50 Frases De Reflexión Sobre Los Celos


Los celos juntos con la envidia y el odio son los sentimientos más negativos que tiene el ser humano hasta el punto, que pueden llegar a ser enfermizos.

Las frases de celos, son frases para análisis y reflexión, los celos generan pensamientos negativos, desconfianza, son tóxicos, son tan negativos que te alejaran del camino para alcanzar tu felicidad generalmente vemos celos en el amor con la pareja o con amigos.

A continuación frases de celos.

1. «Los celosos son problemáticos para los demás, pero un tormento para sí mismos». William Penn.

2. «Los celos son una enfermedad, el amor es una condición saludable. La mente inmadura a menudo confunde uno con el otro, o asume que cuanto mayor es el amor, mayores son los celos». Robert A. Heinlein.

3. «Los celos, ese dragón que mata el amor bajo la pretensión de mantenerlo vivo». Havelock Ellis.

4. «El termómetro del éxito no son más que los celos de los descontentos». Salvador Dali.

5. «Qué plaga de pensamientos, qué gran oxidación del corazón, para estar celoso de otro». Chipriota.

6. «¿Qué clase de amor está impregnado de celos? Estás celoso porque no eres consciente de que todo lo que necesitas está dentro de ti». Peter Deunov.

7. «Sólo puedes estar celoso de alguien que tiene algo que crees que deberías tener tú mismo». Margaret Atwood.

8. «Los celos son el tributo a la mediocridad que le rinde al genio». Fulton J. Sheen.

9. «El amor ve bruscamente, el odio ve aún más agudo, pero los celos ven lo más agudo porque es el amor y el odio al mismo tiempo». Proverbio árabe.

10. «Curar los celos es verlo por lo que es, una insatisfacción con uno mismo». Joan Didion.

11. «Nunca desperdicies los celos sobre un hombre de verdad: es el hombre imaginario el que nos suplanta a todos a largo plazo». George Bernard Shaw.

12. «Los celos nunca están satisfechos con nada menos que una omnisciencia que detectaría el pliegue más sutil del corazón»Opens in a new tab.. George Eliot.

13. «Los celos son ese dolor que un hombre siente por la aprensión de que no es igualmente amado por la persona a la que ama por completo». Joseph Addison.

14. «Los celos no son un barómetro por el cual se puede leer la profundidad del amor, simplemente registra el grado de inseguridad del amante». Margaret Mead.

15. «Los celos serían mucho menos tortuosos si entendiéramos que el amor es una pasión totalmente ajena a nuestros méritos». Paul Eldridge.

16. «Los celos viven de las dudas. Se convierte en locura o cesa por completo tan pronto como pasamos de la duda a la certeza». Francois de la Rochefoucauld.

17. «Rodeado por las llamas de los celos, el celoso termina, como el escorpión, convirtiendo la picadura envenenada contra sí mismo». Friedrich Nietzsche.

18. «Una persona competente y segura de sí misma es incapaz de celos en nada. Los celos son invariablemente un síntoma de inseguridad neurótica». Robert A. Heinlein.

19. «Para los celos, nada es más espantoso que la risa»Opens in a new tab.. F. Sagan.

20. «Los celos son la ictericia del alma». John Dryden.

21. «La comparación es una actitud muy tonta, porque cada persona es única e incomparable. Una vez que este entendimiento se asienta en ti, los celos desaparecen». Osho.

22. «Más hombres mueren de celos que de cáncer». Joseph P. Kennedy.

23. «Si pudieras desatar tus alasOpens in a new tab. y liberar tu almaOpens in a new tab. de celos, tú y todos a tu alrededor volarían como palomas». Rumi.

24. «Los celos – esa mezcla de adoración secreta y aversión ostensible». Emil Cioran.

25. «Los celos son, creo, el peor de todos los defectos porque hay víctima de ambas partes». Gene Tierney.

26. «Los celos son crueles como la tumba: sus brasas son brasas de fuego». Salomón Ibn Gabiro.

27. «Hay una especie de celos que necesita muy poco fuego: no es una pasión, sino una plaga criada en el abatimiento nublado y húmedo del egoísmo inquieto». George Eliot.

28. «Los celos no son una cualidad agradable, pero si no está exagerado (y si se combina con modestia), aparte de su inconveniente, incluso hay algo que toca sobre ella». Milan Kundera.

29. «Los celos son algo terrible. Se parece al amor, sólo que es precisamente lo contrario del amor. En lugar de desear el bienestar del objeto amado, desea la dependencia de ese objeto sobre sí mismo, y su propio triunfo». Henri-Frédéric Amiel.

30. «Un oído celoso oye todas las cosas». Sabiduría de Salomón

31. «Aunque los celos son producidos por el amor, como las cenizas son por el fuego, sin embargo, los celos extinguen el amor como cenizas sofocan la llama». Margarita de Angulema.

32. «Perdí mi primera carrera en la escuela y estaba tan celoso cuando el ganador recibió una marioneta que me dije: «Seguiré hasta que gane una marioneta»». Svetlana Masterkova.

33. «Los celos no es más que sentirse solos contra enemigos sonrientes». Elizabeth Bowen.

34. «Curiosas cosas, las mujeres sencillas siempre están celosas de sus maridos, las mujeres hermosas nunca lo son». Oscar Wilde.

35. «No hay mayor gloria que el amor, ni mayor castigo que los celos». Felix Lope de Vega.

36. «Los celos no son más que el hijo tonto del orgullo». Pierre-Augustin de Beaumarchais.

37. «Los celos son lo contrario de la comprensión, de la simpatía y del sentimiento generoso. Nunca los celos han añadido al carácter, nunca hace que el individuo sea grande y fino». Emma Goldman.

38. «Las mujeres detestan a un hombre celoso al que no aman, pero las enoja cuando un hombre al que aman no está celoso». L’Enclos.

39. «No hay amor verdadero que pueda haber sin su terrible pena – celos». Edward George Bulwer-Lytton.

40. «Los celos ciegan el corazón afectado, y sin examinar, cree todo lo que teme». Pierre Corneille.

41. «Un poco de celos despierta un amor feliz que está dormido». Antoinette Deshoulieres.

42. «Las personas celosas destruyen lo que son incapaces de crear». Paul Guth.

43. «Los celos que guardan silencio crecen en su silencio». Friedrich Wilhelm Nietzsche.

44. «Los celos son el miedoOpens in a new tab. o la aprensión de la superioridad; envidiar nuestra inquietud debajo de ella». Shenstone.

45. «Estamos celosos de un rival, mientras que estamos envidiosos de lo que otras personas tienen». Jean le Rond d’Alembert.

46. «Los celos son en realidad un medio pobre para asegurar el amor, pero es un medio seguro para destruir la autoestima». Emma Goldman.

47. «Los amantes pueden ser —y de hecho generalmente lo son— enemigos, pero nunca pueden ser amigosOpens in a new tab., porque siempre debe haber una especia de celos y algo de Ser en todas sus especulaciones». Lord Byron.

48. «Todos los celos deben ser estrangulados en su nacimiento, o el tiempo pronto hará que sea lo suficientemente fuerte como para vencer la verdad». Davenant.

49. «Los celos son como un pimiento picante. Utilícelo suavemente, y agrega especias a la relación. Usa demasiado y puede arder». Ayala Pines.

50. «Los celos en el romance son como la sal en la comida. Un poco puede mejorar el sabor, pero demasiado puede estropear el placer y, bajo ciertas circunstancias, puede ser mortal». Maya Angelou.

Reflexiones de frase de celos.

Básicamente hay 3 tipos de celos: infantiles, laborales y de parejas.

Los celos infantiles, generalmente ocurre cuando los padres dan más amor y atención a un hijo que al otro. Cuando el hijo con menor atención se da cuenta, comienzan los celos, expresando ese sentimiento de varias formas. Los padres deben estar atentos, a repartir amor y atención por partes iguales a todos los hijos.

Celos laborales, es más común de lo que parece. Sin querer entramos en un competencia por cargos superiores, mejores salarios o reconocimiento laboral. Mantener celos, envidias, hacia nuestros compañeros de trabajo llena nuestra mente de pensamientos negativos, que no nos permiten avanzar hacia nuestros objetivos.

Celos de parejas, es el más común de todos. Aquella persona que le hemos entregado todo nuestro amor, nos puede traicionar, muchas veces solo es producto de nuestra imaginación. La comunicación y la confianza es la solución de estos problemas de celos productos de la imaginación. Es un desperdicio de tiempo y energía mental, el tener celos de la persona que amamos.

Robert A. Heinlein, en su frase Nº 2 y John Dryden, en la frase Nº20, nos indican que los celos son una enfermedad, hay un dicho que dice: Si no tienes celos, no la amas. Creo que todos hemos sentido celos de pareja alguna vez, por lo que hay que diferenciar entre celos normales (porque esa persona te interesa y no la quieres perder) y los celos enfermizos que es otro nivel, que va más allá de lo racional y producto de la imaginación.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes