69 Mejores Frases Sobre Zeus


Zeus representa el dios de dioses, el dios más importante del Olimpo, la autoridad máxima, se consideraba el padre de los dioses y de los hombres, y de todo lo que está presente en el universo. Siempre aparece en primer lugar en la mitología griega.

Las frases sobre Zeus es una recopilación de citas, opiniones, pensamientos y dichos donde conocerás un poco más acerca de Zeus como supervisor del universo y sobre la mitología griega y sus ideas.

A continuación 69 frases sobre Zeus

1. “Tampoco es posible engañar o escapar de la mente de Zeus”. Hesíodo.

2. “Zeus detesta ante todo los alardes de una lenguaOpens in a new tab. orgullosa”. Sófocles.

3. “Zeus, el padre de los dioses olímpicos, convirtió el mediodía en noche, ocultando la luz del sol deslumbrante; y el miedo se apoderó de los hombres”. Archilochus.

4. “Los dados de Zeus siempre caen por suerte”. Sófocles.

5. “Zeus pudo haber sido el Dios del relámpago y del trueno. Pero fue Hera quien inventó la lluvia”. Nikita Gill.

6. “Abre la bocaOpens in a new tab. y cierra los ojosOpens in a new tab. y mira lo que Zeus te envía”. Aristófanes.

7. “Según la mitología griega, los humanos fueron creados originalmente con cuatro brazos, cuatro piernasOpens in a new tab. y una cabeza con dos caras. Temiendo su poder, Zeus los dividió en dos partes separadas, condenandolos a pasar sus vidas en busca de sus otras mitades”. Platón.

8. “El aire es Zeus, Zeus la tierra y Zeus el cieloOpens in a new tab., Zeus todo lo que es y lo que los trasciende a todos”. Aeschylus.

9. “Las riñas de Zeus mujeriego y la arpía de Hera son el comentario de los griegos sobre la vida matrimonial”. Mason Cooley.

10. “Porque los labios Opens in a new tab.de Zeus no saben mentir, pero cumplen cada palabra”. Aeschylus.

11. “Zeus, primera causa, motor principal; porque ¿qué se hace entre los mortales sin Zeus?”. Aeschylus.

12. “Porque sepan que nadie es libre, excepto Zeus”. Aeschylus.

13. “Aguanta, hijo mío, aguanta; Zeus, que supervisa y dirige todas las cosas, todavía es poderoso en el cielo”. Sófocles.

14. “El sabio es uno solo. No está dispuesto a ser llamado por el nombre de Zeus”. Heráclito.

15. “Un antiguo dicho dice que cuando Zeus quería destruir a alguien, primero lo volvía loco”. Jean-Marie Le Pen.

16. “Orgulloso es el espíritu de los reyes fomentados por Zeus: su honor proviene de Zeus, y Zeus, dios del consejo, los ama”. Homero.

17. “Sé que soy mortal por naturaleza y efímero; pero cuando trazo a mi gusto los vaivenes de los cuerpos celestes, ya no toco la tierra con los piesOpens in a new tab.: me paro ante la presencia del mismo Zeus y me lleno de ambrosía, alimento de los dioses”. Ptolomeo.

18. “Zeus, que guió a los hombres a pensar que la sabiduríaOpens in a new tab. viene sola a través del sufrimiento”. Aeschylus.

19. “Padre Zeus, que reina sobre todos los que habitan en las mansiones del éter, ¡que caiga ahora una señal tuya de que amas bien esta ofrenda!”. Friedrich Schiller.

20. “La voluntad era de Zeus, la manoOpens in a new tab. de Hefesto”. Aeschylus.

21. “Zeus en el trono asiente y no puede ser despertado sino por el canto de los siete espíritus”. Robert Nichols.

22. “Zeus odia a los entrometidos y a los que hacen demasiado”. Eurípides.

23. “Para ‘Hércules’, opté por el look de semidiós: grande y mezquino. Cuando interpretas a un personaje como el hijo de Zeus, solo tienes una oportunidad”. Dwayne Johnson.

24. “Básicamente, Apolo fue más un mediador entre Zeus en el Olimpo y Perseo en la Tierra”. Luke Evans.

25. “Afrodita tenía la belleza; Zeus tenía los rayos. Todos amaban a Afrodita, pero todos escuchabanOpens in a new tab. a Zeus”. Esther M. Friesner.

26. “Los superhéroes siempre han sido lo mío. Siempre me ha encantado su gran atractivo, ya sea tu superhéroe tradicional como Batman o Superman, o incluso la mitología griega, héroes como Zeus”. Cedric Alexander.

27. “Cuando era niño, me tomaba muy en serio ‘The Brady Bunch’ y ‘The Partridge Family’. Para mí era un mundo de la misma manera que lo habrían sido los mitos griegos si los hubiera leído. Sabes, Marcia es Atenea y el Sr. Brady es Zeus”. George Saunders.

28. “Se cuenta que la diosa del aprendizaje ha surgido completamente desarrollada del cerebro de Zeus, pero rara vez una concepción científica nace en su forma final, o tiene un solo padre”. Sir George Paget Thomson.

29. “Bueno, para mí, crecí en las Carolinas y es nuestra mitología. Esos son los personajes que aprendemos sobre cómo vivir la vida y lecciones morales. No fueron Zeus y Atenea. Fueron Job y Jesús”. Samuel Ervin Beam.

30. “Un verdadero héroeOpens in a new tab. no se mide por el tamaño de su fuerza, sino por el tamaño de su corazón”Opens in a new tab.. Zeus.

31. “Las hijas no quieren que sus papás sean zorrosOpens in a new tab., quieren que ellos sean leonesOpens in a new tab.. Sin Poseidones. Solo Zeuses”. A.D. Aliwat.

32. “Qué cosa lamentable es que los hombres culpen a los dioses y nos consideren la fuente de sus problemas, cuando es su propia maldad la que les trae sufrimientos peores que los que les asigna el destino”. Homero.

33. “No me avergüenzo de las ambiciones heroicas. Si el hombre y la mujer solo pueden bailar sobre esta tierra por unas pocas vueltas contables del sol … que cada uno de nosotros sea una Artemisa, Ulises o Zeus o Afrodita en la medida de la voluntad de cada uno”. Roman Payne.

34. “En cuanto a los dioses, no tengo forma de saber si existen o no existen. Para muchos son los obstáculos que impiden el conocimiento, tanto la oscuridad de la cuestión como la brevedad de la vida humana”. Diógenes Laercio.

35. “Zeus necesitaba a alguien a quien culpar, así que, por supuesto, había elegido al dios más guapo, más talentoso y más popular del panteón: yo”. Rick Riordan. Autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

36. “Por lo que sabía, Zeus estaba al tanto de la Bestia y sus planes, y me había enviado aquí específicamente para lidiar con la situación … un pensamiento que no me hizo más probable que le consiguiera una bonita corbata para el Día del Padre”. Rick Riordan. Autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

37. “¡Nunca hay un solo camino!», Gritó Zeus. «Por eso hay tres Pardos, no uno”. Rick Riordan. Autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

38. “¿Zeus tiene un bronceado perfecto? ¿Puede tocar el ukelele? ¡Yo creo que no!”. Rick Riordan. Autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

39. “El matrimonio de Zeus y Hera difícilmente puede reformularse en uno» feliz» y, sin embargo, Hera es la diosa del matrimonio”Opens in a new tab.. Adolf Guggenbühl-Craig.

40. “Zeus no lleva a cabo todos los planes de los hombres”. Homero.

41. “El Olimpo sigue siendo un patriarcado. Zeus encabeza su casa real con tanto celo como Jehová gobierna su harén de ángeles aburridos que tocan el arpa. Ambas son plantillas para ordenar en la tierra, ¿no crees?” Cliff James.

42. “ZEUS – El jefe de los dioses griegos, adorado por los romanos como Júpiter y por los americanos modernos como Dios, Oro, Mob y Perro”. Ambrose Bierce.

43. “Parece que Zeus nos ha dado desde la juventud hasta la vejez un bonito ovillo de lana para el viento, nada más que guerras tras guerras hasta que perezcamos todos”. Homero.

44. “Cada generación, las nueve hijas de Zeus renacen, y con su renacimiento también son nueve Guardianes. Serán marcados por los dioses y se les darán regalos para proteger su tesoro. Sus habilidades solo se desbloquearán cuando encuentren a su musa”. Lisa Kessler.

45. “Todos los extraños y mendigos son de Zeus, y un regalo, aunque pequeño, es precioso”. Homero.

46. “Condúceme, Zeus, y tú, Destino, donde sea que me hayas asignado. Lo seguiré sin dudarlo; pero incluso si soy desobediente y no lo deseo, no lo seguiré con menos seguridad”. Cleanthes.

47. “Zeus parecía un hippieOpens in a new tab. realmente aficionado y realmente enojado”. Rick Riordan. Autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

48. “La próxima vez que alguien me diga que cree en Dios, diré ‘Oh, ¿cuál? ¿Zeus? ¿Infierno? ¿Júpiter? ¿Marte? Odin? ¿Thor? Krishna? Vishnu? Ra? … ‘Si dicen’ Solo Dios. Solo creo en el único Dios’, señalaré que son casi tan ateos como yo. No creo en 2.870 dioses y ellos no creen en 2.869”. Ricky Gervais.

49. “El UniversoOpens in a new tab., que es el Todo, no está hecho ni de dioses ni de hombres, pero siempre ha sido y siempre será un Fuego viviente eterno, que enciende y apaga en la medida destinada, un juego que Zeus juega consigo mismo”. Heráclito.

50. “Si hubiera nacido en la antigua Grecia, adoraría a Zeus y Afrodita”. Richard Dawkins.

51. “Una profesión de que somos una nación «bajo Dios» es idéntica, para los propósitos de la cláusula de establecimiento, a una profesión de que somos una nación «bajo Jesús», una nación «bajo Vishnu,» una nación «bajo Zeus,» o una nación «. bajo ningún dios», porque ninguna de estas profesiones puede ser neutral con respecto a la religión”. Alfred Goodwin.

52. “Y Zeus también destruirá a esta raza de hombres mortales, cuando ellos, al nacer, tengan canas en las sienes”. Hesiodo.

53. “Pregunta a Zeus esto, ¿cómo puedo soportar la tierra?” Louise Glück.

54. “Creo que puedo recordar estar muerto. Muchas veces, en inviernoOpens in a new tab., me acerqué a Zeus”. Louise Glück.

55. “Zeus, que suena ampliamente, le quita la mitad del valor a un hombre el día en que la esclavitud se apodera de él”. Homero.

56. “Si no crees que tienes la mente cerrada por no creer en Zeus, entonces no acuses a los ateos de ser de mente cerrada por no creer en tu dios”. Greta Christina.

57. “Zeus, que da luz al terror, a quien agita la temida Aegis”. Friedrich Schiller.

58. “La ciencia puede destruir la religión ignorándola y refutando sus principios. Hasta donde yo sé, nadie demostró la inexistencia de Zeus o Thor, pero ahora tienen pocos seguidores”. Arthur C. Clarke.

59. “Si su borrachera tuviera piernas, sería Alejandro Magno y conquistaría el mundo conocido. Luego vomitaría durante una semana en un inodoro de oro macizo que robó de la habitación de invitados de Zeus”. Richard Kadrey.

60. “Puedes atarme la pierna, pero el propio Zeus no puede vencer mi libre albedrío”. Epicteto.

61. “El papel de Zeus como dios del destino”. Pietro Pucci.

62. “Pensé que las películas las había transmitido Dios. Sabía que el teatro lo hacía la gente porque veía a la gente frente a mí, pero las películas parecían entregadas, totalmente hechas, de la cabeza de Zeus o algo así”. Greta Gerwig.

63. “Hicimos ‘The Conversation’ en la red Zeus porque ya estamos en la televisión y sentimos que ser nuestros propios terapeutas podría funcionar. Lo intentamos. Le dimos una oportunidad porque ya estábamos en plena ebullición y todo el mundo estaba creando sus propias historias sobre lo que ven. Intenté intentarlo. ¿Te ayudó? No sé”. Ray J.

64. “Zeus llena los lugares frecuentados por los hombres, las calles, los mercados; Zeus llena los mares. las costas, los puertos; en todas partes nuestra necesidad es Zeus”. Franklin Johnson.

65. “Zeus realmente a menudo hace caso omiso de la desaprobación general de los dioses y actúa como le gusta”. Pietro Pucci.

66. “No creo en Dios por la misma razón por la que la mayoría de la gente no cree en Apolo o Zeus. … Dios es solo la forma en que los seres humanos personifican un universo que de otro modo sería completamente natural”. Thomas Lewis.

67. “¿Qué haces cuando te enfrentas a varios dioses diferentes, cada uno reclamando el mismo territorio? Tanto el Marduk babilónico como el Zeus griego eran considerados maestros del cielo y rey ​​de los dioses. También podría decidir, dado que tenían atributos bastante diferentes, que uno de ellos fue simplemente inventado por los sacerdotes. Pero si es uno, ¿por qué no ambos?” Carl Sagan.

68. “Y así fue como surgió la gran idea, la comprensión de que podría haber una manera de conocer el mundo sin la hipótesis de dios; que podría haber principios, fuerzas, leyes de la naturaleza, a través de las cuales el mundo podría entenderse sin atribuir la caída de cada gorrión a la intervención directa de Zeus”. Carl Sagan.

69. “Los dados de Dios siempre están cargados. [Un fragmento de una obra perdida de Sófocles, “Siempre los dados de Zeus caen bien”]”. Ralph Waldo Emerson.

Reflexiones de las frases sobre Zeus 

La mitología griega es el conjunto de historias sobre los dioses, diosas, héroes y rituales de los antiguos griegos.

Las figuras de la mitología griega más populares incluyen dioses griegos como Zeus, Poseidón y Apolo, diosas griegas como Afrodita, Hera y Atenea y titanes como Atlas.

Zeus es el dios del cielo en la mitología griega antigua. Como principal deidad griega, Zeus es considerado el gobernante, protector y padre de todos los dioses y humanos. Zeus a menudo se representa como un hombre mayor con barba y está representado por símbolos como el rayo y el águila.

Existe una frase muy interesante la #45 donde expresa que “Todos los mendigos y extraños son de Zeus” esperando tu grano de arena, por eso debemos ser conscientes de que cuando se nos presente alguna oportunidad de ayudar a un extraño o dar limosna debemos aprovecharla.

Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes