50 Frases Y Citas Sobre La Clase Obrera


En un sentido sociológico y restringido, se entiende por clase obrera, el grupo de trabajadores industriales asalariados. Hay otros conceptos más amplios que los llaman clase trabajadora a los que reciben un salario en cualquier área de la economía.

Las frases sobre clase obrera, te permitirán ver un amplio panorama de opiniones, pensamientos y dichos, de cómo la política económica a clasificado la sociedad, también te mostrara como piensa a clase obrera y las opiniones de algunas celebridades.

A continuación 50 frases de la Clase Obrera.

1. «Sólo hay una clase en la comunidad que piensa más en el dinero, que en los ricos, y eso son los pobres». Oscar Wilde.

2. «Un héroe de la clase trabajadora es algo para ser». John Lennon.

3. «El derecho del obrero no puede ser nunca el odio al capital; es la armonía, la conciliación, el acercamiento común de uno y del otro». Josep Pla.

4. «Hay una clase trabajadora, fuerte y feliz, tanto entre ricos como entre pobres; hay una clase ociosa, débil, malvada y miserable, entre ricos y pobres». John Ruskin, (1819 — 1900), fue un escritor, crítico de arte, sociólogo, artista y reformador social​ británico.

5. «Las clases trabajadoras de todos los países solo aprenden a luchar en el transcurso de sus luchas». Rosa Luxemburg.

6. «Mi padre y yo solíamos pelear por que me convirtiera en actor. Él es de la fuerte clase trabajadora presbiteriana escocesa, y solía sentarme y decirme: ‘Sabes, el 99 por ciento de los actores está sin trabajo. Has sido educado, entonces, ¿por qué quieres pasar tu vida fingiendo ser otra persona cuando podrías ser tu propio hombre?» Tom Hiddleston.

7. «Hay guerra de clases, de acuerdo. Pero es mi clase, la clase rica, la que está haciendo la guerra, y estamos ganando». Warren Buffet.

8. «No soy un soldado capitalista; Soy un revolucionario proletario. No pertenezco al ejército regular de la plutocracia, sino al ejército irregular del pueblo». Eugene V. Debs.

9. «La huelga general le ha enseñado a la clase trabajadora en cuatro días más de lo que podrían haberlo hecho años de conversaciones». Arthur Balfour.

10. «La peor falta de las clases trabajadoras es decirles a sus hijos que no van a triunfar y decirles: Hay vida, pero no es para ti». John Mortimer.

11. «Si alguien es de clase alta, tienes un estereotipo de él que probablemente sea cierto. Si alguien tiene acento de clase trabajadora, no tiene idea de con quién está hablando». Michael Caine.

12. «Somos gente de clase trabajadora, lo que significa que no nos hacemos ricos ni tenemos sirvientas. Esté contento con lo que es y lo que tiene». Colleen McCullough.

13. «Yo soy de la clase trabajadora. Ahora soy lo que era entonces. Ninguna cantidad de vinagre balsámico y carteras de Prada podían hacerme olvidar lo que era ser pobre». Sue Townsend.

14. «Nosotros, los de la clase media que se hunde, podemos hundirnos sin más luchas en la clase trabajadora a la que pertenecemos, y probablemente cuando lleguemos allí no será tan terrible como temíamos, porque, después de todo, no tenemos nada que perder». George Orwell.

15. «Si usted pertenece a una familia de clase trabajadora común, la vida es mucho más difícil de lo que muchos políticos creen». Teresa May.

16. «Definitivamente soy de clase trabajadora y todavía creo en esos valores. Sé que perderlo todo no sería un sentimiento desconocido. Es decir, si ya no lo tiene, no lo tenía para empezar». John Travolta.

17. «Crecí en el lado sur de Chicago en una comunidad de clase trabajadora. No hubo milagros en mi vida, no hay nada de milagroso en cómo crecí y quiero que la gente sepa cuando me mira, que tenga claro que ve cómo puede ser una inversión en educación pública». Michelle Obama.

18. «ImagíneseOpens in a new tab. vivir en un mundo donde juzguemos a los demás intelecto basado en los estados sociales y la clase. La inteligencia bruta no está reservada para «clases superiores» o aquellas con un acento particular». Torron-Lee Dewar.

19. «Crecer en un vecindario en particular, crecer en una familia de clase trabajadora, no tener mucho dinero, todas esas cosas te despiden y pueden darte una ventaja, pueden darte ira». Old Gary.

20. «La auto-alabanza, sea para los perdedores. Sé un ganador. De pie para algo. Siempre ten clase, y sé humilde». John Madden.

21. «La emancipación del trabajo debe ser una labor de la clase trabajadora». Karl Marx.

22. «La clase es considerada con los demás. Sabe que los buenos modales no son más que una serie de sacrificios mezquinos». Ann Landers.

23. «Muestre la clase, tenga orgullo y muestre el carácter. Si lo haces, ganar se cuida solo». Bear Bryant.

24. «No hay clase tan lamentablemente miserable como la que posee dinero y nada más». Andrew Carnegie.

25. «Los obreros gastan lo que ganan, mientras que los capitalistas ganan lo que gastan». Michal Kalecki.

26. «La clase nunca trata de construirse derribando a otros. La clase ya está levantada y no es necesario esforzarse por verse mejor haciendo que los demás se vean peor». Ann Landers.

27. «El buen obrero encuentra trabajo en cualquier agujero». Anónimo.

28. «El capitalismoOpens in a new tab. siempre ha sido un fracaso para las clases bajas. Ahora está empezando a fallar para las clases medias». Howard Zinn.

29. «El mundo moderno pertenece a los medio educados, una clase bastante difícil, porque no se dan cuenta de lo poco que saben». William R. Inge.

30. «La sociedad se compone de dos grandes clases: las que tienen más cenas que apetito, y las que tienen más apetito que cenas». Sébastien-Roch Nicolas.

31. «Siempre hay más miseria entre las clases más bajas que la humanidad en los más altos». Victor Hugo.

32. «La clase es un aura de confianza que está siendo segura sin ser arrogante. La clase no tiene nada que ver con el dinero. La clase nunca corre asustada. Es autodisciplina y autoconocimiento. Es la seguridad que viene con haber demostrado que puedes conocer la vida». Ann Landers.

33. «Hay tres clases de hombres; amantes de la sabiduría, amantes del honor, y los amantes de la ganancia». Platón.

34. «Creo que, si tomamos a los borrachos habituales como clase, sus cabezas y sus corazones tendrán una comparación ventajosa con las de cualquier otra clase». Abraham Lincoln.

35. «La palabra más importante en el lenguaje de la clase trabajadora es «solidaridad»». Bridges Harry.

36. «Que los demás tengan el carismaOpens in a new tab.. Tengo la clase». George Bush.

37. «Es casi tan difícil mantener a una persona de primera clase en un trabajo de cuarta clase, ya que es mantener a una cuarta persona de clase en un trabajo de primera clase». Paul H. Dunn.

38. «Cada clase de sociedad tiene sus propios requisitos; pero se puede decir que cada clase enseña a la que está inmediatamente por debajo de ella; y si la clase más alta es ignorante, inculta, amorosa exhibición, lujo y ociosa, el mismo espíritu prevalecerá en una vida más humilde». Anónimo.

39. «Las clases altas son el pasado de una nación; la clase media es su futuro». Ayn Rand.

40. «No hay nada a lo que los hombres se aferren más tenazmente que los privilegios de la clase». Leonard Woolf.

41. «El peligro no es que una clase en particular no sea apta para gobernar: cada clase no es apta para gobernar». Lord Acton.

42. «La clase es totalmente intangible, y la forma en que afecta a las cosas no está sujeta a análisis científicos, y no se supone que sea real, pero es omnipresente y poderosa». Jo Walton.

43. «La tierra de las matemáticas fáciles donde el que trabaja se suma y el que se retira resta». Núria Añó.

44. «Soy una persona de clase trabajadora, trabajando con clase». Karl Lagerfeld.

45. «Toda la humanidad se divide en tres clases: las que son inamovibles, las que son móviles y las que se mueven». Benjamin Franklin.

46. «El enemigo de la sociedad es la clase media y el enemigo de la vida es la mediana edad». Orson Welles.

47. «Los temores de una clase de hombres no son la medida de los derechos de otra». George Bancroft.

48. «El verdadero terror es despertarse una mañana y descubrir que su clase de la escuela secundaria está dirigiendo el país». Kurt Vonnegut.

49. «Si bien hay una clase baja, estoy en ella, mientras que hay un elemento criminal, yo soy de él, y mientras hay un alma en prisión, no soy libre». Eugene V. Debs.

50. «Las distinciones que separan las clases sociales son falsas; en el último análisis descansan sobre la fuerza». Albert Einstein.

Reflexiones de las frases de la clase obrera.

En la frase Nº 4, John Ruskin, nos menciona que hay una clase obrera feliz, con el trabajo que realiza. En toda sociedad hay una gama de trabajadores que va desde el excelente hasta el flojo que no quiere trabajar, y termina parasitando a la empresa o al estado.

La clase obrera a aportado mucho a la sociedad durante todo un siglo, sin embargo puede que en los tiempos que vienen ya no sea tan necesaria, donde predominara especialmente la clase trabajadora especializada.

Este blog tiene la inspiración que necesitas para tener éxito en la vida sin importar el capital que tengas o los estudios que hayas realizado, a continuación, vidas inspiradoras que te harán reflexionar: (Si deseas saber más, te doy un enlace, 95 Personas exitosas sin Título Universitario.)

  • Tony Robbins, trabajo como conserje y hoy día es uno de los 50 intelectuales de mayor reconocimiento en el mundo de los negocios.
  • Soichiro Honda, comenzó como aprendiz reparando automóviles, y fue el dueño de Honda Motor Company.
  • Amadeo Peter Giannini, hijo de inmigrantes campesino, no finalizó la secundaria, fue el fundador de Bank of América.
  • Milton Hershey, pastelero, fue el dueño de Hershey Chocolate Company.
  • Steven Job, adoptado por un matrimonio Armenio, su padre adoptivo era maquinista de la empresa estatal ferroviaria, comenzó su empresa en el garage de su casa. Fue fundador de la empresa Apple.
  • Jeff Bezos, trabajo en un Mac Donald, hoy día dueño Amazon.com.

Te he mencionado 6 personas que comenzaron desde cero, sin capital, pero con pasión, disciplinaOpens in a new tab. y perseveranciaOpens in a new tab. lograron sus metas. Evalúa, lo lejos que han llegado. Tú puedes hacer lo mismo. En el sentido que nadie tiene que permanecer en una clase si desea mejorar. No esperes para mañana, Empieza ahora.

Te voy a dar una noticia, para que saques tus propias conclusiones. En los últimos años, la ciencia a incrementado el conocimiento exponencialmente, sobre todo a nivel informático, lo que a originado un mayor aumento del automatismo y robotización de los procesos industriales, transporte y seguridad. A raíz de lo sucedido este año, las empresas que diseñan automatismo y fabrican robots, han tenido un incremento en los pedidos de un 25%.

Esto indica que llegó la hora de reinventarseOpens in a new tab. o estudiar una especialidad que te permita aportar valor en los tiempos que vienen, ya que es muy probable que el termino clase obrera empiece a desaparecer de las fabricas.

Visita la sección de recursos de expande tu mente donde podrás encontrar recursos para tu crecimiento personal.

Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes