70 Frases Sobre Lógica y Razonamiento.


El razonamiento, considerado como una de las facultades mentales, es la capacidad mental que tiene una persona, para resolver situaciones o problemas que se presentan en su vida, en su día a día, a través de un proceso del pensamiento, que le permite analizarlo y evaluarlo de una forma lógica y encontrar la solución.

Es una de las facultades mentales, que deberíamos ejercitar más, por la importancia que tiene en el día a día. A continuación encontrarás frases recopiladas de personas exitosas que han definido y expresado la importancia del razonamiento y la lógica.

A continuación 70 frases sobre lógica y razón.

«La última función de la razón es reconocer que hay una infinidad de cosas que la superan». Blaise Pascal. 1623-1662. Polímata, matemático, físico, teólogo católico, filósofo y escritor francés.

«La mayor parte de nuestro llamado razonamiento consiste en encontrar argumentos para seguir creyendo como ya lo hacemos».
James Harvey Robinson. 1863-1936. Historiador y escritor estadounidense. Su libro The Mind in the Making: The Relation of Intelligence to Social Reform (1921) fue un bestseller.

«Demostramos por la lógica, pero descubrimos por la intuición». Henri Poincaré. 1854-1912. Polímata: matemático, físico, científico teórico y filósofo de la ciencia y escritor.

«Los hombres tienden a confundir la fuerza de su sentimiento con la fuerza de su argumento. La mente acalorada reciente el toque frío y el escrutinio implacable de la lógica». William E. Gladstone. 1809-1898. Político liberal y escritor británico.

«La lógica es como la espada, quienes apelan a ella, perecerán por ella». Samuel Butler. 1835-1902. Escritor, compositor y filólogo inglés.

«Si alguien no valora la evidencia, ¿qué evidencia proporcionará para demostrar que debería valorarla? Si alguien no valora la lógica, ¿qué argumento lógico podría proporcionar para mostrar la importancia de la lógica?». Sam Harris. 1967. Filósofo, neurocientífico, cofundador y director del Proyecto Razón. Escribió el libro «El fin de la fe», permaneció 33 semanas en la lista de Best Sellers según el New York Times.

«La lógica, como el whisky, pierde sus efectos beneficiosos cuando se toma en largas cantidades». Edward John Moreton.

«Las matemáticas son el arte de dar el mismo nombre a diferentes cosas». Henri Poincaré. 1854-1912.

«Si volviera a comenzar mis estudios, seguiría los consejos de Platón y comenzaría con las matemáticas». Galileo Galilei.

«He buscado a través de lo físico, lo metafísico, lo delirante, … y vuelta a empezar. Y he hecho el descubrimiento más importante de mi carrera, el más importante de mi vida. Sólo en las misteriosas ecuaciones del amor puede encontrarse alguna lógica». John Forbes Nash. 1928-2015. Economista y matemático estadounidense. Nash desarrolló investigaciones en torno a la teoría de juegos, que le valieron el Premio Nobel de Economía en 1994, junto a John Harsanyi y Reinhard Selten.

«Si bien la física y las matemáticas pueden decirnos cómo comenzó el universo, no son muy útiles para predecir el comportamiento humano porque hay demasiadas ecuaciones para resolver. No soy mejor que nadie para entender lo que hace que las personas funcionen, particularmente las mujeres». Stephen Hawking. 1942-2018. Físico teórico, astrofísico, cosmólogo, divulgador científico y escritor británico. A Brief History of Time: From the Big Bang to Black Holes), de 1988, y que estuvo en la lista de bestsellers del The Sunday Times británico durante 237 semanas,

«Los científicos de hoy han sustituido las matemáticas por experimentos, y deambulan ecuación tras ecuación, y finalmente construyen una estructura que no tiene relación con la realidad». Nikola Tesla. 1856-1943. inventor, ingeniero mecánico, ingeniero eléctrico, serbocroata.

«La lógica es la técnica por la que añadimos convicción a la verdad». Jean de la Bruyère. 1645-1696. escritor.francés.

«Con la lógica en la búsqueda, lo imposible comienza a parecer difícil. La dificultad disminuye donde lo imposible finalmente se hace». Thomas Vato. Questology.

«Las personas que se apoyan en la lógica y la filosofía y la exposición racional terminan muriendo de hambre la mejor parte de la mente».
William Butler Yeats.1865-1939. poeta y dramaturgo irlandés.

«El hecho de que la lógica no pueda satisfacernos despierta un hambre casi insaciable por lo irracional». A. N. Wilson.

«Nunca supongo. Es un hábito destructivo de la facultad lógica». Arthur Conan Doyle.1859-1930. escritor y médico británico. creador del famoso personaje Sherlock Holmes.

«Una ciencia matemática es cualquier cuerpo de proposiciones que es capaz de una formulación y disposición abstracta de tal manera que cada proposición del conjunto después de una determinada es una consecuencia lógica formal de algunas o todas las proposiciones anteriores. Las matemáticas consisten en todas esas ciencias matemáticas». John Young.

«Un simple siervo de su lógica, lo que la hace polémica y casi inútil».Sir Francis Bacon. 1561-1626. filósofo y escritor inglés.

«Los seres humanos pierden su lógica en su afán de venganza». Elizabeth Cady Stanton Vista. 1815-1902. Activista norteamericana.

«Las computadoras están compuestas por nada más que puertas lógicas extendidas hacia el horizonte en un vasto sistema de riego numérico».
Stan Augarten.

«Es un verdadero fugitivo el que huye de la razón». Marco Aurelio.

«La conclusión inmortal de Descartes, cogito ergo sum, fue sometida recientemente a pruebas de destrucción por un grupo de investigadores graduados en Princeton liderados por los profesores Montjuic y Lauterbrunnen, y ahora se lee, en Shorter Harvard Orthodoxy:
(a) Pienso, luego existo; o
(b) Quizás pensé, por lo tanto lo fui; pero
(c) En estos días, tiendo a dejar ese lado de las cosas a mi esposa».
Tom Holt.

«Toda ciencia que ha prosperado. Ha prosperado con sus propios símbolos: la lógica, la única ciencia que se admite que no ha mejorado en siglo tras siglo, es la única que no ha desarrollado símbolos». Augustus De Morgan. 

«La lógica es una cosa y el sentido común otra». Elbert Hubbard.

«Siempre he creído en los números. En las ecuaciones y la lógica que llevan a la razón. Pero, después de una vida de búsqueda me digo, ¿Qué es la lógica? ¿Quién decide la razón? «. John Forbes Nash. 1928-2015. La película «Una mente maravillosa», 2001, ganadora de 4 Premios Oscar, entre ellos el de mejor película está basada en su vida a partir de la novela homónima de Sylvia Nasar.

«La aritmética de la vida no siempre tiene una razón lógica». Inshirah Abdur-Ra’uf.

«Cada obra de ciencia lo suficientemente grande como para ser recordada por algunas generaciones ofrece un ejemplo del defectuoso estado del arte del razonamiento de la época en que fue escrito; y cada paso principal en ciencia ha sido una lección de lógica». Charles Sanders Peirce.

«La lógica es buena para razonar, pero mala para vivir». Remy de Gourmont.

«La experiencia, la única lógica que seguramente convencerá a una imaginación enferma y la restaura a una salud resistente».
Mark Twain.

«La lógica solo es el arte de equivocarse con confianza». Joseph Wood Krutch

«Las matemáticas expresan valores que reflejan el cosmos, incluido el orden, el equilibrio, la armonía, la lógica y la belleza abstracta». Deepak Chopra.

«La pura lógica es la ruina del espíritu». Antoine de Saint-Exupéry.

«Los hechos no hablan». Henri Poincaré.

«Los hechos de la ciencia y, a fortiori (mayor motivo), sus leyes son el trabajo artificial del científico; la ciencia por lo tanto no puede enseñarnos nada de la verdad; solo puede servirnos como regla de acción». Henri Poincaré

«La lógica nunca cambiará la emoción o la percepción». Edward de Bono.

«Doy infinitas gracias a Dios, que se ha complacido en hacerme el primer observador de cosas maravillosas». Galileo Galilei.

«Las matemáticas tienen un triple propósito. Debe proporcionar un instrumento para el estudio de la naturaleza. Pero esto no es todo: tiene un propósito filosófico y, me atrevo a decir, un propósito estético». Henri Poincaré

«Un hombre sabio no está gobernado por otros, tampoco intenta gobernarlos; él prefiere que la razón sola prevalezca». La Bruyère.

«Una mente toda lógica es como un cuchillo. Hace sangrar la mano que lo usa». Rabindranath Tagore.

«Todos creen firmemente en ella [Ley Normal de Errores] porque los matemáticos imaginan que es un hecho de observación, y los observadores que es una teoría de las matemáticas». Henri Poincaré.

«Siempre hay un tipo de lógica oculta». Christian Lacroix.

«El hombre no es lógico y su historia intelectual es un registro de reservas y compromisos mentales. Se aferra a lo que puede en sus viejas creencias, incluso cuando se ve obligado a renunciar a su base lógica». John Dewey.

«La exactitud no puede establecerse en los argumentos a menos que se introduzca primero en las definiciones». Henri Poincaré.

«La lógica te llevará de A a B. La imaginación te llevará a todas partes. Albert Einstein.

«El experimento es la única fuente de verdad. Solo puede enseñarnos algo nuevo; solo puede darnos certeza». Henri Poincaré.

«Mejor estar sin lógica que sin sentimientos». Charlotte Bronte.

«Especialmente necesitamos imaginación en la ciencia. No todo es matemática, ni lógica, pero es algo bello y poético. Maria Montessori.

«La libertad es para la ciencia lo que el aire es para un animal».
Henri Poincaré.

«Si lo planeas y te parece lógico, entonces lo puedes hacer». Robert Ballard.

«El amor no es la ausencia de lógica pero la lógica examinada y recalculada calentado y curvado para adaptarse dentro de los contornos del corazón». Tammara Webber.

«Porque, después de todo, ¿cómo sabemos que dos y dos son cuatro? ¿O que la fuerza de la gravedad funciona? ¿O que el pasado es inmutable? Si tanto el pasado como el mundo externo existen solo en la mente, y si la mente misma es controlable, ¿entonces qué?». George Orwell, 1984.

«La lógica es la lógica. Eso es todo lo que digo». Oliver Wendell Holmes

«Lo que distingue lo real de lo irreal está en el corazón». John Forbes Nash. 1928-2015.

«No todas las opiniones son iguales. Algunos son mucho más robustos, sofisticados y están mejor respaldados en lógica y argumento que otros».
Douglas Adams. El salmón de la duda.

«Si persigues la razón lo suficientemente lejos, siempre guía a conclusiones que son contrarias a la razón». Samuel Butler.

«Al tratar con otras personas recuerda que no estás tratando con criaturas de lógicas, sino con criaturas de emoción. Dale Carnegie. 1888-1955. Empresario, escritor y conferencista estadounidense. «Cómo ganar amigos e influir en las personas», un éxito de ventas que sigue siendo popular hoy en día.

«El amor es ilógico, el amor tuvo consecuencias: me hice esto a mí mismo y debería poder soportarlo». Marie Lu, prodigio.

«El sentido común y el sentido del humor son lo mismo, moviéndose a diferentes velocidades. El sentido del humor es simplemente sentido común, bailando». Clive James

«Lógica: el arte de pensar y razonar en estricto acuerdo con las limitaciones e incapacidades de la incomprensión humana». Ambrose Bierce.

«Los poetas no se vuelven locos; pero los jugadores de ajedrez sí. Los matemáticos se vuelven locos y los cajeros; pero artistas creativos muy raramente. No estoy, como se verá, en ningún sentido atacando la lógica: solo digo que este peligro reside en la lógica, no en la imaginación». G K. Chesterton.

«Hay crímenes pasionales y crímenes de lógica. El límite entre ellos no está claramente definido». Albert Camus.

«La lógica es algo maravilloso, pero no siempre vence al pensamiento real». Terry Pratchett

«La creatividad es esencial para la física de partículas, la cosmología y las matemáticas, y para otros campos de la ciencia, al igual que es a sus beneficiarios más ampliamente reconocidos – las artes y las humanidades». Lisa Randall.

«La verdadera lógica de este mundo es el cálculo de las probabilidades». James Clerk Maxwell.

«Todo debe ser tenido en cuenta. Si el hecho no se ajusta a la teoría, déjalo ir». Agatha Christie, The Mysterious Affair at Styles.

«Estoy convencido de que el acto de pensar lógicamente no puede ser natural para la mente humana. Si así fuera, entonces las matemáticas serían el curso más fácil para todos en la escuela y nuestra especie no habría tardado varios milenios en descubrir el método científico».
Neil deGrasse Tyson. Astrofísico, escritor y divulgador científico estadounidense. El cielo no es el límite: aventuras de un astrofísico urbano.

«Es inútil intentar razonar a un hombre a partir de algo en lo que nunca fue razonado». Jonathan Swift

«Tenía una mente mejor y un temperamento más riguroso que yo; pensó lógicamente, y luego actuó a partir de la conclusión del pensamiento lógico. Mientras que la mayoría de nosotros, sospecho, hacemos lo contrario: tomamos una decisión instintiva y luego construimos una infraestructura de razonamiento para justificarla. Y llama al resultado sentido común.
Julian Barnes, El sentido de un final

«La lógica es el comienzo de la sabiduría, no el final». Leonard Nimoy.

«La lógica no puede comprender el amor; tanto peor para la lógica «.
N.T. Wright.

«Mucho antes de que existiera alguna ciencia, primero había sentido común». Nadja Sam.

«La razón personal es ciertamente un activo escaso, pero quita la razón humana y existiríamos en un mundo de total ignorancia y oscuridad perpetua». Kilroy J. Oldster. Rollos de sapo muerto.

«La lógica puede a menudo ser revertida, pero el efecto no precede a la causa». Gregory Bateson.

«El corazón tiene sus razones, razón que no conoce». Blaise Pascal.

«Detrás de cada prueba y dolor que nos hace cargar, Dios tiene una razón». Khaled Hosseini. Mil soles espléndidos.

«La lógica no es ni una ciencia ni un arte, sino un truco». Benjamin Jowett.

«Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, si es necesario, con las mismas armas de la razón que hoy te arman contra el presente». Marco Aurelio. Meditaciones.

«La razón es ejercicio de inteligencia. La imaginación es inteligencia con una máxima». Victor Hugo.

«Los que no razonan son fanáticos, los que no pueden son tontos y los que no se atreven son esclavos». George Gordon Byron (Lord Byron).

«La fe consiste en creer lo que la razón no puede». Voltaire.1694-1778. Escritor e historiador.

«Los prejuicios, una palabra sucia y la fe, una palabra limpia, tienen algo en común: ambos comienzan donde termina la razón». Harper Lee.

«Si admitimos que la vida humana puede regirse por la razón, entonces se destruye toda posibilidad de vida «. Leo Tolstoi,1828-1910. novelista ruso. Guerra y Paz.

«Puede que estés buscando razones, pero no hay razones «. Nina LaCour.

«Tenía miedo de ser rechazado, sí. También tenía miedo de ser aceptado por las razones equivocadas». Erich Segal, Love Story.

«Todo nuestro conocimiento comienza con los sentidos, luego pasa a la comprensión y termina con la razón. No hay nada más elevado que la razón». Emmanuel Kant.1724-1804. filósofo alemán. Crítica de la razón pura.

«Es inútil intentar razonar a un hombre a partir de algo en lo que nunca fue razonado». Jonathan Swift.

«Ningún argumento racional tendrá un efecto racional en un hombre que no quiere adoptar una actitud racional». Karl Popper.

«La mejor razón para tener sueños es que en los sueños no se necesitan razones». Ashleigh Brilliant.

«La razón es, de hecho, el camino hacia la fe, y la fe se hace cargo cuando la razón no puede decir más». Thomas Merton.

Conclusión.

El razonamiento y la lógica son de importancia vital para la vida diaria, ya que deben ser usadas cuando se presentan situaciones por resolver.

También son requeridas, en las áreas de la ciencia, no hay avance sino se fortalece estas facultades, la informática ha sido una de las áreas donde la lógica ha sido el máximo exponente, programar una aplicación ó cualquier software requiere de una lógica impecable.

No debemos confundir la actividad mental que tenemos día a día, con nuestra capacidad de pensar. Pensar se hace con el uso de la facultad mental, es la parte consciente de tu cerebro que toma las decisiones.

Hay ciertas áreas de trabajo, donde se requiere un gran esfuerzo en el razonamiento de los problemas, más que en otras áreas, es por ello que se debería empezar desde niños a desarrollarla y ejercitarlas.

Un ejemplo es estudiando materias que requieren de lógica y razonamiento tal como las matemáticas, física, filosofía.

Conoce más sobre el razonamiento, los tipos de razonamientos, cuando dejar a un lado la lógica y hacer lo ilógico, para alcanzar el éxito, en el artículo sobre el Razonamiento mental.

Visita la lista de libros que hemos preparado para ti, son libros que aportan valor y que si los lees definitivamente tendrán un impacto positivo en tu vida, algunos de ellos recomendados en los artículos del blog.

Recent Content