57 Frases Reflexión Amistades Perdidas


Las amistades hay que cultivarlas y cuidarlas con el tiempo, son las personas que consideramos familia y con las que compartimos momentos maravillosos, pero a veces por alguna razón inesperada, pueden convertirse en amistades perdidas.

Las frases de amistades perdidas son citas muy emotivas, de análisis y reflexión para esos momentos en que has perdido un amigo o quieres cuidar las amistades que tienes, ya que luego son muy difícil de recuperar.

A continuación 57 Frases de Amistades Perdidas.

1. «Una buena acción nunca se pierde; el que siembraOpens in a new tab. cortesía cosecha amistad, y el que planta bondad, cosecha amor». San Basilio de Cesarea

2. «El problema de tener amigos era que podía perderlos». Gwenda Bond.

3. «La amistadOpens in a new tab. significa comprensión, no acuerdo. Significa perdón, no olvidar. Significa que los recuerdos duran, incluso si se pierde el contacto». Anónimo.

4. «¡Disculpe entonces! conoces mi corazónOpens in a new tab.; Pero queridos amigos, ¡ay! debe partir». John Gay.

5. «La amistad nunca debe ser enterrada bajo el peso de los malentendidos». Sri Chinmoy.

6. «Una vez pensó que era extraño tener un amigo que nunca conociste. Ahora era aún más extraño perder a un amigo que nunca habías tenido». Tad Williams.

7. «No hay nada que pueda igualar el tesoro de tantos recuerdos compartidos, tantos malos momentos vividos juntos, tantas disputas, reconciliaciones, tantos impulsos sinceros. Amistades como esa no se pueden reconstruir». Antoine De Saint-Exupéry.

8. «Se han perdido algunas amistades por esto. Eso es lo más difícil para mí. Me resulta muy incómodo saber que alguna vez fui amigo íntimo de alguien y, debido a los celos, los malentendidos, etc., estas amistades se han disuelto». Donald Johanson.

9. «A veces perdemos amigos por cuya pérdida nuestro arrepentimiento es mayor que nuestro dolor y otros por quienes nuestro dolor es mayor que nuestro arrepentimiento». Francois de la Rochefoucauld.

10. «Entre amigos, los frecuentes reproches hacen que la amistad se distancie». Confucio.

11. «Viejos amigos se van, nuevos llegan. Es igual que los días. Pasa un día viejo, llega un día nuevo. Lo importante es hacerlo significativo: un amigo significativo, o un día significativo». Dalai Lama.

12. «Ninguna distancia de lugar o lapso de tiempo puede disminuir la amistad de aquellos que están completamente persuadidos del valor de los demás». Robert Southey.

13. «Una de las cosas difíciles de envejecer es que empiezas a perder muchos amigos». Ron Brackin.

14. «Siempre ha sido que el amor no conoce su propia profundidad hasta la hora de la separación». Khalil Gibran.

15. «Cuando un hombre se ríeOpens in a new tab. de sus problemas, pierde muchos amigos. Nunca perdonan la pérdida de su prerrogativa». Francis Bacon.

16. «Una amistad que puede cesar nunca ha sido real». San Jerónimo.

17. «Sé con certeza que nunca perdemos a las personas que amamos, ni siquiera hasta la muerte. Continúan participando en cada acto, pensamiento y decisión que tomamos. Su amor deja una huellaOpens in a new tab. indeleble en nuestros recuerdos». Leo Buscaglia.

18. «Anoche, en mi sueño, un hombre que no conocía me susurró al oído que estaba decepcionado conmigo y que yo había perdido su amistad”. Robert Bly.

19. «Al perder a un amigoOpens in a new tab., se le recuerda todo lo que ha perdido y todo lo que puede perder de nuevo. No hay nada que hacer para que sea más fácil». Alice Hoffman.

20. «Aquellos a quienes amamos y perdemos siempre están conectados por el corazón hasta el infinito»Opens in a new tab.. Terri Guillemets.

21. «Perder a las personas que amas afecta. Está enterrado dentro de ti y se convierte en un gran y profundo agujero de dolorOpens in a new tab.. No desaparece mágicamente, incluso cuando dejas de llorarOpens in a new tab. oficialmente». Carrie Jones.

22. «Los amigos son para siempre, puedes perderlos, pero nunca los olvidarás». Anónimo.

23. «Todos perdemos amigos … los perdemos en la muerte, en la distancia y en el tiempo. Pero aunque pueden estar perdidos, la esperanza no lo está. La clave es mantenerlos en tu corazón, y cuando sea el momento adecuado, puedes retomar la amistad justo donde la dejaste. Incluso los perdidos encuentran el caminoOpens in a new tab. a casa cuando dejas la luz encendida»Opens in a new tab.. Amy Marie Walz.

24. «Cuando la amistad desaparece, queda un espacio abierto a esa terrible soledad del mundo exterior que es como el espacio fríoOpens in a new tab. entre los planetas. Es un aire en el que los hombres perecen por completo». Hilaire Belloc.

25. «Cuando uno pierde a un amigo, los ojos no deben estar secos ni llorosos. LágrimasOpens in a new tab., sí, debería haberlas, pero no lamentaciones». Séneca.

26. «No le dije, porque no pensé que ayudaría, pero todas las personas están perdidas, en diversos grados. Sospeché que es solo cuando amamos a los demás, a través de un propósito, amistad, romance o cualquier combinación de los mismos, que nos encontramos». Penny Reid.

27. «He perdido a mis siete mejores amigos, es decir, Dios ha tenido misericordia de mí siete veces sin darme cuenta. Me prestó una amistad, me la quitó, me envió otra». Jean Cocteau.

28. «Y aunque mi señor ha perdido su propiedad y ha sido expulsado de su país, ni la pobreza despreciada ni la necesidad imperiosa pueden hacer que rompa los lazos de amistad o debilite su leal deber». Margaret Cavendish.

29. «La forma de amar cualquier cosa es darse cuenta de que se puede perder». Gilbert K. Chesterton.

30. «Perder a un amigo es la mayor de todas las pérdidas». Syrus.

31. «Meg Ryan es una mujer hermosa y valiente. Lamento la pérdida de su compañía, pero no he perdido la amistad». Hablamos todo el tiempo y de eso se trataba nuestra conexión. Tiene una mente maravillosa y nos gusta charlar». Russell Crowe.

32. «No te sientas triste por alguien que se rindió contigo, siéntete mal por él porque se rindió con alguien que nunca se habría dado por vencido». Frank Ocean.

33. «Aprendí que todo lo que una persona tiene en la vida es familia y amigos. Si los pierde, no tiene nada, por lo que los amigos deben ser atesorados más que cualquier otra cosa en el mundo». Trey Parker.

34. «Un buen amigo es difícil de encontrar, difícil de perder e imposible de olvidar». Anónimo.

35. «Algunos dicen que el tiempo cambia. Los mejores amigos pueden convertirse en extraños». Good Charlotte.

36. «Eso es lo mejor de la amistad. Es un regalo que no se puede perder. Solo se tira». E.E. Caballero.

37. «La peor soledad es carecer de amistad sincera». Sir Francis Bacon.

38. «A la persona que ha perdido a su padre la llamamos huérfana; y un viudo aquel que ha perdido a su mujer. Pero ese hombre que ha conocido la inmensa infelicidad de perder a un amigo, ¿con qué nombre lo llamamos? Aquí todo idioma calla y mantiene su paz en la impotencia». Joseph Roux.

39. «La pérdida no es más que cambio, y el cambio es el deleite de la naturaleza». Marco Aurelio.

40. «Una verdadera amistad no debe desvanecerse con el paso del tiempo y no debe debilitarse debido a la separación del espacio». John Newton.

41. «Se hablaron con voces extrañas y estranguladas, y perdieron la habilidad de hacer reír el uno al otro, burlándose el uno del otro en un tono burlón y rencoroso. Su amistad era como un ramo de flores marchitas que ella insistía en rellenar con agua». David Nicholls.

42. «En la vida de todos, en algún momento, nuestro fuego interior se apaga. Luego estalla en llamas por un encuentro con otro ser humano. Todos deberíamos estar agradecidos por aquellas personas que reavivan el espíritu interior». Albert Schweitzer.

43. «El verdadero arrepentimiento es saber que perdiste tu única oportunidad de ser simplemente un buen amigo para alguien que era exactamente como tú». Shannon L. Alder.

44. «He perdido amigos, algunos por muerte … otros por pura incapacidad para cruzar la calle». Virginia Woolf.

45. «Quizás una amistad que una vez estuvo y ahora está perdida, no importa». Anónimo.

46. «A veces tienes que renunciar a la gente. No porque no te importe, porque a ellos no les importa». Anónimo.

47. «Un amigo que está lejos a veces está mucho más cerca que uno que está cerca». Kahlil Gibran.

48. «¡Dulce es el recuerdo de amigos lejanos! Como el suave rayo de un sol que se pone, cae con ternura, pero con tristeza, sobre el corazón». Washington Irving.

49. «El vínculo entre amigos no se puede romper por casualidad; ningún intervalo de tiempo o espacio puede destruirlo. Ni siquiera la muerte misma puede separar a los verdaderos amigos». St. John Cassian.

50. «Hay amistades grabadas en nuestros corazones que nunca serán disminuidas por el tiempo y la distancia». Dodinsky.

51. «Hay magia en las amistades a distancia. Te permiten relacionarte con otros seres humanos de una manera que va más allá de estar físicamente juntos y, a menudo, es más profunda». Diana Cortés.

52. «A veces solo tienes que aceptar el hecho de que algunas personas solo entran en tu vida como una felicidad temporal». Anónimo.

53. «Lo que una vez disfrutamos profundamente, nunca lo podemos perder. Porque todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros». Helen Keller.

54. «Dedico el mérito de la ocasión a todos los seres. Este gesto de amistad universal se ha comparado con una gota de agua fresca de manantial. Si lo ponemos sobre una roca al sol, pronto se evaporará. Sin embargo, si lo ponemos en el océano, nunca se perderá». Deirdre Blomfield Brown.

55. «Mientras lamentamos la pérdida de nuestro amigo, otros se regocijan de encontrarlo detrás del velo». John Taylor.

56. «La distancia significa tan poco, cuando alguien significa tanto». Tom McNeal.

57. «Tus amigos perdidos no están muertos, sino que se fueron antes, avanzaron una etapa o dos en ese camino que debes recorrer en los pasos que ellos pisaron». Aristófanes.

Reflexiones de las frases de amistades perdidas.

Las amistades, al igual que pasa en las familias, en los noviazgos, en las relaciones comerciales, pueden perderse.

Puedes tener una discusión explosiva, tus amigos se fueron de la ciudad donde vives o del país, o tristemente pasaron a otro plano de vida.

Una verdadera amistad resiste muchas tormentas, la distancia no es razón para perder las amistades, hoy día tenemos las redes sociales que nos mantienen unidos. Es así como lo mencionan John Newton, frase #40 y St. John Cassian, en la frase 49.

Pero si la amistad no resiste la tormenta, quizás te este pasando lo mejor porque esa persona no era la amiga(o) que tú pensabas que era, a veces debemos cuidarnos de los amigos falsos.Opens in a new tab.

Hay personas que llegan a nuestra vida solo por un tiempo y no las vuelves a ver, otras se acercan a ti por una necesidad en particular, una vez consiguen lo que necesitaban se pierden y otras se acercan a ti y se crea un lazo tan fuerte que se convierte en un verdadero amigo.

Cuando perdemos a nuestras amistades nos sentimos realmente afectados, a veces puedes saber la razón e intentas recuperar la amistad, otras ni siquiera sabes el porque o puedes perderlos en la muerte, de una u otra forma recuerda, toda perdida causa dolor, pero el dolor debe pasar, la vida debe continuar y hay que seguir adelante, nuevas amistades vendrán. Como lo describe Amy Marie Walz en la frase #23.

Como nos dice Dalai Lama en la frase #11: Al igual que los días que llegan y terminan, así son los amigos, unos se quedan y otros se van, lo importante es que cuando estén su amistad sea significativa.

Hay un dicho que dice los nuevos amigos son buenos pero los viejos amigos son mejores. Conserva a tus viejos amigos y trata de conectar con ellos cada cierto tiempo para mantener la amistad viva.

Método Silva De Ultracontrol Mental
Aprende gratis cómo acceder a los estados inexplorados de la conciencia para potenciar tu mente. ¡Disponible por tiempo limitado!
Aumenta tu intuición, resuelve tus problemas y prospera en la vida ¡Por Tiempo Limitado!
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes