90 Frases Reflexión Sobre Los Vecinos


Existen vecinos buenos y malos, algunos son unidos, otros son molestos, ruidosos o chismosos. Al igual que la familia un vecino no se elige, lo ideal es tener un buena convivencia entre vecinos y apoyarse mutuamente.

Las frases sobre los vecinos son colecciones de citas, proverbios, dichos, pensamientos, reflexiones e incluso divertidos chistes que te invitan e inspiran a ser una persona cordial, respetuosa y a tener una buena convivencia con tus vecinos. Así como te recordarán el valor que ejercen en las comunidades.

A continuación las frases sobre los vecinos.

1. “No arroje piedrasOpens in a new tab. a sus vecinos si sus propias ventanasOpens in a new tab. son de vidrio”. Benjamin Franklin.

2. “Las personas más felices que conozco son las personas que ni siquiera piensan en ser felices. Solo piensan en ser buenos vecinos, buenas personas. Y luego la felicidad se cuela por la ventana trasera mientras están ocupados haciendo el bien”. Harold S. Kushner.

3. “Todos reconocerán que para tener buenos vecinos, también debemos ser buenos vecinos. Eso se aplica a todos los campos del quehacer humano”. Harry S. Truman.

4. “El buen vecino mira más allá de los accidentes externos y discierne aquellas cualidades internas que hacen a todos los hombres humanos y, por tanto, hermanos”. Martin Luther King hijo.

5. “Ser un buen vecino es un arte que enriquece la vida”. Gladys Taber.

6. “Hacemos nuestros amigos; hacemos a nuestros enemigos; pero Dios hace a nuestro vecino de al lado”. Gilbert K. Chesterton.

7. “Un buen vecino es algo muy deseable”. Thomas Jefferson.

8. “Un buen vecino es un tipo que te sonríeOpens in a new tab. por encima de la valla trasera, pero no se sube a ella”. Arthur Baer.

9. “Puede ser un buen vecino solo si tiene buenos vecinos”. Howard E. Koch.

10. “Hay muchos que no se atreven a suicidarse por miedo a lo que dirán los vecinos”. Cyril Connolly. 

11.  “Y los buenos vecinos marcan una gran diferencia en la calidad de vidaOpens in a new tab.. Estoy de acuerdo”. Robert Fulghum.

12. “Definición de buen vecino: alguien en quien confiar; una fuente de ayuda cortés y amistosa cuando se necesita ayuda; alguien con quien pueda contar; Alguien a quien le importe”. Edward B. Rust, Jr.

13. “Incluso los ojosOpens in a new tab. del diablo no pueden ser tan agudos como los de los vecinos”. Heinrich Boll.

14. “Si hieres a tu vecino, mejor no lo hagas a medias”. George Bernard Shaw.

15. “Todos los seres humanos son mis vecinos. Compartimos el mismo planeta”. Ana Monnar.

16. “Cómo puedes tener sueños cuando tus vecinos tienen pesadillas”. M.F. Moonzajer.

17. “Todos tenemos vecinos. Salúdelos en la acera o en el ascensor, pero trate de no mirar a través de sus ventanas. Las ventanas deben mirar hacia afuera, no hacia adentro”. Alexandra Stoddard.

18. “¿Para qué vivimos sino para hacer deporte a nuestros vecinos y reírnosOpens in a new tab. de ellos a nuestro turno?” Jane Austen.

19. “Hacer exactamente lo que hacen sus vecinos es la única regla sensata”. Emily Post.

20.  “El verdadero vecino arriesgará su posición, su prestigio e incluso su vida por el bienestar de los demás”. Martin Luther King.

21. “¿Cuándo fue la última vez que le dijo a un compañero de trabajo de un familiar o vecino que lo amaba? Intentalo”. Richie Norton.

22. “La gente es casi siempre mejor de lo que creen sus vecinos”. George Eliot.

23. “Si su vecino tiene campanas de viento, usted tiene campanas de viento”. Nitya Prakash.

24. “El que convive con vecinos y familiares aprenderá a vivir con la ganancia de dolores y el dolor de ganancias”. P.S. Jagadeesh Kumar.

25. “Siempre me decían que no me subiera al coche con extraños. No soy un extraño. Soy tu vecino. Mi extraño vecino”. Eva Morga.

26. “Cuando vivía en un pueblo pequeño, todo el pueblo se unió para ayudar a mi familia cuando la tragedia golpeó nuestra casa. Ahora, en una gran ciudad, mi vecino de una cuadra más abajo no sabe quién soy”. James Hauenstein.

27. “Esté en guerra con sus vicios, en paz con sus vecinos, y permita que cada año nuevo encuentre un hombre mejor”. Benjamin Franklin.

28. “Estos son nuestros vecinos, nuestros compañeros de trabajo, los hijos de nuestros amigos… el problema está más cerca de lo que piensas, pero también la solución”. Phillip C. McGraw.

29. “Un mal vecino es una desgracia, tanto como uno bueno es una gran bendición”. Hesíodo. 

30. “Ama a tu vecino; pero no derribes tu cobertura”. Benjamin Franklin.

31. “Tu vecino es el hombre que te necesita”. Elbert Hubbard.

32. “En el campo de la política mundial; dedicaría esta nación a la política del buen vecino”. Franklin D. Roosevelt.

33. “Sé un buen vecino y déjame en paz”. Ashleigh Brilliant.  

34. “La única vez que debe mirar en el tazón de su vecino es para asegurarse de que tenga suficiente. No miras en el cuenco de tu vecino para ver si tienes tanto como ellos”. Louis C. K.

35. “Es desalentador intentar ser un buen vecino en un mal vecindario”. William Castle.

36. “Un buen vecino a veces reduce su mañana a la carne picada de la charla más pequeña, luego ayuda a endulzar su bohea por la noche con su reputación”. Elizabeth Barrett Browning.

37. “Si no en ningún otro lugar, en la relación entre Iglesia y Estado, las buenas cercas hacen buenos vecinos”. Felix Frankfurter.

38. “Oro para ser un buen siervo de Dios, un padre, un esposo, un hijo, un amigo, un hermano, un tío, un buen vecino, un buen líder para quienes me admiran, un buen seguidor para quienes son sirviendo a Dios y haciendo lo correcto”. Mark Wahlberg.

39.  “La recesión es cuando un vecino pierde su trabajo. La depresión es cuando pierdes la tuya”. Ronald Reagan.

40. “El verdadero privilegio de ser alcalde es que tengo la oportunidad de ser el vecino de todos”. Thomas Menino.

41. “Mi vecino tiene una entrada circular… no puede salir”. Steven Wright.

42. “¿Quién tu hermanoOpens in a new tab.? El vecino más cercano”. Refranes.

43. “De la igualdad de derechos surge la identidad de nuestros más altos intereses; no puedes subvertir los derechos de tu prójimo sin asestar un golpe peligroso a los tuyos”. Carl Schurz.

44. “Turquía es un país europeo, un país asiático, un país de Oriente Medio, un país de los Balcanes, un país del Cáucaso, vecino de África, un país del Mar Negro, el Mar Caspio, todos estos”. Ahmet Davutoglu.

45. “Cuánto tiempo ahorra quien no mira para ver lo que dice, hace o piensa su vecino”. Marco Aurelio.

46. “No codiciar la casa de su vecino, ni su esposa, su sirviente, su doncella, su buey o su burro. No pongas tu corazón en nada que sea de tu prójimo”. Moisés.

47. “Si su vecino tiene una visión completamente diferente sobre el aborto, el matrimonio homosexual, la investigación con células madre, todas esas cosas, ambos siguen siendo estadounidenses. Ninguno de los dos es necesariamente más patriótico que el otro. Ninguno ama a su país más que el otro”. Phil McGraw.

48. “Odia a tu vecino de al lado, pero no olvides agradecerle”. Barry McGuire.

49. “Pocos de nosotros podríamos soportar tenernos como vecinos”. Mignon McLaughlin.

50. “Los buenos vecinos siempre te espían para asegurarse de que te va bien”. Pawan Mishra.

51. “Si quiere molestar a sus vecinos, diga la verdad sobre ellos”. Pietro Aretino.

52. “Buenas vallas hacen buenos vecinos”. Robert Frost.

53. “Nada te hace más tolerante con la ruidosa fiesta de un vecino que estar allí”. Franklin P. Jones.

54. “La gente ha descubierto que pueden engañar al diablo; pero no pueden engañar a los vecinos”. Edgar Watson Howe.

55. “Los buenos vecinos valen más que dieciséis árboles extra”. David Masumoto.

56. “Todo hombre está rodeado por un vecindario de espías voluntarios”. Jane Austen.

57. “Crecí en New Hampshire. Mi vecino más cercano estaba a una milla de distancia. Los ciervos y los mapaches eran mis amigos. Así que pasaba el tiempo caminando por el bosque, buscando la cosa tropical más hermosa que pueda sobrevivir al inviernoOpens in a new tab. en los bosquesOpens in a new tab. de New Hampshire”. Steven Tyler.

58. “Si tus vecinos piensan que eres un detective porque un policía siempre te trae a casa, es posible que seas un campesino sureño”. Jeff Foxworthy.

59. “Si tu vecino te alaba y felicita, en algo te necesita”. Refranes.

60. “Quiero que se preocupe por su vecino de al lado. ¿Conoces a tu vecino de al lado?” Madre Teresa.

61. “Escribir a altas horas de la noche también es bueno, pero en Nueva York tienes vecinos. Intento ser un buen vecino”. Sara Bareilles.

62. “Buscamos un mundo pacífico, un mundo próspero, un mundo libre, un mundo de buenos vecinos, viviendo en términos de igualdad y respeto mutuo, como lo han vivido Canadá y Estados Unidos durante generaciones”. Harry S. Truman.

63. “Encuentre un socio, comprométase a actuar y responsabilícese mutuamente. Ayudar a nuestro planeta no es un trabajo de una sola persona o de un país; debemos ser buenos socios y buenos vecinos entre nosotros. Las acciones de rutina, medibles y colectivas, tanto pequeñas como grandes, tendrán un impacto”. Adrian Grenier.

64. “Ningún hombre es un buen ciudadano, un buen vecino, un buen amigo o un buen hombre solo porque obedece la ley. El valor intrínseco está determinado principalmente por la composición intrínseca”. Clarence Darrow.

65. “Un buen vecino, un tesoro encontrado”. Proverbio chino.

66. “Nunca llamaría enemigo a un vecino. Pero le pediría al vecino que sea un buen vecino, que vea que el interés del vecino es un vecino próspero estable, un vecino al que le va bien”. Hamid Karzai.

67. “Las cualidades esenciales de un verdadero panamericanismo deben ser las mismas que constituyen un buen vecino; es decir, comprensión mutua y, a través de dicha comprensión, una simpatía simpatizante del punto de vista del otro”. Franklin D. Roosevelt.

68. “El que disfruta de un buen vecino, decían los griegos, tiene una posesión preciosa. Lo mismo ocurre con la esposa del vecino”. Nicolas Bentley.

69. “No codiciarás la esposa de tu vecino, porque hay muchas más”. Otto Rank.

70. “Desaliente el litigio. Persuadir a sus vecinos para que se comprometan siempre que pueda”. Abraham Lincoln.

71. “En una línea de su poema dijo que las buenas cercas hacen buenos vecinos. Me gustaría pensar que el trabajo conjunto de Alaska y Columbia Británica puede demostrar que podemos ser muy buenos vecinos sin vallas”. Dan Miller.

72. “De hecho, ya no soy un vegano estricto. No paso el rato en la sección de quesosOpens in a new tab., ni siquiera como queso. No bebo leche. Pero de vez en cuando comeré un huevoOpens in a new tab.. Voy a comer huevos que salen de la granja de mi vecino de al lado, así son las cosas”. Jason Mraz.

73. “Estoy feliz de que las hojasOpens in a new tab. crezcan tan rápido. Pronto esconderán a la vecina y a su hijo que grita”. Lydia Davis.

74. “Cuando sea fuerte, sea misericordioso, si quiere tener el respeto, no el miedo de sus vecinos”. Chilon.

75. “La mano impersonal del gobierno nunca puede reemplazar la mano amiga de un vecino”. Hubert H. Humphrey.

76. “Las personas glorifican todo tipo de valentía, excepto la valentía que pueden mostrar en nombre de sus vecinos más cercanos”. George Eliot.

77. “Hacemos lo que podemos por un amigo o vecino”. George Pope Morris.

78. “Cuando un vecino ayuda a otro, fortalecemos nuestras comunidades”. Jennifer Pahlka.

79. “No visites a tus vecinos muy seguido, porque se cansarán de ti y no serás bienvenido”. Proverbios 25:27.

80. “Un vecino es una alternativa mucho mejor y más barata a los servicios gubernamentales”. Jennifer Pahlka.

81. “Si quema la casa de sus vecinos, no hará que su casa se vea mejor”. Lou Holtz.

82. “Quiero trabajar por la paz y la justicia, cuidar el medio ambiente de Dios, ser un buen vecino y amigo y vivir la vida correcta”. Allen Johnson.

83. “En casa de mi vecino, cuando no hay para pan, hay para vino”. Refranes.

84. “Cuando se disolvió la Unión Soviética, la mayoría de nosotros ni siquiera teníamos la sensación de que el país se estaba desmoronando. Pensamos que seguiríamos con nuestra vida como en el pasado, pero como buenos vecinos”. Vladislav Surkov.

85. “La curiosidadOpens in a new tab. de los vecinos por ti, es un homenaje a tu individualidad, y debes fomentarla”. Quentin Crisp.

86. “El elogio de un hombre ignorante es solo buena voluntad, y debes recibir su bondad como un buen vecino en la sociedad, y no como un buen juez de tus acciones en cuanto a fama y reputación”. Richard Steele.

87. “Las buenas cercas hacen buenos vecinos, y aparentemente eran lo suficientemente buenas como para que no sintieran la necesidad de un alambre de púas en la parte superior. Llegué a la cresta de la valla, me arrojé al patio de más allá, caí, rodé sobre mis pies y corrí con la expectativa de ser golpeado por un tendedero tenso”. Dean Koontz.

88. “Un vecino es algo que pertenece al mundo estable de la vida hogareña, lo que vive al lado suyo”. Rachel Cusk.

89. “Tememos el estado de ánimo hostil de nuestro vecino porque tememos que este estado de ánimo lo lleve a penetrar nuestros secretos”Opens in a new tab.. Friedrich Nietzsche.

90. “Si quiere que su vecino sepa lo que Cristo hará por él, déjale ver lo que Cristo ha hecho por usted”. Henry Ward Beecher.

Reflexiones de frases sobre los vecinos

Los vecinos juegan un papel importante en las comunidades, pues aquellos que se toman en serio este papel, son capaces de ayudar a su prójimo, sin esperar nada a cambio, para ellos prestar una mano amiga en momentos de dificultades es muy satisfactorio. 

Algunas personas de cierta forma no saben convivir con sus vecinos, bien sea por falta de comunicación o desinterés en relacionarse con ellos. Existen otro tipo de personas que siempre vive del qué dirán, cómo lo explica Cyril Connolly en la frase Nº 10, hay quienes no se atreven a hacer alguna cosa por el miedo a las opiniones de sus vecinos, como si esto realmente importara a la hora de ejecutar nuestros planes y acciones.

Hesíodo en la frase Nº 29 explica que tener un buen vecino es una bendición, pero uno malo se convierte en una desgracia. Pues sí, ser vecino implica muchas cosas, sobre todo ser tolerante ante peleas, ruidos y momentos difíciles entre el núcleo familiar.

Que estas frases sobre los vecinos te hagan ser un mejor vecino y seas de gran bendición en la vida de quienes viven a tu alrededor.

Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes