80 Mejores Frases De Guitarra


En la magia de la música la guitarra ocupa un puesto preferencial por su versatilidad. Cuando descubres tu talento y lo conviertes en tu pasión terminas triunfando, como lo manifiestan los guitarristas en sus frases, incluso, para algunos, la guitarra es una extención de ellos mismo.

En las frases de guitarras, grandes y reconocidos guitarrista nos hablan de su amor y pasión por la guitarra, con la cual se convirtieron en triunfadores, sirvan estas frases para motivarte a buscar tu pasión, perseguir tus sueños y alcanzar el éxito.   

A continuación 80 Frases de Guitarras.

1. «La guitarra son tus primeras alasOpens in a new tab.. Está asignada y diseñada para desarrollar tu visión e imaginación»Opens in a new tab.. Carlos Santana.

2. «La guitarra era mi arma, mi escudo detrás del cual esconderme». Brian May.

3. «Cada vez que cojas la guitarra para tocar, toca como si fuera la última vez». Eric Clapton.

4. «Tu talentoOpens in a new tab. es un regaloOpens in a new tab.. Es como comprar una guitarra para NavidadOpens in a new tab.; tienes que practicar para sacarle el máximo partido». Steve Supple.

5. «Una guitarra se parece mucho a la vida, se puede rasguear suavemente o se puede tocar con furia, de cualquier manera, toda la resonancia es temporal». Jason Edward Shiffman.

6. «Mi vida ha sido una montaña rusaOpens in a new tab., pero de alguna manera siempre he podido aterrizar de pie y seguir tocando la guitarra». Ace Frehley.

7. «Para mí, mi guitarra siempre ha sido mi orquesta». Jose Feliciano.

8. «Toco la guitarra porque me permite soñarOpens in a new tab. en voz alta». Michael Hedges.

9. «No estoy tratando de tocar la guitarra. Estoy intentando reproducir música». Michael Hedges.

10. «Alguien me dijo que la sonrisa en mi rostro se agranda cuando toco la guitarra». Niall Horan.

11. «Para mí, una guitarra es como una mujer. No sabes por qué te gustan, pero lo haces». Waylon Jennings.

12. «Nada es más hermoso que una guitarra, excepto posiblemente dos». Federico Chopin.

13. «Un día coges la guitarra y te sientes como un gran maestro, y al día siguiente te sientes como un tonto. Es porque somos diferentes todos los días, pero la guitarra siempre es la misma … hermosa». Tommy Emmanuel.

14. «La guitarra es un instrumento maravilloso que pocos entienden». Franz Schubert.

15. «A veces quieres renunciar a la guitarra, odiarás la guitarra. Pero si te mantienes firme, serás recompensado». Jimi Hendrix.

16. «El entusiasmo lo es todo. Debe estar tenso y vibrar como una cuerda de guitarra». Pele.

17. «Dios está tocando mi guitarra, yo estoy con Dios cuando toco». Enlace Wray.

18. «Si tocas una nota incorrecta, corrígela con lo que toques después». Joe Pass.

19. «Una guitarra es una extensión muy personal de la persona que la toca. Tienes que estar conectado emocional y espiritualmente con tu instrumento». Eddie Van Halen.

20. «Mi guitarra no es una cosa. Es una extensión de mí misma. Es quien soy». Joan Jett.

21. «La guitarra es una orquesta en miniatura en sí misma». Ludwig van Beethoven.

22. «La guitarra es el instrumento más completo y rico en sus posibilidades armónicas y polifónicas». Manuel de Falla.

23. «La guitarra es algo que puedo hacer. Gran parte de eso ahora es memoria muscular, solo instinto». San Vicente.

24. «Cualquier solo de guitarra debe reflejar la música sobre la que está haciendo el solo y no solo existir en su propio pequeño mundo». John Frusciante.

25. «Solo soy yo mismo cuando tengo una guitarra en mis manos». George Harrison.

26. «Las guitarras han sido la obsesión de mi vida. Cogí una por primera vez a la edad de cuatro años y he sido un adicto a la guitarra desde entonces». Johnny Marr.

27. «La guitarra es una pequeña orquesta. Es polifónico. Cada cuerda tiene un color diferente, una voz diferente». Andrés Segovia.

28. «Una guitarra es como un viejo amigo que está conmigo». B B Rey.

29. «Una guitarra es más que una caja de resonancia … es parte de tu alma». Manuel Velázquez.

30. «Siempre que me doy cuenta de que tengo un problema, cojo mi guitarra y toco. Es el mejor amigo del mundo». Les Paul.

31. «Tocar la guitarra es extremadamente fácil para mí y extremadamente difícil para mí al mismo tiempo». Kirk Hammett.

32. «Si reemplazáramos las pistolas por guitarras, entonces el mundo sería un concierto». Thomas Ian Nicholas.

33. «La parte de guitarra es el eje de todo lo que hacemos, así que si cambias la parte de guitarra ya no tienes lo que es». Robin Trower.

34. «La guitarra es como una cocina y no puedes esperar que la gente coma lo mismo todo el tiempo». Richard Lloyd.

35. «Tocar la guitarra es algo que se me ocurrió y ahora es una segunda naturaleza». Dave Navarro.

36. «Un riff de guitarra tocado en un piano no se acerca a la pureza de tocarlo en una guitarra, pero lo fingí lo suficiente como para salir adelante». Barry Mann.

37. «Creo que un solo de guitarra es la forma en que mi emoción se libera más libremente, porque la articulación verbal no es mi fuerza de comunicación más fuerte». David Gilmour.

38. «La guitarra es algo que abrazas, y el piano es algo que cuando lo tocas, de alguna manera lo alejas. Se siente muy diferente». Nick Cave.

39. «Pero la guitarra, cuando lo piensas, es realmente la más versátil. Quiero decir que puedes recogerlo y llevarlo contigo a donde quiera que vayas». Eric Clapton.

40. «Con una guitarra podría expresar las cosas que sentía en sonidos». William Christopher Handy.

41. «La guitarra es una herramienta meditativa para tocar a Dios y encontrar el amor dentro de ti». Pepe Romero.

42. «Quizás si los músicos salieran de sus blogs y tomaran sus guitarras, el negocio de la música estaría en mejor forma». Josh Schwartz.

43. «Déjame explicarte algo sobre tocar la guitarra. Todo el mundo tiene su propio carácter, y eso es lo que me ha sorprendido de tocar la guitarra desde el día en que la aprendí. El enfoque de todos sobre lo que puede salir de seis cuerdas es diferente al de otra persona, pero todo es válido». Jimmy Page.

44. «Si coges una guitarra y dice, ‘tómame, soy tuyo’, entonces esa es la indicada para ti». Frank Zappa.

45. «Inclina tu cuerpo ligeramente hacia adelante para apoyar la guitarra contra tu pecho, porque la poesía de la música debe resonar en tu corazón»Opens in a new tab.. Andrés Segovia.

46. «Tu sonido está en tus manos tanto como cualquier otra cosa. Es la forma en que eliges y la forma en que sostienes la guitarra, más que el amplificador o la guitarra que usas». Stevie Ray Vaughan.

47. «No tenía aspiraciones de ser músico, pero tomé una guitarra durante dos segundos y no la he dejado desde entonces». Slash.

48. «Me encanta tocar la guitarra, así que eso es lo que voy a hacer». San Vicente.

49. «Si quieres escribir una canción, pregúntale a una guitarra». Neil Young.

50. «Mi guitarra es mi antorcha, mi almaOpens in a new tab. lleva la llama. No se equivoque, soy un verdadero hombre de blues». Big Bill Morganfield.

51. «Pero esa guitarra es la compañera perfecta de la voz humana. Lo apoya contra su estómago, contra su corazón, y cuando lo rasguea, las vibraciones van hacia afuera para que todos lo escuchen, pero la vibración también lo golpea en su cuerpo». Jason Mraz.

52. «Creo que cada guitarrista tiene inherentemente algo único en su forma de tocar. Solo tienen que identificar qué los hace diferentes y desarrollarlo». Jimmy Page.

53. «La guitarra es una máquina mucho más eficiente que una computadora. Más receptivo». Colin Greenwood.

54. «La guitarra es el instrumento más genial del mundo». Steve Vai.

55. «Experimentar con diferentes sonidos es genial, pero cuando se trata de eso, todavía estás tocando la guitarra». Scott Putesky.

56. «Las guitarras son, ya sabes, sexys, especialmente las antiguas». Andrew Bird.

57. «La guitarra tiene una especie de agallas y emoción que nada más posee». Brian May.

58. «La parte más importante de mi religión es tocar la guitarra». Lou Reed.

59. «Su corazón era como una guitarra maltrecha; desgastado y estropeado por una vida pasada en la carretera, pero aún capaz de producir música hermosa». John Mark Green.

60. «Si no conoces el blues … no tiene sentido coger la guitarra y tocar rock and roll o cualquier otra forma de música popular». Keith Richards.

61. «La guitarra es la mejor forma de autoexpresión que conozco. Todo lo demás, y estoy dando vueltas, tratando de encontrar mi caminoOpens in a new tab. por la vida». Slash.

62. «Pero la guitarra es mi instrumento favorito, ante todo». Midge Ure.

63. «Esta noche solo necesito mi guitarra». Jimmy Buffett.

64. «He tenido tres esposas y tres guitarras. Todavía toco las guitarras». Andrés Segovia.

65. «Nunca quise cantar. Solo quería tocar la guitarra rítmica, esconderme en la parte de atrás y tocar». Kurt Cobain.

66. «Mi vocación es más en la composición que en cualquier otra cosa: construir armonías usando la guitarra, orquestar la guitarra como un brazo, un ejército de guitarras». Jimmy Page.

67. «¿Clapton reinventó la guitarra eléctrica? Clapton conecta una guitarra, conecta una guitarra eléctrica y la toca como una guitarra acústica». Gilbert Adair.

68. «Para mí, el verdadero interés en tocar la guitarra es tocar la guitarra con otro chico. Dos guitarras juntas, si lo haces bien, puede convertirse en una orquesta». Brett Morgen.

69. «Mi primer amor fue el sonido de la guitarra». Boz Scaggs.

70. «Quería conectar mi guitarra con las emociones humanas». B. B. Rey.

71. «Teóricamente, una guitarra está mal construida. Cada cuerda es un intervalo de cuartos y luego la cuerda B está apagada. Teóricamente, eso no es correcto, todas las cuerdas deberían estar apagadas». Eddie Van Halen.

72. «Hay tanto que se puede hacer con la guitarra. Y eso es lo bueno de la guitarra: todos pueden divertirse y pasar un buen rato, que es de lo que se trata». Jimmy Page.

73. «Si tienes una guitarra y mucha alma, simplemente golpea algo y dilo en serio. Eres la superestrella». Krist Novoselic.

74. «Para mí, creo que el único peligro es estar demasiado enamorado de la guitarra. La música es lo más importante y la guitarra es solo el instrumento». Jerry García.

75. «La música no miente. Si hay algo que cambiar en este mundo, solo puede suceder a través de la música». Jimi Hendrix.

76. «Un buen jugador puede hacer que cualquier guitarra suene bien». Mike Bloomfield.

77. «Lo hermoso de aprender es que nadie te lo puede quitar». B. B. Rey.

78. «Los seres humanos han estado cantando, bailando y tocando instrumentos durante miles de años. La música puede animarte, pasar el tiempo, inspirarte y ayudarte a divertirte con los demás». Anna Claybourne.

79. «Cada uno de nosotros lleva una canción dentro de nosotros, la canción que nos hace humanos». Philip Toshio Sudo.

80. «Donde las palabras fallan, la música habla». Hans Christian Andersen.

Reflexiones de las frases de guitarras.

La música es el lenguaje universal de la humanidad,  popular frase del poeta estadounidense Henry Wadsworth. Y es que la música tiene esa magia que toca el corazón de todo el mundo, donde la guitarra ocupa un puesto preferencial para interpretarla.

La guitarra es un instrumento de cuerdas, que se ha expandido por el mundo entero. Juega un papel fundamental en el sonido de todos los géneros.  

Hay una guitarra específica para cualquier tipo de música. Entre los diferentes tipos de guitarra se encuentra: la guitarra clásica también llamada guitarra española, la acústica, la  flamenca y  la guitarra eléctrica.

La guitarra está considerada como un instrumento polifacético. Es usada en la música popular,  en la música clásica, y en los blues, rock y heavy metal donde la reina para estos géneros es la guitarra eléctrica.

La guitarra clásica es usada con frecuencia en  la musicoterapia y es muy apreciada entre los cantautores.

En el flamenco la guitarra también tiene destacada e importante participación, tanto que se ha diseñado una guitarra con ciertas variaciones a la cual le dieron el nombre de guitarra de flamenco.

Muchas de las frases de guitarra son citas de guitarristas famosos, donde se capta, por sus palabras, la pasión que les produce el tocar la guitarra, y afirman, que cuando están tocando la guitarra sienten que son ellos mismo, que la guitarra no es un instrumento más, sino parte de ellos.

Esto nos confirma lo importante que es conocernos, descubrir nuestros talentos y desarrollarlos.

Porque cuando hacemos lo que nos gusta y apasiona, sentimos que aunque trabajemos  intensamente durante horas, lo que haces no es un trabajo,  lo que haces pasa a ser tu hobby y a quien no le gusta disfrutar de su hobby.  

Cuando trabajas en lo que te gusta, los fracasos no te frenaran para seguir adelante, cada fracaso te enseñará que por ese caminoOpens in a new tab. no vas a llegar a la meta y contrario a rendirte, buscaras el nuevo camino, aprenderás que el éxito y el fracaso van juntosOpens in a new tab., que el fracaso solo será una piedra que se convierte en un escalón de la escaleraOpens in a new tab. que te llevara a ver tus sueños convertidos en realidad.

Inspírate en estas frases, compártelas y léelas cada vez que te sientas desmotivado, te recordaran lo importante que es trabajar en lo que te apasiona, si es la guitarra, excelente, estas siendo motivado por los mejores.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Publicaciones Recientes