90 Mejores Frases Sobre Pintar


Las frases de pintar, son únicas de cada pintor, cada quien ve la vida desde su perspectiva cada quien pinta su casa, una pared, el cabello, el rostro, un paisaje, un cuadro o un arte diferente, pintar es una expresión del pintor. Las frases también sirven de metáfora sobre pintar la vida de colores.

A continuación Frases sobre Pintar.

1. «Todo lo que necesitas pintar son algunas herramientas, un poco de instrucción y una visión en tu mente». Bob Ross.

2. «La pintura es autodescubrimiento. Cada buen artista pinta lo que es». Jackson Pollock.

3. «Si escuchas una voz dentro de ti dices que no puedes pintar, entonces por todos los medios pintas y esa voz será silenciada». Vincent Van Gogh.

4. «La pintura se ocupa de todos los 10 atributos de la vista; que son: OscuridadOpens in a new tab., Luz, Solidez y Color, Forma y Posición, Distancia y Propincuidad, Movimiento y Descanso». Leonardo da Vinci.

5. «Pintar es sólo otra forma de llevar un diario». Pablo Picasso.

6. «No pinto sueños, ni pesadillas, pinto mi propia realidad». Frida Kahlo.

7. «Pintar es una ilusión, una pieza de magia, así que lo que ves no es lo que ves». Philip Guston.

8. «Una buena obra de arte – música, danza, pintura, historia – tiene el poder de silenciar la charla en la menteOpens in a new tab. y elevarnos a otro lugar». Robert McKee.

9. «La pintura es una fuente de placer sin fin, pero también de gran angustia». Balthus.

10. «Tambien soy pintor. Pinto el corazón de las personas con colores de espiritualidad». Meher Baba.

11. «Una pintura para mí es principalmente un verbo, no un sustantivo, un evento primero y sólo en segundo lugar una imagen». Elaine de Kooning.

12. «El pintor producirá cuadros de poco mérito si toma las obras de los demás como su estándar». Leonardo da Vinci.

13. «Cuando quieras hacer que el color principal sea puro y brillante, no sigas añadiendo colores brillantes en él. Sólo haz que los colores alrededor del punto sean más oscuros y aburridos. Le dará a la escena efectos dramáticos. Creo que la vida es la misma». Hiroko Sakai.

14. «Me encanta mirar el arte, me encanta mirar las pinturas, y casi siento que la experiencia no está completa hasta que he hecho algo propio». Cecily Brown.

15. «Si pudieras decirlo con palabras, no habría razón para pintar». Edward Hopper.

16. «Algunos pintores transforman el solOpens in a new tab. en un punto amarillo, otros transforman una mancha amarilla en el sol». Pablo Picasso.

17. «Una pintura es una fotografía hecha a mano». Salvador Dalí.

18. «Una cosa se me hizo manifiesta: que la objetividad, la descripción del objeto, no era necesaria en mis pinturas y que en realidad les perjudicaba». Wasily Kandinsky.

19. «La pintura es poesía que se ve más que se siente, y la poesía es pintura que se siente más que se ve». Leonardo da Vinci.

20. «Una pintura requiere un poco de misterio, algo de vaguedad y algo de fantasía. Cuando siempre haces que tu significado sea perfectamente claro terminas aburriendo a la gente». Edgar Degas.

21. «El objeto del arte no es reproducir la realidad, sino crear una realidad de la misma intensidad». Alberto Giacometti.

22. «Sueño mis pinturas y luego pinto un sueño». Vincent Van Gogh.

23. «La pintura es poesía silenciosa, y la poesía es pintar con el regalo de la palabra». Simónides De Ceos.

24. «Quiero que la gente que mira mi trabajo sienta un sentido de todas las posibilidades de la pintura, y, a través de eso, en la vida en su conjunto. Cuando eso sucede, siento que he logrado algo útil». Wolf Kahn.

25. «El artista encuentra un mayor placer en pintar, que en contemplar el cuadro». Seneca.

26. «‘Pintura’ y ‘experiencia religiosa’ son lo mismo. Es una cuestión del movimiento perpetuo de una idea correcta». Ben Nicholson.

27. «Pintar desde la naturaleza no es copiar el objeto; cuentan las sensaciones de uno». Paul Cézanne.

28. «Para mí, pintar es una manera de olvidar la vida. Es un grito en la noche, una risaOpens in a new tab. estrangulada». Georges Rouault.

29. «Cada retrato que está pintado con sentimiento es un retrato del artista, no de la niñera». Oscar Wilde.

30. «No tengo miedo de hacer cambios, destruir la imagen, etc., porque la pintura tiene una vida propia». Jackson Pollock.

31. «Pintar algo que desafía la ley de la tierra es bueno. Pintar algo que desafía la ley de la tierra y la ley de la gravedad al mismo tiempo es ideal». Banksy.

32. «Si me preguntas qué vine a hacer en este mundo, yo, un artista, te responderé: Estoy aquí para vivir en voz alta». Émile Zola.

33. «Pinto para mí. No sé cómo hacer nada más, de todos modos. También tengo que ganarme la vida y ocuparme». Francis Bacon.

34. «Lo malo de la pintura abstracta es que hay que molestarse en leer el título de los cuadros». Oscar Pin.

35. «Pinto el espíritu y el alma de lo que veo». Brian Froud.

36. «No estoy haciendo milagros, estoy usando y desperdiciando mucha pintura». Claude Monet.

37. «La pintura es el nieto de la naturaleza. Está relacionado con Dios». Rembrandt van Rijn.

38. «Sin atmósfera una pintura no es nada». Rembrandt Van Rijn.

39. «Un buen retrato es una biografía pintada». Natole France.

40. «La creatividadOpens in a new tab. se está permitiendo cometer errores. El arte es saber cuáles mantener». Scott Adams.

41. «No es el lenguaje de los pintores, sino el lenguaje de la naturaleza que uno debe escuchar, el sentimiento por las cosas por sí mismos, por la realidad, es más importante que el sentimiento por las imágenes». Vincent Van Gogh.

42. «La pintura es la más hermosa de todas las artes. En ella, todas las sensaciones se condensan; contemplando, todo el mundo puede crear una historia a voluntad de su imaginación». Paul Gauguin.

43. «Practicar cualquier arte, no importa cuán bien o mal sea, es una manera de hacer crecer tu alma. Así que hazlo». Kurt Vonnegut.

44. «Es una noción ampliamente aceptada entre los pintores que no importa lo que uno pinta siempre y cuando esté bien pintado. Esta es la esencia del academicismo. No hay tal cosa como una buena pintura sobre nada». Mark Rothko.

45. «Un hombre pinta con el cerebro y no con las manos». Miguel Ángel.

46. «Una pintura nunca está terminada – simplemente se detiene en lugares interesantes». Paul Gardner.

47. «Cuanto mayor sea el artista, mayor será la duda. Se concede una confianza perfecta a los menos talentosos como premio de consolación». Robert Hughes.

48. «El objeto no es hacer arte, es estar en ese maravilloso estado que hace que el arte sea inevitable». Robert Henri.

49. «Ve y comete errores interesantes, comete errores increíbles, comete errores gloriosos y fantásticos. Romper reglas. Deja el mundo más interesante por tu estar aquí. Hacer bien. Arte». Neil Gaiman.

50. «Cada artista sumerge su pincel en su propia almaOpens in a new tab., y pinta su propia naturaleza en sus cuadros». Henry Ward Beecher.

51. «El arte seguirá siendo la actividad más asombrosa de la humanidad nacida de la lucha entre la sabiduría y la locura, entre el sueño y la realidad en nuestra mente». Magdalena Abakanowicz.

52. «El secreto para tantos artistas que viven tanto tiempo es que cada pintura es una nueva aventura. Así que, verás, siempre están mirando hacia adelante a algo nuevo y emocionante. El secreto es no mirar hacia atrás». Norman Rockwell.

53. «Mi preocupación ha sido siempre pintar desnudos como si fueran unos espléndidos frutos». Auguste Renoir.

54. «Una buena pintura es como una buena cocina; se puede degustar, pero no explicar». Maurice de Vlaminck.

55. «Ella era un poema y una pintura también. Todo lo que dijo sonaba como una canción, cada silencio también era la música». Akshay Vasu.

56. «Pintar es una parte infinitamente minuciosa de mi personalidad». Salvador Dalí.

57. «Pintar es fácil cuando no sabes cómo, pero muy difícil cuando lo haces». Edgar Degas.

58. «Pintar no es para mí ni la diversión decorativa, ni la invención plástica de la realidad del fieltro; debe ser siempre: invención, descubrimiento, revelación». Max Ernest.

59. «Cada pintura es un viaje a un puerto sagrado». Giotto di Bondone.

60. «La pintura tiene una vida propia. Trato de que pase». Jackson Pollock.

61. «Pintar es un clavo al que abro las ideas». Georges Braque.

62. «Hay gente que me dice: ¡Para que pintas si no comes de eso! Y yo les digo: Yo no pinto para comer, yo como para pintar». Juan Lobillo.

63. «Una buena pintura para mí siempre ha sido como un amigo. Me hace compañía, comodidades e inspira». Hedy Lamarr.

64. «La pintura es por naturaleza un lenguaje luminoso». Robert Delaunay.

65. «Pintar es la profesión de un ciego. No pinta lo que ve, sino lo que siente, lo que se dice a sí mismo sobre lo que ha visto». Pablo Picasso.

66. «En la pintura hay que dar la idea de lo verdadero por medio de lo falso». Edgar Degas.

67. «La pintura es un arte esencialmente concreto y sólo puede consistir en la representación de cosas reales y existentes». Gustave Courbet.

68. «El punto de la pintura no es realmente engaño o imitación». A. S. Byatt.

69. «La pintura tendrá que lidiar más plena y menos oblicuamente con la vida y los fenómenos de la naturaleza antes de que pueda volver a ser grande». Edward Hopper.

70. «Pintar es una fe, e impone el deber de ignorar a la opinión pública». Vincent Van Gogh.

71. «La disciplina de la creación, ya sea para pintar, componer, escribir, es un esfuerzo hacia la totalidad». Madeleine L’Engle.

72. «Un hombre puede pintar o hablar de pintura, pero no puede hacer ambas cosas a la vez». Irving Stone.

73. «Uno aprende sobre la pintura mirando e imitando a otros pintores». Frank Stella.

74. «La pintura es el lado estético del objeto, pero nunca ha sido original, nunca ha sido su propio objetivo». Kazimir Malevich.

75. «Pintar hace lo que no podemos hacer: lleva un mundo tridimensional a un plano bidimensional». Chuck Jones.

76. «La pintura calmó el caos que sacudió mi alma». Niki de St. Phalle.

77. «Pintar se vuelve interesante cuando se vuelve atemporal». Peter Doig.

78. «La pintura es la evidencia congelada de una actuación». Chuck Close.

79. «La pintura contiene una fuerza divina que… hace que los muertos parezcan casi vivos». Leon Battista Alberti.

80. «La pintura es el paso del caos de las emocionesOpens in a new tab. al orden de lo posible». Balthus.

81. «Comienza aprendiendo a dibujar y pintar como los viejos maestros. Después de eso, puedes hacer lo que quieras; todo el mundo te respetará». Salvador Dalí.

82. «La pintura es el silencio del pensamiento y la música de la vista». Orhan Pamuk.

83. «Si yo pinto a mi perro exactamente como es, naturalmente tendré dos perros, pero no una obra de arte». Goethe.

84. «Deseé poder llevar aquella pelliza y aquel collar. Quería conocer al hombre que la había pintado así». Tracy Chevalier.

85. «Toda pintura es un hecho: las pinturas están cargadas con su propia presencia». Andy Warhol.

86. «En la pintura, como en las otras artes, no hay un único proceso, no importa cuán insignificante, que puede ser razonable en una fórmula». Pierre Auguste Renoir.

87. «La única forma de entender la pintura es ir y verla». Pierre Auguste Renoir.

88. «No hablas de pinturas, te ves en ellas». Pierre Auguste Renoir.

89. «Me gusta una pintura que me hace querer pasear en ella». Pierre Auguste Renoir.

90. «El arte de la pintura consiste en aclarar y oscurecer los tonos sin decorarlos». Pierre Bonnard.

Reflexiones de las frases sobre pintar.

La pintura es una de las artes, más hermosas, con solo ver una pintura que te llegue al alma es capaz de transportar tu imaginación a sitios nunca antes pensados.

En la frase N° 4 y 12, Leonardo da Vinci, nos menciona los atributos de la pintura a nuestra vista. Su gran pintura, La Gioconda presenta en su rostro una sonrisa enigmática y los ojos con humedad y brillo propio de alguien que está vivo, es el cuadro más famoso y valorado del mundo. Leonardo demuestra su talento, habilidades artísticas y el esmero en los detalles. Nos enseña a buscar nuestros talentos naturales y emplearlos con pasión, dedicación, esmero en los detalles y originalidad.

Paul Gauguin, en la frase N° 42, nos habla de la grandeza de la pintura, en donde se condensa todas las sensaciones. El espectador al verla puede imaginar en su mente cualquier historia. Contemplar una pintura, es un gran ejercicio mental, ayuda a la imaginación, la visualización e incrementar el poder de la observación, cuando vas a los detalles y los sometes al análisis.

Recuerda que la practica hace al maestro, Pablo Picasso pinto alrededor de 50 mil cuadros, por algo era uno de los mejores.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes