90 frases de caracol 

1. “En filosofía, si no te mueves al paso de un caracol, no te mueves en absoluto”. Iris Murdoch.

2. “La oportunidad llega como un caracol, y una vez que te ha pasado, se convierte en un conejoOpens in a new tab. de la flota y desaparece”. Arthur Brisbane.

3. “El caracol es lento, suave y suculento pero vulnerable. Con una lengua húmeda y deliciosa, maniobra su camino a través de espinas y cardos sin daño”. Vincent Okay Nwachukwu.

4. “En lugar de estudiar la forma más compleja de memoria en un animal muy complicado, tuvimos que tomar la forma más simple, una forma implícita de memoria, en un animal muy simple. Entonces comencé a buscar animales muy simples. Y me concentré en el caracol marino Aplysia”. Eric Kandel.

5. “Debemos aprender del caracol: ha ideado un hogar que es a la vez exquisito y funcional”. Frank Lloyd Wright.

6. “¿No eran todos estos habitantes del castillo con sus ornamentadas galas más que almas confundidas escondidas dentro de los disfraces, mientras las duras conchas de los caracoles protegían a las indefensas y desnudas cosas que vivían dentro de ellos?” Tad Williams.

7. “Somos como caracoles, cada uno pegado a su propia hoja”. Stanislaw Lem.

8. “Por muy cansado que estés, sea cual sea la distancia, ¡muévete hacia tu objetivo! Incluso si te mueves tan lento como un caracol, ¡llegarás allí! ¡Moverse! Ya sea rápido o lento, ¡muévete!”. Mehmet Murat Ildan.

9. “El bien viaja a paso de caracol. Los que quieren hacer el bien no son egoístas, no tienen prisa, saben que para impregnar a las personas de bien se requiere mucho tiempo”. Mahatma Gandhi.

10. “Para observar la naturaleza, el mejor ritmo es el de un caracol”. Edwin Way Teale.

11. “La espiral en la concha de un caracol es matemáticamente la misma que la espiral en la galaxia de la Vía Láctea, y también matemáticamente es la misma que las espirales en nuestro ADN. Es la misma proporción que encontrarás en música muy básica que trasciende las culturas de todo el mundo”. Joseph Gordon-Levitt.

12. “Salva a los árboles, salva a las abejasOpens in a new tab., salva a las ballenasOpens in a new tab., salva a esos caracoles”. George Carlin.

13. “Si el camino es hermoso, camine lentamente por el caminoOpens in a new tab.; sé una tortugaOpens in a new tab., sé un caracol e incluso mejor que eso: deja de caminar; Vive la carreteraOpens in a new tab. a plenitud!”. Mehmet Murat Ildan.

14. “El tiempo a veces vuela como un pájaro, a veces se arrastra como un caracol; pero un hombre es más feliz cuando ni siquiera se da cuenta de si pasa rápida o lentamente”. Ivan Turgenev.

15. “La mano que se sumerge en el fondo de la olla se comerá el caracol más grande”. Wole Soyinka.

16. “La diferencia entre un político y un caracol es que el caracol deja atrás su baba. Quienquiera que lo haya llamado besuqueo era un mal juez de anatomía”. Groucho Marx.

17. “Se cree ampliamente que los caracoles ni siquiera sabían que derrocaron a las ojeras, por lo que la resistencia era inexistente, dijo Howard”. Suzanne Collins.

18. “Apeles solía pintar a una buena ama de casa en un caracol, para que ella se ocupara del hogar”. James Howell.

19. “Nos volvemos sabios al hacer preguntas, e incluso si no se responden, nos volvemos sabios, porque una pregunta bien empaquetada lleva su respuesta en la espalda como un caracol lleva su caparazón”. James Stephens.

20. “Con perseverancia, el caracol llegó al arca”. Charles Spurgeon.

21. “Un hombre construye una casa en Inglaterra con la expectativa de vivir en ella y dejarla a sus hijos; en América nos despojamos de nuestras casas con la misma facilidad con que un caracol lo hace con su concha”. Harriet Beecher Stowe.

22. “Puede ser frustrante que, a pesar del apoyo generalizado a las medidas de seguridad con sentido común para las armas, el Congreso se esté moviendo a paso de caracol. Pero recuerde que un gran cambio requiere tiempo”. Chris Murphy.

23. “A veces ves uno de tus programas favoritos de hace 20 años y piensas: Me encanta esto, pero caramba, va a la velocidad de un caracol”. Julian Fellowes.

24. “Se supone que no debo hablar del caracol. El caracol es, bueno, enhorabuena a quien lo notó. Se supone que es algo en lo que debes buscarlo en cada episodio, y está allí tres veces en cada episodio”. Steve Burns.

25. “¡Decídete, Caracol! Estás medio dentro de tu casa, ¡y medio afuera!”. Richard Wright.

26. “Vi un caracol arrastrarse por el borde de una navaja de afeitar. Ese es mi sueño. Esa es mi pesadilla. Arrastrándose, deslizándose por el borde de una navaja de afeitar y sobreviviendo”. Marlon Brando.

27. “A veces, cosas aleatorias que no crees que signifique nada significan mucho para ellos. Con los niños, puedes decir: Vamos a recoger algunas flores o hay un caracol. Investiguemos eso”. Heidi Klum.

28. “Desde principios de los setenta hasta mediados de los ochenta, me acerqué a Roma a paso de caracol. Habiendo llegado a la conclusión de que Dios existía, no podía considerar seriamente la idea de no tratar de estar en contacto con Él”. Conrad Black.

29. “El arte es la provocación para hablar de enigma y la búsqueda de sentido en la vida humana. Uno puede hacer eso contando una historia o escribiendo sobre un fresco de Giotto o estudiando cómo un caracol trepa por una pared”. John Berger.

30. “El caracol es increíblemente poderoso, tan poderoso que lleva su casa a donde quiera que vaya. ¿Alguna vez has intentado llevar tu habitación sobre tus hombros?” Vincent Okay Nwachukwu.

31. “La mayoría de los funcionarios del gobierno se apresuran a resolver los problemas de hace 50 años, con los oídosOpens in a new tab. atacados por el sonido de los caracoles que pasan zumbando”. Eric Johnston.

32. “James soltó el bufido de un caracol en peligro. Y nadie lo escuchó en absoluto”. A.A. Milne.

33. “Si fuéramos fósiles de dos caracoles, atrapado en una roca durante millones de años. ¿Sabríamos que estamos juntos?” Natasha Tsakos.

34. “Había descubierto que todos los caracoles tienen la capacidad de recorrer más de ciento sesenta kilómetros por hora y encontrar el camino a un lugar determinado con una precisión milimétrica, pero no lo hicieron porque eran horriblemente perezososOpens in a new tab. y no se les podía molestar”. Jasper Fforde.

35. “Incluso un caracol eventualmente llegará a su destino”. Gail Tsukiyama.

36. “Los amantes no son caracoles; no tienen que sobresalir de sus caparazones y encontrarse a mitad de camino. Encuéntrame dentro de ti mismo”. Jerzy Kosinski.

37. “De eso está hecho el amor, serpientesOpens in a new tab., caracoles y colas de cachorro, azúcar, especias y todo lo bueno”. Smokey Robinson.

38. “Saqué el libro una vez más. Los caracoles pueden dormir durante tres años sin comer. Comas de caracol. Bienvenido a mi mundo”. Shelly Crane.

39. “¡Vivimos en el mundo de los caracoles! ¡El hombre es extremadamente lento! Quien tiene una vida limitada, ¡no tiene derecho a ser lento! ¡Las cosas deben hacerse rápidamente! ¡La lentitud pertenece a los inmortales!”. Mehmet Murat Ildan.

40. “En nuestra cultura, los caracoles no se consideran animales valientes; estamos constantemente exhortando a las personas a salir de sus caparazones, pero hay mucho que decir a favor de llevarse su casa a donde quiera que vaya”. Susan Cain.

41. “Mi gusto incluye caracoles y ostras”. Marcus Licinius Crassus.

42. “La definición técnica del Holoceno tiene que ver con la extinción de una especie de caracol en Sicilia”. Kenneth Lacovara.

43. “Puedo realizar la vida del caracol y moverme”. Mary Woronov.

44. “La geografía es la clave, el accidente crucial del nacimiento. Un trozo de proteína podría ser un caracol, un león marino o un analista de sistemas, pero tenía que empezar por algún lado. Esto no es ciencia; es mera metáfora. Y el paisaje en el que la proteína «comienza» da forma a su final con tanta seguridad como los cuencos dan forma al agua”. Annie Dillard.

45. “La intrigante placidez del lento paso de un caracol es realmente muy pacífica. Nuestro mundo necesita esta tranquilidad para pacificarse”. Munia Khan.

46. “Un caracol hibernando no está necesariamente muerto”. Messaoud Mohammed.

47. “Un caracol nunca se zambullirá en un río para encontrar un refrigerio; Me siento renovado donde quiera que me encuentre porque mi fuente es Elshaddai”. Anónimo.

48. “Un caracol se esconde en su caparazón”. George R.R. Martin.

49. “Si los humanos pueden tener una lengua dulce y suave como la de un caracol, los ‘manojos’ y ‘manojos’ de problemas se ‘evaporarán’ o ‘coagularán”. Vincent Okay Nwachukwu.

50. “Los caracoles no se desesperan por tener patas cortas, pero se alegran de poder viajar largas distancias a pesar de ellas”. Matshona Dhliwayo.

51. “El hombre es lento como un caracol; ¡pero lo que necesita es correr como un conejo!”. Mehmet Murat ildan.

52. “El caracol es frágil, pero no deja de atacar cada uña en su camino”. Vincent Okay Nwachukwu.

53. “El caracol es un diseño compacto que combina organismo y hábitat”. Vincent Okay Nwachukwu.

54. “La luz de la tarde brillaba sobre las hojas Opens in a new tab.verdes. Las campanillas tintineantes que colgaban de una cuerda se movieron ligeramente. Una ardillaOpens in a new tab. corrió entre los arbustos y un caracol se abrió paso lentamente por un rincón embarrado, que todavía estaba húmedo por la mañana”. Ruth Ann Oskolkoff.

55. “En el desenfoque de la fotografía, el tiempo deja su rastro reluciente como un caracol”. Wright Morris.

56. “Soy este caracol ardiente que se arrastra a casa”. Charles Bukowski.

57. “El beso francés es algo muy sexy, según los franceses, aunque hay que tener en cuenta que también les gusta comer caracoles”. Dave Barry.

58. “Me gustaría que mis imágenes parecieran como si un ser humano hubiera pasado entre ellas, como un caracol, dejando un rastro de la presencia humana y el rastro de la memoria de eventos pasados, como el caracol deja su baba”. Francis Bacon.

59. “Nunca dudes del coraje de los franceses. Ellos fueron los que descubrieron que los caracoles son comestibles”. Doug Larson.

60. “La demora conduce a la mendicidad impotente y al ritmo de caracol”. William Shakespeare.

61. “Aunque los caracoles son muy lentos, Hay una cosa que me gustaría saber. Si los corro por el patio, ¿Cómo es que me ganaron las acelgas?” Allen Klein.

62. “En Valencia, cuando pescas caracoles para tu paella, les das de comer romero durante unos días, tanto para purgarlos como para darles sabor”. Jeffrey Steingarten.

63. “El hogar es esencialmente un conjunto de valores que llevas contigo y, como una tortuga o un caracol o lo que sea, el hogar tiene que ser algo que sea parte de ti y puede ser igualmente parte de ti donde quiera que estés”. Pico Iyer.

64. “Es poco probable que el bien de un caracol resida en su caparazón: entonces, ¿es probable que el bien de un hombre resida?” Epicteto.

65. “No tienes un problema de caracoles, tienes una deficiencia de patos”. Bill Mollison.

66. “La vida es lo que hace nuestro personaje. Lo modelamos, como un caracol hace con su caparazón. Un hombre puede decir: nunca hice una fortuna porque no está en mi carácter ser rico”. Jules Renard.

67. “Me parece que la peor de todas las plagas es la babosa, el caracol sin concha. Es más allá de toda descripción repulsivo, una masa de limo sin forma y hollín, y lo devora todo”. Celia Thaxter.

68. “Llegará el día en que el hombre descubrirá un alfabeto a los ojos de las calcedonias, en la marca de la polilla, y aprenderá con asombro que todo caracol manchado siempre ha sido un poema”. Alejo Carpentier.

69. “Nadie escribe tan despacio como yo, estoy convencido. Es tan dificil para mi Aprendo lentamente; Tomo decisiones a paso de caracol”. Virginia Euwer Wolff.

70. “¡Muévete al paso de un caracol o camina a la velocidad de una tortuga o corre como un conejo! Sólo muévete; ¡Olvídate de la velocidad y sigue adelante!”. Mehmet Murat Ildan.

71. “Algunas personas no pueden dejar la escuelaOpens in a new tab. porque la llevan como un caracol y su caparazón. Viven allí, todavía. La escuela se convirtió en una parte encarnada y dura de ellos. Todavía se definen a sí mismos por sus fracasos y éxitos escolares”. Sandra Dodd.

72. “Encontré a Uriah leyendo un gran libro gordo, con tal atención demostrativa, que su delgado dedo índice siguió cada línea mientras leía, y dejó huellas pegajosas a lo largo de la página (o eso creía yo) como un caracol”. Charles Dickens.

73. “Como un rastro que deja a su paso un caracol a medida que avanza, a lo largo de los años un arquitecto deja tras de sí un cuerpo de obra, generado por las actitudes que acumula paulatinamente hacia las agendas que aborda”. Charles Correa.

74. “¿Hay algo tan horrible como empezar un viaje? Una vez que te vas, está bien, pero los últimos momentos son terremotos y convulsiones, y la sensación de que eres un caracol siendo arrancado de tu roca”. Anne Morrow Lindbergh.

75. “Un paso inadvertido puede aplastar al caracol que se arrastra al atardecer en la vía pública. Pero el que tiene humanidad, advertida, se apartará y dejará vivir al reptil”. William Cowper.

76. “Mido mi vida en frases presionadas, línea por línea, como el lodo lustroso en la parte inferior del caracol, la costura secreta abierta del caracol, su heridaOpens in a new tab., el attar goteando”. Cynthia Ozick.

77. “Te acuestas, un pequeño nudillo en mi cama blanca; yacía, ese puño como un caracol, pequeño y fuerte en mi pecho. Tus labios son animales; te alimentan de amor. Al principio, el hambre no está mal”. Anne Sexton.

78. “He visto a los caracoles trepar, paredes de diez pies y desaparecer”. Charles Bukowski.

79. “¿Por qué los huesos de grandes peces, ostras, corales y otras conchas y caracoles marinos se encuentran en las altas cimas de las montañas que bordean el mar, de la misma manera que se encuentran en las profundidades del mar?” Leonardo Da Vinci.

80. “El tiempo es un monstruo con el que no se puede razonar. Responde como un caracol a nuestra impacienciaOpens in a new tab., luego corre como una gacela cuando no puedes respirar”. Simon Birch.

81. “Creo que todo el mundo es consciente de lo repugnantes que son los caracoles, y por eso se sirven en un tazón de vino y mantequilla y se llaman «caracoles», que es una palabra francesa que se traduce libremente como negación”. Jim Gaffigan.

82. “Los segundos se ralentizaron y pasaron ante los ojos de la mente de Nicholas como un desfile de caracoles por el sendero del jardín”. Raymond E. Feist.

83. “Aprendí que los caracoles no tienen orejas. Viven en silencio. Van despacio. Lentamente, lentamente en silencio”. Billy Collins.

84. “Pídale al mundo que revele su quietud, no el silencio de las máquinas cuando están quietas, sino la verdadera quietud mediante la cual el canto de los pájaros, los árboles, las campanillas, los caracoles, las nubesOpens in a new tab., las tormentas se convierten en lo que son y no son nada más”. Wendell Berry.

85. “La evolución es un caracol, pero la revolución es un canguro; ¡uno gatea, otro salta!”. Mehmet Murat Ildan.

86. “Es mejor moverse lento como el caracol, que cansar por intentar ir tan rápido como una liebre”.

87. «Lento pero seguro, como el caracol».

Reflexiones de las frases sobre el caracol

En las frases sobre el caracol se mencionan principios claves para el éxito personal que tú también puedes aplicar en tu vida diaria, como son:

Perseverancia. Debemos aprender del caracol que siempre se dirige con precisión a donde quiere y a su propio ritmo, su ritmo lento, pero seguro le permite sobrevivir y acertar.

Evita la prisa. Si vives con prisa es hora de bajarle a tu perilla de velocidad, aprende del caracol, todos los días un poco es mejor que un solo día mucho.

Oportunidades. Prepárate de una vez para recibir y trabajar con oportunidades, muchas personas se quedan paralizadas ante una oportunidad las cuales llegan lentamente como un caracol, una buena forma de aprovechar oportunidades es estar preparado para cuando lleguen.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes