«Eres Lo Que Haces, No Lo Que Dices Que harás»: significado y reflexión


«Eres aquello que haces, no aquello que dices que harás»

Probablemente, hayas escuchado el dicho «eres lo que haces, no lo que dices que harás» el cual nos recuerda que las acciones hablan más que las palabras.

«Eres lo que haces, no lo que dices que harás» es una cita que expresa la importancia de las acciones sobre las palabras. Es más importante hacer algo que simplemente hablar de hacerlo.

A continuación explicaremos el significado de la cita, importancia y reflexiones sobre cómo utilizar esta cita en nuestra vida diaria.

Significado de la cita

Esta famosa cita “Eres lo que haces, no lo que dices que harás” fue escrita originalmente por Carl Gustav Jung, el renombrado psiquiatra y psicoanalista suizo que fundó la psicología analítica.

Esta cita a menudo se interpreta como un recordatorio de que las personas se definen por sus acciones, no por sus palabras. Enfatiza la importancia de tener integridad y hacer lo que dices que harás.

El significado de esta cita de Carl Gustav Jung se aplica a muchos aspectos de nuestras vidas hoy, incluido el trabajo, las relaciones y la sociedad en general.

Por ejemplo, a menudo somos juzgados por nuestros logros en el trabajo y por los resultados que producimos, más que por las palabras que decimos sobre nuestras intenciones o capacidades.

Por lo tanto, es vital actuar y hacer lo que dices que harás si quieres obtener resultado y ganarte la confianza de los demás.

Importancia de la frase

¿Alguna vez has sentido que no estás a la altura de tu potencial? ¿Qué podrías estar haciendo mucho más si tuvieras la motivación o la fuerza de voluntad? Bueno, no estás solo. Mucha gente se siente así.

La buena noticia es que hay una solución: ¡empieza a hacerlo! Deja de hablar de lo que vas a hacer y empieza a hacerlo. «Eres lo que haces, no lo que dices que harás» es una cita que lo resume a la perfección.

Muchas personas olvidan esta cita cuando se sientan a escribir sus metas del año. Piensan que todo lo que necesitan es anotar lo que quieren lograr en un papel y repasar sus metas cada cierto tiempo.

Desafortunadamente, este no es el caso. Necesitas tomar acción si quieres lograr el éxito. Así que no te quedes sentado y hables sobre tus sueños, ¡sal y hazlos realidad!

Como sugiere esta cita, no solo debemos hablar sobre lo que creemos o lo que queremos lograr: son nuestras acciones las que dan forma a quiénes somos y nos definen como individuos.

5 lecciones que podemos extraer de la cita

De estas frases se pueden extraer varias lecciones:

1. A menudo nos hacemos promesas a nosotros mismos o a otros que nunca cumplimos. Cada vez que incumplimos una promesa, nuestra confianza en nosotros mismos disminuye. Cada vez que cumples con lo que dices que vas a hacer, la confianza en ti mismo aumenta.

2. Es importante ser honesto con uno mismo y con los demás acerca de lo que somos capaz de hacer. No nos digamos a nosotros mismos o a otros que vamos a hacer algo si en realidad no lo vamos a hacer. Ya que cada vez que no haces lo que dices, pierdes credibilidad.

3. Las acciones hablan más que las palabras, así que siempre trata de cumplir con tus compromisos. En la vida eres recompensado por lo que haces, no por lo que dices. Si quieres tener más, debes hacer más. Para hacer más debes tener iniciativa, puedes leer el artículo sobre la importancia de la iniciativa en al vidaOpens in a new tab..

4. No tengas miedo de pedir ayuda cuando la necesites, no hay vergüenza en admitir que no puedes hacer todo por tu cuenta. Si ves que no puedes cumplir con lo que dices o no sabes como lograr un objetivo, busca ayuda, esto te puede ayudar a lograr las cosas que siempre has dicho que vas a hacer.

5. Sé paciente y ve paso a paso: ¡Roma no se construyó en un día! A veces no actuamos porque el proyecto puede parecer abrumador, pero dando un paso a la vez podemos hacer un progreso considerable con el tiempo. Artículo relacionado «70 frases para reflexionar sobre la impaciencia»Opens in a new tab..

Una cosa es lo que dices, otra es lo que haces

Más allá de las palabras que decimos, nuestras acciones diarias suelen ser mucho más importantes. Una gran parte de nuestras actividades y comportamientos de la vida diaria se rige por hábitos. Hacemos las cosas por costumbre, y no siempre por mejores razones o de la mejor manera posible.

Es por eso que a veces decimos que vamos a hacer una cosa, pero nuestras acciones reflejan otro propósito.

Los hábitos moldean quiénes somos como personas y tienen un impacto significativo en nuestro bienestar general. Al tomar medidas conscientes para mejorar nuestros hábitos, podemos alinear los hábitos con lo que decimos que vamos a hacer, si consigues eso, entonces tus acciones empezarán a reflejar tus palabras. Artículo relacionado 70 frases sobre los hábitos y cómo moldean tu vida.Opens in a new tab.

Hay muchas maneras diferentes en las que podemos trabajar para mejorar nuestros hábitos y cambiar para mejorar. Podemos hacer un esfuerzo consciente para adoptar nuevos comportamientos que se alineen con lo que decimos que vamos a hacer.

Por ejemplo, si dices que quieres estar en mejor condición física, no basta con tratar de comer sano unos días. Tienes que reconocer y abordar los hábitos negativos, ya sea alimentación poco saludable, tiempo excesivo frente a la pantalla o postergación y cambiarlos por hábitos saludables que, con el pasar del tiempo, harán la diferencia y conseguirás cambios duraderos.

Entonces, si deseas que tus palabras se alineen con tus acciones, enfócate en tus hábitos.

Artículo relacionado 40 hábitos positivos que puedes incorporar a tu vida.Opens in a new tab.

El concepto de acción masivas para que las palabras no se las lleve el viento

Las palabras por sí solas no generan cambios. La única forma de cambiar algo es tomando acción. Una idea que ha sido popularizada por oradores como Tony Robbins y Grant Cardone es el concepto de tomar acción masiva.

Hay varias razones por las que es tan importante tomar acción masiva cuando dices que vas a hacer algo.

Primero, te ayuda a superar obstáculos y contratiempos al poner toda tu energía en lograr tus objetivos. Cuando te comprometes a tomar acciones masivas, abordas cada desafío con una actitud positiva y concentrar todos tus esfuerzos en encontrar soluciones.

En segundo lugar, te permite progresar rápidamente y generar impulso, lo que puede ayudarte a mantenerte motivado incluso cuando las cosas se ponen difíciles.

En última instancia, tomar acciones masivas es un ingrediente clave para el éxito y la felicidad en todas las áreas de la vida. Te permite tomar el control y lograr los resultados que deseas, sin importar los obstáculos que puedas enfrentar en el camino.

Muchas veces nos quedamos a medio cambio cuando decimos que vamos a hacer algo porque no tomamos suficiente acción para lograr eso que decimos que vamos a hacer.

Entonces, si está listo para comenzar a tomar acción y lograr tus objetivos, es hora de abrazar el poder de la acción masiva. Artículo relacionado ¿Qué es y cómo tomar acción masiva? 10 claves para conseguirloOpens in a new tab..

Reflexiones finales

La cita “Eres lo que haces, no lo que dices que harás” es muy parecido a decir «te conviertes en lo que haces, no en lo que dices».

La noción de que podemos convertirnos en lo que hacemos implica que las decisiones y acciones que tomemos hoy determinarán quiénes somos mañana, y que debemos esforzarnos por alcanzar nuestro máximo potencial para crear un futuro mejor para nosotros y para los demás.

Como conclusión, vale la pena recordar que nuestras acciones son más importantes que las palabras. Cuando siempre haces lo que dices, elevas tus estándares y te conviertes en una persona confiable, además de obtener resultados.

Al asumir la responsabilidad de lo que hacemos, podemos estar verdaderamente satisfechos y, a su vez, inspirar a otros a hacer lo mismo.

Llamado a la acción

¿Cuántas veces has establecido resoluciones para el nuevo año, solo para romperlas unas semanas o meses después? Si eres como la mayoría de las personas, la respuesta es «demasiadas veces para contarlas».

¿Por qué somos tan buenos para tomar propósitos, pero tan malos para cumplirlos? El problema generalmente radica en el hecho de que no tenemos un plan sólido en el lugar.

Ahí es donde entra la herramienta LifebookOpens in a new tab. para ayudarte a diseñar un plan de vida, una hoja de ruta para que sepas exactamente lo que quieres y los hábitos y acciones necesarias para llegar allí.

Expande tu conciencia con esta Masterclass Gratuita
Ya sea un cambio que deseas ver en el mundo o un problema que deseas resolver, descubre cómo acceder a estados superiores de conciencia y hacer posible lo imposible.
Descubre cómo reconstruir tu realidad y lograr tus objetivos rápidamente ¡POR TIEMPO LIMITADO!
99,99

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes