110 Interesantes Frases Sobre Las Dictaduras


Las dictaduras son un régimen de gobierno caracterizado por la concentración de todos los poderes en un individuo o en una institución que no tienen ninguna limitación legislativa ni responsabilidad ante nadie.

Las frases sobre las dictaduras son frases interesantes que te darán una idea sobre el significado y características de los gobiernos dictatoriales, para que no te dejes engañar por sus falsas promesas. Ya que las dictaduras rara vez marcan el comienzo de la prosperidad de una nación.

A continuación 110 Frases sobre las Dictaduras.

1. «La dictadura es como un aria que nunca se convierte en una ópera». Emilia Pardo Bazán.

2. «La mejor arma de una dictadura es el secreto; La mejor arma de una democracia es la apertura». Edward Teller.

3. «Uno no establece una dictadura para salvaguardar una revolución; uno hace la revolución para establecer la dictadura». George Orwell.

4. «El terrorismo funciona mejor como táctica para las dictaduras, o para los posibles dictadores, que para los revolucionarios». Christopher Hitchens

5. «Todas las dictaduras del mundo pueden y afirman estar actuando en nombre de la gente». Harold H. Greene.

6. «La dictadura es la mejor venganza». Khalid Masood.

7. «La democracia solo les pide a sus soldados que defiendan a su propio país, la dictadura les pide a sus soldados que ataquen a otros países». Amit Kalantri.

8. «Creo en la dictadura benevolente siempre que yo sea el dictador». Richard Branson.

9. «Los británicos siempre han hecho frente sin convertirse en una dictadura». Frederick Forsyth.

10. «La dictadura es como un árbol de haya gigante muy magnífico para ver en su mejor momento, pero nada crece debajo de él». Stanley Baldwin.

11. «Cuando la libertad se convierte en licencia, la dictadura está cerca». Will Durant.

12. «Las dictaduras inician guerras porque necesitan enemigos externos para ejercer control interno sobre su propia gente». Richard Perle.

13. «La dictadura política y la desesperanza social crean la desesperación que alimenta el extremismo religioso». Benazir Bhutto.

14. «La lucha de clases necesariamente conduce a la dictadura del proletariado». Karl Marx.

15. «La forma más fácil de establecer una dictadura es afirmar que eres el representante de Dios en la tierra». Christopher Hitchens.

16. «La esencia de la dictadura moderna es la combinación del pensamiento unidimensional y plano con el poder y el terror». Theodor Haecker.

17. «El que defiende la dictadura siempre aboga por el gobierno irrestricto de su propia voluntad». Ludwig von Mises.

18. «Una dictadura totalitaria no puede explicar; solo puede suprimir». Mohamed Nasheed.

19. «Un escritor puede hacer mucho para cambiar la situación, pero que yo sepa, ninguna dictadura ha caído debido a un soneto». Mario Benedetti.

20. «El mundo no aceptará la dictadura o la dominación». Mikhail Gorbachev.

21. «La dictadura, por cualquier nombre, se basa en la doctrina de que el individuo no es nada; que el Estado es el único que cuenta; y que hombres, mujeres y niños fueron puestos en la tierra con el único propósito de servir al estado». Harry S. Truman.

22. «Cuando tenemos miedo, perdemos todo sentido de análisis y reflexión. Nuestro miedo nos paraliza. Además, el miedo siempre ha sido la fuerza impulsora detrás de la represión de todos los dictadores». Marjane Satrapi.

23. «No guarde silencio cuando sus propias ideas y valores están siendo atacados. Si alguna vez llega una dictadura a este país, será por culpa de quienes guardan silencio». Ayn Rand.

24. «Los filósofos deberían considerar el hecho de que el mayor principio de felicidad puede ser fácilmente una excusa para una dictadura benevolente». Karl Popper.

25. «Las dictaduras nunca son tan fuertes como creen que son, y las personas nunca son tan débiles como creen que son». Gene Sharp.

26. «La dictadura militar nace del poder del arma, por lo que socava el concepto del estado de derecho y da a luz una cultura de poder, una cultura de armas, violencia e intolerancia». Benazir Bhutto.

27. «Las dictaduras no siempre mueren cuando el dictador deja el cargo». Mohamed Nasheed.

28. «En las dictaduras necesitas coraje para luchar contra el mal; en el mundo libre necesitas coraje para ver el mal». Natan Sharansky.

29. «La dictadura de Hitler fue la primera de un estado industrial en esta era de tecnología moderna, una dictadura que empleó a la perfección los instrumentos de la tecnología para dominar a su propio pueblo». Albert Speer.

30. «En una dictadura no hay elección, las elecciones están controladas, la policía es el ejército, el miedo es igual a control, el discurso se suprime, la economía es saqueada, la gente es esclava». Alex Jones.

31. «En última instancia, toda dictadura se ha estrangulado en la red de represión que tejió para su pueblo, cometiendo errores que no pudieron corregirse porque las críticas estaban prohibidas». John F. Kennedy.

32. «Es concebible un mundo de dictadura invisible, que todavía utiliza las formas de gobierno democrático». Kenneth E. Boulding.

33. «Crecí en una dictadura, donde no se podía hablar de situaciones difíciles: existía esta cultura del silencio. Nos encontraríamos con un problema y no tendríamos con quién hablar». Julia Alvarez.

34. «La dictadura es una conferencia constante que le indica que sus sentimientos, sus pensamientos y sus deseos no tienen importancia, que usted no es nadie y debe vivir como le dicen otras personas que desean y piensan por usted». Stephen Vizinczey.

35. «Desafortunadamente, escribir y reportar la verdad no está permitido bajo la dictadura tiránica de Castro». Lincoln Diaz-Balart.

36. «La verdadera libertad individual no puede existir sin seguridad económica e independencia. Las personas que tienen hambre y están sin trabajo son las cosas de las que se hacen dictaduras». Franklin D. Roosevelt.

37. «Si hace que el estado sea responsable de todo, no debería sorprenderse cuando termine con un estado que se asemeja a una dictadura». Wolfgang Schauble.

38. «La verdadera esencia de una dictadura no es su regularidad sino su imprevisibilidad y capricho; aquellos que viven debajo de él nunca deben poder relajarse, nunca deben estar seguros si han seguido las reglas correctamente o no». Christopher Hitchens.

39. «A menudo he pensado que si existiera una dictadura fascista racional, elegiría el sistema estadounidense». Noam Chomsky.

40. «Bajo la dictadura, las personas en prisión siempre son superiores a las personas que las pusieron allí». Evan Esar.

41. «La dictadura de Hitler se basó en el fundamento constitucional de una ley única, la Ley de Habilitación». Alan Bullock.

42. «Mira la Comuna de París. Esa fue la dictadura del proletariado». Friedrich Engels.

43. «En España, deberíamos tener suficiente inteligencia, suficiente sentido de responsabilidad individual y colectiva para hacer por nosotros mismos lo que nos impondría una dictadura». Federica Montseny.

44. «Esos periódicos de la nación que más clamaron la dictadura en mi contra habrían sido los primeros en justificar el comienzo de la dictadura de otra persona». Franklin D. Roosevelt.

45. «En ocasiones se ha afirmado que nuestra era moderna de tecnología facilita la dictadura». Henry A. Wallace.

46. «Es cierto que no puedes comer libertad y no puedes impulsar maquinaria con democracia. Pero tampoco pueden los prisioneros políticos encender la luz en las celdas de una dictadura». Corazon Aquino.

47. «Solo que los suizos en el corazón todavía quieren un rey o al menos una Cámara Alta del Parlamento fuerte. Los suizos anhelan menos democracia y más dictadura». Peter Bichsel.

48. «Solo un Occidente libre puede ayudar a los prisioneros de las dictaduras de izquierda y derecha de hoy». Barbara Amiel.

49. «Nunca nadie recomendó una dictadura con fines distintos a los que él mismo aprobó». Ludwig von Mises.

50. «Hay ejemplos de dictaduras fraternas, o una, de todos modos: el paso del poder de Fidel a Raúl Castro». Eliott Abrams.

51. «Odio la guerra … por las dictaduras que pone en lugar de las democracias y por el hambre que la acecha». Harry Emerson Fosdick.

52. «Todas las democracias se convierten en dictaduras, pero no por golpe. La gente le da su democracia a un dictador, ya sea Julio César o Napoleón o Adolf Hitler. Finalmente, la población en general está de acuerdo con la idea». George Lucas.

53. «El Senado solía ser un lugar de gran debate y logros. Ahora se maneja como una dictadura que excluye las voces de millones de estadounidenses». John Cornyn.

54. «La diferencia entre una democracia y una dictadura es que en una democracia usted vota primero y luego toma órdenes; en una dictadura no tienes que perder tu tiempo votando». Charles Bukowski.

55. «El peor mal de las dictaduras largas: la pérdida de toda experiencia política». James Cameron.

56. «Nadie debería sufrir la gran ilusión de que cualquier forma de comunismo o socialismo que promueva la dictadura de unos pocos en lugar de la iniciativa de millones puede producir una sociedad más feliz o más próspera». Charles E. Wilson.

57. «El Papa Juan Pablo II no solo visitó Nigeria dos veces sino que apoyó al país en su lucha contra la dictadura y la injusticia». Olusegun Obasanjo.

58. «Incluso una polémica tiene alguna justificación si uno considera que mis primeros experimentos poéticos comenzaron durante una dictadura y marcan el origen del movimiento hermético». Salvatore Quasimodo.

59. «Las fuerzas de moderación y democracia deben prevalecer, y lo harán, contra el extremismo y la dictadura. No me dejaré intimidar … A pesar de las amenazas de muerte, no aceptaré la tiranía, sino que lideraré la lucha contra ella». Benazir Bhutto.

60. «Cuando la dictadura es un hecho, la revolución se convierte en un derecho». Victor Hugo.

61. «Las hojas de parra del procedimiento democrático para ocultar la desnudez de la dictadura estalinista». George F. Kennan.

62. «Cada movimiento que busca esclavizar a un país, cada dictadura o dictadura potencial, necesita algún grupo minoritario como chivo expiatorio al que pueda culpar por los problemas de la nación y usarlo como justificación de sus propias demandas de poderes dictatoriales». Ayn Rand.

63. «Le digo solemnemente al pueblo estadounidense que Estados Unidos nunca sobrevivirá como un feliz y fértil oasis de libertad rodeado de un cruel desierto de dictadura». Franklin D. Roosevelt.

64. «Soy de España, y en España, las cosas en los años 80 después de la dictadura, fue como una gran explosión de libertad». Miguel Angel Silvestre.

65. «La dictadura surge naturalmente de la democracia, y la forma más agravada de tiranía y esclavitud de la libertad más extrema». Platón.

66. «¡Cuán extrañamente las Herramientas de un Tirano pervertirán el significado simple de las palabras!» Samuel Adams.

67. «Dentro de un sistema que niega la existencia de derechos humanos básicos, el miedo tiende a estar a la orden del día. Miedo al encarcelamiento, miedo a la tortura, miedo a la muerte, miedo a perder amigos, familiares, bienes o medios de vida, miedo a la pobreza, miedo al aislamiento, miedo al fracaso». Aung San Suu Kyi.

68. «Mantener la democracia o ir a la dictadura: eso es lo que está en juego en estas elecciones». Mario Vargas Llosa.

69. «Si esto fuera una dictadura, sería muchísimo más fácil … siempre que yo sea el dictador. Jejeje». George W. Bush.

70. «Los gobiernos despóticos pueden soportar la ‘fuerza moral’ hasta que las vacas vuelvan a casa; lo que temen es la fuerza física». George Orwell.

71. «Ya sea en el lado del jardín o en el patio de la vida, tenemos el potencial de levantarnos contra la dictadura del destino, convertirnos en rebeldes con una causa, en cualquier momento, y cambiar el curso de nuestra existencia». Erik Pevernagie.

72. «La ley sin razón es criminal». Criss Jami.

73. «Al poner la confianza en medios violentos, uno ha elegido el tipo de lucha con la que los opresores casi siempre tienen superioridad». Gene Sharp, De la dictadura a la democracia.

74. «Debe haber una dictadura absoluta … una dictadura de pintores … una dictadura de un pintor … para suprimir todos los que nos han traicionado». Pablo Picasso.

75. «Perdiste la batalla, el día que aceptaste el desafío contra tu dictadura». Dr.P.S. Jagadeesh Kumar.

76. «Creo que el creciente control gubernamental de la prensa es muy claro. Turquía todavía no es una dictadura, todavía hay cierta libertad de prensa, pero creo que se está moviendo en la dirección equivocada». Bernard Lewis.

77. «Nuestros antepasados ​​fueron héroes. ¿Pero por qué eran héroes? Porque lucharon por la democracia. Lucharon por la vida y la libertad del pueblo filipino. Lucharon por nuestra independencia, nuestra libertad. Lucharon contra la tiranía, el totalitarismo y la dictadura. Lucharon por nosotros y eso es algo por lo que debemos estar agradecidos». Yanan Melo.

78. «En un momento solía pensar que en un mundo sin guardias las personas caminarían de manera diferente a como lo hacemos en nuestro país. Cuando las personas pueden pensar y escribir de manera diferente, pensé, también caminarán de manera diferente». Herta Müller.

79. «Si no defendemos a los demás cuando son perseguidos, perdemos el derecho a quejarnos cuando nos lo hacen a nosotros». David Steinman.

80. «Algunos estados extranjeros actuarán contra una dictadura solo para obtener su propio control económico, político o militar sobre el país». Gene Sharp.

81. «Importante como la unificación económica es para la recuperación de Alemania y de Europa, el pueblo alemán debe reconocer que la causa básica de su sufrimiento y angustia es la guerra que la dictadura nazi trajo al mundo». James F. Byrnes.

82. «Ninguna dictadura puede tolerar el jazz. Es la primera señal de un retorno a la libertad». Dave Brubeck.

83. «La única forma de salir de la dictadura internacional es colocar el derecho internacional por encima de los gobiernos, lo que significa que debe haber un parlamento para hacerlo, y ese parlamento debe estar constituido por medio de elecciones mundiales en las que participen todas las naciones». Albert Camus.

84. «El grado de libertad o tiranía en cualquier gobierno es en gran medida un reflejo de la determinación relativa de los sujetos de ser libres y su disposición y capacidad de resistir los esfuerzos por esclavizarlos». Gene Sharp.

85. Totalitario es un cliché, la dictadura se basa en el pensamiento cliché, en material uniforme muy probado y probado». Christopher Hitchens.

86. «Creo que lo único positivo que vino de la dictadura uruguaya fue la propagación de los nativos de Montevideo en todo el mundo, y seguí escribiendo sobre ellos desde mis diversos lugares de exilio». Mario Benedetti.

87. «La nuestra es una dictadura democrática popular, dirigida por la clase trabajadora y basada en la alianza obrero-campesina». Mao Zedong.

88. «La propaganda es para una democracia lo que la violencia es para una dictadura». William Blum.

89. «La confesión abierta de la dictadura es mucho menos peligrosa que la falsa democracia. Uno puede defenderse de lo primero; este último es como una enredadera unida al cuerpo de un hombre ahogado». Wilhelm Reich.

90. «Una dictadura es un país donde han sacado la política de la política». Samuel Himmel.

91. «Me gustaría subrayar: ninguna persona, ningún país, en el que se haya establecido una dictadura comunista, nunca logró salir de ella». Vladimir Bukovsky.

92. «Han estado hablando de una dictadura y tenían razón porque hay una dictadura y hay un gobierno que ha estado luchando contra esa dictadura, la dictadura de los medios de comunicación». Rafael Correa.

93. «La historia demuestra que todas las dictaduras, todas las formas autoritarias de gobierno son transitorias». Vladimir Putin.

94. «Lo que tenía en ese momento era una dictadura con los dueños del equipo». Ted Lindsay.

95. «Tenemos que implantar democracias donde ahora hay dictaduras». Tom Tancredo.

96. «Será difícil, incluso doloroso, pero la democracia prevalecerá en Rusia. No habrá dictadura, aunque son posibles las recaídas en el autoritarismo». Mikhail Gorbachev.

97. «Comenzando con la adolescencia, mi formación política se orientó en la dirección ideológica del marxismo. Era natural, ya que mi pensamiento estaba influenciado por una atmósfera de resistencia crítica activa. Así fue durante toda la dictadura y hasta la Revolución de 1974». José Saramago.

98. «Un pueblo que extiende las libertades civiles solo a grupos preferidos comienza por el camino hacia la dictadura de la derecha o la izquierda». William O. Douglas.

99. «Las formas dictatoriales de Mahmoud Ahmadinejad han dañado la imagen de Irán en todo el mundo y podrían ser un preludio de la dictadura». Mir-Hossein Mousavi.

100. «La dictadura ha tenido un cambio de imagen externo y hoy está etiquetada como democracia, donde la gente se mantiene bajo control por medio de falsa seguridad». Abhijit Naskar.

101. «Las democracias, a diferencia de las dictaduras, son indulgentes y generosas, pero no pueden sobrevivir a menos que luchen». Jalal Talabani.

102. «En una democracia, lo creas o no; en una dictadura, lo crees o no». Evan Esar.

103. «Se nota que el presidente Bush se toma en serio la promoción de la libertad, porque las sociedades libres son mucho más pacíficas que las dictaduras y las monarquías». Tony Snow.

104. «Es notable la facilidad con que los niños y los adultos se adaptan a vivir en una dictadura organizada por lunáticos». A. N. Wilson.

105. «Predicamos la democracia mientras apoyamos las dictaduras». James W. Loewen.

106. «Un marxista comienza con su verdad principal de que todos los males son causados ​​por la explotación del proletariado por los capitalistas. A partir de esto, procede lógicamente a la revolución para acabar con el capitalismo, luego a la tercera etapa de reorganización en un nuevo orden social de la dictadura del proletariado, y finalmente a la última etapa: el paraíso político del comunismo». Saul Alinsky.

107. «No hay deportes al aire libre tan elegantes como tirar piedras a una dictadura». Ai Weiwei.

108. «Naturalmente, la gente común no quiere la guerra … pero después de todo, son los líderes de un país quienes determinan la política, y siempre es un asunto simple arrastrar a la gente, ya sea una democracia o un fascista. dictadura, o un parlamento, o una dictadura comunista». Hermann Goring.

109. «El director está a cargo de cada decisión [en la película]. Es una dictadura. Es una dictadura benevolente, pero es verdad. Es cada disparo individual. No hay nada arbitrario». Matt Damon.

110. «Estamos avanzando hacia una dictadura del relativismo que no reconoce nada como seguro y que tiene como objetivo más alto el propio ego y los propios deseos». Papa Benedicto XVI.

Análisis de las frases sobre dictaduras.

También se habla de dictadura cuando una persona en su entorno social, familiar o de trabajo pone todas las reglas y toma todas decisiones sin el aporte de nadie más.

Las dictaduras son vistas por el mundo democrático como peligrosas y crueles debido a la forma en que tienden a tratar a sus ciudadanos.

Algunas de las características que resaltan en una dictadura son:

  • Se concentra todo el poder en una sola persona.
  • Se presenta como un gobierno salvador de las clases más pobres.
  • La dictadura moderna es la combinación del pensamiento unidimensional y plano con el poder y el terror.
  • Las dictaduras necesitan algún grupo minoritario como chivo expiatorio al que pueda culpar por los problemas de la nación y usarlo como justificación de sus propias demandas de poderes dictatoriales.
  • Inician guerra externas para poder ejercer el control interno.
  • Se basa en la doctrina de que el individuo no es nada; que el Estado es el único que cuenta.
  • Una dictadura se implanta entre otras razones, porque la gente comienza a guardar silencio ante las represiones y deja de defender sus ideas y valores.
  • Se eliminan las elecciones o las controlan, la policía se convierte en represora del pueblo, el miedo es igual a control,  las críticas están prohibidas, la economía es saqueada y la gente se convierte en esclava.
  • Escribir y reportar la verdad no está permitido.
  • Bajo la dictadura, existen los llamados presos políticos, los que se atrevieron a hablar en contra del gobierno, esas personas siempre son superiores a las personas que las pusieron allí.
  • Los que viven bajo una dictadura, nunca deben poder relajarse, nunca deben estar seguros si han seguido las reglas correctamente o no.

Un pasatiempo puede ser el crecimiento personal, si buscas crecer personalmente y acceder al potencial de tu mente, visita la sección de recursosOpens in a new tab. en expande tu mente para que veas los diferentes programas que te pueden ayudar a eliminar creencias limitantes, cambiar hábitos y/o reprogramar tu subconsciente.

Método Silva De Ultracontrol Mental
Aprende gratis cómo acceder a los estados inexplorados de la conciencia para potenciar tu mente. ¡Disponible por tiempo limitado!
Aumenta tu intuición, resuelve tus problemas y prospera en la vida ¡Por Tiempo Limitado!
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes