Diez Hobbies Para Introvertidos


Hay cientos de hobbies que puedes hacer, sin embargo, los hobbies es una cuestión que se adapta al tipo de personalidad de cada quien, por eso recopilamos una lista de hobbies que pueden ser ideales para introvertidos.

La característica principal que buscamos en hobbies para introvertido es un pasatiempo que te permita un tiempo a solas para ser lo más creativo posible y sacar a relucir ese talento natural que poseen los introvertidos.

Diez hobbies para introvertido:

  1. Escribir.
  2. Empezar una empresa multimillonaria.
  3. Dibujar.
  4. Construir páginas web/blog.
  5. Rompecabezas.
  6. Deporte individual.
  7. Tocar un instrumento.
  8. Meditar.
  9. Jugar Vídeo Juegos.
  10. Legos.

Muchos de los hobbies que se mencionan en la lista no significa que sean actividades que no hagan las personas extrovertidas, sin embargo, son actividades que la mayoría de los introvertidos disfrutan hacer.

Los introvertidos son personas que se energizan al pasar tiempo a solas, mientras que los extrovertidos prefieren socializar y hacer actividades grupales.

Conozco personas realmente introvertidas que realizan la mitad de las actividades de está lista, por lo tanto si buscas un hobby para introvertido seguro uno de estos encaja perfectamente para ti.

1. Escribir.

Este es uno de los mejores hobbies para introvertidos. Escribir es algo que haces solo y permite a los introvertidos expresar sus pensamientos de una forma segura y reflexiva.

Las palabras parecen fluir sin esfuerzo para los extrovertidos, sin embargo los introvertidos a menudo necesitan un ritmo adicional para pensar antes de responder, o mucho más tiempo para considerar un problema mayor.

Escribir permite a los introvertidos compartir sus ideas con otros, algo que rara vez hacen en una conversación informal.

Por eso escribir puede ser el pasatiempo perfecto, permite tener un tiempo a solas donde plasmar todos los pensamientos que tienes en la mente.

Muchos escritores se auto identifican como introvertidos, como J.K. Rowling, la escritora de Harry Potter, imagina pasar horas a solas imaginando un mundo de fantasías y colocando todo lo que tienes en la mente en papel.

2. Empezar una empresa multimillonaria.

¿Por qué no? ¿Sabías que la gran mayoría de los hombres más ricos del mundo son introvertidos?

Personalidades como Mark Zukerberg que cambió por completo como las personas interactúan, es conocido por ser un personaje bastante introvertido, es irónico pensar que alguien tan introvertido cambie la forma en que socializan las personas.

Otros grandes como Warren Buffet uno de los mejores inversionistas del mundo y dueño de Berkshire Hathaway, Bill Gates cofundador de Microsoft, Larry Page dueño de Google, Elon Musk cofundador de paypal, Tesla, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink, y OpenAI son introvertidos que se convirtieron en multimillonarios.

Crear una empresa de un millón de dólares o de miles de millones de dólares puede ser un hobby para los introvertidos. Gracias a su capacidad de tener un pensamiento crítico profundo, poder trabajar a solas por largas horas y la capacidad de auto reflexión son herramientas que pueden usar para lanzar su compañía, no solo para generar dinero, también para cambiar el mundo.

3. Dibujar.

Los introvertidos son más creativos cuando están solos. Y es necesario pasar un tiempo a solas para dibujar, lo que lo hace un excelente hobby para introvertidos.

Personalmente conozco varios diseñadores los cuales todos son introvertidos, les gusta pasar horas simplemente dibujando o diseñando y se la pasan realmente bien.

Muchos dibujantes fueron y son introvertidos por naturaleza.

Existieron grandes pintores introvertidos como:

  • Vincent Van Gogh.
  • Pablo Picasso.
  • Michelangelo.

¿Por qué no convertirte en el próximo Van Gogh? La práctica hace al maestro. Dibujar te permitirá pasar largas horas siendo creativo y pasar un tiempo a solas.

4. Construir páginas web/blog.

Necesitas pasar mucho tiempo frente al ordenador para construir una página web, es una actividad que requiere mucho tiempo a solas, pensando y desarrollando la idea, además del reto de ir descubriendo cómo unir todas las piezas del rompecabezas puede hacerlo realmente entretenido.

Para este hobby no necesitas ser programador ni mucho menos.

Simplemente una idea a la que le quieras dedicar un tiempo a desarrollar. Puede ser muy gratificante construir una web por tu cuenta y ver como crece y otros interactúan con ella.

Conozco personas que crean blogs como hobby y ganan una sustancial suma de dinero por hacer algo que les gusta.

5. Rompecabezas.

Quizás te imaginas el típico rompecabezas tradicional, sin embargo con rompecabezas me refiero a cualquier tipo de problema que requiere dedicar tiempo para pensar.

La primera persona que se me viene a la mente que era introvertido y le gustaba resolver rompecabezas es Albert Einstein.

El esfuerzo mental que requiere resolver problemas ayuda a crear nuevas conexiones neurales, proporcionándote un cerebro más poderoso, capaz de resolver problemas cada vez más complejos.

Además los acertijos requieren que adoptes diferentes enfoques, mejorando la capacidad de resolver problemas creativamente y pensar críticamente.

6. Deporte individual.

Este es un excelente hobby para introvertidos, ya que te permite tener tu propio tiempo para pensar mientras consigues otros beneficios para tu cuerpo.

Cuando haces ejercicio las ideas y pensamiento fluyen con mayor facilidad, muchas personas generan nuevas ideas mientras caminan. Es un tiempo ideal que permite que los pensamientos fluyan en tu mente.

En especial actividades como ir a correr por la montaña o la naturaleza, hacer senderismo o incluso correr por asfalto, ir a caminar, salir a nadar son deportes que van bien para introvertidos.

Sacando todo los deportes que sean grupales o donde se requiera tener que interactuar con muchas personas, que es algo que no le llama la atención a un introvertido, si puedes incluir deportes que sean uno a uno como el tenis.

Muchos introvertidos son competitivos por lo que un deporte que involucre a otra persona con la que puedan competir puede resultar bastante satisfactorio.

Seleccionar un hobby que te permita ejercitar traerá grandes beneficios tanto para el cuerpo como para la mente, es uno de los hobbies que todo introvertido debería incluir.

7. Tocar un instrumento.

Tocar instrumentos es un gran hobby para introvertidos, ¿Sabes la cantidad de horas que lleva aprender a tocar el piano por ejemplo?

Aprenda una pieza de memoria: unas pocas semanas. Leer música básica de piano: 6 meses a 3 años. Leer música de piano intermedia: 3-10 años. Reproduce música clásica avanzada: 10-15 años.

Este es un hobby para toda la vida y los introvertidos pueden convertirse en maestros, toma el ejemplo de Mozart o Beethoven que eran personajes introvertidos.

Einstein dijo una vez:

La vida sin tocar música es inconcebible para mí. Yo vivo mis sueños en la música. Veo mi vida en términos de música … La música me da mucha alegría en la vida.

Einstein.

Toma tiempo y dedicación dominar un instrumento, además requiere una gran cantidad de creatividad.

Te aportará un sinfin de beneficios como reducir el estrés, desarrollar tu lado derecho del cerebro, desarrollar tu confianza, ayuda a mejorar la paciencia y la memoria, incrementa la disciplina, además de que es divertido.

Puede resultar bastante entretenido ver el progreso y mejorar día a día, aunque nunca te pares frente a un estadio con 35 mil personas a tocar el instrumento.

8. Meditar.

Los extrovertidos hablan mucho, sin embargo los introvertidos aunque no hablan tanto suelen pensar bastante, muchas veces pasan demasiado tiempo pensando. Por lo que la meditación puede convertirse en un buen aliado.

La meditación te da un espacio para estar a solas pero sin tanta actividad mental, te permite calmar la mente, parar por un momento el flujo de pensamiento y conseguir relajar tu mente y cuerpo.

Además meditar te puede ayudar a:

  • Reducir el estrés.
  • Controla la ansiedad.
  • Mejora la autoconciencia.
  • Mejora la concentración y capacidad de atención.

9. Jugar Vídeo Juegos.

Este es el hobby definitivo para introvertidos, poder sumergirte en un mundo virtual, lejos de la realidad. En el cual puedes pasar horas de dedicación sin aburrirte ya que cada nivel de juego representa un nuevo reto.

No tienes que hablar con nadie sin embargo puedes compartir con otras personas por Internet mientras realizas una actividad solo.

Quizás los vídeo juegos tuvieron una mala reputación en el pasado, como un hobby en el que se «perdía el tiempo», sin embargo hoy se sabe que jugar vídeo juegos tiene múltiples beneficios como:

  • Mejora la coordinación.
  • Mejora las habilidades de resolución de problemas.
  • Mejora la memoria.
  • Mejora la atención y la concentración.
  • Mejora la velocidad del cerebro.
  • Mejora las habilidades multitarea.

Y como si fuera poco mejora las habilidades sociales cuando se juega online ya que permite interactuar con otros jugadores, hacer nuevos amigos y fortalecer los lazos de amistad con viejos amigos.

Todos estos beneficios no se consiguen con todos los juegos, es importante elegir el juego correcto, ya que no todos proporcionan los mismos beneficios cognitivos.

10. Lego.

Construir lego puede proporcionar un desafío mental, al intentar descubrir cómo darle forma a los Legos para lograr el modelo que desees crear.

Los legos pueden ser un gran pasatiempo que permite involucrarte por largas horas y poder despertar ese lado creativo del introvertido, además es algo que puedes hacer solo.

Este hobby tiene múltiples beneficios para los adultos como:

  • Mejora el enfoque y la concentración.
  • Aumentar la conciencia espacial.
  • Desarrollar habilidades motoras.
  • Fomenta el pensamiento lateral y la resolución creativa de problemas.
  • Inspira la experimentación.
  • Enseñar habilidades de organización y paciencia.

Además es un hobby que no requiere un gasto muy alto y que puedes comenzar en cualquier momento.

¿Ya sabes que Hobby vas a empezar?

Como puedes ver, un hobby puede traerte múltiples beneficios, además de hacerte sentir bien, si lo seleccionas correctamente.

Susan Cain en su libro El poder de los introvertidosOpens in a new tab. (el enlace lleva al libro en amazon) menciona que al menos un tercio de las personas que conocemos son introvertidas. Por lo que un introvertido no debería sentirse solo.

Hay muchísimas personas introvertidas y la mejor parte es que le debemos muchas de las grandes contribuciones a la sociedad.

Los introvertidos son quienes innovan y crean; quienes prefieren trabajar solos en lugar de trabajar en equipo y quienes con todo su esfuerzo terminan cambiando al mundo.

Por lo tanto, selecciona un hobby que te permita desarrollar todas esas habilidades y talentos que poseen los introvertidos naturalmente.

Otros hobbies que te pueden interesar para introvertido incluye:

  • Aprender a cocinar.
  • La fotografía.
  • La jardinería.
  • Aprender un idioma.

Continua leyendo pensamiento lateral, convergente y divergente. El secreto de Einstein.Opens in a new tab.

Método Silva De Ultracontrol Mental
Aprende gratis cómo acceder a los estados inexplorados de la conciencia para potenciar tu mente. ¡Disponible por tiempo limitado!
Aumenta tu intuición, resuelve tus problemas y prospera en la vida ¡Por Tiempo Limitado!
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes