70 Interesantes Frases Sobre Los Símbolos


Reflexiones Sobre Los Símbolos

Existen símbolos en muchas áreas de la vida como los símbolos matemáticos, químicos, patrios, culturales, comerciales, deportivos, religiosos, artísticos, entre otra. También se hablan de los símbolos que vemos en sueños y lo que representa para la persona que los sueña. Además existen representaciones o personajes que simbolizan un ideal.

Las frases de símbolos es una recopilación de citas, pensamientos, reflexiones, metáforas y analogías que dan una visión más amplia sobre las diferentes formas en que las personas crean símbolos y como interpretamos esos símbolos.

A continuación frases de símbolos

1. «El lenguaje y la gente del inconsciente son símbolos, y los medios de comunicación son los sueños». John Freeman.

2. «Los símbolos pueden ser tan hermosos, a veces». Kurt Vonnegut.

3. «La comida simboliza el amor cuando las palabras son inadecuadas». Alan D. Wolfelt.

4. «No confundas al maestro con la lección, el ritual con el éxtasis, el transmisor del símbolo con el símbolo mismo». Neil Gaiman.

5. «Los niños son el símbolo del matrimonioOpens in a new tab. eterno entre el amor y el deber». George Eliot.

6. «Los símbolos artísticos y los mitos hablan desde el reino primordial y preconsciente de la mente, que es poderoso y caótico. Tanto el símbolo como el mito son formas de poner orden y forma en este caos». Roll May.

7. «La rosa de los vientos no es más que una estrella con un número infinito de rayos que apuntan en todas las direcciones. Es el único símbolo verdadero y perfecto del universo».Opens in a new tab. Vera Nazarian.

8. «Imagina un mundo donde lo que somos en nuestros corazones es el símbolo de estatus definitivo». Amy Leigh Mercree.

9. «La verdad, pensó, nunca ha sido de ningún valor real para ningún ser humano, es un símbolo para que los matemáticos y filósofos la persigan. En las relaciones humanas, la bondad y la mentiraOpens in a new tab. valen más que mil verdades». Graham Greene.

10. «El hombre también produce símbolos inconsciente y espontáneamente en forma de sueños». Carl G. Jung.

11. «La diferencia entre poetas y místicos… El místico clava un símbolo a un significado que fue verdadero por un momento, pero pronto se vuelve falso». Neal Stephenson.

12. «El poeta, por otro lado, ve esa verdad mientras es verdadera, pero entiende que los símbolos siempre están en flujo y que sus significados son fugaces». Neal Stephenson.

13. «La lógicaOpens in a new tab. del símbolo no expresa el experimento; es el experimento. El lenguaje es el fenómeno, y la observación del fenómeno cambia su naturaleza». Carlos Fuentes.

14. «El místico debe ser constantemente dicho. Todo lo que dices es tan cierto sin el tedioso uso de ese símbolo como con él». Ralph Waldo Emerson.

15. «Si eres un símbolo, considera tu caminoOpens in a new tab. porque otros te criticarán por lo más pequeño». Kamaran Ihsan Salih.

16. «La historia de las jerarquías parece mostrar que todo error religioso consistió en hacer que el símbolo fuera demasiado crudo y sólido, y finalmente no era más que un exceso del órgano del lenguaje». Ralph Waldo Emerson.

17. «El logro de los hombres descansan sobre el uso de los símbolos…. Nos gobiernan los símbolos». Alfred Korzybski.

18. «El símbolo es mayor que la sustancia visible… Infeliz la tierra que no tiene símbolos, o que elige su significado sin mucho cuidado». Freya Stark.

19. «Tengamos un poco de álgebra, en lugar de esta retórica trillada, signos universales, en lugar de estos símbolos de aldea, y ambos seremos ganadores». Ralph Waldo Emerson.

20. «Los hechos de la cienciaOpens in a new tab. implican siempre un elemento teórico, es decir, simbólico». Ernst Cassirer.

21. «A nivel biológico nacemos individuos: cada uno de nosotros es un organismo distinto. Pero a nivel simbólico, tenemos que luchar para forjar una identidad distintiva en un espacio de palabras e ideas compartidas». Stephen Cave.

22. «El signo jeroglífico de la cruz, un símbolo del nombre que contiene todos los nombres, imagen de los cuatro puntos cardinales de la cuadratura del círculo (o movimiento circular del cuadrado), encarna y representa toda la filosofía y toda la teología de la Qabalah». Éliphas Lévi.

23. «Humanidad, ¿por qué sigues dando a ciertas personas premios que muchos otros merecen? …Ya no necesitamos símbolos. Necesitamos igualdad». Maria Karvouni.

24. «No soy un pájaro, ni un símbolo. Soy una mujer que arde». Katie Longofono.

25. «Mira siempre todo el premio no tanto como un símbolo de tu éxito personal, sino como un recordatorio de la responsabilidad que tienes hacia el mundo, en el que vives». Dr. Prem Jagyasi.

26. «La idea hace que el símbolo tenga sentido. La esencia de todos los símbolos políticos, culturales o religiosos reside en la mente humana,Opens in a new tab. sin la cual todos ellos son meras cosas materiales o patrones de comportamiento…». Elmar Hussein.

27. «Algunos símbolos te permiten expresarte infinitamente en su fuerza». Talismanista Giebra.

28. «Añadir una T de más, en el Pero, se convierte en el rasgo tormentoso del símbolo sexual. Nadie lo ignora». Ehsan Sehgal.

29. «Otro nombre de la estupidez es el amor, y el amor no valora ni reconoce la inteligencia, que viene de la mente, el lugar más del mal, y el amor viene del corazón, donde vive Dios, el amor es en sí mismo símbolo de la perfección…». Ehsan Sehgal.

30. «Si sigues siendo el símbolo del éxito, el símbolo te pertenece y si sigues siendo el símbolo del fracaso, el símbolo pertenece al mundo». P.S. Jagadeesh Kumar.

31. «El dinero que ganas es un símbolo del valor que creas». Idowu Koyenikan.

32. «Un bebé es un símbolo de esperanza y una de las bendiciones de la vida». Apolo M.

33. «Ya no era una niña humana, era la novia de la Muerte. Una salvadora. Un símbolo. Un sacrificio». Natalia Ćwiklińska.

34. «Cada mañana, cuando me despierto, beso su frente como símbolo de gratitudOpens in a new tab. y aprecio y ella me devuelve, una sonrisaOpens in a new tab. encantadora». M.F. Moonzajer.

35. «La gente necesita símbolos, algo más grande que su propia vida». Robert Ferrigno.

36. «Aunque no defiendo la quema de la bandera, sí animo a exhibirla al revés como símbolo de una nación en apuros». Steven Magee.

37. «La tierra verdeOpens in a new tab. es un símbolo de esperanza.Opens in a new tab. Camina sobre él como si fueras a alguna parte, incluso cuando no vayas a ninguna parte». Michael Bassey Johnson.

38. «El cero la mayor metáfora. El infinitoOpens in a new tab. la mayor analogía. La existencia el mayor símbolo». Fernando Pessoa.

39. «Todo era extremadamente simbólico; pero entonces, si eliges pensar así, nada en este mundo no es simbólico». Aldous Huxley.

40. «Todo lo que te ocurre ahora es una señal o símbolo y tiene un significado. Tu oportunidad es reconocer el significado y utilizarlo en tu vida». Russell Anthony Gibbs.

41. «El gran libro de la naturaleza está escrito con símbolos matemáticos». Galileo Galilei.

42. «Te estás tomando las cosas demasiado literal. Todo lo que ves no es más que un símbolo de cosas que no ves. La mayoría de la gente de este mundo tiene la mente dormida». Seth Adam Smith.

43. «Es el único tipo de símbolo que para mí, como escritor, tiene algún peso, que da testimonio del patrón, uno de los principales patrones, de la experiencia humana…». Eudora Welty.

44. «Símbolo de horror de la dominación y la eliminación de la ecuación. Pones cosas y luego las quitas… y lo mismo pasa con los personajes». Deyth Banger.

45. «Para tener pan (símbolo de prosperidad) primero hay que aprender a arar la tierra». Domingo Adelaja.

46. «¿Amistad?… ¿Quieres saber qué es la amistad? Un símbolo de que se jode fácilmente».  Deyth Banger.

47. «Ahora estoy preparado para usar la maravillosa palabra confluencia, que de por sí existe como una realidad y un símbolo en uno». Eudora Welty.

48. «Por expresivos que sean los símbolos no pueden ser las cosas que representan». Aldous Huxley.

49. «La respuesta básica de Kant a este desafío de la finitud humana es articular diversas estrategias para representar los conceptos morales analógica y simbólicamente a través de imágenes…». Robert B. Louden.

50. «Cada nueva generación quiere un nuevo símbolo, gente nueva, nuevos nombres, quieren divorciarse de las generaciones anteriores». Jim Morrison.

51. «Si es cierto lo que se dice, que solo los sabiosOpens in a new tab. descubren a los sabios, entonces también debe ser cierto que el lobo solitario simboliza al tonto más grande del planeta». Criss Jami.

52. «O bien, hay una realidad simbólica, y hay sueños simbolizados por tal realidad». Haruki Murakami.Opens in a new tab.

53. «Creemos que inventamos los símbolos. La verdad es que ellos nos inventan a nosotros; somos sus criaturas, moldeadas por sus duros bordes definitorios». Gene Wolfe.

54. «Para las mujeres, los hombres crean la guerra, aunque las mujeres sean los símbolos del amor, la paz y la armonía». Dr. Debasish Mridha.

55. «El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad». Ludwig van Beethoven.

56. «Había algo melancólico en ese símbolo de la promesa de libertad de su nación, una campana con la boca astillada y el cuerpo hendido». E.A. Bucchianeri.

57. «Pero qué sentimiento puede venir sobre un hombre solo por ver las cosas en las que cree y espera simbolizadas en la forma concreta de un hombre. En algo que le da un enfoque a todas las otras cosas que él sabe que son reales». Ralph Ellison.

58. «Sus BibliasOpens in a new tab. se habían convertido en un ídolo ante Dios. Que la cruz, como símbolo, era un ídolo, incluso su propia imagen de sí mismos era un ídolo ante Dios». Trevor D. Richardson.

59. «Armonía. Es un símbolo del comienzo. El poder que aún perdura en su interior te ayudará, pero incluso cuando se desvanezca, el recuerdo de todo lo ocurrido hasta ahora te llevará como si aún fuera fuerte». Brandy Nacole.

60. «La actividad es el símbolo de la juventud». José Marti.

61. «Emil Fischer representa un símbolo de la grandeza de Alemania». Carl Dietrich Harries.

62. «La Armada se expresa por medio de símbolos, y a las palabras puede usted darles el significado que prefiera». Patrick O’Brian.

63. «Cada vez que meditas, se producen unas sacudidas eléctricas en el muslo… el símbolo de la premonición de un acontecimiento desagradable que ha sucedido o tendrá lugar en el futuro». Michael Bassey Johnson.

64. «El lenguaje simbólico es un lenguaje en el que el mundo exterior constituye un símbolo del mundo interior, un símbolo que representa nuestra alma y nuestra mente». Eric Fromm.

65. «La bibliotecaOpens in a new tab. es un símbolo de libertad». Sara Sheridan.

66. «Era más que un documento, era un símbolo, un símbolo de libertad frente a la tiranía, y uno que el Gobierno Federal ya no podía permitirse». Jennifer Arnett.

67. «La razón es que son el símbolo de la naturaleza en sí misma y la idea de que la naturaleza debe ser protegida, pero sin la naturaleza, no es más que una nación sin bandera». Edison Marshall.

68. «Sin embargo, Jesús es el mejor símbolo para nosotros: nosotros también nos sumergimos continuamente en todo tipo de tonterías y nos involucramos en una diversidad de creencias y prácticas peligrosas y autodestructivas. Él nos muestra la verdad: de nosotros mismos estamos perdidos, sólo Jesús puede salvarnos». Jean-Michel Hansen.

69. «A un símbolo se responde mejor con un símbolo. No con un… cuchillo de carnicero». Suzette Haden Elgin.

70. «La facultad del hombre para crear símbolos, los sueños resultan el material más básico y accesible para ese fin». Carl G. Jung.

Reflexiones de las frases de símbolos

Que son los símbolos: son trazados de líneas, figuras, personas, iconos, escudos, banderas, arte, logotipos, que reflejan toda una historia detrás del símbolo, permanecen en el tiempo, en la mente de un grupo de personas. Los símbolos han adquirido tal importancia que hay gente que se los tatúan en su cuerpo, por diversos motivos, que no profundizaremos.

La palabra símbolos, tiene una connotación amplia y profunda con mucha historia en la sociedad, los símbolos son muy usados empezando por los símbolos patrios, culturales, artístico, religiosos, comerciales, deportivos y científicos.

En la frase N° 10, Carl G. Jung, nos dice, que los sueños se manifiestan en forma de símbolos. De ahí viene la dificultad de interpretar los sueños, imágenes o símbolos que tratamos de recordar cuando despertamos, luego asociarlos con algún evento del pasado o estar pendiente de su manifestación en el futuro, o nos preguntamos ¿Qué significa ese sueño? Si deseas profundizar sobre este tema, te recomiendo el libro, El hombre y sus símbolos de Carl G. Jung, Fácil de entender.

Carl Dietrich Harries, en la frase N° 61, menciona a Emil Fischer, como símbolo de la grandeza de Alemania. Lo que nos dice que las personas pueden pasar a ser símbolos, según su trayectoria y la cantidad de personas que apoyen esa idea, otros ejemplos son la Madre María Teresa de Calcuta, Indira Ghandi, Albert Einstein, entre otros.

Método Silva De Ultracontrol Mental
Aprende gratis cómo acceder a los estados inexplorados de la conciencia para potenciar tu mente. ¡Disponible por tiempo limitado!
Aumenta tu intuición, resuelve tus problemas y prospera en la vida ¡Por Tiempo Limitado!
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes