70 Mejoras Frases Sobre Las Bibliotecas


Las bibliotecas son una fuentes de información y recursos, accesibles a la comunidad, conocimiento libre y sin costo alguno.

Las frases sobre las bibliotecas son un tesoro para el buen lector. También lo es la biblioteca, mientras más antigua mejor.

A continuación 70 frases sobre las Bibliotecas.

1. «Una biblioteca no es un lujo, sino una de las necesidades de la vida». Henry Ward Beecher.

2. «Cuando leo sobre la forma en que se están cortando y recortando los fondos de las bibliotecas, sólo puedo pensar que la sociedad estadounidense ha encontrado una manera más de destruirse a sí misma». Isaac Asimov.

3. «Todo lo que necesita para un mejor futuro y éxito ya ha sido escrito. ¿Y adivina qué? Todo lo que tienes que hacer es ir a la biblioteca». Henri Frederic Amiel.

4. «En el tsunami sin parar de la información global, los bibliotecarios nos proporcionan flotadores y nos enseñan a nadar». Linton Weeks.

5. «Nada es más agradable que explorar una biblioteca». Walter Savage Landor.

6. «Una biblioteca es un lugar donde aprendes lo que los maestros tenían miedo de enseñarte». Alan M. Dershowitz.

7. «Si podemos poner a un hombre en la luna y secuenciar el genoma humano, deberíamos ser capaces de idear algo cercano a una biblioteca pública digital universal». Peter Singer.

8. «Si fuera un libro, me gustaría ser un libro de biblioteca, así que me llevarían a casa todo tipo de niños». Cornelia Funke.

9. «Siempre sentí que si puedo llegar a una biblioteca, estaré bien». Maya Angelou.

10. «Las bibliotecas son nuestras amigas». Neil Gaiman.

11. «Los bibliotecarios siempre han estado entre las personas más reflexivas y serviciales. Son maestros sin aula». Willard Scott.

12. «Tal vez ningún lugar en ninguna comunidad es tan totalmente democrático como la biblioteca de la ciudad. El único requisito de entrada es el interés». Lady Bird Johnson.

13. «Divertirse no es difícil cuando tienes una tarjeta de biblioteca». Marc Brown.

14. «Una gran biblioteca es una que nadie nota porque siempre está ahí, y siempre tiene lo que la gente necesita». Vicki Myron.

15. «Las bibliotecas permiten a los niños hacer preguntas sobre el mundo y encontrar las respuestas». Laura Bush.

16. «Lo maravilloso es que una vez que un niño aprende a usar una biblioteca, las puertas al aprendizaje siempre están abiertas». Laura Bush.

17. «Con una biblioteca eres libre, no confinado por climas políticos temporales. Es la más democrática de las instituciones porque nadie, pero nadie en absoluto, puede decirle qué leer, ni cuándo, ni cómo». Doris Lessing.

18. «Lo único que tienes que saber es la ubicación de la biblioteca». Albert Einstein.

19. «Los bibliotecarios son casi siempre muy útiles y a menudo casi absurdamente conocedores. Sus habilidades son probablemente muy subestimadas y en gran parte subempleadas». Charles Medawar.

20. «Saqueo bibliotecas públicas y las encuentro llenas de tesoros hundidos». Virginia Woolf.

21. «Los bibliotecarios son los maestros secretos del mundo. Controlan la información. Nunca te enojes con uno». Spider Robinson.

22. «Las bibliotecas almacenan la energía que alimenta la imaginación. Abren ventanas al mundo y nos inspiran a explorar y lograr, y contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida». Sidney Sheldon.

23. «Grito para bibliotecas. Grita por los jóvenes lectores que los usan». Patrick Ness.

24. «Una biblioteca es la sala de partos para el nacimiento de ideas, un lugar donde la historia cobra vida». Primos normandos.

25. «Las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizás la más peligrosa y poderosa de todas las armas». Sarah J. Maas.

26. «Realmente soy un hombre de la biblioteca, o un hombre de libro de segunda mano». John le Carre.

27. «Sin bibliotecas, ¿qué tenemos? No tenemos pasado ni futuro». Ray Bradbury.

28. «Las personas pueden perder la vida en las bibliotecas. Deberían ser advertidos». Saul Bellow.

29. «Una universidad es sólo un grupo de edificios reunidos alrededor de una biblioteca». Shelby Foote.

30. «La verdad es que las bibliotecas son casas club estridentes para la libertad de expresión, la controversia y la comunidad». Paula Poundstone.

31. «Las bibliotecas siempre me recuerdan que hay cosas buenas en este mundo». Lauren Ward.

32. «El activo más importante de cualquier biblioteca se va a casa por la noche: el personal de la biblioteca». Timothy Healy.

33. «Lo que es más importante en una biblioteca que cualquier otra cosa que todo lo demás, es el hecho de que existe». Archibald MacLeish.

34. «Las bibliotecas malas crean colecciones, las buenas bibliotecas crean servicios, las grandes bibliotecas crean comunidades». R. David Lankes.

35. «El amor por las bibliotecas, como la mayoría de los amores, debe aprenderse». Alberto Manguel.

36. «Una gran biblioteca no tiene que ser grande o hermosa. No tiene que tener las mejores instalaciones ni el personal más eficiente ni los más usuarios. Una gran biblioteca está enredada en la vida de una comunidad de una manera que la hace indispensable». Vicki Myron.

37. «Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca». Jorge Luis Borges.

38. «Había el olor de los libros viejos, un olor que tiene una forma de hacer que todas las bibliotecas parezcan iguales. Algunos dicen que el olor es amianto». Scott Douglas.

39. «Preguntar por qué necesitamos bibliotecas, cuando hay tanta información disponible en otros lugares, es tan sensato como preguntar si las hojas de ruta son necesarias ahora que hay tantas carreteras». Jon Bing.

40. «No pasas tu vida rondando libros sin aprender una o dos cosas». Lemony Snicket.

41. «Debes vivir febrilmente en una biblioteca. Las universidades no van a hacer ningún bien a menos que te crien y vivas en una biblioteca todos los días de tu vida». Ray Bradbury.

42. «No creo que la gente se dé cuenta de lo vitales que son las bibliotecas o de lo colosal que sería si perdiéramos más. Después de haber tenido una vida escolar truncada, toda mi educación desde los 17 años ha sido autodidacta. No sería la persona que soy hoy si no fuera por las oportunidades que me dió la biblioteca». Alan Moore.

43. «Las bibliotecas públicas han sido un pilar en mi vida. Representan el derecho de una persona a adquirir conocimiento; son los tendones que unen a las sociedades civilizadas de todo el mundo. Sin bibliotecas, sería un pobre, intelectual y espiritualmente». James A Michener.

44. «Siempre necesitaremos libros impresos que no muten como lo hacen los libros digitales; siempre necesitaremos lugares para mostrar libros, auditorios para charlas de libros, círculos para la historia; siempre necesitaremos bibliotecas de ladrillo y mortero». Marilyn Johnson.

45. «Google puede traerte de vuelta 100.000 respuestas, un bibliotecario puede traerte de vuelta la correcta». Neil Gaiman.

46. «La mayoría de la gente ama u odia las bibliotecas antiguas. Para algunos, una habitación como esta, tenue, de techo alto, polvoriento, olor a papel viejo y cuero desmoronado, sería opresivo, un lugar del que huir en busca de sol y aire. Para otros, como yo, era una maravillosa cueva llena de tesoros inimaginables y delicias inesperadas. Siempre me encontré inhalando profundamente cuando entré en las pilas, como si tratara de absorber parte de ellas en mi torrente sanguíneo». Sheila Connolly.

47. «La idea de una biblioteca llena de libros, los libros llenos de conocimiento, me llena de miedo, amor y coraje y asombro sin fin». Elizabeth McCracken.

48. «Una idea original. Eso no puede ser muy difícil. La biblioteca debe estar llena de ellos». Stephen Fry.

49. «Construir una biblioteca es crear una vida. Nunca es sólo una colección aleatoria de libros». Carlos María Domínguez.

50. «Cuando recibí mi tarjeta de la biblioteca, fue cuando comenzó mi vida». Rita Mae Brown.

51. «La tarjeta de la biblioteca es un pasaporte a maravillas y milagros, vislumbra en otras vidas, religiones, experiencias, esperanzas y sueños y esfuerzos de TODOS los seres humanos, y es este pasaporte el que abre nuestros ojos y corazones al mundo más allá de nuestras puertas, que es una de nuestras mejores esperanzas contra la tiranía, la xenofobia, la desesperanza, la desesperación, la anarquía y la ignorancia». Libba Bray.

52. «Me enamoro de cualquier chica que huela a pasta de biblioteca». Charles M Schulz.

53. «Las bibliotecas te llevarán a través de momentos sin dinero mejor que el dinero le hará a través de tiempos de ninguna biblioteca». Anne Herbert.

54. «Caminar por las pilas en una biblioteca, arrastrar los dedos a través de las espinas es difícil no sentir la presencia de espíritus dormidos». Robin Sloan.

55. «He encontrado que lo más valioso en mi billetera es mi tarjeta de biblioteca». Laura Bush.

56. «Mis dos cosas favoritas en la vida son las bibliotecas y las bicicletas. Ambos mueven a la gente sin desperdiciar nada». Peter Golkin.

57. «El bibliotecario es una ocupación de servicio. El encargado de la gasolinera de la mente». Richard Powers.

58. «Las bibliotecas son reservorios de fuerza, gracia e ingenio, recordatorios de orden, calma y continuidad, lagos de energía mental, ni cálidos, ni fríos, luz ni oscuro… En cualquier biblioteca del mundo, estoy en casa, inconsciente, quieto y absorto». Germaine Greer.

59. «Cuando tengas que saberlo, pregúntale a un bibliotecario». Asociación Americana de Bibliotecas.

60. «Lo que una escuela piensa acerca de su biblioteca es una medida de lo que siente acerca de la educación». Harold Howe.

61. «Una gran biblioteca contiene algo para ofender a todos». Jo Godwin.

62. «Cuando las cosas se ponen difíciles, los duros consiguen un bibliotecario». Joan Bauer.

63. «Una buena biblioteca nunca será demasiado ordenada, o demasiado polvorienta, porque alguien siempre estará en ella, quitando libros de los estantes y permaneciendo hasta tarde leyéndolos». Lemony Snicket.

64. «Las bibliotecas son el futuro de la lectura». Courtney Milan.

65. «Los bibliotecarios son guías turísticos para todo el conocimiento». Patrick Ness.

66. «Si la verdad es belleza, ¿cómo es que nadie se ha peinado en la biblioteca? Lily Tomlin.

67. «Cortar bibliotecas durante una recesión es como cortar hospitales durante una plaga». Eleanor Crumblehulme.

68. «Si quieres acostarte, ve a la universidad. Si quieres una educación, ve a la biblioteca». Frank Zappa.

69. «Las bibliotecas me criaron». Ray Bradbury.

70. «Si cerca de la biblioteca tenéis un jardín ya no os faltará de nada». Cicerón.

Análisis de las frases sobre Bibliotecas.

Cada vez que leo una biografía de alguien que ha dejado un huella en el mundo hay algo en común, todos son grandes lectores, devoran libro tras libro y las bibliotecas te dan los libros gratis por lo que no hay escusas para no leer.

En las bibliotecas está el conocimiento, para tener éxito en la vida. Solo tienes que visitarla y organizar un horario para estudiar, el ambiente de las bibliotecas son ideales para el estudio, hay mucho silencio, la disponibilidad de información para aprender sobre el tema de interés y el acceso a Internet.

¿Qué podemos aprender de las frases sobre bibliotecas.?

  • La biblioteca es una necesidad para la vida, porque ahí está el conocimiento para vivir y crecer personalmente.
  • Google ha llevado las bibliotecas hasta nuestras casas es la mayor fuente de información que tenemos disponibles.
  • Las bibliotecas almacenan la información necesaria para estimular la imaginación.
  • Para estimular la creatividad, no hay nada mejor que escarbar en las bibliotecas, encontraras un tesoro inimaginable.

Visita la sección de libros recomendados en Expande tu mente, hay libros que han tenido un impacto en mi vida y que pueden ayudarte a ti también.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Publicaciones Recientes