fbpx

Hobbies Para Treintañeros. Hombres y Mujeres


Has llegado al tercer piso, pasaste la barrera de la tercera década e imagino estas pensando en hacer ajustes en tus hobbies que se relacionen con tu nueva versión 3.0.

Hay cuatro tipos de hobbies que todo treintañero debería tener, tanto hombres como mujeres. Debes pensar detenidamente y seleccionarlos con cuidado, porque los hobbies que elijas hoy pueden traerte grandes recompensas en el futuro o por el contrario jugar en tu contra.

Compartiré contigo los cuatro tipos de hobbies que pueden hacer una gran diferencia.

Nuevos hobbies para treintaños.

Cuando llegas a los treintas tus prioridades cambian o deberían. Muchos treintañeros añoran sus veinte y siguen realizando actividades que aunque divertidas ya no van con la edad.

Durante los veintes años no había problemas en comer lo que querías, acostarte a las cinco de la madrugada y beber como si no hubiera un mañana.

También es común pasar fines de semana jugando vídeo juegos con tus amigos durante largas horas. Pero seamos realistas ninguno de estos hobbies de veinteañeros traen buenos resultados a largo plazo, al menos no de la manera que solías hacerlo.

Ninguno de ellos hacen crecer tu cuenta bancaria, ni mejorar tu salud y mucho menos te hacen más inteligente.

Cuando pisas los treinta es hora de cambiar de hábitos y esto incluye nuevos hobbies.

Primero porque no quieres tener treinta años ganando un salario de recién graduado y segundo porque el metabolismo empieza a cambiar. Además a todos nos gustaría ser más inteligentes de lo que solíamos ser.

Por eso quiero compartir esta clasificación de cuatro hobbies que debes incluir a los treinta, si quieres ver una mejora en todas las áreas de tu vida.

Antes de empezar, quiero dejar algo claro, los hobbies van asociados a la personalidad de cada persona, hay cuatro tipos de personalidades que podemos tener en cuenta, sin embargo para simplificar se pueden dividir en dos, introvertidos y extrovertidos.

El tipo exacto de hobby dependerá de tu personalidad, sin embargo aquí tendrás una idea general sobre los tipos de hobbies que tienes que pensar en incluir para el desarrollo de tu mente, cuerpo y cuenta bancaria.

Los cuatro tipos de hobbies que todo treintañero debe tener.

Independientemente de tu personalidad deberías tener un hobby en cada una de las áreas que mencionare a continuación, dentro de cada una hay una variedad de hobbies en especifico que puedes seleccionar dependiendo de si te gustan más las actividades en equipo o por el contrario ir por tu cuenta.

A esta edad no hay limites en cuanto a los hobbies que puedes hacer, prácticamente todo es valido, no es tan especifico como hobbies para personas mayores o hobbies para niños, con treinta años tienes un mundo entero de posibilidades, sin embargo lo importante es tener un fin en mente.

1. Hobbies para hacer dinero.

Ganar dinero no tiene porque ser aburrido, de hecho debería convertirse en un hobby. El escenario ideal es que tu carrera sea tu hobby y por ende tu forma de ganar dinero.

A los treinta necesitamos mucho más dinero para vivir que a los veinte, ya a estas alturas, nuestros padres no financiaran los gastos, probablemente ya estés viviendo por tu cuenta y durante esta década seras tu el que mantengas a tus hijos.

Por eso, un hobby es una excelente forma de ganar más dinero, para cubrir los gastos de la demandante vida de un treintañero.

Si vas a seguir jugando vídeos juegos al menos conviértelo en una fuente de dinero. ¿Sabias que puedes hacer mucho dinero jugando vídeo juegos?.

Abre un canal de Youtube o únete a Twitch.tv y empieza a compartir tus partidas.

Si no te gustan los vídeos juegos, da igual.

Puedes abrir un canal de Youtube para compartir algo que te guste hacer y empezar a generar dinero. Hay nichos de mercado para todo, si te gusta a ti probablemente le guste a miles de personas más, a menos que sea algo exageradamente raro.

Si te gusta socializar puedes aprender fotografía y cubrir eventos, en los que puedas practicar y además ganar un dinero extra.

Si te gusta el diseño gráfico es posible vender tus diseños por Internet y ganar mucho dinero haciéndolo.

A lo mejor te gusta escribir, si es así, puedes empezar tu propio blog, puedes escribir artículos para otras personas, puedes incluso empezar a publicar ebooks, conozco personas haciendo una cantidad ridícula de dinero publicando libros electrónicos por Internet.

También puedes hacer dinero llevando redes sociales, veo personas muy talentosas que les gusta pasar el día en redes y no hacen ni un céntimo con su cuenta de IG a pesar de tener cientos de seguidores en IG o cualquier otra plataforma.

Imagina poder hacer un dinero extra haciendo algo que te realmente te gusta. Aquello con lo que puedes pasar horas sin ver el reloj.

Hoy en día se puede ganar dinero a través de Internet con prácticamente todo lo que puedas imaginar y también con lo que no puedes ni imaginar.

Literalmente existen cientos de hobbies con los que puedes hacer dinero, sin embargo el objetivo de este primer hobby es que se convierta en una fuente de ingreso, teniendo eso en mente, siéntate a pensar que te gusta hacer.

2. Hobbies para estar en forma.

¿Sabias que cuando llegas a los 30 tu masa muscular empieza naturalmente a decaer? Según la Doctora Caroline Apovian autora del libro The Age-Defying Diet dice que pierdes aproximadamente 1% cada año.

Y dice: «Cuando no usas tus músculos, esencialmente le estás diciendo a tu cuerpo que no lo necesitas, por lo que comienza a almacenar más grasa».

Por si no fuera suficiente, también tu metabolismo cambia y empiezas a producir menos hormona del crecimiento por lo que es más fácil almacenar grasa y perder musculo.

No quiero alarmarte, pero si decirte que es necesario tener un hobby para mantenerte en forma. Aunque no lo quieras aceptar o quizás no lo hayas pensando antes, los cambios empiezan a los 30 años, quieras o no.

Además a los treinta años la vida se vuelve un poco más complica, hay más responsabilidades y menos tiempo. Todo esto se puede traducir en una vida más sedentaria, con mayor niveles de estrés, que te pasaran factura si lo permites.

Por esa razón encontrar un hobby que te permita mantenerte en forma es esencial porque todo lo que hagas hoy se traducirá en un mejor o peor mañana.

Hay cientos de hobbies que puedes hacer. Por ejemplo, puedes empezar a correr, muchas personas corren su primer maratón después de sus treinta.

Si no te gusta correr puedes empezar a ir al gimnasio, haz senderismo, empieza a nadar, compra una bicicleta y úsala.

Otra idea es aprender un arte marcial, hay gran cantidad de artes marciales que te pueden ayudar a mantenerte en forma mientras aprendes a como defenderte.

Si vives cerca de la playa puedes empezar a surfear, hacer windsurf, kitesurf o volleyball de playa si prefieres los deportes grupales.

3. Hobbies para desarrollar la mente.

Al igual que el cuerpo la mente, si no la usas, envejece. No me gusta tener que escribir sobre envejecer. Pero no lo escribo porque estés envejeciendo, simplemente porque los treinta es una buena edad para crear una base solida para los años venideros.

Desarrollar tu mente, ya sea el lado lógico o el lado creativo, también te ayudara a ganar más dinero, sin embargo no todo es dinero, también es bueno fortalecer tu cerebro.

Es un buen momento para plantearte estudiar un nuevo idioma, aprender a tocar un nuevo instrumento, aprender a dibujar, jugar ajedrez o aprender a cocinar.

Cualquier cosa que incluya aprender algo nuevo es bueno, selecciona algo en lo que seas malo y trabaja por dominarlo.

4. Hobbies para conseguir nuevo conocimiento.

Hoy en día este hobby es más fácil que antes, por la gran variedad de opciones que hay.

Antes la forma más común de adquirir conocimiento era leyendo un libro. Pero, todos somos diferentes y a muchas personas simplemente no les gusta leer.

Hoy leer no es un problema, puedes leer, escuchar o ver, lo que se adapte a tu personalidad y a tu forma de aprendizaje. Lo importante es absorber nuevo conocimiento que te hagan más sabio.

Las opciones son múltiples, para los que le gusta leer si lo has dejado retoma el hábito, para los que no, puedes abrirte una cuenta en audibook y descargar audio libros y escucharlos mientras entrenas (dos hobbies al mismo tiempo).

Para las personas más visuales tienes youtube o mentorbox. Cualquiera de las dos opciones sirve. Lo importante de este hobbie es que selecciones información que te aporten conocimiento útil.

Selecciona un área en la que quieras mejorar, puede ser marketing, informática, copywritter, ventas, lo que sea pero que te aporte conocimiento útil para el siglo 21.

Sabías que simplemente con un hora diaria en cualquier tema en cinco años puedes estar entre los primeros conocedores del tema que elijas, te puedes volver un experto, una verdadera autoridad en el tema que selecciones hoy.

¿Ya pensaste en los hobbies para tus treinta?

El objetivo de todo esto es seleccionar hobbies que llenen tu cuenta bancaria, mejoren tu salud y te hagan más inteligente.

No queremos llegar a los cuarenta con la misma mentalidad que teníamos a los 20, lo ideal es llegar más sabios y en mejores condiciones que cualquier veinteañero o treintañero.

Incluso algo que he visto una y otra vez, son personas que empiezan un hobby hasta el punto en que se convierte en su fuente principal de ingresos y luego pasan la vida haciendo lo que realmente les gusta hacer.

Somos una generación totalmente distinta a la de nuestros padres, el modelo «era industrial» de tener un trabajo por 30 años e ir a trabajar de lunes a viernes de 8 a 5, no encaja con esta nueva generación.

Hay demasiadas oportunidades para vivir haciendo lo que realmente te gusta hacer. Lo que necesitas es empezar e ir creciendo ese hobby poco a poco hasta que se convierta en algo sustancial.

Por otro lado esta la salud, esta generación debería llegar en mejores condiciones a los cuarenta que nuestros padres, más que todo porque cada vez la esperanza de vida es mayor y lo que antes se consideraba como una edad de «viejos» ahora no lo es.

Hay muchas probabilidades de que seamos la primera generación de amortales y de ser así, los 50 serán los nuevos 20.

Si se espera que vivas 150 años, a los 50 años la vida apenas esta empezando.

Por último, tienes tu mente y el conocimiento, la humanidad a acumulado tanto conocimiento durante tantos años, que permite que nuevas generaciones construyan sobre el conocimiento que las antiguas generaciones han conseguido y documentado.

Lo que nos permite construir más rápido y nuevas innovaciones nunca antes vista.

Y tu puedes aprovechar toda esta base de conocimiento, para ello es necesario tener hobbies que te permitan mantenerte al día y relevante en al menos un tema en especifico.

Ahora sabemos que el cerebro puede seguir aprendiendo con el pasar de los años y mientras más lo usas más se fortalece.

Además hay estudios que indican que aun tenemos por delante edades en las que muchas personas han sido muy proliferas y donde han tenido los mayores niveles de creatividad, por ejemplo los 40 años.

No tengo tiempo para tener un hobby.

A estas alturas te estarás preguntado, como voy a tener cuatro hobbies si casi no tengo tiempo para mi.

Es un cuestión de prioridades y de organizarte (probablemente no es la respuesta que querías escuchar), pero es cierto.

Estos hobbies no tienen porque ser por separado, se pueden complementar entre si. Puedes tener un hobby que te haga más creativo y que a la vez te ayude a ganar dinero, lo que tienes es que documentar lo que estés aprendiendo y compartirlo.

O empezar a vender lo que estés creando con tu nuevo hobby.

Puedes dedicar los sábados en la tarde (o cualquier otro día a la semana) a realizar esta actividad, conozco personas que compartiendo un vídeo a la semana en Youtube han conseguido construir una gran base de seguidores y generar ingresos con publicidad o vendiendo sus productos.

Por otro lado puedes hacer ejercicio mientras escuchas audiolibros, lo cual tampoco tiene que ser todos los días. Puedes entrenar 3 veces por semana durante 30 o 45 minutos.

Ademas todo esto se supone que va a reemplazar viejos hábitos o actividades que solías hacer. No tienes que buscar tiempo, simplemente dejar de hacer unas cosas para hacer otras.

Y recuerda es un hobby, vas a disfrutar cada momento.

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Recent Content