David Goggins Una Historia Inspiradora De Superación Personal.


David Goggins, es una historia inspiradora, de como una persona puede pasar de una mentalidad de inseguridad y una vida de pocos logros, ha convertirse en el hombre más duro del planeta.

Lo interesante de David, es que no nació con un talento especial, de hecho tuvo una infancia bastante dura, tenía dificultades para aprender y parecía que no lograría mucho en la vida, llegó a convertirse en un adulto inseguro, con sobrepeso, llegó a pesar 136 Kg mientras trabajaba fumigando cucarachas en los restaurante de la ciudad.

Cansado de su situación y logros, un día después del trabajo encendió la televisión y vio un programa de Discovery Channel donde enseñaban el brutal entrenamiento de los Seal.

Una llama se encendió dentro de Goggins, en ese momento decidió transformar su vida, no culparia más su infancia, ni su falta de habilidades, ni las circunstancias, ni su situación actual.

Se dio cuenta que el único que podía cambiar la situación era el mismo, tomó el control y el resto es historia.

Goggins es el único miembro de las fuerzas armadas de los EE.UU que se ha graduado en tres áreas, completo el entrenamiento de Navy Seal, se graduó en US Army Ranger School y termino el Air Force Tactical Air Controller, sin embargo todo esto no es suficiente.

Actualmente posee el récord Guinness de dominadas 4.030 en 17 horas, además de convertirse en corredor de ultramaratones en las carreras más duras del mundo sosteniendo varios título de primer lugar, ciclista de ultra distancia y triatleta. Autor del libro: No puedes herirme, Domina tu mente y desafía las probabilidades. (versión Kindle)

Actualmente con 44 años se prepara para correr Bad Water; una carrera que es autoproclamada como «la carrera más dura del mundo», con una distancia de 217 km en la que planea conseguir el primer lugar.

Foto de antes y después del despertar.

A continuación las 7 lecciones que aprendí de David Goggins:

Buscar la verdad.

En este caso David habla de ser brutalmente honesto con nosotros mismo, en vez de tratar de encajar en la sociedad o tratar de ser como alguien más, hay que descubrir quien realmente somos, nuestros miedos más profundos, inseguridades y falta de habilidades.

El cambio de David vino cuando dejo de culpar a los demás y se dio cuenta que nadie iba a ayudarlo, que el único que podía revertir la situación era el mismo.

Cada día que nos alejamos de las cosas que no queremos hacer por miedo nos alejamos de la verdad.

David hizo todo lo contrario, al descubrir sus miedos, decidió enfrentarlos, empezó a hacer cosas que no le gustaba hacer, ponerse en situaciones incómodas cada día. La única manera de encontrarse a sí mismo fue poniéndose en las situaciones más extremas posibles.

Tienes que empezar a hacer las cosas que te dan miedo, no se gana confianza haciendo las cosas que te hacen sentir bien. Cuando superas obstáculos, tu confianza se eleva. Encuentra tus inseguridades y trabaja en ellas.

El Tarro de Galletas.

Es una estrategia mental que usa David, en su mente va guardando todos sus logros y fracasos, todo los recuerdos de su vida, y nos explica que cuando nos enfrentamos a situaciones difíciles de la vida se nos olvida, quienes somos y lo que somos capaces de lograr.

El recordara todo lo que a logrado, desde convertirse en Seal, pasar tres veces por la «semana del infierno» (semana de entrenamiento para convertirse en Seal, una de las pruebas más duras de las fuerzas armadas de EE.UU); se recordará de todos los ultramaratones que a conseguido finalizar, y todo esto le da la energía para atacar el siguiente obstaculo.

En el libro, No Puedes Herirme nos dice:

«Recordar lo que has pasado y cómo ha fortalecido tu forma de pensar puede sacarte de un circuito cerebral negativo y ayudarte a evitar esos débiles impulsos de un segundo para rendirse»

El tarro de galleta debe usarse como combustible, para recordarte a ti mismo, todo lo que has conseguido y superado hasta ahora.

Visualización.

Una de las técnicas a las que Goggins le acredita su éxito es la visualización, pasó de verse a sí mismo como un niño inseguro ha verse como el hombre más duro del planeta. Y cada situación a la que se enfrenta se ve a sí mismo logrando antes de que realmente suceda.

Combinando la visualización con la forma en que te hablas a ti mismo va a determinar lo que puedas conseguir.

Una de las estrategias que nos da David, es preguntarnos a nosotros mismo cuando estemos a punto de tirar la toalla ¿Y si?, ¿Y si lo consigo? ¿Y si realmente es posible?

Cuando entró por primera vez en la oficina del reclutamiento de los Navy SEAL, le dijeron que solo habían 35 afroamericanos en los últimos 70 años que habían logrado pasar el entrenamiento. Goggins se preguntó a sí mismo: «¿y si pudiera ser el número 36?»

Esta es la pregunta que se hace durante los ultramaratones, cuando su cuerpo y mente le dicen, tienes que parar.

Endurece tu piel.

Cualquier persona puede leer un libro sobre la fuerza y el poder mental, hablar sobre el tema, pero hasta que no coloques tu cuerpo en situaciones duras no fortalecerás tu mente.

Fortalecer tu mente poniéndote voluntariamente en situaciones difíciles es el camino de Goggins, de la misma forma que te salen callos en las manos cuando levantas peso, de la misma forma se fortalece la mente cuando pasas por situaciones difíciles.

Cuando David entrena, no entrena para una carrera, entrena para la vida, para estar preparado para cualquier situación difícil que se le pueda presentar.

Así es como se ha convertido en el hombre más duro del mundo-

Supera tus limites.

Cuando David, corre, no lo hace por la pasión del deporte, realmente no le gusta correr, lo hace para superar su propios límites, se levanta las 3 de la mañana con el objetivo de correr hasta que se sienta incómodo.

Cuando tu mente te dice que pares, según David, apenas estás al 40 % de tu capacidad. En realidad puedes dar más, estos límites mentales y físicos, puede elevarlos si cada día vas más allá de lo que conseguiste el día anterior.

A menudo podemos conseguir más de lo que mentalmente creemos que somos capaces.

Trabaja duro.

La mentalidad de Goggins y lo que nos dice es cuando te das cuenta que puedes aprender a través del esfuerzo y que mientras más horas dediques, más fuerte serás, te darás cuenta que todo lo que quieres conseguir puedes conseguirlo si trabajas por conseguirlo.

Una mentalidad que se relaciona con las investigaciones de la Dra. Carol Dweck, donde explica que existen dos tipos de mentalidades, mentalidad fija y mentalidad de crecimiento, para conseguir lo que consiguió Goggins, tienes que tener mentalidad de crecimiento.

No se trata de que tan inteligente eres o qué talentos tienes, con trabajo duro puedes superar cualquier límite, si creciste creyendo que la inteligencia era un requisito para el éxito, las investigaciones han demostrado que este tipo de creencias es perjudicial, es el esfuerzo que coloques lo que hará que seas mejor.

Encuentra tu fuerza interior.

David Goggins no cree en la motivación.

Una de las primeras cosas que nos dice en su bien llamada autobiografía, Can’t It Hurt Me, es que «la motivación es basura». El propósito, por otro lado, es algo que Goggins utiliza.

Tener un propósito interno que te mueva, es superior a cualquier idea de motivación, encontrar esa fuerza interior, el ¿por qué hago lo que hago? Tener una razón por las que levantarse todas las mañanas.

Un propósito te hará seguir adelante incluso en las situaciones más difíciles.

Es increíble lo que se puede lograr con un cambio en la mentalidad, pasar de una vida sin propósito a una con propósito, es una de las claves para alcanzar un cambio permanente.

Sigue leyendo sobre Goggins en él un nuevo artículo 72 inspiradoras frases de David Goggins para inspirarte y motivarte.

O lee su nuevo libro No puedes herirme, Domina tu mente y desafía las probabilidades.

Por último visita la lista de libros que hemos preparado para ti, son libros que aportan valor y que si los lees definitivamente tendrán un impacto positivo en tu vida, algunos de ellos recomendados en los artículos del blog.

Ricardo

Estudiante de los 67 pasos del éxito y los 12 principios de Tai Lopez. Expande tu Mente es un blog creado para compartir ideas, libros y recursos que pueden ayudar a mejorar tu vida.

Recent Content