90 Frases De Reflexión Sobre El Afecto


El afecto es más que una simple emoción, algunos pueden considerarlo como un requisito en las relaciones humanas. El afecto es un accionar entre dos personas, donde cada individuo está dando y recibiendo una cierta cantidad de contacto e interacción. Bien sea a través de un abrazo, un beso o simplemente una llamada telefónica, el afecto es la forma en que mostramos a los demás lo importantes que son en nuestras vidas.

Las frases sobre afecto son una recopilación de citas, dichos, refranes y pensamientos que invitan a la reflexión sobre cómo entregamos nuestro afecto a quienes nos rodean ya sea amigos, familiares, pareja, y sobre todo nos motivan a demostrarnos afecto, como el afecto auténtico que encontramos en los niños, para que así podamos alcanzar el éxito que tanto anhelamos en la vida.

A continuación las mejores frases sobre el afecto.

1. “Podemos vivir sin religión y sin meditación, pero no podemos sobrevivir sin el afecto humano”. Dalai Lama.

2. “Nunca te arrepientas de nada que hayas hecho con sincero afecto; nada se pierde que nace del corazón”. Basil Rathbone.

3. “El afecto es un hábito”Opens in a new tab.. Letitia Elizabeth Landon.

4. “Un poco de amor y afecto en todo lo que hagas hará del mundo un lugar mejor contigo o sin ti”. Neil Young. 

5. “El afecto es como el solOpens in a new tab. del mediodía; no necesita la presencia de otro para manifestarse”. Isabel Allende. 

6. “El afecto no se desmaya como un cobarde de rostro pálido, pero luego corteja mejor cuando la mayoría de sus opciones son perversas”. William Shakespeare. 

7. “No hay que ser mezquino con los afectos; lo que se gasta del fondo se renueva en el gasto mismo”. Sigmund Freud.

8. “El interés propio es enemigo de todo verdadero afecto”. Franklin D. Roosevelt.

9. “El afecto es como el panOpens in a new tab., pasa desapercibido hasta que nos morimos de hambre, y luego lo soñamos, lo cantamos y lo pintamosOpens in a new tab., cuando cada pilluelo de la calle tiene más de lo que puede comer”. Emily Dickinson.

10. “No hay poder más grande que el verdadero afecto”. Séneca el joven.

11. “Ningún hombre puede ser un buen maestro a menos que tenga sentimientos de afecto cálido hacia sus alumnos y un deseo genuino de impartirles lo que cree que es de valor”. Bertrand Russell.

12. “La mayoría de la gente prefiere dar que recibir afecto”. Aristóteles.

13. “A menudo retenemos nuestros afectos, esperando primero que se nos brinde amor. La ironía es que somos amados por amar”. Richelle E. Goodrich.

14. “El afecto es la fuente de la confianza en uno mismo, la felicidad, la seguridad y un estado mental confortable”. Amanda Mosher.

15. “Tú mismo, tanto como cualquiera en todo el universo, mereces tu amor y afecto”. Buda.

16. “Los afectos son como un relámpago: no se puede saber dónde van a caer hasta que caen”. Lee Iacocca.

17. “Una mezcla de admiración y piedad es una de las recetas más seguras para el afecto”. Arthur Helps.

18. “El afecto es razón ciega”. James Howell. 

19. “Nunca persigas el amor, el afecto o la atención. Si otra persona no lo da gratuitamente, no vale la pena tenerlo”. Ashley Purdy.

20. “Un poco de afecto contribuye en gran medida a reconciliarnos con el mundo”. Marty Rubin.

21. “Si viene alguien y te va a dar un poco de amor y afecto, te digo que lo consigas mientras puedas”. Janis Joplin.

22. “A menudo he pensado que si un afecto bien fundado no es realmente parte de la virtud, es algo muy parecido a ella”. Robert Burns.

23. “El verdadero amor es un profundo afecto espiritual”. Lailah Gifty Akita.

24. “El afecto reprocha, pero no denuncia”. Mason Cooley.

25. “Muchos de nosotros tenemos seres queridos y personas que realmente nos importan, y la única vez que mostramos afecto es cuando se van”. George Foreman.

26. “Las expresiones de afecto, como poner el brazo alrededor del hombro de alguien, tomarse de la mano o darle un beso de buenas noches, involucran el principio de honestidad”. John Bytheway.

27. “En el momento en que entregamos nuestros afectos, la tierra se metamorfosea, no hay invierno ni noche; todas las tragedias, todo el hastío, se desvanecen, incluso todos los deberes”. Ralph Waldo Emerson.

28. “Puedes buscar en todo el universo a alguien que sea más merecedor de tu amor y afecto que tú mismo, y esa persona no se encuentra en ningún lado”. Buda Gautama.

29. “El afecto, como la melancolía, magnifica las nimiedades; pero el aumento de uno es como mirar a través de un telescopio a objetos celestiales; la del otro, como monstruos agrandados con un microscopio”. James Henry Leigh Hunt.

30. “El afecto no se puede crear; sólo puede ser liberado”. Bertrand Russell.

31. “El afecto es una emoción muy profunda, inexplicable pero que se puede sondear a través de nuestros poros. Se filtra por nuestra piel lentamente”. Balroop Singh.

32. “Una disposición afectuosa no solo hace que la mente esté más tranquila y calmada, pero también afecta a nuestro cuerpo de forma positiva”. Dalai Lama.

33. “El afecto hace que tu espíritu salga de su escondite”. Zora Neale Hurston.

34. “El afecto no debe ser demasiado agudo y el amor no se hace con lupas”. Thomas Browne.

35. “¡Pon tu afecto al infinito y tu odio a cero!”. Mehmet Murat ildan.

36. “¿Quién puede adivinar cuánta laboriosidad, providencia y afecto hemos obtenido de la pantomima de los brutos?” Ralph Waldo Emerson.

37. “Lo más difícil de todo es aprender a ser un pozo de afecto y no una fuente; para demostrarles que los amamos, no cuando nos apetece, sino cuando lo hacen”. Nan Fairbrother.

38. “El afecto es la base más amplia de una buena vida”. Anónimo. 

39. “No debemos ser enemigos. Aunque la pasión se haya tensado, no debe romper nuestros lazos de afecto. Las cuerdas místicas de la memoria, que se extienden desde cada campo de batalla y tumba patriota, hasta cada corazón vivo y piedra de hogar, en toda esta amplia tierra”. Abraham Lincoln.

40. “El amor no se compra y el afecto no tiene precio”. St. Jerome.

41. “Es dando calidez y afecto, teniendo un sentido genuino de preocupación por los demás, en otras palabras a través de la compasión, que ganamos las condiciones para la felicidad genuina. Más importante que ser amado, por tanto, es amar”. Dalai Lama.

42. “Cuando un esposo es abrazado sin afecto, debe haber alguna razón para ello”. Hitopadesa.

43. “Cuando somos jóvenes y nuevamente cuando somos viejos, dependemos en gran medida del afecto de los demás. Entre estas etapas, generalmente sentimos que podemos hacer todo sin la ayuda de los demás y que el afecto de otras personas simplemente no es importante. Pero en esta etapa creo que es muy importante mantener un profundo cariño humano”. Dalai Lama.

44. “Los tiempos cambian, la gente cambia, los pensamientos sobre el bien y el mal cambian, sobre lo verdadero y lo falso. Pero lo que siempre permanece rápido y constante es el afecto que sienten tus amigos por ti, aquellos que siempre tienen en el corazón tus mejores intereses”. Margot Frank.

45. “No soy perfeccionista, pero aun así busco la perfección. No soy un gran romántico, pero anhelo afecto”. Tupac Shakur.

46. “La lealtad de las mujeres debe ganarse con confianza y afecto, en lugar de rituales bárbaros. Ha llegado el momento de dejar atrás las viejas formas de sufrimiento”. Waris Dirie.

47. “Los celosOpens in a new tab. son la tumba del afecto”. Mary Eddy.

48. “Tienes que crear amor y afecto por tu cuerpo, por lo que puede hacer por ti. El amor debe encarnarse en el poro más pequeño de la pielOpens in a new tab., la célula más pequeña del cuerpo para hacerlos inteligentes y colaborar con todos los demás, en la gran república del cuerpo. Este amor debe irradiar de ti a los demás”. B.K.S. Iyengar.

49. “Ningún dinero en la tierra puede comprar el amor y el afecto que me ha dado una nación agradecida”. Abdul Qadeer Khan.

50. “Un hombre que no es generoso con su dinero no es generoso con su amor y afecto”. Georgette Mosbacher.

51. “Un hombre científico no debería tener deseos, ni afectos, un simple corazón de piedra”. Charles Darwin. 

52. “Hasta que la voluntad y los afectos estén bajo la autoridad de Cristo, no habremos comenzado a comprender, y mucho menos a aceptar, su señorío”. Elisabeth Elliot.

53. “El afecto arderá alegremente cuando la llama blanca del amor se apague. El afecto es un fuego que puede alimentarse día a día y acumularse cada vez más a medida que se acercan los años invernales”. Jerome K. Jerome.

54. “Creo que necesitamos las cualidades femeninas del liderazgo, que incluyen la atención a la estética y el medio ambiente, la crianza, el afecto, la intuición y las cualidades que hacen que las personas se sientan seguras y cuidadas”. Deepak Chopra.

55. “El afecto expresado físicamente hace que la amistad sea tan completa y vinculante”. Gordon Merrick.

56. “Una prueba de un pueblo es cómo se comporta con los viejos. Es fácil amar a los niños. Incluso los tiranos y dictadores se preocupan por los niños. Pero el afecto y el cuidado de los ancianos, los incurables, los indefensos son las verdaderas minas de oro de una cultura”. Abraham Joshua Heschel.

57. “Nada más que el amor puede responder al amor; ningún afecto, ninguna bondad, ningún cuidado puede suplir su lugar: es su propio dulce deseo”. Letitia Elizabeth Landon.

58. “Cuanto más ame a sus hijos, más cuidado debe tener para descuidarlos de vez en cuando. La red de afecto puede estar demasiado apretada”. Dominique Sutton.

59. “Es cierto que nada en este mundo nos hace tan necesarios para los demás como el afecto que les tenemos”. Johann Wolfgang von Goethe.

60. “El afecto es responsable de nueve décimas partes de cualquier felicidad sólida y duradera que haya en nuestras vidas”. C. S. Lewis.

61. “La gente debería tratar a los océanosOpens in a new tab. como lo hacemos con cualquier otra cosa que nos importa: con consideración, cuidado y afecto. Eso es. Para eso debemos educar”. Walter Munknb.

62. “Todo el mundo busca validación, sin importar quién sea usted, y creo que esa es una necesidad de la condición humana: buscar afecto, reconocimiento o validación”. Alejandro González Iñárritu.

63. “Es la pasión que hay en un beso lo que le da su dulzuraOpens in a new tab.; es el afecto en un beso lo que lo santifica”. Christian Nestell Bovee.

64. “Si el mismo afecto no puede ser. Deja que el más cariñoso sea yo”. W. H. Auden.

65. “El verdadero afecto y el amor tienen una pureza que siempre prevalecerá sobre la intolerancia”. Libba Brat.

66. “Las necesidades provocan motivación. Los deseos profundamente arraigados de estima, afecto, pertenencia, logros, autorrealización, poder y control nos motivan a luchar por lo que queremos y necesitamos en nuestras vidas”. Lorii Myers.

67. “Una bibliotecaOpens in a new tab. pública es el monumento más perdurable, el monumento más confiable para la preservación de un evento o un nombre o un afecto; porque ella, y solo ella, es respetada por las guerras y revoluciones, y las sobrevive”. Mark Twain. 

68. “Un amor concreto es una masa de emoción formada en una mezcla compuesta de afecto, cuidado, deseo y expectativa”. Munia Khan.

69. “Cierto es que no hay afecto tan puramente angelical como el de un padre a una hija. En el amor a nuestras esposas hay deseo; a nuestros hijos, ambición; pero a nuestras hijas hay algo para lo que no hay palabras. Rápido”. Joseph Addison. 

70. “No temas mostrar tu afecto. Sé cálido y tierno, atento y cariñoso. A los hombres les ayuda más la simpatía que el servicio; el amor es más que el dinero, y una palabra amable dará más placer que un regalo”Opens in a new tab.. Sir John Lubbock.

71. “Yo amo los perros. Viven en el momento y no les importa nada más que el afecto y la comida. Son leales y felices. Los humanos son demasiado complicados”. David Duchovny.

72. “La naturaleza humana está construida de tal manera que da afecto más fácilmente a quienes parecen menos exigir”. Bertrand Russell. 

73. “Si tanto las necesidades fisiológicas como las de seguridad se satisfacen bastante bien, entonces surgirán necesidades de amor, afecto y pertenencia, y todo el ciclo ya descrito se repetirá con este nuevo centro. Ahora la persona se sentirá entusiasta”. Abraham Maslow.

74. “El que no ve a los ángeles y demonios en la belleza y la malicia de la vida, estará muy alejado del conocimiento y su espíritu estará vacío de afecto”. Khail Gibran.

75. “Si tratáramos a todos los que conocemos con el mismo afecto que le damos a nuestro gato favorito, ellos también ronronearían”. Martin Delany.

76. “No es porque otras personas estén muertas que nuestro afecto por ellas se debilita, es porque nosotros mismos estamos muriendo”. Marcel Proust.

77. “En nueve de cada diez casos, es mejor que una mujer muestre más afecto del que siente”. Jane Austen.

78. “Tengo un afecto y un amor tan profundos por estos personajes que me resulta difícil decepcionarme con ellos”. Alan Ball.

79. “Cuantos mayores son nuestros afectos, más profundas son nuestras aflicciones, y cuanto más amamos, más tenemos que llorar”Opens in a new tab.. J.C. Ryle.

80. “Tanto nuestros afectos como nuestros cuerpos están en perpetuo cambio”. Jean Jacques Rousseau.

81. “El afecto no sería afecto si se expresara en voz alta y con frecuencia; producirlo en público es como sacar los muebles de la casa para una mudanza. Le fue muy bien en su lugar, pero parece en mal estado o de mal gusto o grotesco a la luz del sol”. C. S. Lewis.

82. “No somos enemigos, sino amigos. No debemos ser enemigos. Aunque la pasión se haya tensado, no debe romper nuestros lazos de afecto. Los cordones místicos de la memoria se hincharán cuando vuelvan a tocarlos, como seguramente lo harán los mejores ángeles de nuestra naturaleza”. Abraham Lincoln. 

83. “Un marido y una mujer deben seguir unidos mientras se amen. Cualquier ley que los obligue a cohabitar por un momento después de la decadencia de su afecto sería la tiranía más intolerable y la más indigna de tolerancia”. Percy Bysshe Shelley.

84. “Una mirada silenciosa de afecto y consideración cuando todos los demás ojos se apartan con frialdad – la conciencia de que poseemos la simpatía y el afecto de un ser cuando todos los demás nos han abandonado – es un apoyo, una estancia, un consuelo, en la más profunda aflicción, que ninguna riqueza podría comprar ni otorgar poder”. Charles Dickens.

85. “Solo a medida que maduramos, el afecto comienza a depender de los logros”. Alain De Botton.

86. “El término natural del afecto del animal humano por su descendencia es de seis años”. George Bernard Shaw.

87. “No hables de afecto desperdiciado; el afecto nunca fue en vano”. Henry Wadsworth Longfellow.

88. “Se suponía que ninguna emoción cruzaría la gran división de clases. El afecto podría borrar toda jerarquía; en esto estaba el peligro y el deleite”. Damon Galgut.

89. “Para amar de verdad debemos aprender a mezclar varios ingredientes: cuidado, afecto, reconocimiento, respeto, compromiso y confianza, así como una comunicación honesta y abierta”. Anónimo.

90. “El corazón no está así constituido, y la única forma de despojarlo de un viejo afecto es mediante el poder expulsivo de uno nuevo”. Thomas Chalmers.

Reflexiones de las frases sobre el afecto.

El ser humano puede tener una necesidad de afecto con casi cualquier persona o con cualquier cosa. Sientes afecto por tus padres o por una mascota de la familia. También sientes afecto por los amigos y los intereses románticos. Lo que es tan único acerca de nuestra necesidad de afecto es que puede tener diferentes grados de intensidad, dependiendo de cada una de las relaciones.

Para algunas personas mostrar afecto puede resultar difícil porque puede considerarse un signo de debilidad. Quizás una persona tiene problemas para mostrar emociones físicamente. 

Dar afecto puede ser tan importante como recibirlo, y puede ofrecer a una persona una sensación de liberación emocional y satisfacción cuando muestra a alguien lo mucho que se preocupa. 

Los seres humanos somos únicos en el sentido de que necesitamos una cierta cantidad de afecto en la vida, especialmente cuando somos jóvenes o estamos enfermos.

No esperemos momentos trágicos y sensibles para demostrar el afecto que tienes por tu familia, pareja o amistades, a veces puede que sea demasiado tarde.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes