La Envidia Es Ignorancia. Puede Ser Buena o Mala Depende De TI.


La envidia es una emoción, que genera un sentimiento negativo de una persona hacia otra por no poseer lo que tiene el otro. A la cual es importante estar atentos porque puede quitar toda posibilidad de conseguir lo que quieres.

Se dice que la envidia es forma de ignorancia porque impide el desarrollo del individuo. Lo ciega ante la posibilidad de creer que es posible, y a darse cuenta que lo que otras personas tienen también lo puede conseguir.

No es una emoción que inspire a la acción y al logro, enmascara la realidad pensando que otras personas tienen cosas por circunstancias de la vida y no por que se lo ganaron, no te permite estudiar y analizar los verdaderos motivos del éxito y roba de la oportunidad de pensar cómo conseguir el éxito por medios propios.

La envidia no permite eliminar la ignorancia.

La envidia no permite buscar las herramientas y tomar acción para alcanzar lo que quieres. Si una persona considera que las personas ricas son afortunados y simplemente tuvieron suerte, ese pensamiento los aleja de la posibilidad de descubrir cómo alcanzar riqueza para ellos mismos.

Cada vez que un individuo experimenta envidia, los pensamientos que surgen son pensamientos limitantes, que no sirven para construir una mejor vida, simplemente se mantienen viendo como otros disfrutan eso que quiere.

Solo se envidia lo bueno.

Las personas solo envidian las cosas buenas, nadie envidia a alguien que le vaya mal, por lo tanto, aquello que envidian en realidad es algo que quieren para ellos en sus vidas.

La envidia es una forma de ignorancia por que la persona no es consciente de que puede tener eso que ve, ni piensa como conseguirlo y tomar acción en esa dirección.

Si sientes que hay gente que te envidia, significa que tienes cosas buenas que ellos quisieran tener, se agradecido por tener lo que tienes y si por el contrario conoces personas que envidian explícales que ellos también tienen la capacidad de conseguir lo que quieren.

Es mejor ser envidiado que ser compadecido.

Heródoto.

Cuando cambian la forma de pensar y piensan: «si otros pueden yo también puedo», solo ese pequeño cambio, los pondría en un camino diferente, empezarían ha pensar como lograrlo.

La envidia es un síntoma de algo que ignoras.

Las emociones sirven como una guía interna, las emociones positivas te indican que vas por buen camino y las emociones negativas que vas por mal camino o que te falta algo por aprender.

La envidia puede ser considerado como un síntoma de que necesitas aprender algo. La persona tiene una falta de conocimiento (ignorancia) para alcanzar el logro que envidia.

De esta manera puedes usar la envidia como un indicativo que te dice que tienes cosas por aprender para poder alcanzar el objeto que evoca ese sentimiento.

¿Por qué envidiamos?

Generalmente la envidia surge cuando ves algo que quieres y no sabes como alcanzarlo o piensas que la persona que lo alcanzó lo hizo de alguna manera incorrecta o por azar.

Lo cual está muy ligado a pensamientos limitantes, creencias sobre el dinero o otras áreas de la vida, este tipo de creencias son como paredes que evitan ver la realidad.

Un ejemplo sería alguien que ve a un fisicoculturista y en seguida piensa que lo consiguió gracias a esteroides, sin ver la realidad, el esfuerzo y tiempo que esa persona dedicó a desarrollar su físico.

O alguien que ve a un millonario que consiguió su dinero con esfuerzo y honestidad y piensa que lo consiguió de manera deshonesta o que lo heredó, las creencias no permiten ver la realidad.

Nunca se analiza la verdadera razón del éxito, Michelangelo Buonarroti decía si supieras todo el esfuerzo que he colocado en alcanzar la maestría, lo que hago ya no parecería tan extraordinarias.

Las personas ignoran lo que está detrás del éxito. Y este tipo de ignorancia es lo que los mantiene alejados de eso que envidian.

Admirar o envidiar.

Las personas exitosas admiran a otras personas exitosas, el resto de las personas resiente y envidia a otras personas exitosas.

Pocos hombres tienen la fuerza natural para honrar el éxito de un amigo sin envidia.

Esquilo.

La envidia viene acompañada de resentimiento, el problema radica en que esta emoción te impedirá conseguir el conocimiento que necesitas para alcanzar lo que quieres.

Además, si alguien quiere tener dinero pero envidia a otras personas con dinero. ¿Cómo te puedes convertir en alguien que desprecias?

Tienes que estar atento a las pequeñas conversaciones que surgen cuando las personas ven a otra persona exitosa, como: «son tan afortunados» o «ser rico es malo».

Estos comentarios que parecieran tener poca importancia, no hacen ninguna diferencia en la persona de la que están hablando pero si hacen una gran diferencia en la mentalidad de la persona que lo piensa y lo que es capaz de conseguir.

Conclusiones.

A la final no se trata sobre lo que otros tienen, se trata de lo que tu quieres y lo que eres capaz de conseguir, tu propia competencia es contra ti mismo, tus hábitos y comportamiento que impiden que alcancen el éxito, convertirte en una mejor versión de ti mismo.

La cura viene cuando somos capaces de ver la verdad, lo que queremos lo podemos conseguir si trabajamos por ello y el hecho de que otros ya lo hayan alcanzado tiene que servir de inspiración para creer que es posible alcanzar el objetivo.

Si bien es cierto que no todos nacen en igualdad de condiciones, la verdad es que cualquiera que se lo proponga lo puede alcanzar y la historia lo ha demostrado una y otra vez, de como personas menos afortunadas alcanzaron lo increíble.

La envidia sirve para ser consciente que nos falta algo por aprender, cuando surja pregúntate: qué conocimiento me falta para alcanzar eso que quiero. Luego adquiere el conocimiento y consigue lo que quieres.

Amamos en los demás lo que nos falta, y es todo menos lo que somos.

Richard H. Stoddard.

Usa los logros de otras personas como una señal de que es posible alcanzar lo que quieres. Como el caso de Roger Bannister que fue el primer hombre en la historia capaz de recorrer una milla en menos de 4 minutos, cuando antes se pensaba que era imposible.

Ante este logro había dos formas de pensar, está el grupo que lo envidiaba y dirían cosas como no lo hizo de forma legal probablemente usó sustancias ilegales, tiene genes especiales, hizo trampa, etc…

Por otro lado, están los que vieron que si era posible y se preguntaron qué sabe el que no se yo, ¿cómo son sus entrenamientos? ¿Qué alimentos ingiere?. Y esta nueva creencia de si el pudo yo puedo, resulto en que cientos de personas han conseguido correr una milla en menos de 4 minutos.

Cuando te das cuenta que puedes alcanzar lo mismo, la envidia desaparece, ademas si buscas las causas del éxito lo que parece extraordinario, en realidad es trabajo duro, sacrificio y tiempo dedicado al logro de un objetivo.

Visita la lista de libros que hemos preparado para ti, son libros que aportan valor y que si los lees definitivamente tendrán un impacto positivo en tu vida, algunos de ellos recomendados en los artículos del blog.

Ricardo

Estudiante de los 67 pasos del éxito y los 12 principios de Tai Lopez. Expande tu Mente es un blog creado para compartir ideas, libros y recursos que pueden ayudar a mejorar tu vida.

Recent Content