fbpx

95 Personas Exitosas Sin Título Universitario


Esta recopilación de personas exitosas sin estudios formales es una inspiración para muchos, algunos en la lista asistieron a la universidad pero nunca terminaron por lo que no alcanzaron a conseguir un título universitario, otros nunca fueron a la universidad y algunos de ellos hoy en día se encuentra en la lista de los hombre más ricos del mundo.

  1. Wayne Huizenga.
  2. Michael Faraday.
  3. Anthony Robbins.
  4. Jim Rohn.
  5. Nikola Tesla.
  6. Thomas Alba Edison.
  7. Joel Osteen.
  8.  Soichiro Honda.
  9. Jan Koum.
  10.  Frederick Henry Royce.
  11. Amadeo Peter Giannini.
  12. George Eastman.
  13. Mark Zuckerberg.
  14. The Wright Brothers.
  15. Mark Burnett.
  16. Lee Byung-chul.
  17. Richard Branson.
  18. Ray Kroc.
  19. Steven Spielberg.
  20. Bill Gates.
  21. Steves Jobs.
  22. Colonel Harland David Sanders.
  23. Ralph Lauren.
  24. Frederick Laker.
  25. Milton Hershey.
  26. Jack Dorsey.
  27. Jerry Yang.
  28. Travis Kalanick.
  29. Mary Kay Ash.
  30. Michael Dell.
  31. Rachael Ray.
  32. John D. Rockefeller.
  33. Walt Disney.
  34. Ingvar Kampard.
  35. Oprah Winfrey.
  36. George Washington.
  37. Abraham Lincoln.
  38.  Henry Ford.
  39. Folorunso Alakija.
  40. TD Jakes.
  41. Jack Cohen.
  42. Simon Cowell.
  43. DeWitt Wallace.
  44. Tom Anderson.
  45. Tyler Perry.
  46. Rush Limbaugh.
  47. Richard DeVos.
  48. Kevin Kelly.
  49. James Cameron.
  50. Haim Saban.
  51. Azim Premiji.
  52. Shawn Fanning.
  53. Frank Lloyd Wright.
  54. Pete Cashmore.
  55. Dov Charney.
  56. John Mackey.
  57. Hiroshi Yamauchi.
  58. Roman Abramovich.
  59. Marcus Loew.
  60. Ted Turner.
  61. Christopher Columbus.
  62. Jeremy Corbyn.
  63. Malcolm X.
  64. David Green.
  65. Steve Wozniak.
  66. Sir John Major.
  67. Paul Allen.
  68. Femi Otedola.
  69. Amancio Ortega.
  70. Lex Wexner.
  71. Charles Dickens.
  72. David Ogilvy.
  73. Helena Rubinstein.
  74. Madam C. J. Walker.
  75. Sir Alan Sugar.
  76. Ty Warner.
  77. Elizabeth Holmes.
  78. Arash Ferdowsi.
  79. Ansel Adams.
  80. Billy Joe “Red” McCombs.
  81. Muhammad Ali.
  82. Zhou Qunfei.
  83. Li Ka-Shing.
  84. Subhash Chandra.
  85. Gautam Adani.
  86. Matt Mullenweg.
  87. Wayne Huizenga.
  88. Larry Ellison.
  89. Daniel Ek.
  90. David Neeleman.
  91. Evan Williams.
  92. David Karp.
  93. Gabrielle “Coco” Chanel.
  94. Dhirubhai Ambani.
  95. Julian Paul Assange.

Para entender exactamente lo que se necesita para tener éxito sin título universitario puedes leer el artículo del enlace, no tener un título no significa que no debas educarte, aunque no sea por el camino tradicional, como veras a continuación muchas de estas personas fueron autodidactas.

Al terminar este artículo asegúrate de seleccionar una biografía para leer, conocer la historia de estas personas puede ayudarte a conseguir una buena dosis de inspiración.

A continuación 95 personas exitosas sin título universitario.

1. Wayne Huizenga.

Al abandonar la escuela secundaria para unirse al ejército y luego abandonar la universidad para emprender sus esfuerzos comerciales, Huizenga finalmente fundó una compañia de basura WMX y ayudó a construir la cadena de videos Blockbuster.

En su nuevo libro That Will Never Work: The Birth of Netflix and the Amazing Life of an Idea, el cofundador de Netflix, Marc Randolph, describe el momento en que él y su colega Reed Hastings se reunieron con ejecutivos de Blockbuster en 2000 con la esperanza de que la cadena de alquiler de películas comprara su compañía por $ 50 millones.

Blockbuster rechazo la oferta. Hoy en día Netflix domina el mercado con unos ingresos reportados de $ 16 mil millones para 2018, Blockbuster, por el contrario, se declaró en bancarrota en 2010, con solo una tienda privada en el mundo que permanece abierta hoy.

2. Michael Faraday.

Fue un científico británico, uno de los físicos más destacados del siglo XIX.

Entre sus trabajos están el descubrimiento de cloruro de carbono, benceno. licuefacción de gases, el principio de la inducción electromagnetica, los fenómenos de electrólisis y polarización de la luz.

Faraday fue autodidacta, se educó leyendo libros sobre una amplia gama de temas científicos, apoyado por Humphry Davy químico inglés de la Royal Institution y Royal Society.

3. Anthony Robbins.

La historia de Tony es realmente inspiradora, comenzó trabajando como conserje mientras alimentaba su mente con todos los libros de crecimiento personal que podía encontrar.

Estudió la secundaria en la secundaria Glendora. No asistió a una universidad pero siempre buscó buenas formaciones y habilidades, comenzó a desarrollar herramientas como lo son: las técnicas de programación neurolinguística (PNL), la hipnosis ericksoniana y el coaching ejecutivo.

Se ubicó entre los 50 intelectuales de negocios más importantes del mundo, por el Instituto de Accenture para el Cambio Estratégico. En Harvard Business School fue clasificado entre los Top 200 Business Gurus.

Si buscas un mentor en tu vida Tony puede ser una de las mejores opciones que encontraras. Puedes leer su libro en español: Poder sin límite. La nueva ciencia del desarrollo personal.

4. Jim Rohn.

Continuamos con Jim Rohn que es conocido como el mentor de Tony Robbins y fue una gran influencia para Tony durante sus años de formación.

El empresario estadounidense, autor y orador motivador dejó la universidad después de solo un año. Según él, «la educación formal te dará una vida, la autoeducación te hará una fortuna».

5. Nikola Tesla.

Fue un inventor austrohúngaro, promotor del uso de la corriente alterna; inventor del sistema polifásico de distribución de energía y el motor de corriente alterna y la famosa bobina de tesla.

Tesla estudio en la Universidad de Graz,​ hasta el segundo semestre del tercer año, durante el cual dejó de asistir a las clases.

Nikola Tesla tiene una autobiografía llamada «My Inventions: The Autobiography of Nikola» si deseas conocer mejor la vida de este gran inventor.

6. Thomas Alba Edison.

Fue empresario e inventor con más de 1.000 patentes, sus principales inventos fueron: la bombilla incandescente, el micrófono, contador eléctrico de votos, el fonógrafo entre otros.

Thomas Edison fue autodidacta, se inspiró en la obra del científico británico Michael Faraday (Experimental Researches in Electricity).

Una de las biografías más vendidas se llama Edison por Edmund Morris que es un autor ganador del premio Pulitzer.

7. Joel Osteen.

Joel Scott Osteen  es un telepredicador, orador y autor estadounidense que atrajo a millones de seguidores con sus sermones simples y positivos. Dirige la congregación de la iglesia más grande de los Estados Unidos, la Iglesia Lakewood de Houston, Texas.

En 1981, Osteen dejó la Universidad Oral Roberts donde comenzó a estudiar comunicaciones de radio y televisión, pero no se graduó.

Osteen ha escrito siete libros reconocidos como best sellers por el New York Times.

Puedes leer uno de sus libros en español llamado El poder del yo soy: Dos palabras que cambiaran su vida hoy.

8. Soichiro Honda. Fundador de Honda.

Al no tener mucha tolerancia para la educación formal, Honda dejó la escuela y optó por ser aprendiz de reparador de automóviles. Lo interesante como muchos emprendedores, a los 21 años Soichiro se independizo y montó una fábrica de pistones que pronto fracasó.

Posteriormente se inscribió en la universidad y, más tarde, reabrió su pequeña fábrica, para producir anillos de pistón para Toyota.

Su interés en los motores culminó con la fundación de Honda Motor Company con el objetivo de fabricar motocicletas. La idea original era fabricar bicicletas con motor, aunque el primer motor utilizado fue demasiado pesado y enseguida la empresa quebró.

A pesar de tener múltiples fracasos Soichiro fabrico una nueva motocicleta que finalmente se convirtió en un éxito. A partir de allí el resto es historia, hoy en día Honda es una de miles de millones de dólares con presencia a nivel mundial.

Fuente Wikipedia.

9. Jan Koum.

Jan Koum es un empresario y programador informático estadounidense ucraniano. Es cofundador y CEO de WhatsApp, una aplicación de mensajería móvil que fue adquirida por Facebook Inc. en febrero de 2014 por US $ 19.3 mil millones. 

En 1994 se matriculó en la Universidad Estatal de San José y en 1997 fue contratado por Yahoo como ingeniero de infraestructura, mientras aún asistía a la universidad, la cual abandono más tarde.

Puedes leer más de su historia en el libro «Sweeper to Billionaire: The Story of WhatsApp Founder» de Avinash Sahoo.

10. Frederick Henry Royce.

Frederick Royce, fue accionista de la empresa Rolls-Royce, entre sus logros se cuenta el motor de aviación » R «, que con una velocidad de 656 Km/hr, ganó el premio mundial de velocidad en 1931.

Frederick Royce, fue autodidacta, fue nombrado jefe de ingenieria, sin ser ingeniero, era amante de la mecánica y perfeccionista de las máquinas que diseñaba.

11. Amadeo Peter Giannini. Fundador de Bank of America.

Amadeo Peter Giannini fundó el Bank of America ni siquiera alcanzó la educación de nivel universitario, abandonó la escuela secundaria porque se dio cuenta de que podía hacerlo mejor en los negocios que en la escuela.

A pesar de los obstáculos personales devastadores, Giannini se convirtió en el principal banquero mundial del siglo XX.

Criado por inmigrantes campesinos trabajadores en lo que se consideraba un área remota de California, Giannini recibió su educación económica de una manera poco convencional.

Puedes profundizar la historia en el libro A.P. Giannini, The People’s Banker.

12. George Eastman. Fundador de Kodak.

Sin Eastman y la compañía Kodak que fundó, la fotografía de hoy no sería lo que es hoy. Eastman abandonó la escuela secundaria a los 14 años para mantener financieramente a su familia y trabajó en varios trabajos antes de lanzar la compañía de fotografía en 1880 a los 26 años.

Puedes leer más sobre él en su biografía George Eastman: Bringing Photography to the People.

13. Mark Zuckerberg. Fundador de Facebook.

Zuckerberg abandonó la Universidad de Harvard para iniciar Facebook, que ahora es el sitio de redes sociales más exitoso del mundo.

Según lo reporta la página statistas, facebook cuenta con más de 2.600 millones de usuarios activos mensuales a partir del primer trimestre de 2020, Facebook es la red social más grande del mundo.

Convirtiéndose en uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo y con una fortuna que supera los 77 mil millones de dolares según lo reporta Forbes.

Puedes ver la historia de Mark Zuckerberg y facebook en la película The social network a través de amazon video (disfruta de 30 días gratis).

14. The Wright Brothers.

Orville y Wilbur Wright lograron inventar, construir y volar el primer avión exitoso del mundo sin graduarse formalmente de la escuela secundaria.

15. Mark Burnett.

El productor de programas de televisión como Survivor y The Voice no tenía una educación superior formal. Burnett trabajó en varios trabajos extraños después de unirse al ejército británico antes de encontrar éxito en la industria de la televisión.

16. Lee Byung-chul. Fundando de Samsung.

Todos conocemos a Samsung hoy en día es una gigante en Corea del Sur y es conocido a nivel mundial.

Lee había asistido a la universidad en la Universidad de Waseda en Tokio. A pesar de no terminar su título universitario, el empresario coreano fundó Samsung Group, ahora el grupo empresarial más grande de Corea del Sur.

17. Richard Branson.

Richard Branson abandonó la escuela secundaria a la temprana edad de 16 años. Hoy en día vale más de 4.1 mil millones de dolares. Su autobiografía es realmente inspiradora, es un libro que abres y literalmente no podrás parar de leer.

La historia de Richard Branson es fascinante puedes leerla en su autobiografía «Perdiendo la virginidad: Cómo he sobrevivido, me he divertido y he ganado dinero haciendo negocios a mi manera».

18. Ray Kroc. Fundador de McDonalds.

Ray Kroc abandonó la escuela secundaria y luego de una larga carrera como vendedor, fundó McDonald’s. Está es otra fascinante historia de como Ray alcanzo el éxito después de los 50 años, eliminando el paradigma de que la edad importa.

Recomiendo ampliamente su autobiografía de como el trabajo duro y constante más una gran visión puede llevarte al éxito, su libro se llama Grinding It Out: The Making of McDonald’s.

19. Steven Spielberg. Director de Cine.

Las solicitudes del legendario cineasta a la escuela de cine de la Universidad del Sur de California nunca fueron aceptadas. Aunque técnicamente no es un desertor universitario, logró encontrar la mayor parte de su éxito sin un título universitario, solo completó su título en 2002 cuando ya era un director estimado.

Lee la biografía de Steven en el libro Steven Spielberg: A Biography.

20. Bill Gates.

Bill Gates abandonó Harvard para seguir su pasión por las computadoras, fundó Microsoft, que ahora es la exitosa compañía de software en el siglo XXI.

Hay algo que la mayoría de las personas no ven, el éxito de Bill Gates tardo en llegar, dice que paso 3650 días sin tomar vacaciones en una oficina para perfeccionar su software, lo que se conoce como los 10 años oscuros antes de convertirse en multimillonario.

Hoy en día todos lo conocemos como uno de los hombres más ricos del mundo, pero hay que reconocer todo el trabajo y tiempo que dedico para poder alcanzar el éxito.

La riqueza estimada de Bill Gates es de 104 mil millones de dolares según forbes al 2020.

21. Steves Jobs.

Jobs abandonó Reed College y fue el cofundador de Apple, que ahora es la empresa pública más valiosa de todas según el New York Times con un asombroso valor de mercado de más de 1 trillón de dólares.

Sin un título universitario Jobs se abrió camino en el mundo empresarial. Hay algo que hacia de Steves Jobs especial, el creía en su capacidad de doblegar la realidad y moldearla a su imagen, algo que evidentemente hizo.

Uno de los mejores libros para leer la biografía de Steve Jobs fue escrito por Walter Isaacson se convirtio en un libro bestseller.

22. Colonel Harland David Sanders. Fundador de KFC.

Esta es una de mis historias favoritas. En especial por la resiliencia de Coronel Sanders, que fundó la legendaria cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken con más de 60 años de edad, a pesar de haber abandonado la escuela primaria.

Después de múltiples fracasos Colonel Sanders finalmente alcanzo el éxito. Otra historia que demuestra que la edad no importa.

Puedes leer esta inspiradora historia en el libro «The Inspirational Life Story of Colonel Sanders: Face On The Finger Licking Good Chicken».

23. Ralph Lauren.

Ralph Lauren no terminó su licenciatura en la escuela de negocios. Unos años más tarde Lauren crearía un imperio que se convertiría en una famosa marca a nivel mundial.

Hoy en día Ralph Lauren tiene un valor neto estimado de 5 mil millones de dolares según Forbes.

24. Frederick Laker.

El hecho de haber abandonado la escuela secundaria no impidió que Laker fundara Laker Airways y se convirtiera en un emprendedor multimillonario en el proceso.

En el libro de Richard Brason mencionado anteriormente cuenta la historia de Frederick Laker y los consejos que le dio para que Brason construyera su empresa Virgin Atlantic.

25. Milton Hershey. Chocolate Hershey.

Al recibir solo educación de cuarto grado, el pastelero y filántropo Milton Hershey fundaría Hershey Chocolate Company.

En 2017 la compañía Hershey empleaba más de 15 mil trabajadores tiempo completo.

26. Jack Dorsey. Co-Fundandor de Twitter.

Despues de abandonar la Universidad de Nueva York, Dorsey se mudó a Oakland, donde se formaron los bocetos principales de Twitter.

Hoy en día Jack Dorsey tiene un valor estimado de 4 mil millones de dolares.

27. Jerry Yang. Fundador de Yahoo.

Al abandonar su programa de doctorado en Stanford para buscar fundar Yahoo, Yang todavía cree que su programa educativo fue un objetivo personal que nunca terminó. Pero con un patrimonio neto de $ 2.7 mil millones, Yang no tiene escasez de éxito.

28. Travis Kalanick. Fundador de Uber.

Durante su último año en UCLA, Kalanick abandonó la universidad para fundar Scour, un servicio de intercambio de archivos. Sin embargo, Kalanick es famoso por fundar Uber, que ahora tiene un valor de más de $ 54 mil millones.

Hoy en día en 2020 Travis Kalanick tiene un valor estimado de 2 mil millones de dolares.

29. Mary Kay Ash. Fundadora de cosméticos.

La fundadora de la compañía de cosméticos y productos de cuidado personal Mary Kay Ash Inc. no necesito seguir una educación universitaria para tener éxito en su negocio.

Mary Kay Ash escribió varios libros que te pueden servir para obtener parte de sus conocimiento de como logro abrirse camino y tener éxito en el mundo empresarial.

30. Michael Dell.

Comenzó con una empresa desde un dormitorio universitario. Dell logró fundar Dell Computers durante su estadía en la universidad, lo que eventualmente lo llevó a abandonarla para dedicarse a su empresa.

31. Rachael Ray.

El show de cocina de Food Network y la empresaria de la industria alimentaria nunca asistió a la universidad y no tienen capacitación formal en artes culinarias.

32. John D. Rockefeller.

Dos meses antes de su graduación de la escuela secundaria, Rockefeller se retiró. El hombre detrás de Standard Oil luego se convirtió en el estadounidense más rico de todos los tiempos.

Puedes leer su biografia en el libro Titan: The Life of John D. Rockefeller escrito por Ron Chernow.

33. Walt Disney. Fundador de Disney.

Esta es otra historia inspiradora de un hombre que fracaso varias veces antes de conseguir el éxito. El hombre detrás de la compañía de Walt Disney fundó la legendaria empresa de animación sin siquiera terminar su educación secundaria.

Puedes leer su historia en el libro ¿Quien fue Walt Disney?.

34. Ingvar Kampard. Fundador de IKEA.

Ingvar es el fundador de Ikea sin educación superior. Inicio su viaje empresarial desde comienzos humildes. Empezó comprando fósforos a granel y vendiéndolos individualmente.

35. Oprah Winfrey.

Winfrey dejó la Universidad Estatal de Tennessee en 1976 antes de su graduación para perseguir un concierto de transmisión. Avancemos rápidamente hasta 2018 y Oprah ahora es reconocida como la presentadora de programas de entrevistas más exitosa del mundo, así como una de las empresarias de medios más influyentes.

36. George Washington. Primer presidente de los EEUU.

El primer presidente de Estados Unidos nunca tomó un curso universitario y aun así logró ser la persona más influyente de su tiempo. En lugar de obtener una educación formal, obtuvo un certificado de topógrafo.

37. Abraham Lincoln.

Lincoln es una de esas historias en las que crees que el personaje nunca tendrá éxito, que fracaso una y otra vez, pero que nunca se rindió y finamente triunfo.

Terminando solo menos de medio año de educación formal, el decimosexto presidente de los Estados Unidos aprendió por sí mismo la mayor parte de lo que necesitaba para convertirse en abogado y, en última instancia, en presidente.

38. Henry Ford.

Dejo los estudios a los 16 años, Ford más tarde fundó la Ford Motor Company. Convirtiéndose en el hombre más rico de sus tiempos y dejando un legado que todos conocemos hoy en día.

Es interesante la historia de Ford, durante su vida lo acusaron de no ser un hombre educado, incluso fue a la corte para defenderse y demostrar que su acusante no tenía razón, alegato que finalmente gano.

La autobiografía de Henry Ford se llama Henry Ford. Mi vida y Obra.

39. Folorunso Alakija.

La empresaria nigeriana, una de las mujeres africanas más ricas, y la 87a mujer más poderosa del mundo destituyó temporalmente a Oprah Winfrey como la mujer más rica de ascendencia africana que lo hizo sin un título universitario.

Según Forbes actualmente vale mil millones de dolares.

40. TD Jakes.

Al abandonar la escuela, no una sino DOS veces, una en la escuela secundaria y la siguiente en la universidad, el obispo Jakes se convirtió en pastor de una gran iglesia, autor exitoso, dramaturgo y productor de películas.

TD Jakes vale alrededor de 147 millones de dolares.

41. Jack Cohen. Fundador de Tesco.

Una educación primaria es todo lo que Jack Cohen necesitaba para fundar la cadena de supermercados Tesco.

42. Simon Cowell.

Conocido por su paso en programas de televisión como American Idol y Gran Bretaña Got Talent, la estrella sarcástica era un niño problemático, que nunca se graduó de ninguna de las 16 escuelas a las que asistió a lo largo de los años.

43. DeWitt Wallace.

El fundador y editor de Reader’s Digest abandonó la Universidad de California dos veces.

44. Tom Anderson. Fundador de MySpaces.

Abandono la escuela secundaria aun así encontro éxito en los negocios, Anderson se convirtió en cofundador de MySpace, una vez el mayor sitio de redes sociales en la web. A la final MySpace fue superado por Facebook en la cantidad de visitantes.

45. Tyler Perry.

El actor, dramaturgo, guionista y cineasta que ahora tiene un patrimonio neto de $600 millones encontró su éxito a pesar de haber abandonado la escuela secundaria.

46. Rush Limbaugh.

Al abandonar la universidad después de dos semestres y un verano, el presentador de radio estadounidense y comentarista político Rush Limbaugh no tenía mucho interés en nada más que la radio.

47. Richard DeVos.

El empresario multimillonario que cofundó Amway con Jay Van Andel tuvo que abandonar la universidad para servir en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial.

48. Kevin Kelly.

Tras abandonar la Universidad de Rhode Island después de un año, Kelly es famosa por ser cofundadora y editora ejecutiva de la revista Wired.

49. James Cameron.

El director, guionista y productor ganador del Oscar detrás del éxito de Avatar encontró muchos éxitos a pesar de abandonar la universidad.

Es conocido por películas como Titanic, Avatar, Terminator.

50. Haim Saban. Creador Power Rangers.

Saban era un alborotador en la escuela. De las palabras de su director, «No estás preparado para los estudios académicos; estás hecho para ganar dinero».

Actualmente Haim Saban vale 2.8 mil millones de dolares según Forbes.

51. Azim Premiji.

Debido a la muerte de su padre, tuvo que abandonar la Universidad de Stanford. Asumió como presidente de la compañía Wipro antes de continuar sus estudios en Stanford tres años después.

52. Shawn Fanning.

Desarrollador de una de las primeras plataformas populares de intercambio de archivos, Fanning abandonó la universidad a los 19 años para comenzar el desarrollo en Napster.

53. Frank Lloyd Wright.

Con una cartera de más de 1000 diseños de edificios bajo su nombre durante sus 70 años de carrera, Wright es notable por dejar su huella en el campo de la arquitectura sin tener un título universitario.

54. Pete Cashmore.

Otro joven prodigio en esta lista, Cashmore abandonó la universidad y fundó Mashable con solo 19 años.

55. Dov Charney.

Charney se distingue de esta lista porque no solo encontró el éxito a pesar de no tener un título, sino que también comenzó su legado al fundar American Apparel mientras aún estaba en la escuela secundaria.

56. John Mackey. Fundador Whole Foods.

El fundador de Whole Foods Market con un patrimonio neto de más de $ 75 millones abandonó la universidad no una, ni dos, sino seis veces.

57. Hiroshi Yamauchi. Fundador de Nintendo.

Debido al golpe desafortunado de su abuelo y entonces presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi tuvo que abandonar la Universidad de Waseda para hacerse cargo de la empresa.

58. Roman Abramovich. Emprendedor y dueño del club de fútbol Chelsea.

Abramovich, la persona más rica de Israel y la undécima persona más rica de Rusia, nunca terminó su educación del todo, sino que se centró en sus objetivos de fortuna lo antes posible.

59. Marcus Loew.

Otro desertor de la escuela primaria, Loew es considerado un pionero de la industria cinematográfica, ya que formó Metro-Goldwyn-Mayer y Loew’s Theatres bajo sus logros.

60. Ted Turner.

Es un magnate de la televisión y los medios de comunicación que fundó CNN, la primera red de noticias por cable las 24 horas, salió al aire en 1980.

Turner inicialmente se especializó en obras clásicas, más tarde cambió sus estudios hacia la economía, pero antes de recibir un diploma, fue expulsado por tener una estudiante en su dormitorio. Fuente Wikipedia.

Según Forbes Ted Turner vale actualmente $ 2.3 mil millones.

61. Christopher Columbus.

A menudo acreditado con refutar la creencia prevaleciente en el momento en que la tierra es plana, el explorador y navegante italiano fue en gran parte educado en casa.

62. Jeremy Corbyn.

Cuando su director le dijo que «nunca haría nada» de sí mismo cuando salía de la escuela, el político británico hizo más que demostrar que estaba equivocado.

63. Malcolm X.

Después de que su maestro le dijo indirectamente que no tenía sentido que un niño negro buscara educación, Malcolm X abandonó la escuela. Luego dejó su huella en la historia al promover el empoderamiento afroamericano.

Puedes leer su autobiografía titulada: The Autobiography of Malcolm X.

64. David Green.

El fundador de la corporación de artes y oficios Hobby Lobby fundó la compañía con solo $600 y un diploma de escuela secundaria.

65. Steve Wozniak. Co-fundador Apple.

El cofundador multimillonario de Apple ayudó a convertir a la compañía en lo que es ahora a pesar de abandonar la universidad.

66. Sir John Major.

Otra persona exitosa que dejó la escuela para buscar trabajo, John Major se abrió camino hasta convertirse en primer ministro del Reino Unido de 1990 a 1997.

67. Paul Allen.

Antes de cofundar Microsoft junto con Bill Gates, Allen abandonó la Universidad Estatal de Washington para trabajar como programador para Honeywell en Boston.

68. Femi Otedola.

El empresario, filántropo y presidente nigeriano de Forte Oil ahora tiene un patrimonio neto de más de $ 14.1 mil millones a pesar de no tener una educación universitaria formal.

69. Amancio Ortega. Fundador de Zara.

Ortega, el hombre detrás del grupo de moda Inditex, mejor conocido por Zara, es uno de los hombres más rico del mundo. Llegó a donde está a pesar de salir de la escuela a los 14 años.

70. Lex Wexner.

Abandono la escuela de leyes en el estado de Ohio, Wexner construyó un conglomerado minorista y de marketing con marcas como Victoria’s Secret y Abercrombie & Fitch.

71. Charles Dickens.

El escritor de renombre mundial tuvo que abandonar la escuela para trabajar en un ambiente agotador pegando etiquetas en macetas de ennegrecimiento de botas para poder ayudar económicamente a su familia.

72. David Ogilvy. Marketing Guru.

El padre de la publicidad no fue un desertor. En cambio, fue expulsado de la Universidad de Oxford a los 20 años.

73. Helena Rubinstein.

Al verse obligada a abandonar la Universidad de Cracovia porque a su padre no le gustó su elección de pareja, Rubinstein comenzó una carrera comercial en Australia y fue pionera en su ascenso en la industria de cosméticos y productos de belleza desde allí.

74. Madam C. J. Walker.

Reconocida como la primera mujer millonaria hecha a sí misma en los Estados Unidos y fundadora de Madame C. J. Walker Manufacturing Company, la educación de Madam Walker consistió principalmente en educación no formal y autoeducación.

75. Sir Alan Sugar.

En un momento que se ubicó como la 95a persona más rica en el Reino Unido, la personalidad de los medios, el magnate de los negocios y el político que dejó la escuela se comió a una edad temprana de 16 años.

76. Ty Warner.

El fundador de la compañía de animales de peluche Beanie Babies es otro emprendedor notable que abandonó la universidad y se las arregló para hacerse un nombre.

77. Elizabeth Holmes.

Cuando Holmes abandonó la Escuela de Ingeniería de Stanford, utilizó su dinero de matrícula como capital inicial para una empresa de atención médica. Ahora es la presidenta y directora ejecutiva de Theranos con un patrimonio neto de más de $ 4.5 mil millones.

78. Arash Ferdowsi. Fundador de Dropbox.

El empresario iraní-estadounidense abandonó su estudio de ingeniería eléctrica y ciencias de la computación en el Instituto de Tecnología de Massachusetts durante su último año para centrarse en la construcción y cofundación de Dropbox.

79. Ansel Adams.

El fotógrafo de fama mundial impactó en el mundo con sus fotografías a pesar de abandonar la escuela secundaria.

80. Billy Joe “Red” McCombs.

Otro graduado de la facultad de derecho, McCombs abandonó sus estudios para vender automóviles en 1950 y luego fundó los medios de Clear Channel y Red McCombs Automotive Group.

81. Muhammad Ali.

El mejor boxeador del mayor logro académico de todos los tiempos es un diploma de escuela secundaria. Sin embargo, para un logro como este lo que hace falta es concentración, disciplina y trabajo duro.

82. Zhou Qunfei.

Zhou Qunfei es una empresaria china que fundó el principal fabricante de pantallas táctiles Lens Technology.

Considero brevemente un trabajo en el gobierno, Qunfei descartó la idea ya que pensó que carecer de un diploma dificultaría hacerlo. En cambio, se convirtió en la mujer más rica de China con un patrimonio neto de $ 8.4 mil millones de dolares.

83. Li Ka-Shing.

Ka-Shing se vio obligado a abandonar la escuela a los 15 años para eventualmente iniciar un negocio de fabricación de flores de plástico. A partir de enero de 2018, Li es ahora la 23a persona más rica del mundo.

84. Subhash Chandra.

Abandono el décimo grado, Chandra es un magnate de los medios de comunicación de la India y anteriormente fue presidente del canal de televisión Zee Media de la India.

85. Gautam Adani.

A pesar de abandonar la universidad durante su segundo año de obtener su licenciatura en comercio, Adani todavía se convirtió en un empresario multimillonario y fundó el Grupo Adani. Adani actualmente tiene un patrimonio neto estimado de aproximadamente $ 8.81 mil millones.

86. Matt Mullenweg. Fundador de WordPress.

Mejor conocido por desarrollar WordPress, Mullenweg abandonó la Universidad de Houston para trabajar en Cnet de 2004 a 2006.

Hoy en día WordPress es una de las plataformas más usadas para la creación de blogs y páginas web.

88. Larry Ellison. Co-fundador de Oracle.

Después de abandonar dos universidades diferentes, Ellison aún logró ser multimillonario después de haber cofundado la compañía de software Oracle.

Hoy en día Larry Ellison vale 66.6 mil millones de dolares según Forbes.

89. Daniel Ek. Co-fundador de Spotify.

Cofundador del servicio de transmisión de música Spotify, Ek dejó de estudiar ingeniería en KTH Royal Institute of Technology para centrarse en su carrera de IT.

Spotify se a convertido en una de las plataformas de musicas más conocidas del mundo.

90. David Neeleman.

Neeleman pasó tres años completos en la universidad antes de abandonar la escuela. Luego pasó a fundar las aerolíneas JetBlue.

91. Evan Williams. Co-fundador de Twitter.

Otro emprendedor que dejó la universidad para seguir su carrera, Williams es notable por fundar varias compañías de Internet como Blogger y Medium, además de ser CEO de Twitter.

92. David Karp. Fundador de Tumblr.

El fundador del sitio de blogs Tumblr abandonó la escuela a los 15 años y no se molestó en ir a la universidad.

93. Gabrielle “Coco” Chanel.

Una de las diseñadoras más famosas del mundo y fundadora de la marca de moda Chanel, encontró el éxito sin título.

94. Dhirubhai Ambani.

El magnate empresarial indio y fundador de Reliance Industries abandonó su educación a los 16 años para encontrar trabajo.

95. Julian Paul Assange.

El fundador de WikiLeaks estudió una serie de carreras universitarias en la Universidad Central de Queensland y la Universidad de Melbourne, pero no completó un título.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Recent Content