90 Mejores Frases Sobre La Química


La palabra química puede expresar muchas cosas como la química entre dos personas, química en el amor, los compuestos químicos, la química de la vida entre otros, todos los materiales que tenemos a nuestro alrededor son elementos químicos combinados y transformados.

Las frases sobre química es una recopilación de citas, opiniones, pensamientos, puntos de vistas y reflexiones sabías, graciosas, celebres, divertidas, interesantes y curiosas sobre el fascinante mundo donde ocurren reacciones químicas, que hoy día se estudian para una mejor comprensión de la vida y sus elementos.

A continuación frases sobre Química

1. «Trato de mostrar al público que la química, la biología, la física y la astrofísica son vida. No se trata de una materia por separado que tiene que ser arrinconada para ser enseñada». Neil deGrasse Tyson.

2. «La química comienza en las estrellas. Las estrellas son la fuente de los elementos químicos, que son los bloques de construcción de la materia y el núcleo de nuestra materia». Peter Atkins.

3. «La química puede ser algo bueno y malo. La química es buena cuando haces el amor con ella. La química es mala cuando haces crack con ella». Adam Sandler.

4. «Puede que no sea oroOpens in a new tab. todo lo que brilla, pero al menos contiene electrones libres». John Desmond Bernal.

5. «Pensar es practicar la química del cerebro». Deepak Chopra.

6. «Una cosa que no se puede fingir es la química». Blake Shelton.

7. «No, este truco no funcionará… ¿Cómo vas a explicar en términos de química y física un fenómeno biológico tan importante como el primer amor?» Albert EinsteinOpens in a new tab..

8. «El cloro es un gas venenoso mortal empleado en los campos de batalla europeos en la Primera Guerra Mundial. El sodio es un metal corrosivo que arde en contacto con el agua. Juntos forman un material plácido y no venenoso, la sal de mesa. Por qué cada una de estas sustancias tiene las propiedades que tiene es un tema llamado química». Carl Sagan.

9. «Si estás enamorado y existe esa química, de eso se trata». Sanaa Lathan.

10. «La química es necesariamente una ciencia experimental: las conclusiones se extraen de datos y sus principios son apoyados por la evidencia de los hechos». Michael Faraday.

11. «La propia química sabe muy bien que, ante el temor real de que la escasez de recursos y energía a nivel mundial pueda amenazar la unidad de la humanidad, la química está en condiciones de contribuir a asegurar una verdadera paz en la tierra». Kenichi Fukui.

12. «La química debe convertirse en la astronomía del mundo molecular». Alfred Werner.

13. «Para mí la química representaba una nubeOpens in a new tab. indefinida de potencialidades futuras que envolvía mi vida venidera en volutas negras rasgadas por destellos de fuego, como las que habían ocultado el Monte Sinaí». Primo Levi.

14. «La informática no tiene más que ver con los ordenadores que la astronomía con los telescopios, la biología con los microscopios o la química con los vasos y las probetas. La cienciaOpens in a new tab. no tiene que ver con las herramientas. Se trata de cómo las usamos, y de lo que descubrimos cuando lo hacemos». Edsger Dijkstra.

15. «La química no debe ser sólo para los químicos». Miguel de Unamuno.

16. «La química no es algo que un productor ejecutivo o un guionista puedan orquestar o planificar; sólo hay que esperarla». David E. Kelley.

17. «Las matemáticas son la ciencia más barata. A diferencia de la física o la química, no requiere ningún equipo caro. Todo lo que uno necesita para las matemáticas es un lápiz y un papel». George Polya.

18. «La química es una clase que se da en el instituto o en la universidad, donde se calcula que dos más dos son 10, o algo así». Dennis Rodman.

19. «La química que se respiraba hacía que todo lo que hacía Factory fuera muy especial». Peter Hook.

20. «Pocos científicos que conozcan la química de los sistemas biológicos a nivel molecular pueden evitar sentirse inspirados». Donald Cram.

21. «Sabes que está bien cuando sientes esta innegable conexión y química». Ali Larter.

22. «Cuando trabajas con alguien con quien tienes química, es fácil y divertido. Difícilmente se le puede llamar trabajo». Joe Lando.

23. «Mi interés por las ciencias comenzó con las matemáticas en un principio, y más tarde con la química en los primeros años de instituto y el proverbial juego de química casero». Rudolph A. Marcus.

24. «Las primeras aplicaciones serias fueron en la química de los triterpenoides». Derek Barton.

25. «Las oportunidades industriales van a provenir más de las ciencias biológicas que de la química y la física. Veo la biología como el área de mayores avances científicos en la próxima generación». George Brown, Jr.

26. «Creo que la química está siendo malgastada por los pelos de punta de los químicos orgánicos; tenemos nuevos compuestos descubiertos, que apenas se diferencian de los conocidos y que, cuando se descubren, no tienen ningún valor; son muy ilustrativos quizás por sus refinamientos en el análisis, pero ayudan muy poco al progreso de la verdadera ciencia». Michael Faraday.

27. «Me gustaba mucho pasar el rato con algunos de los profesores. A esta profesora de química le gustaba pasar el rato. Me gustaba hacer explosivos. Nos quedábamos después de clase y hacíamos explotar cosas». Maya Lin.

28. «Es como jugar al tenis, se juega un rally diferente con personas diferentes. Cada actor es diferente y la química entre los actores es diferente». Tom Hiddleston.

29. «Creo que Taj y Nina eran mejores amigos, porque se llevan bien, se divierten mucho y se ríen. Pero parece que Nina y Jack se llevan muy bien. Nina realmente se enamoró de Jack. ¡Hay mucha química entre ellos!» Delta Goodrem.

30. «Si tienes una química mágica que realmente encuentra la música que haces convincente, eso es una gran ventaja».
Geddy Lee.

31. «En 1954 me invitaron a formar parte del recién creado Instituto Central de Investigación Química de la Academia de Ciencias de Hungría y pude establecer un pequeño grupo de investigación en química orgánica, alojado en los laboratorios temporales de un instituto de investigación industrial». George Andrew Olah.

32. «Nada puede ser más incorrecto que la suposición con la que uno se encuentra a veces, de que la física tiene un método, la química otro, y la biología un tercero». Thomas Huxley.

33. «Definimos la química orgánica como la química de los compuestos de carbono». August Kekule.

34. «La química de la insatisfacción es como la química de un alquitrán maravillosamente potente. En ella se encuentran las piedrasOpens in a new tab. de construcción de los explosivos, los estimulantes, los venenosOpens in a new tab., los opiáceos, los perfumes y los olores». Eric Hoffer.

35. «Ayudé a crear un curso de licenciatura en química medicinal y avancé en la modelización y el análisis de la actividad farmacológica a nivel tisular, mi nueva pasión. James Black.

36. «Abandoné la química para concentrarme en las matemáticas y la física. En 1942, viajé a Cambridge para hacer el examen de la beca en el Trinity College, recibí un premio y entré en la universidad en octubre de 1943». John Pople.

37. «La química, en su aplicación a los animales y vegetales, se esfuerza conjuntamente con la fisiología en iluminarnos respecto de los misteriosos procesos y fuentes de la vida orgánica». Justus Von Liebig.

38. «… la química es un oficio para gente sin suficiente imaginación para ser físicos». Arthur C. Clarke.

39. «A los hombres no se les permite pensar libremente en química y biología: ¿por qué se les debería permitir pensar libremente en filosofía política?» Auguste Comte.

40. «En cualquier deporte de equipo, los mejores equipos tienen consistencia y química». Roger Staubach.

41. «Sin embargo, sobreviví y empecé a leerOpens in a new tab. todos los libros de química que pude conseguir, primero algunos libros del siglo XIX de la bibliotecaOpens in a new tab. de nuestra casa que no proporcionaban mucha información fiable, y luego vacié la bastante extensa biblioteca de la ciudad». Richard Ernst.

42. «No creo que sea exagerar al decir que el programa no es tan bueno. Había una química que tardó años y años en construirse y ahora ha desaparecido. Los comentarios son deficientes». Jerry Lawler.

43. «En mis estudios hasta el bachillerato, destaqué sobre todo en química, física y matemáticas». James Rainwater.

44. «Crecí queriendo ser músico, pero mis padres estaban seguros de que me moriría de hambre. Así que me pusieron a estudiar física y química. Con el tiempo, eso se esfumó y me metí en la radio». John Tesh.

45. «Al igual que la ciencia y el arte de la agricultura dependen de la química y la botánica, el arte de la educación depende de la fisiología y la psicología». Edward Thorndike.

46. «Los ensayos y las salas de proyección suelen ser poco fiables porque no pueden proporcionar la química entre el público y lo que aparece en el escenario o la pantalla». Gene Tierney.

47. «Los buenos actores pueden ver dentro de la gente e inmediatamente tienes una química con ellos o no. Es como una aventura sin complicaciones». John Cusack.

48. «En una clase de química había un tipo sentado frente a mí haciendo lo que parecía un rompecabezas o alguna cosa realmente extraña. Me dijo que estaba escribiendo un programa de ordenador». Jon Postel.

49. «Estás acabado -un muerto en vida- no cuando dejas de amar sino de odiar. El odio conserva: en él, en su química, reside el misterio de la vida». Emile M. Cioran.

50. «El encuentro de dos personalidades es como el contacto de dos sustancias químicas: si hay alguna reacción, ambas se transforman». Carl Jung.

51. «El culturismo moderno es un ritual, una religión, un deporte, un arte y una ciencia, inundado de química y matemáticas occidentales. Desafiando a la naturaleza, la supera». Camille Paglia.

52. «Lo de la actuación está tan fuera de mi control. La actuación no es mía. Eres como una pequeña pieza en este gran mecanismo corporativo que necesita química e intervención divina». Sandra Bullock.

53. «La materia orgánica, como dicen las leyes de la química, no puede crearse ni destruirse». Dixie Lee Ray.

54. «Así, tras terminar el bachillerato, comencé con grandes expectativas y entusiasmo a estudiar química en la famosa Escuela Politécnica Federal de Zúrich». Richard Ernst.

55. «Es imposible crear una química donde no existe». Michael Parkinson.

56. «Por las tardes estudiaba química en la Universidad de Chicago, los fines de semana ayudaba en la tienda familiar». Jack Steinberger.

57. «Dejar Inglaterra fue una decisión dolorosa, y todavía nos arrepentimos de ello. Sin embargo, en aquella época, el entorno de investigación para la química teórica era claramente mejor en los Estados Unidos». John Pople.

58. «Soy profesor, y estoy orgulloso de ello. En la Universidad de Cornell he enseñado principalmente a estudiantes universitarios y, de hecho, casi todos los años desde 1966 he dado clases de química general de primer curso». Roald Hoffmann.

59. «Estábamos dando el primer paso para salir de la era de la química y la física y entrar en la era de la biología». Jeremy Rifkin.

60. «Me gusta hablar con mis hombres de fútbol y mis clases de química, y estoy seguro de que les interesa bastante lo que tengo que decir». Knute Rockne.

61. «El placer es la química que nos permite decir: «me siento bien». Es encontrar soluciones a los desafíos». Estanislao Bachrach.

62. «En cuanto conocí a Zac, pensé que era un tipo genial. Es difícil no tener química con alguien que es tan atractivo». Vanessa Hudgens.

63. «Pero la naturaleza de mi trabajo principal en química puede estar mejor representada por más de 280 publicaciones en inglés, de las cuales aproximadamente 200 se refieren a la teoría de las reacciones químicas y temas relacionados». Kenichi Fukui.

64. «Para mantener mi fascinación por la química, he tenido que cambiar de campo de investigación aproximadamente cada 10 años». Donald Cram.

65. «La química ha sido calificada por los físicos como la parte desordenada de la física, pero eso no es razón para que se permita a los físicos desordenar la química cuando la invaden». Frederick Soddy.

66. «Mi primera introducción a la química se produjo a una edad bastante temprana a través del hermano mayor de mi madre». Geoffrey Wilkinson.

67. «En marcado contraste con la Universidad de Wisconsin, la bioquímica apenas era visible en Stanford en 1945, ya que sólo contaba con dos profesores en el departamento de química». Paul D. Boyer.

68. «Me enamoré de Escocia e hice buenos amigos aquí, así que me quedé después de graduarme con honores en Química». Steve Blake.

69. «Durante mis años en McGill, tomé varios cursos de matemáticas, más que otros estudiantes de química». Rudolph A. Marcus.

70. «En Harvard me especialicé en química con una fuerte inclinación hacia las matemáticas». William Standish Knowles.

71. «La evolución acaba de recibir su golpe de gracia. Después de leer Orígenes de la vida, con mi formación en química y física, está claro que la evolución biológica no pudo ocurrir». Richard Smalley.

72. «No sé si creo en el amor a primera vista, pero por supuesto que creo en que dos personas tienen química de inmediato. Debería ser muy fácil hablar con una chica. Cuando pierdo la noción del tiempo porque hemos estado hablando, creo que eso es muy divertido». Zac Efron.

73. «Se puede tener química en la pantalla sin llevarse bien con la persona. Pero te hace el trabajo mucho más fácil si no tienes que ceñirte, si no es esa la frase correcta, cada vez que vas a hacer una escena con esa persona». Hugh Dancy.

74. «La química orgánica es el estudio de los órganos; la química inorgánica es el estudio del interior de los órganos». Max Shulman.

75. «Y los logros reales de la biología son explicaciones en términos de mecanismos fundados en la física y la química, que no es lo mismo que explicaciones en términos de física y química». Michael Polanyi.

76. «Las leyes fundamentales necesarias para el tratamiento matemático de una gran parte de la física y de toda la química son, pues, completamente conocidas, y la dificultad reside únicamente en que la aplicación de estas leyes conduce a ecuaciones demasiado complejas para ser resueltas». Paul Dirac.

77. «También me interesé por la química y poco a poco fui acumulando suficientes tubos de ensayo y otros utensilios de vidrio para hacer experimentos químicos, utilizando pequeñas cantidades de productos químicos comprados en una casa de suministros de farmacia». Sydney Brenner.

78. «La química divina trabaja en el subsuelo». Nathaniel Hawthorne.

79. «Llego con una serie de riffs y dirijo las ideas musicales. Pero aún así necesitas una banda y su aportación para que las ideas cobren vida. No se puede subestimar la química de la banda». Billy Corgan.

80. «Ningún objeto inanimado está completamente determinado por las leyes de la física y la química». Michael Polanyi.

81. «Cuando dos personajes o dos actrices están juntos durante un tiempo, es normal que haya química». Joan Van Ark.

82. «Cada banda necesita su propia química especial. Y Bez era un muy buen químico». Tony Wilson.

83. «En 1960, fui al St. Catherine’s College de Oxford y me licencié en química en 1964». John E. Walker.

84. «También aprendí a soplar vidrio con un soplete de propano de la ferretería y conseguí hacer algunas piezas de fontanería de química elemental, como tes y pequeñas bombillas de vidrio». Robert B. Laughlin.

85. «Aprendí con facilidad y tuve tiempo para seguir mi inclinación por los deportes (atletismo ligero y esquí) y la química, que aprendí yo mismo leyendo todos los libros de texto que pude conseguir». Robert Huber.

86. «La formación en ciencias naturales que obtuve en el curso de mis estudios de medicina, incluidos los exámenes preliminares de botánica, zoología, física y química, iba a ser decisiva para determinar la tendencia de mi obra literaria». Johannes V. Jensen.

87. «En 1948 ingresé en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, indeciso entre los estudios de química y los de física, pero mi primer año me convenció de que la física era más interesante para mí». Burton Richter.

88. «La química de la mente es diferente a la del amor. La mente es cuidadosa, desconfiada, avanza poco a poco. Aconseja «Ten cuidado, protégete», mientras que el amor dice «¡Déjate llevar!». La mente es fuerte, nunca se cae, mientras que el amor se hiere a sí mismo, cae en ruinas. ¿Pero no es en las ruinas donde más encontramos los tesoros? Un corazón rotoOpens in a new tab. esconde muchos tesoros». Shams Tabrizi.

89. «Todo intento de emplear métodos matemáticos en el estudio de las cuestiones químicas debe considerarse profundamente irracional y contrario al espíritu de la química…. si el análisis matemático llegara a ocupar un lugar destacado en la química -una aberración que felizmente es casi imposible- ocasionaría una degeneración rápida y generalizada de esa ciencia». Auguste Comte.

90. «Toda la química teórica es realmente física; y todos los químicos teóricos lo saben». Richard P. Feynman.

Reflexiones de las frases sobre química

De la química se han derivado varias ramas especializadas como, química inorgánica, química orgánica, la bioquímica, química analítica, química Industrial, fisicoquímica, con el objeto de dividir su complejidad e ir más hacia la especialización y profundización de los secretos que esconde.

Auguste Comte, en la frase N° 89, expone que es irracional, el uso de las matemáticas en la química. Las matemáticas son una ciencia pura donde se apoyan todas las demás ciencias. Paul Dirac (Matemático y Físico teórico Británico) en la frase N° 76, nos menciona el apoyo de las matemáticas en el área de la química. En el futuro se espera el uso de las matemáticas en varias especialidades como la química cuántica, química computacional, modelización del comportamiento químico.

Hay varias frases como la N°9, 21, 22, 29, 82, que nos menciona la química que se produce entre personas por atracción. En el cerebro ocurren reacciones químicas que desconocemos, pero que es fácil verlo a simple vista. ¿Sera que nos enamoramos por la química que se produce en nuestro cerebro al estar en contacto con una persona que nos gusta? ¿Sera que se acaba el amor o se acaba la química?

Curiosidades de la química: uno de los últimos materiales descubiertos es el grafeno un material increíble, descubierto por accidente en el 2004, con unas propiedades sorprendentes y útil para la fabricación de diferentes productos. ¿Qué más nos deparara la química en el futuro de la humanidad?

Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes