50 Mejores Frases Sobre Los Girasoles


Los girasoles son flores que irradian felicidad y vida, semejan un sol brillante que siempre sonríe, con su característica, tan particular, de girar para seguir el movimiento del sol, del cual hace referencia su nombre.

Las frases sobre los girasoles, son frases sabias y algunas poéticas, que te inspiraran a aceptar los retos de la vida, imitando el comportamiento y la actitud del girasol, brillando, sonriente, con una actitud positiva, volviendo su rostro hacia el sol.

A continuación 50 Frases sobre los Girasoles.

1. «Sonríe al mundo y sonríe a las personas que amas, como un girasol sonríe al sol». Remez Sasson.

2. «Un campo de girasoles es como un cielo con mil soles». Corina Abdulahm-Negura.

3. «Todos somos hermosos girasoles dorados por dentro, todos somos bendecidosOpens in a new tab. por nuestra propia semilla y nuestro logro desnudo y peludo dorado». Allen Ginsberg.

4. «Porque una rosa nunca puede ser un girasol y un girasol nunca puede ser una rosa». Miranda Kerr.

5. «Si las rosas intentaran ser girasoles, perderían su belleza; y si los girasoles intentaran ser rosas, perderían su fuerza». Matshona Dhliwayo.

6. «Y el girasol amarillo junto al arroyo, en la belleza otoñalOpens in a new tab. se alzó». William Cullen Bryant.

7. «Los verdaderos amigosOpens in a new tab. son como girasoles brillantes que nunca se desvanecen, incluso con la distancia y el tiempo». Marie Williams Johnstone.

8. «Todo amigo es para el otro un solOpens in a new tab. y también un girasol. Atrae y sigue». Jean Paul Richter.

9. «¡Una cita sabia solo puede cambiar a un sabio! Por tanto, los dichos sabios son para los sabios, no para los necios. Los girasoles vuelven su rostro hacia el sol, los necios, hacia las tinieblas». Mehmet Murat Ildan.

10. «El camino hacia la libertad está bordeado de girasoles». Martín Firrell.

11. «El girasol es un emblema favorito de la constancia». Thomas Bulfinch.

12. «Los girasoles son como personas para mí». Joan Mitchell.

13. «La cabeza de todas las flores es una sola flor; el girasol en el cielo, que le da a los demás un color vivo proveniente del interior». Curtis Tyrone Jones.

14. «Si fuera una flor… sería un girasol. Seguir siempre al sol, dar la espalda a la oscuridadOpens in a new tab., estar orgulloso, alto y erguido incluso con la cabeza llena de semillas». Pam Stewart.

15. «Mantén tu cara al sol y no podrás ver la sombraOpens in a new tab.. Es lo que hacen los girasoles». Helen Keller.

16. «¿Se da cuenta de que parece un girasol, lista para hacer llover la luz del sol sobre todos los que la miran?» Simone Elkeles.

17. «Girasol encantado con la luz, tú que miras siempre sincero y tierno sobre el esplendor giratorio del sol». Pedro Calderón de la Barca.

18. «El girasol es mío, en cierto modo». Vincent Van Gogh.

19. «La fama es el girasol sin olor, con una llamativa corona de oro; Pero la amistad es la rosa que respira, con dulces en cada pliegue». Oliver Wendell Holmes.

20. «A pesar de saber que no estarán aquí por mucho tiempo, todavía eligen vivir sus vidas más brillantes: los girasoles». Rupi Kaur.

21. «El amarilloOpens in a new tab. es mi color de verano favorito, me hace sentir como un girasol». Bria Vinaite.

22. «Y aquí el girasol de la primavera arde brillante en el rayo de la mañana». Ebenezer Elliott.

23. «Por la mañana el girasol florece debido a los rayos del sol. Esta mañana solo quería recordarte que mi corazónOpens in a new tab. florece con amor por ti todos los días que me despierto y que va a hacer eso para siempre». Sheila Carey.

24. «Nunca mire directamente al sol. En cambio, mire el girasol». Vera Nazarian.

25. «Quiero ser como un girasol para que, incluso en los días más oscuros, pueda estar erguido y encontrar la luz del sol». Anónimo.

26. «Estoy trabajando con el entusiasmo de un marsellés comiendo bullabesa, lo que no debería sorprenderte porque estoy ocupado pintando enormes girasoles». Vincent Van Gogh.

27. «Mamá tiene un enorme girasol por almaOpens in a new tab. tan grande que apenas hay espacio en ella para los órganos». Jandy Nelson.

28. «¿En qué dirección girará el girasol rodeado de millones de soles?» Allen Ginsberg.

29. «Grande no significa necesariamente mejor. Los girasoles no son mejores que las violetas». Edna Ferber.

30. «¡Ella es un girasol! Ella trae esperanza a la gente». Avijeet Das.

31. «Hace mucho tiempo, en un reino junto al mar, vivía una princesa tan alta y brillante como un girasol». Jeanne Desy.

32. «¿Quién sabe qué puede haber a la vuelta de la esquina? Puede que haya una ventanaOpens in a new tab. en algún lugar más adelante. Puede que dé a un campo de girasoles». Joe Hill.

33. «Las glorias de la mañana y los girasoles giran naturalme hacia la luz, pero parece que hay que enseñarnos». Richard Rohr.

34. «Creo que hay algo del misterio divino en todo lo que existe. Podemos verlo brillar en un girasol o una amapola. Sentimos más el misterio insondable en una mariposaOpens in a new tab. que revolotea desde una ramita, o en un pez dorado nadando en un recipiente». Jostein Gaarder.

35. «Un girasol nos enseña mucho sobre el amor». Samrah Ah.

36. «Muchas flores se abren al sol, pero solo una lo sigue constantemente. Corazón, sé tú el girasol, no solo abierto para recibir la bendición de DiosOpens in a new tab., sino constante mirándolo». Juan Pablo.

37. «Ah Girasol, cansado del tiempo / que cuenta los pasos del sol; / Buscando ese dulce clima dorado / Donde se hace el viaje del viajero». William Blake.

38. «Alguien estaba sentado frente a un girasol, mirando el girasol, una taza de sol, así que yo también lo probé. Fue maravilloso; Sentí todo el universoOpens in a new tab. en el girasol. Esa fue mi experiencia». Shunryu Suzuki.

39. «Los girasoles terminan de cara al sol, pero atraviesan mucha suciedad para encontrar el camino». J.R. Rim.

40. «La atención se centró en él como girasoles volviéndose hacia el sol». Khaled Hosseini.

41. «Elegí un girasol porque cuando cae la oscuridad se cierran para regenerarse. Pero realmente desearía nunca haberme hecho el tatuaje en primer lugar. La pielOpens in a new tab. limpia y clara siempre es mejor». Halle Berry.

42. «Girasol inquieto; dejar de moverse». Pedro Calderón de la Barca.

43. «Bibliotrópico «, dijo Hugh.» Como los girasoles son heliotrópicos, naturalmente se vuelven hacia el sol. Nos volvemos naturalmente hacia la librería». Jo Walton.

45. «Hazlo como un girasol». Steve Jobs.

46. «Me enfrenté al llamativo girasol en su bolso de lona, ​​parecía pintado a mano y por fin mis ojos se posaron en los de ella. Le dije: ‘Gracias por la tarjeta’. Su sonrisa avergonzó al girasol». Jerry Spinelli.

47. «Estamos tan impresionados por el ruido científico que sentimos que no deberíamos decir que el girasol gira porque sabe dónde está el sol». Robert Farrar Capón.

48. «Nos sentimos mucho más cómodos cuando tenemos la seguridad de que el girasol gira porque es heliotrópico». Robert Farrar Capón.

49. «El problema con ese tipo de conversación es que nos tienta a pensar que sabemos lo que hace el girasol. Pero no lo hacemos. El girasol es un misterio, como todo lo que hay en el universo». Robert Farrar Capón.

50. «Te ves hermosa como un girasol y encantadora como una rosa». Avijeet Das.

51. «No hay demasiadas fábulas sobre el mal uso que hace el hombre de las semillas de girasol». Richard Brautigan.

52. «Las flores tienen una expresión de semblante tanto como los hombres o los animales. Algunas parecen sonreír, algunas tienen una expresión triste, algunas son pensativas y tímidas, otras nuevamente son sencillas, honestas y rectas, como el girasol de cara ancha y la malvarrosa». Henry Ward Beecher.

53. «Cuando Van Gogh pinta girasoles, revela, o logra, la vívida relación entre él, como hombre, y el girasol, como girasol, en ese rápido momento del tiempo. Su pintura no representa el girasol en sí. Nunca sabremos qué es el girasol en sí. Y la cámara visualizará el girasol mucho más perfectamente que Van Gogh». D. H. Lawrence.

54. «Girasoles en primavera, son como tú / Girasol enjuga tus lágrimas / Todas tus dudas y miedos / Naciste para volarOpens in a new tab., tan alto». Alice Peacock.

55. «Dondequiera que vaya el sol / El girasol lo seguirá / A través de todo el dolor / Y todo la tristeza». Londrelle.

56. «¡Tráeme entonces la planta que apunta a esas luciditas brillantes que se arremolinan desde la tierra, y la vida misma exhalando ese aliento central! Tráeme el girasol enloquecido por el amor a la luz». Eugenio Montale.

57. «Una de las características notables de los girasoles silvestres jóvenes, además de crecer en un suelo que no es hospitalario, es cómo el capullo de la flor joven sigue al sol a través del cielo. Al hacerlo, recibe energía vital antes de estallar en su glorioso color amarillo». Quentin L. Cook.

58. «La tierra pinta un retrato del sol al amanecer con girasoles en flor. Infeliz con el retrato, lo borra y lo pinta una y otra vez». Rabindranath Tagore.

59. «En abril, no podemos ver girasoles en Francia, por lo que podríamos decir que los girasoles no existen. Pero los agricultores locales ya han plantado miles de semillas, y cuando miran las colinas desnudas, es posible que ya puedan ver los girasoles. El hecho de que no podamos verlos no significa que no existan». Nhat Hanh.

60. «Mi voluntad se rompió con el sonido de su voz, y mi cabeza se volvió con tanta inevitabilidad como un girasol girando su rostro hacia el sol». Patricia Briggs.

Reflexiones de las frases sobre los girasoles.

La naturaleza siempre nos enseña algo, y el girasol es un ejemplo de ello. Es una flor muy apreciada por su belleza y majestuosidad, semeja un sol brillante que siempre sonríe y no teme seguir al sol en toda su trayectoria.

Su nombre proviene justamente porque gira para buscar la luz del sol, efecto llamado heliotropismo.

Este movimiento lo realiza cada día, siguen al sol  de este a oeste, mientras están joven, cuando alcanzan la madurez, no vuelven a seguir el movimiento del sol, se quedan mirando hacia el oriente hasta que mueren.

Por su parecido con el sol, estas flores simbolizan la felicidad, vitalidad, energía y positivismo, cualidades dignas de imitar en nuestra vida.

Los poetas, escritores y pintores se han inspirado en la belleza del girasol para crear sus obras, un ejemplo de ellos es Vincent Van Gogh, quien amaba los girasoles, (frases #18, 26, 53), realizó cuatro pinturas: primero con tres flores, después con cinco, hasta llegar a la de los doce girasoles, y otro con quince girasoles.

Los girasoles no solo nos regalan su esplendorosa belleza, también de él se obtienen semillas comestibles, aceite utilizado en la cocina y emolientes para la piel.

Las frases sobre los girasoles, están llenas de mucha enseñanzas que tú puedes seguir, te resalto algunas:

  • Remez Sasson, frase #1, nos habla de la importancia de sonreír: Sonríe, aunque estés triste, engaña al cerebro, te ayudara a cambiar tu estado de ánimo y irradiaras alegría hacia las personas que amas, creando un ambiente más agradable.  
  • No trates de ser quien no eres, se tú mismo, siéntete en libertad de desarrollar tus talentos, de seguir tus sueños, recuerda, una rosa no puede ser un girasol, ni un girasol una rosa, como lo afirman Miranda Kerr en la frase #4 y Matshona Dhliwayo en al frase #5.
  • Pam Stewart, frase #14, nos habla de la actitud: La actitud es esencial para salir adelante, comienza amándote a ti mismo, camina con la frente en alto, busca la luz dando la espalda a la oscuridad.

Así como los girasoles buscan la luz del sol, cada persona debe buscar su propio sol, esa luz que está  dentro de ti,  la luz que te hará brillar y te mostrara el camino hacia el éxito.

Tus sueños  serán una realidad cuando enfrentes la vida con una actitud positiva, siempre sonriente, apuntando a lo altoOpens in a new tab. y manteniendo tu mirada hacia el sol, tal como lo hacen los girasoles.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes