Si crees en la ley de la atracción, conoce 8 puntos claves para aplicarla

Últimamente se escucha hablar cada vez más de la ley de la atracción. Y después de haber estudiado cómo funciona esta ley y la base científica, es momento de saber como darle un uso práctico, en la vida personal. En el estudio que hice, encontré 8 puntos claves que hay que tener en cuenta y que es importante saber a la hora de usar la ley de la atracción de forma consciente.

Para aplicar la ley de la atracción de manera deliberada tienes que conocer los siguientes pasos:

  1. Ser consciente
  2. Controla tu pensamiento
  3. Expectativa
  4. Conoce tus pensamientos limitantes
  5. Visualización
  6. Persistencia
  7. Gratitud
  8. Acción

Verás que en algunas partes, te indicare otros enlaces, que complementan esta guía, como algunas cualidades que debes poseer, la explicación de cómo funciona la ley de la atracción, cómo funciona la imagen mental de ti mismo y como cambiarla, entre otras cosas, lo cual cada una te ayudará a entender cómo aplicar la ley de la atracción y que funcione.

A continuación nos enfocaremos en 8 puntos claves para aplicar la ley de la atracción. Y al final algunos tips de como acelerar el proceso.

1. Se consciente.

El primer paso es ser consciente en que piensas cada día. La ley de la atracción es la responsable de atraer a ti, tus pensamientos dominantes, pensamientos de los cuales quizás no eres consciente. Tenemos 60 mil pensamientos diarios, de los cuales la mayoría de las personas no son conscientes de lo que piensan durante el día. Empieza por monitorear tus pensamientos, sé consciente en diferentes horas del día como es tu proceso de pensamiento.

Tienes pensamientos positivos, piensas en lo que quieres, en cómo lograr tus objetivos, eres optimista, hablas bien de los demás, tomas responsabilidad por lo que tienes.

O por el contrario tienes pensamientos negativos, piensas en lo que no quieres, te quejas, hablas mal de los demás, culpas a otros o a las circunstancias por tus resultados.

Tu forma de pensar va a determinar que atraes a tu vida. Cuando ves a una persona que todo le sale mal, basta con escucharlo hablar, las palabras son un reflejo del pensamiento, como dice la Biblia lo que sale de la boca proviene del corazón, se refiere a lo que una persona dice viene de su forma de pensar y al observar cómo alguien habla, sabrás cómo piensa y veras que por como habla es normal que tenga los resultados que tiene.

Una vez eres consciente de la calidad de tus pensamientos, puedes decidir cambiarlos. Por lo menos sabrás, cuando te quejas de algo, que eres tu el que está creando lo que tienes. Encontras personas que no creen que ellos son capaces de atraer lo malo que les pasa, piensan que son víctimas de las circunstancias. No logran ver que son creadores de su propia realidad.

Si hay eventos que se escapan de nuestro control, sin embargo, cosas que tu puedes controlar como tus finanzas, salud, relaciones, espiritualidad, educación, todo lo que tienes en estos cinco pilares son un reflejo de tu forma de pensar, atraes a ti y has creado lo que tienes hoy, consciente o inconscientemente y eres responsable de cambiarlo. El primer paso se consciente de tus pensamientos y de lo que has creado.

Por eso es tan importante este primer paso. Tienes que conseguir relacionar tus resultados con tu forma de pensar. Por ejemplo, la ley de la atracción nos dice que en lo que te enfocas atraes, alguien que todo los dias se queje por lo mal que lo remuneran en el trabajo. Se está enfocando en lo que no quiere, por lo tanto seguirá atrayendo más de lo mismo.

Lo mismo ocurre con las relaciones, cuando alguien piensa en el tipo de pareja que no quiere atraer lo único que hace es atraer más de lo mismo. Y luego se preguntan porque siempre atraigo el mismo tipo de relación.

No son conscientes, que cuando piensan en lo que no quieren, simplemente están manteniéndose ellos mismo en las mismas circunstancias. Tienes que pensar en lo que quieres, quieres atraer otro tipo de personas, empieza a pensar en las cualidades de la persona que quieres atraer, quieres aumentar tu ingreso, piensa en la cantidad que quieres ganar y cómo alcanzarlo.

La ley de la atracción funcionan como un imán, que atrae a ti eventos, circunstancias, personas y recursos que se relacionen con ese pensamiento. Si puedes verlo en tu mente puedes tenerlo en tu mano. Si quieres ver cómo funciona la ley de la atracción ve al artículo ¿cómo funciona la ley de la atracción?

Si no te gusta los resultados que tienes hoy, ten en cuenta que, tu vida actual son el resultado de tus pensamientos pasados, todo lo que hayas pensado anteriormente se está materializando en el presente. Si piensas en retrospectiva, veras que tus pensamientos y decisiones del pasado moldearon tu presente, estas donde estas como resultado de tus acciones. Y las acciones vienen de un pensamiento.

Y tu futuro dependerá de lo que pienses hoy. El futuro será mejor, si cambias tus pensamientos hoy.

Puede que donde estes hoy sea un resultado consciente de tus acciones, donde lo que decidiste se hizo realidad, lo cual valida la ley de la atracción “te conviertes en lo que piensas” o puede que estés en un lugar donde no quieras estar, simplemente porque no eras consciente de esta información. De hoy en adelante, ten cuidado con lo que piensas porque puede hacerse realidad.

Si quieres mejorar cualquier área de tu vida, aprende a trabajar con la ley de la atracción, a tu favor.

2. Controla tu pensamiento

El segundo paso, una vez sabes exactamente en qué utilizas tus pensamientos, es aprender a controlarlos. Son muchos pensamientos por días y controlar cada uno de ellos puede ser una tarea exhaustiva, sin embargo, lo que dice la ley de la atracción es que atrae aquello que se relacione con tus pensamientos dominantes. No con cualquier pensamiento aleatorio.

En el sentido, que si piensas hoy en hacer un millón de euros, no va a hacer que atraigas un millón de euros. No es un pensamiento dominante.

Todos tenemos un parámetro de pensamiento,  pensamos de la misma manera diariamente, somos personas de hábitos y tenemos hábitos mentales.

Por ser tan difícil monitorear todo lo que piensas, tienes que decidir que quieres, tienes que definir un objetivo, por eso es tan importante tener metas. Porque nos ayuda a dirigir nuestros pensamiento a un objetivo, y no tener miles de pensamientos en diferentes direcciones que no logran nada.

Los pensamientos son como el agua, pueden seguir su cause natural o puedes canalizar el agua a un objetivo, ya sea producir electricidad o cortar un metal, pero no es hasta que se canaliza que no logras conseguir un resultado. El pensamiento puede seguir tus hábitos mentales que representa el cauce natural o puedes dirigir tus pensamiento a un solo fin hasta lograrlo.

Y para conseguirlo tienes que hacer uso de tus facultades mentales, hay seis facultades mentales y una de ellas es la concentración que es tu capacidad de dirigir tus pensamientos a un objetivo determinado.

Antes de continuar, es importante que conozcas y desarrolles tus facultades mentales, que son tus herramientas para moldear tu pensamiento a un fin constructivo, para mayor información ve a facultades mentales.

La ley de la atracción atrae a ti lo que piensas constantemente. Y para darle un uso constructivo, debes decidir claramente lo que quieres. En el momento que decides algo instantáneamente te conectas con eso que quieres. Ya lo tienes en el plano mental, y solo es cuestión de tiempo para que se materialice si mantienes esa imagen en tu mente, por suficiente tiempo hasta que se vuelva un pensamiento dominante.

Los hábitos son difíciles de cambiar y cuando quieres algo, si no lo quieres con suficiente fuerza, es muy fácil que tu forma usual de pensar prevalezca, sin conseguir resultados. Aunque si piensas en lo que quieres diariamente poco a poco irá creciendo y haciéndose más fuerte en tu mente, hasta convertirse en una fuerza que te lleve a lograr lo que quieres tener.

En el artículo de ¿cómo funciona la ley de la atracción? se explica, cómo tu cerebro se encarga de buscar las oportunidades a tu alrededor cuando le dices lo que quieres, y te volverás consciente de las oportunidades disponibles que antes no podías ver. Y funciona de una día para otro, lo único que hace falta es tomar una decisión.

Una vez decidas lo que quieres, es fundamental los siguientes pasos para asegurarte de conseguirlo.

3. Expectativa

La definen como la esperanza, sueño o ilusión de realizar tu deseo. Tienes que desarrollar ese sentimiento que aunque no puedas ver lo que quieres, no te cabe la menor duda de que lo vas a conseguir. Si crees que puedes, puedes. Y si crees que no puedes, no puedes. Tienes que creer que lo que quieres lo vas a conseguir, sin lugar a duda.

La duda y el miedo es el enemigo número uno de utilizar la ley de la atracción a tu favor. Cuando una de estas dos emociones entra en tu mente, te desconecta del objeto deseado. Y la ley empieza a trabajar en tu contra, para hacer de tu duda y miedo una realidad.

Por eso a lo largo de los tiempos, los grandes maestros han insistido tanto en la FE. La FE es tener la certeza de lo que deseas es tuyo y lo vas a tener, aun no lo puedes ver. Si desarrollas la fe, eliminarás de tu mente toda duda, miedo, preocupación que puedas tener.

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de los que no se ve”. Hebreos 11:1.

“Porque en verdad les digo que si tienen fe como un grano de mostaza, dirán a este monte: ‘Pásate de aquí allá,’ y se pasará; y nada les será imposible. Mateo 17:20.

Más allá del contexto religioso, la fe te da la habilidad de creer que algo es realidad sin dudar. Es la base de tu poder mental, es la fuerza que te llevará a conseguir lo que quieras.

Una vez decidas lo que quieres atraer, tienes que tener la expectativa de que lo vas a conseguir de un momento o otro.

4. Pensamientos limitantes

Cuando tratamos de aplicar la ley de la atracción, hay algo que nos juega en contra, y son los pensamientos limitantes. Que engloba tus creencias y hábitos, que vienen de la educación que hayas tenido y las cosas que aprendiste durante tu infancia. La gran paradoja es que muchas de las cosas que crees como ciertas no lo son.

Creencias sobre el dinero, relaciones, salud que has formados controlan tus resultados. Hay muchos ejemplos para explicar este punto, sin embargo vamos a usar uno sobre el dinero, que es el más común, digamos que quieres atraer un millón de dólares y tienes la expectativa de conseguirlo, pero una de tus creencias es que los millonarios son personas malas, y como tu no quieres ser malo, tu creencia te alejara de lo que quieres. A pesar de que tu intención es atraer el millon. A nivel subconsciente auto saboteas tu progreso.

Es un trabajo interno que tiene que hacer cada uno, cuando piensas en algo que quieres, tienes que analizar cuales son las creencias que tienes que son contrarias a tu deseo y que tienes que cambiar antes de conseguir lo que quieres. Esta es una de las principales razones de porque a tantas personas les cuesta hacer uso de la ley de la atracción.

Hay personas que dicen “uno sabe que uno no se hará rico” pero que desean hacerse rico (porque juegan a la lotería). Sin embargo, la creencia va en contra de lo que quieren conseguir.

Otro aspecto importante son los hábitos, que son responsables de nuestros resultados. Si deseas algo, tus hábitos van a determinar si lo consigues o no. Imagina que deseas estar en forma pero tienes el hábito de comer dulce todas las noches. Tu hábito no acompaña a lo que quieres atraer.

Los hábitos son los que te llevan a la acción, te pueden llevar a la dirección que deseas o en dirección opuesta.

Todo esto va asociado a cómo te ves a ti mismo, la imagen mental que tengas de ti y como piensas de ti mismo, para mayor informacion puedes ir la mentalidad ganadora.

5. Visualización

La ley de la atracción, se encarga de atraer aquello que armonice con tu pensamiento. En el sentido de que no puedes pensar algo negativo y atraer positivo. Y por esto la visualización es tan importante, cuando visualizas le envías un mensaje a la mente de lo que quieres y colocas en movimiento la ley de la atracción.

La mente piensa en imágenes, y visualizar es la técnica de colocar en tu mente la imagen de lo que quieres conseguir. Esto va acompañado de tu poder de concentración, la capacidad de sostener un pensamiento excluyendo todo lo demás.

Para desarrollar esta técnica es a través de la práctica. En cada uno de estos pasos entra en juego tus facultades mentales, por eso se dice que la persona que desarrolla sus facultades intelectuales es aquella que puede conseguir lo que quiera sin violar los derechos de otras personas.

Y si conoces cuales son las facultades mentales, y las estudias te darás cuenta que esto es totalmente cierto. Para visualizar necesitas concentración e imaginación, también necesitas de la memoria. Y luego tienes otras tres facultades más que te ayudarán a solucionar los obstáculos que están entre donde estás y a donde quieras ir. Si te desarrollas desde adentro conseguirás lo que quieras.

6. Persistencia

Roma no se construyó en un día. La imagen mental que elijas se tiene que hacer realidad, sin lugar a duda, pero tienes que persistir, la mayoría de los grandes logros llegan después que la persona a pasado por los más grandes obstáculos, pareciera que uno de los requisitos para conseguir lo que quieres es probar que realmente lo quieres pasando por pruebas previas al logro.

Incluso tienes que persistir, en aprender a usar la ley de la atracción a tu favor, en visualizar todo los días lo que quieres, en tomar acción a pesar de los aparentes fracasos. La ley de la atracción funciona, y si tuvieras fe como un grano de mostaza, sería inmediato, pero incluso para lograr tener fe como un grano de mostaza se necesita persistencia para llegar a ese nivel.

Es un requisito que no te puedes saltar, y que vas a necesitar si quieres que funcione. Pudiera hacer una publicación completa sobre persistencia, y probablemente lo haré, sin embargo, quiero darte aquí la clave para conseguir ser persistente. Es algo con lo que muchas personas tienen problema, me incluyo.

Cuando quieres algo, el deseo con el que lo quieras, es lo que hace toda la diferencia entre ser más persistente o menos persistente. Si eres un persona con poca persistencia es porque tu deseo, no es tan fuerte. Sin embargo, un deseo intenso, conseguirá que persistas a pesar de los obstáculos. Es muy sencillo, pero poderoso. Si quieres aumentar tu persistencia, primero trabaja en aumentar el deseo por lograr lo que quieres.

Ancha es la puerta y amplio el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Mateo 7:13.

Incluyo este versículo, porque lo explica muy bien, la puerta estrecha y el camino angosto es la disciplina y la persistencia, que es lo que te va a llevar a conseguir lo que quieres, y pocos son los que logran una vida donde tienen todo lo que desean en todas las áreas de su vida.

Es más fácil hacer lo que haces todos los días, (hábitos actuales) que formar un nuevo hábito, y ya hemos visto cómo los hábitos si  no se relacionan a lo que quieres, evitaran que la ley de la atracción funcione para ti.

La próxima vez que sientas que abandonas un proyecto o algún objetivo que te hayas planteado, pregúntate, ¿realmente lo quiero conseguir?  o prefiero ver televisión 🙂

Lee el artículo de 10 cualidades esenciales para alcanzar el éxito. Para conocer más acerca de las cualidades que hay que desarrollar si quieres que esto funcione para ti.

7. Gratitud

En la película de el secreto, que fue la que se encargó de dar a conocer la ley de la atracción en el siglo 21 de manera masiva. Hablan de la gratitud en la fórmula para conseguir que esta ley funcione para ti. Y el concepto es que aquello que agradeces atraes más de lo mismo.

Si estas agradecido por lo que ya tienes atraerás más. Colocar tu mente en un estado de gratitud es el primer paso para activar la ley de la atracción a tu favor. Y es el antídoto para neutralizar todo pensamiento negativo. Recuerda lo que hablamos al principio sobre ser consciente de tus pensamientos, si ves que tienes pensamientos negativos por los resultados atraes, empieza a dar gracias por las cosas buenas, esto hace que pases de ser un persona negativa a positiva.

Puedes aprender mucho de como darle uso a la gratitud, hasta el punto de agradecer por adelantado por recibir aquello que un no tienes, si deseas profundizar más sobre este punto ve a la importancia de la gratitud.

8. Acción

A lo mejor cuando empezaste a investigar sobre la ley de la atracción, te imaginabas sentado en la sala de tu casa usando tu pensamiento para atraer a tus pies todo lo que deseas, lamento decepcionarte no funciona así, es necesario salir de tu zona de confort, y ir por lo que quieres. La ley de la atracción tiene una base científica, que la respalda, es cierto la mente funciona como un imán que atrae aquello en lo que se enfoca, pero es necesarios actuar.

Es como el que desea estar en forma y lee todas las dietas, todos los ejercicios que existen, todos los videos de motivación que hay y se visualiza a diario en excelentes condiciones físicas, planifica todo lo que hará, pero no se levanta de la silla y empieza a mover el cuerpo.

Lo increíble es que cuando empiezas a actuar, usando la ley de la atracción, las oportunidades empiezan a aparecer.

Dicen que para cambiar tu vida tienes que cambiar tu rutina. Nada más cierto. Si no cambias lo que haces nada va a cambiar. Y todo el proceso mental que explico, pensar de forma correcta, analizar tus creencias, ser agradecido por lo que ya tienes y agradecer por adelantado, persistir hasta que funcione, son prerrequisitos para cambiar tus acciones de forma permanente.

Estos son los 8 pasos que tienes que conocer y aplicar para usar la ley de la atracción a tu favor. Ahora algunos se preguntarán:

¿Qué puedes usar para acelerar el proceso?

Lo que hemos hablado, si quieres acelerar el proceso tienes que fortalecer tu deseo de lo que quieras lograr, tiene que convertirse en algo que realmente quieras, podemos decir que el deseo debe de convertir en un obsesión, te conviertes en lo que piensas, si piensas un día sí y un día no en lo que quieres, no va a funcionar, tienes que pensarlo todo los días. Y para fortalecer ese deseo puede usar los siguientes recursos:

Tablero de imágenes

Hacer un cuadro con imágenes de lo que quieres, y colocarlo en un lugar donde lo puedas ver todos los días para recordarte a ti mismo lo que quieres conseguir, es una excelente forma de mantenerte enfocado en el resultado. Te ayudará a intensificar tu deseo y conseguirás persistir hasta conseguirlo.

Afirmaciones

Afirmar por afirmar no sirve de nada, en el sentido de repetir palabras, sin sentirlo, las afirmaciones tienen que llevar emoción, y evocar un sentimiento, para reforzar ese deseo, esto crea una tensión en tu mente entre lo que imaginas y la realidad, lo cual te impulsará a la acción.  Cuando creas afirmaciones tienes que hacerlo en presente como si lo que quieres ya lo tienes. Ejemplo: voy a ser el mejor futbolista (NO). Soy el mejor futbolista (SI).

El objetivo es repetirlo hasta que creas que es posible para ti.

Pensar, sentir y actuar

Tienes que empezar a pensar, sentir y actuar como la persona que quieres ser, como si ya tienes en tu posesión lo que quieres. Es decir, no vas a esperar ser millonario, para pensar como millonario, es al revés, tienes que pensar como millonario primero. El pensamiento va primero, lo que crea un sentimiento y te lleva a actuar de una manera.

Por ejemplo: el millonario promedio trabaja setenta horas semanales, no vas a pensar trabajaré setenta horas cuando sea millonario, primero tienes que trabajar sesenta horas antes de convertirte millonario. Primero acción luego resultados.

  1. Pensamiento = 2. sentimiento = 3. acción = 4. resultados
Desarrolla tu fe

Este punto es sumamente importante, tienes que creer antes de tener, si no crees que es posible, no será posible. Y por eso existe la fe, es creer en lo que no se ve. Empieza a trabajar en fortalecer tu fe.

Lista de gratitud

Haz una lista todos los días de cosas por las que estás agradecido que ya tienes, esto es una preparación, para colocar tu mente en un estado mental de atracción positiva.

CONTENIDO RELACIONADO

Aprende a reprogramar tu subconsciente para conseguir lo que quieras
El poder del pensamiento. Y cómo se relacionan con tus resultados.
Mentalidad ganadora la diferencia entre el éxito y el fracaso.