90 Frases Reflexión De Malcolm Gladwell


Malcolm Gladwell es Licenciado en Historia, Sociólogo, periodista y escritor de varios libros es sin duda uno de los mejores escritores que he leído.

Las frases de Malcolm Gladwell, son de aprendizaje y puestas en práctica. Sus análisis son profundos y bien documentados, es una persona fuera de serie en el ámbito periodístico.

A continuación frases de Malcolm Gladwell.

1. «Trabajar muy duroOpens in a new tab. es lo que hace la gente exitosa».

2. «Aprendemos con el ejemplo y por la experiencia directa porque hay límites reales a la adecuación de la instrucción verbal».

3. «No dependas del cieloOpens in a new tab. para la comida, sino de tus propias manos».

4. «La práctica no es lo que haces una vez que eres bueno. Es lo que haces lo que te hace bueno».

5. «La única manera verdadera de escucharOpens in a new tab. es con tus oídos y tu corazón»Opens in a new tab..

6. «Como seres humanos, siempre esperamos que el cambio diario ocurra lenta y constantemente, y que haya alguna relación entre causa y efecto»Opens in a new tab..

7. «Algunos pretenden ser ricos, pero no tienen nada; otros pretenden ser pobres, pero tienen una gran riqueza».

8. «Cuando hablamos de análisis versus toma de decisiones intuitiva, ni es bueno ni malo. Lo que es malo es que si usas cualquiera de ellos en una circunstancia inapropiada».

9. «También deben ser conscientes. Un innovador que tiene ideas brillantes pero carece de la disciplinaOpens in a new tab. y la persistencia para llevarlas a cabo no es más que un soñador….».

10. «Lo que se aprende por necesidad es inevitablemente más poderoso que el aprendizaje que viene fácilmente».

11. «Estas tres cosas –autonomía, complejidad y conexión entre esfuerzo y recompensa– son, la mayoría de la gente estará de acuerdo, las tres cualidades que el trabajo tiene que tener para ser satisfactorio».

12. «Los exitosos son aquellos a quienes se les han dado oportunidades».

13. «No es cuánto dinero ganamos lo que en última instancia nos hace felices entre nueve y cinco. Es si nuestro trabajo nos satisface o no. Ser maestro es significativo».

14. «Si trabajas lo suficiente y te afirmas, y usas tu mente e imaginaciónOpens in a new tab., puedes dar forma al mundo a tus deseos».

15. «La toma de decisiones verdaderamente exitosa se basa en un equilibrio entre el pensamiento deliberado y el instintivo».

16. «La clave para una buena toma de decisiones no es el conocimiento. Es comprensión. Estamos nadando en el primero. Nos falta desesperadamente esto último».

17. «Nadie que pueda levantarse antes del amanecer trescientos sesenta días al año no hace rico a su familia».

18. «Ser el mejor amigo de alguien requiere una inversión mínima de tiempo. Más que eso, sin embargo, se necesita energía emocional. Preocuparse por alguien profundamente es agotador».

19. «Quiero convenceros de que este tipo de explicaciones personales de éxito no funcionan. La gente no se levanta de la nada… Es sólo preguntando de dónde provienen que podemos desentrañar la lógica detrás de quién tiene éxito y quién no».

20. «El éxito no es un acto aleatorio. Surge de un conjunto predecible y poderoso de circunstancias y oportunidades».

21. «Nuestras primeras impresiones son generadas por nuestras experiencias y nuestro entorno, lo que significa que podemos cambiar nuestras primeras impresiones … cambiando las experiencias que componen esas impresiones».

22. «El trabajo duro es una pena de prisión sólo si no tiene significado».

23. «Los valores del mundo que habitamos y las personas con las que nos rodeamos tienen un profundo efecto en lo que somos».

24. «Pasamos mucho tiempo pensando en las formas en que el prestigio y los recursos y la pertenencia a instituciones de élite nos hacen mejor. No pasamos suficiente tiempo pensando en las formas en que ese tipo de ventajas materiales limitan nuestras opciones».

25. «Puede haber tanto valor en un abrir y cerrar de ojos como en meses de análisis racional».

26. «La re-lectura está muy subestimada. He leído «El espía que vino del frío» una vez cada cinco años desde que tenía 15 años. Empecé a entenderlo la tercera vez».

27. «El mundo que podríamos tener es mucho más rico que el mundo por el que nos hemos establecido».

28. «Hay un conjunto de ventajas que tienen que ver con los recursos materiales, y hay un conjunto que tiene que ver con la ausencia de recursos materiales, y la razón por la que los desvalidos ganan tan a menudo como lo hacen es que el segundo es a veces igual a los primeros».

29. «Gran parte de lo que consideramos valioso en nuestro mundo surge de (estos) conflictos unilaterales. Porque el acto de enfrentarse a probabilidades abrumadoras, produce grandeza y belleza».

30. «El coeficiente intelectual es una medida, hasta cierto punto, de la capacidad innata. Pero el conocimiento social es el conocimiento».

31. «Los niños más pobres eran, en su opinión, a menudo mejor comportarse, menos lloriqueos, más creativos en hacer uso de su propio tiempo, y tener un sentido bien desarrollado de independencia».

32. «Los valores atípicos son aquellos a quienes se les han dado oportunidades, y que han tenido la fuerza y la presencia de la mente para apoderarse de ellos».

33. «Para los niños más pequeños, la repetición es muy valiosa. Lo exigen. Cuando ven un espectáculo una y otra vez, no sólo lo entienden mejor, que es una forma de poder, sino simplemente prediciendo lo que va a suceder, creo que sienten un verdadero sentido de afirmación y autoestima».

34. «El logro extraordinario tiene menos que ver con el talentoOpens in a new tab. que con el de las oportunidades».

35. «Si todo el mundo tiene que pensar fuera de la cajaOpens in a new tab., tal vez es la caja que necesita arreglar».

36. «Esa es su responsabilidad como persona, como ser humano – de actualizar constantemente sus posiciones en tantas cosas como sea posible».

37. «Mucho de lo que es más hermoso del mundo surge de la lucha».

38. «El éxito tiene que ver con la práctica deliberada. La práctica debe estar enfocada, determinada y en un entorno donde haya retroalimentación».

39. «Los innovadores tienen que estar abiertos. Tienen que ser capaces de imaginar cosas que otros no pueden y estar dispuestos a desafiar sus propias ideas preconcebidas».

40. «Si no te contradices regularmente, entonces no estás pensando».

41. «Se necesitan diez mil horas para dominar realmente cualquier cosa. El tiempo invertido conduce a la experiencia; experiencia conduce a la competencia; y cuanto más competente seas, más valioso serás».

42. «La incompetencia me molesta. El exceso de confianza me aterroriza».

43. «El éxito está profundamente arraigado en el tiempo y el lugar».

44. «Usted puede tener el impulso de leer toneladas de libros sobre biología. Pero si no hay libros sobre biología en su biblioteca, y la biblioteca nunca está abierta, su impulso no tiene sentido».

45. «El visionario comienza con una hoja de papel limpia, y re-imagina el mundo».

46. «A veces, los cambios más modestos pueden provocar enormes efectos».

47. «Un pensamiento radical y transformador no va a ninguna parte sin la voluntad de desafiar la convención».

48. «La regla de las 10.000 horas dice que si nos fijamos en cualquier tipo de campo cognitivamente complejo, desde jugar ajedrez a ser un neurocirujano, vemos este patrón increíblemente consistente que no puedes ser bueno en eso a menos que practiques durante 10.000 horas, que son aproximadamente diez años, si piensas en cuatro horas al día».

49. «Una vez que un músico tiene suficiente capacidad para entrar en una escuela de música superior, lo que distingue a un intérprete de otro es lo duro que trabaja. Eso es todo».

50. «Cuando las personas con autoridad quieren que el resto de nosotros nos comportemos, importa-primero y ante todo cómo se comportan».

51. «No quieres ser el primero, ¿verdad? Quieres ser segundo o tercero. No quieres serlo – Facebook no es el primero en las redes sociales. Son los terceros, ¿verdad? Del mismo modo, ya sabes, si miras la historia de Steve Jobs, nunca ha sido el primero».

52. «La perspicacia no es una bombilla que se nos va dentro de la cabeza. Es una vela parpadeante que se puede achapar fácilmente».

53. «Los economistas a menudo hablan del Principio 80/20, que es la idea de que en cualquier situación aproximadamente el 80 por ciento del «trabajo» será realizado por el 20 por ciento de los participantes».

54. «Sé que suena difícil de creer, pero los hábitos establecidos por nuestros antepasados persisten incluso después de que las condiciones que crearon esos hábitos hayan desaparecido».

55. «Lo que se aprende por trabajo duro y prueba es inevitablemente más poderoso que lo que se aprende fácilmente».

56. «Las personas que traen un cambio transformador tienen valor, saben cómo volver a enmarcar el problema y tienen un sentido de urgencia».

57. «La escritura clara es universal. La gente habla de escribir a una audiencia. Creo que eso es una tontería».

58. «Si escribes de una manera clara, transparente y elegante, llegará a todos».

59. «¿Qué dice de una sociedad que dedica más cuidado y paciencia a la selección de los que manejan su dinero que de los que manejan a sus hijos?»

60. «Cuando eres un desvalido, te ves obligado a probar cosas que de otra manera nunca habrías intentado».

61. «Al abrazar la diversidad de los seres humanos, encontraremos un camino seguro a la verdadera felicidad».

62. «Una buena escritura no tiene éxito ni falla en la fuerza de su capacidad de persuadir. Tiene éxito o falla en la fuerza de su capacidad de involucrarte, hacerte pensar, darte una idea de la cabeza de otra persona».

63. «El activismo que desafía el status quo, que ataca problemas profundamente arraigados, no es para los débiles de corazón».

64. «Nadie logra el éxito, por sí mismo».

65. «Lo que distingue a un interprete virtuoso de otro mediocre es el esfuerzo que cada uno dedica a practicar».

66. «Tenemos, como seres humanos, un problema de narración. Somos demasiado rápidos para llegar a explicaciones para cosas para las que realmente no tenemos una explicación».

67. «Sospecho que las personas que son indecisas son personas que están demasiado enamoradas del análisis en todos los entornos y están destruyendo su capacidad para hacer un juicio instintivo a través del análisis excesivo y eso es peligroso».

68. «Las ocasiones en las que puedes cambiar de opinión deben ser apreciadas, porque significan que eres más inteligente de lo que eras antes».

69. «El instinto es el don de la experiencia. La primera pregunta que tienes que hacerte es: ¿Sobre qué base estoy haciendo un juicio?»

70. «Si no tienes experiencia, entonces tus instintos no son buenos».

71. «Esa es la paradoja de la epidemia: que para crear un movimiento contagioso, a menudo hay que crear muchos movimientos pequeños primero».

72. «La gente en la parte superior no trabaja sólo más duro o incluso mucho más duro que todos los demás. Trabajan mucho, mucho más duro».

73. «Si nos fijamos en las carreras de grandes empresarios y nos fijamos en el momento en que dieron su paso, la caída rara vez es un gran riesgo financiero o material, es un riesgo social. En el momento en que comenzaron sus nuevos negocios, todos a su alrededor dijeron ‘eres un idiota'».

74. «Pero, lo que es crucial, los innovadores deben ser desagradables… Son personas dispuestas a asumir riesgos sociales para hacer cosas que otros podrían desaprobar».

75. «El acto de enfrentar cuotas abrumadoras produce grandeza y belleza».

76. «Bueno, es más o menos cuánto tiempo se tarda en poner en diez mil horas de práctica dura. Diez mil horas es el número mágico de grandeza».

77. «A menudo, un signo de experiencia es notar lo que no sucede».

78. «Nuestros conocidos, no nuestros amigos, son nuestra mayor fuente de nuevas ideas e información. InternetOpens in a new tab. nos permite explotar el poder de este tipo de conexiones distantes con una eficiencia maravillosa».

79. «Convertirse en un gran maestro del ajedrez también parece tomar unos diez años. (Sólo el legendario Bobby Fisher llegó a ese nivel de élite en menos de ese tiempo: le tomó nueve años.) ¿Y qué son diez años?»

80. «Los conocidos representan una fuente de poder social, y cuantos más conocidos tengas, más poderoso eres».

81. «El problema con este punto de vista es que cuanto más cerca los psicólogos miran las carreras de los dotados, más pequeño parece desempeñar el papel del talento innato y más grande parece desempeñar el papel de preparación».

82. «El valor es lo que ganas cuando has pasado por los momentos difícilesOpens in a new tab. y descubres que no son tan duros después de todo».

83. «El truco para encontrar ideas es convencerse de que todos y todo tiene una historia».

84. «El punto de inflexión es ese momento mágico en el que una idea, tendencia o comportamiento social cruza un umbral, propinas y se propaga como un incendio forestal».

85. «Hay gente excepcional por ahí que es capaz de iniciar epidemias. Todo lo que tienes que hacer es encontrarlos».

86. «Lo más importante que una ciudad puede hacer es proporcionar una comunidad donde las personas interesantes e inteligentes quieran vivir con sus familias».

87. «Hay una manera sencilla de empaquetar información que, en las circunstancias adecuadas, puede hacerla irresistible. Todo lo que tienes que hacer es encontrarlo».

88. «Para construir un mundo mejor necesitamos reemplazar el mosaico de descansos de la suerte y ventajas arbitrarias hoy en día que determinan el éxito (las fechas de nacimiento afortunadas y los accidentes felices de la historia) con una sociedad que ofrece oportunidades para todos».

89. «De hecho, los investigadores se han asentado en lo que creen que es el número mágico de la verdadera experiencia: diez mil horas».

90. «Si quieres traer un cambio fundamental en la creencia y el comportamiento de las personas… es necesario crear una comunidad a su alrededor, donde esas nuevas creencias se pueden practicar y expresar y nutrir».

Reflexiones de las frases de Malcolm Gladwell.

Malcolm Gadwell es el escritor de 6 libros, de los cuales 2 fueron best-sellers. Considerado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes en el 2005.

En la frases Nº 1 y 48, Malcolm, nos da una de las claves para el éxito y está es el trabajo duro, en su libro outliersOpens in a new tab. revela que se requieren unas 10.000 horas, aproximadamente 10 años, para ser un experto en los haces o que tu negocio prospere, razón por la cual el trabajo duro debe ir acompañado de la pasión, de lo contrario antes de la mitad del camino abandonarás.

Malcolm, en la frase Nº5, nos dice, unas sabias palabras, escucha con tus oídos y con tu corazón. Queriendo decir que no solo debes escuchar, si no que debes acudir a tu intuición y tu voz interna.

Frase Nº16. Malcolm, nos dice una gran verdad. El conocimiento sin la comprensión, no nos ayuda. ¿Porque? Para realizar cualquier actividad necesitamos del conocimiento, pero comprender, interpretar y ver los diferentes ángulos de ese conocimiento es lo que nos enseña.

Un ejemplo es la teoría la relatividad de Einstein. Muchos físicos de la época tenían el conocimiento que Einstein poseía, pero, él lo vio desde un punto de vista diferente y lo interpretó diferente. Creando una teoría, que al día de hoy nos explica muchos fenómenos que ocurren en el universo.

Algunos de sus libros recomendados y más destacados son Talkin to strangersOpens in a new tab. es un libro fascinante de como no sabemos leer bien a los extraños y como nos podemos equivocar fácilmente al tratar de entender a alguien nuevo que hasta incluso los más expertos en leer personas tienen problemas con ello y por otro lado blinkOpens in a new tab. y The Tipping Point que fueron unos de sus bestsellers.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Publicaciones Recientes