100 Frases De Reflexión Para Un Hijo


Es realmente sorprendente el amor tan único e inigualable que tienen los padres por sus hijos, a partir de su llegada a este mundo crean un lazo muy especial que los une hasta la eternidad. Ver a tu hijo crecer y pasar por todas las etapas de la vida desde pequeño, adolescente hasta volverse mayor de edad, poco a poco los ves crecer y celebras su cumpleaños año tras año. Disfruta cada momento y siéntete orgulloso por tu hijo.

Las frases para un hijo recopilan citas célebres, extractos bíblicos, pensamientos y opiniones sobre los hijos, estas frases son ideales para compartir con tu hijo, demostrarle cuánto lo amas, lo importante que es en tu vida y hacerle saber que siempre estarás para él.

Si quieres aprender las herramientas para crear una conexión real con tu hijo y que tu trabajo de padre y/o madre se vuelva mucho más fácil, visita esta masterclassOpens in a new tab. de la Dra. Shefali.

A continuación frases para un hijo

1. “Es tu trabajo como padre ayudar a tu hijo a identificar su propósito, desarrollar sus talentosOpens in a new tab. y aprender a llevarse bien con la gente”. James Forgan.

2. “Los años pasarán rápidamente y un día estarás viendo a tu hijo como un hombre y se sentirá increíblemente orgulloso de que se preocupe, esté seguro, haga una contribución y, con suerte, vaya más allá de usted en el ámbito de su vida”. Steve Biddulph.

3. “Hay una ternura duradera en el amor de una madre hacia un hijo que trasciende todos los demás afectos del corazón”. Washington Irving.

4. “Feliz es el hijo cuya fe en su madre permanece indiscutible”. Louisa May Alcott.

5. “Escucha, hijo mío, las instrucciones de tu padre y no abandones las enseñanzas de tu madre”. Proverbios 1:8.

6. “Quiero que mi hijo se dé cuenta de que él está a cargo de las decisiones que toma, y es bueno tomar buenas y meditadas decisiones”. Karen Salmansohn.

7. “Si deseas que tu hijo camine honorablemente por el mundo, no debes intentar quitar las piedrasOpens in a new tab. de su camino, sino enseñarle a caminar con firmeza sobre ellas, no insistir en llevarlo de la mano, sino dejar que aprenda a caminar solo”. Anne Bronte.

8. “Mi madre me cargó durante diez meses. Le pregunté ‘Madre, tenías un mes más, ¿por qué no me hiciste una cara hermosa?’ Y mi madre me dijo: ‘Hijo mío, estaba ocupada haciendo tus hermosas manos y tu corazón”. Mstislav Rostropovich.

9. “Escucho a mi madre y eso me mantiene fuera de problemas, soy un buen hijo”. Sr. T.

10. “La huellaOpens in a new tab. más importante que dejaré en este mundo es mi hijo”. Sarah Shahi.

11. “Hay más en un hijo de lo que ve su madre. Hay más en un hijo que lo que sueña su padre. Dentro de cada hijo hay un corazónOpens in a new tab. que late. Y a veces grita, negándose a aceptar la derrota”. Ben Behunin.

12. “La madre es el primer Dios de su hijo; ella debe enseñarle la lección más importante de todas, cómo amar”. T.F. Hodge.

13. “Despertar con el sonido de mi hijo diciendo «¡Mamá, mamá!» Es el mejor sonido de todos los tiempos”. Miranda Kerr.

14. “El amor de una madre no hace que su hijo sea más dependiente y tímido; de hecho, lo hace más fuerte e independiente”. Cheri Fuller.

15. “La conexión entre una madre y su hijo abre la puertaOpens in a new tab. a un nuevo mundo de maravillas y amor”. Anónimo.

16. “Ten un poco de fe en tus hijos. Este viaje será la realización de ellos”. C.J. Milbrandt.

17. “Un hijo nunca ve todo lo que su madre ha sido para él hasta que es demasiado tarde para hacerle saber que él lo ve”. W.D. Howells.

18. “Hijo, superarás mi regazo, pero nunca mi corazón”. Anónimo.

19. “Y amaba mucho, mucho a un niño, incluso más de lo que se amaba a sí misma”. Shel Silverstein.

20. “Deja que tu hijo pruebe sus alasOpens in a new tab.. Puede que no sea un águilaOpens in a new tab., pero eso no significa que no deba volar libremente”. C.J. Milbrandt.

21. “Por supuesto, mi hijo ha sido el centro de mi vida y siempre será el centro de mi amor. Cuando él era joven, yo era la piedra angular de su vida. Ahora que soy viejo, él es la piedra de mi vida”. Hyacinth Mottley.

22. “Independientemente de la situación en la que se encuentren usted y su hijo, usted, el padre, siempre puede cambiar la forma en que responde a su hijo adolescente”. Kevin Fall.

23. “Cuando eras un niño pequeño me hacías sonreírOpens in a new tab.. Cuando eras adolescente me preocupabas. Pero ahora eres un hombre y mi hijo, ¡estoy tan orgullosa de ti y de todos tus logros!”. Catherine Pulsifer.

24. “En algún momento, Covey decidió que su relación con su hijo era más importante para él que el éxito de su hijo. Sabía que la clave para tener una mejor relación era aceptarlo como era, en lugar de desear que fuera otra persona”. Adam Price.

25. “Hoy soy el hombre más feliz del mundo, nació mi hijo y gracias a Dios por este regalo”. Lionel MessiOpens in a new tab..

26. “Los niños son diferentes a las niñas y no solo físicamente. Reconocer, apreciar y comprender que los niños son niños es esencial para criar a un hijo”. Catherine Musco García-Prats.

27. “Para mi hijo, nunca olvides que te amo. La vida está llena de tiempos difíciles y buenos. Aprenda de todo lo que pueda. Sé el hombre que sé que puedes ser”. Anónimo.

28. “Nunca pensé que diría esto, pero criar una hija es diferente a criar un hijo. Pero lo único que no es diferente es mi amor por cada uno de ellos”. Catherine Pulsifer.

29. “Si un hombre ha sido el favorito indiscutible de su madre, conserva durante toda la vida el sentimiento de triunfo, la confianza en el éxito, que no pocas veces trae consigo el éxito real”. Sigmund Freud.

30. “Mi hijo es mi hijo hasta que tenga una esposa, pero mi hija es mi hija todos los días de su vida”. Thomas Fuller.

31. “Cuando era niño, cuando el mundo no era tan grande y podía ver en todas partes. Fue cuando mi padre era un héroe y no un humano”. Markus Zusak.

32. “Mi hija y mis dos hijos son las flores de mi corazón y mi jardín”. Ana Monnar.

33. “Cómo criar hijos que respeten a las mujeres: Nunca les des la oportunidad de ver que te faltas el respeto a ti mismo”. Alfa H.

34. “Nuestras hijas crecen con las mismas posibilidades que nuestros hijos”. Betty Friedan.

35. “Los hijos nacen para hacer a sus padres mejores hombres”. Mekael Shane.

36. “Quiero que mis hijos aprendan a hacer algo, no solo a destruir”. Emory R. Frie.

37. “Los hijos aspiran a convertirse en su padre o compiten por ser exactamente lo contrario”. Kilroy J. Oldster.

38. “Los hijos son justificadamente críticos con sus padres porque sus juicios cruciales se reflejarán en el tipo de marido y padre en el que aspiran convertirse”. Kilroy J. Oldster.

39. “Los hijos necesitan madres que se sientan en paz, cómodas consigo mismas, contentas con sus vidas y razonablemente descansadas”. Meg Meeker.

40. “¿Quiero ser un héroe para mi hijo? No. Me gustaría ser un ser humano muy real”. Robert Downey jr.

41. “Corona de los ancianos son los hijos de los hijos, y la gloria de los hijos son sus padres”. Proverbios 17:6.

42. “Los hijos son lo que les hicieron sus madres”. Ralph Waldo Emerson.

43. “Todos somos tontos con nuestros hijos. Los limpiamos y amamantamos y todo lo que esperamos es que estén agradecidosOpens in a new tab. hasta el final de sus días”. Conn Iggulden.

44. “A veces, cuando necesito un milagro, miro a los ojos de mi hijo y me doy cuenta de que ya he creado uno”. Anónimo.

45. “Los hijos son los pilares de la vida de una madre”. Sófocles.

46. “Las madres son seres inescrutables para sus hijos, siempre”. A.E. Coppard.

47. “Sin embargo, ahora en mis brazos sostenía a un hijo indefenso que se convertiría en un hombre, no puedo imaginar esa carita suave algún día con bigotes”. Rhonda Stoppe.

48. “Esa madre fuerte no le dice a su cachorro, hijo, quédate débil para que los lobosOpens in a new tab. puedan atraparte. Ella dice, endurezca, esta es la realidad en la que vivimos”. Lauryn Hill.

49. “Hijo, me recuerdas lo mucho que depende de los días de hoy”. Alison McGhee.

50. “Criar a mi hijo me ha convertido en una mujer más generosa de lo que realmente soy”. Mary Kay Blakely.

51. “Hijo, eres simplemente el mejor”. Tina Turner.

52. “Hasta que no tenga un hijo propio, nunca sabrá lo que eso significa. Nunca conocerás el gozo más allá del gozo, el amor más allá del sentimiento que resuena en el corazón de un padre cuando mira a su hijo”. Kent Nerburn.

53. “El mejor amigo de un hijo es su madre”. Joseph Stefano.

54. “El cieloOpens in a new tab. en la tierra está mirando a mi pequeño hijo”. Jenny McCarthy.

55. “Un día el hijo seguirá el ejemplo de su padre en lugar de sus consejos”. Charles F. Kettering.

56. “Los hijos se preocupan más por los deportes, la diversión y no les importa su apariencia (a menos que vayan a un lugar agradable)”. James C. Dobson.

57. “Vivo para mis hijos. Estaría perdida sin ellos”. Princesa Diana.

58. “Ningún amor es más grande que el de un padre por su hijo”. Dan Brown.

59. “Su hijo y su hija necesitan un padre excelente más que una universidad excelente”. Nick Vujicic.

60. “Cuanto antes trate a su hijo como un hombre, antes lo será”. John Dryden.

61. “Uno de los mejores regalosOpens in a new tab. que puede darle a su hijo adolescente es el de hacerle saber que lo recibes, que has estado ahí”. Sebastian R. Jones.

62. “Cuando le enseña a su hijo, le enseña al hijo de su hijo”. El Talmud.

63. “Quiero que mi hijo tenga la opción de contribuir plenamente en la fuerza laboral o en casa”. Sheryl Sandberg.

64. “Un hijo necesita el respeto de su madre. No solo su amor, sino también su respeto”. Emerson Eggerichs.

65. “Si puede darle a su hijo o hija solo un regalo, que sea entusiasmo”. Bruce Barton.

66. “Como padre, voy a casa y veo a mi hijo y me olvido de cualquier error que cometí o de la razón por la que estoy molesto. Llego a casa y mi hijo sonríe o viene corriendo hacia mí”. Lebron James.

67. “No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos”. Johann Schiller.

68. “Los hijos son divertidos. Te hacen reírOpens in a new tab.. Están llenos de vida y pueden compartir esa energía contigo. También tocan tu corazón; están sintiendo profundamente”. Steve Biddulph.

69. “Cuando tu hijo crezca, conviértete en su hermano”. Proverbio árabe.

70. “Mi hijo es lo más preciado para mí; me ha cambiado de egoísta a desinteresado”. Ricardo Antonio Chavira.

71. “Aunque nuestro nuevo hijo es apenas una parte de nuestro presente, miramos su cálido y retorcido paquete de potencial futuro y nos decimos: «Hola, hombrecito». ¡Poco sabemos de la aventura que estamos iniciando!”. Dr. Gregory L.

72. “Si la relación de padre a hijo pudiera realmente reducirse a la biología, la tierra entera ardería con la gloria de padres e hijos”. James A. Baldwin.

73. “Nuestros hijos crecen y cambian, a veces ante nuestros ojos, y apenas podemos mantenernos al día con su naturaleza activa e inquisitiva”. Dr. Gregory L.

74. “Si mi hijo se va a vivir a otra provincia donde la distancia me impide verlo más a menudo. Entonces, me daré cuenta de que los valores y las enseñanzas que le he dado a lo largo de los años son más importantes que cualquier palabra que diría ahora”. Catherine Pulsifer.

75. “Su hijo no sabe que lo está mirando, pero en este momento especial de reflexión, se da cuenta de que está creciendo. Quiero decir, realmente creciendo”. Robert Lewis.

76. “Fue de vital importancia para mí durante los años del desarrollo de mi hijo modelar el comportamiento que quería que adoptara. Verá, como padres, todos tenemos una tremenda responsabilidad que no debe tomarse a la ligera”. Catherine Pulsifer.

77. “No crías héroes, crías hijos. Y si los trata como hijos, se convertirán en héroes, aunque sea solo ante sus propios ojos”. Wally Schirra.

78. “No hay mayor privilegio en la vida que traer un pequeño hijo al mundo y luego tratar de criarlo adecuadamente durante los próximos dieciocho años”. James C. Dobson.

79. “Su hijo le abrirá los ojos, ampliará sus conocimientos y ayudará a su sentido del humor”. Michael Thompson.

80. “A través de la disciplina, su hijo comprenderá que algunos tipos de conducta son aceptables y otros no”. Joseph R. Parker.

81. “Necesitaba que hiciera lo que los hijos hacen por sus padres: dar testimonio de que son sustanciales, que no son huecos, que no son las ausencias. Que cuentan para algo cuando poco más parece”. Richard Ford.

82. “Vivo en un sistema estelar binario, mis dos soles son mis dos hijos”. Corrado Ghinamo.

83. “Fue en mi quinto cumpleaños que papá puso su mano en mi hombro y dijo: ‘Recuerda, hijo mío, si alguna vez necesitas una mano amiga, encontrarás una al final de tu brazo”. Sam Levenson.

84. “Espero poder ser tan buen padre para mi hijo como mi padre fue para mí”. Calvin Johnson.

85. “Tengo un hijo, que es mi corazón, un joven maravilloso, atrevido, cariñoso, fuerte y bondadoso”. Maya Angelou.

86. “Mi hijo ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida, ha sido asombroso y verdaderamente es un enviado del cielo. Siento todo ese amor”. Ciara.

87. “Mi objetivo número uno es amar, apoyar y estar ahí para mi hijo”. Farrah Fawcett.

88. “Estoy haciendo todo lo posible para criar a mi hijo y brindarle un ambiente cariñoso y afectuoso para que pueda crecer y ser la mejor versión de sí mismo”. Miranda Kerr.

89. “Amo a mi hijo más que a nada. Haré lo que sea necesario para asegurarme de que se críe de la manera correcta”. Bristol Palin.

90. “Me siento muy afortunado de tener un hijo y una hija, porque hay una relación diferente con cada uno de ellos”. Hugh Jackman.

91. “El único hombre que me ha robado el corazón es mi hijo”. Sandra Bullock.

92. “El amor de un hijo es tan puro que te hace sentir tan bien sin importar nada”. Ciara.

93. “Si mi hijo está feliz, entonces yo soy feliz”. Chris Paul.

94. “En el momento en que ese pequeño bulto de carne rosada que se retuerce se desliza en nuestros brazos, el amor nos toca. Lo sentimos, no solo en nuestro corazón, sino también en nuestra pielOpens in a new tab.. Él está aquí, nuestro hijo”. Meg Meeker.

95. “Disciplinar a un niño produce sabiduría, pero un hijo sin disciplina avergüenza a su madre”. Proverbios 29:15.

96. “Se fuerte ahí afuera, hijo mío. Busca el amor y la bondad en los demás. Perdónate a ti  mismo cuando cometas errores y disfruta del viaje”. Kirsten Wreggitt.

97. “Si va a ayudar a su hijo, primero debe mostrar apoyo y aprecio por la persona que es, para que pueda fortalecer a esa persona”. Clayton Lesser.

98. “Permitir e incluso orquestar oportunidades para que su hijo realice tareas fuera de su ojo vigilante le permitirá desarrollar su coraje y su capacidad para tomar decisiones”. Rhonda Stoppe.

99. “El primer paso, hijo mío, que se da en el mundo, es del que depende el resto de nuestros días”. Voltaire.

100. “Debes tener miedo, hijo mío. Así es como uno se convierte en ciudadano honesto”. Jean-Paul Sartre.

Reflexiones de las frases para un hijo

En el mundo en el que vivimos es indispensable educar a nuestros hijos para que sean buenas personas, promoviendo valores y principios morales, enseñándoles a ser íntegros y demostrarles diariamente todo el afecto que tenemos hacia ellos. 

Por supuesto, también será necesario darles alas para que vuelen, es decir, que tengan un poco de libertad para que sepan desenvolverse en el transitar de la vida, así como lo dice C.J. Milbrandt en la frase N° 20.

Incluso, hay quienes dicen que los hijos vienen a este mundo para hacer mejores a sus padres, como lo manifiesta Mekael Shane en la frase N° 35.

Para Joseph R. Parker en la frase N° 80, la disciplina es la base fundamental que hará que nuestros hijos comprendan las conductas que son aceptables y las que no. 

Por último, destacamos a Rhonda Stoppe en la frase N° 98 que explica que debemos otorgar oportunidades para que se realicen actividades en espacios donde no permanezcamos vigilantes, esto ayuda a que los hijos desarrollen su capacidad para tomar decisiones y tengan criterio propio. 

Despierta Tu Confianza Interior
Experimenta resultados inmediatos durante la Masterclass gratuita en español diseñada para aumentar tu autoconfianza rápidamente.
Entra ahora para transforma tus inseguridades en auto-confianza.
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes