Manifestación Espiritual: qué es y cómo utilizarla


Manifestación Espiritual

Cuando manifiestas espiritualmente, estás usando tu poder interior para crear una realidad que deseas y cuando no consigues hacerlo, generalmente es por bloqueos en tu energía.

Aquello que deseas puede manifestarse en tu vida, siempre y cuando creas en ti mismo, creas que es posible y te lo propongas, es decir, actúes y comiences a trabajar por conseguirlo.

La manifestación espiritual es tu capacidad de aprovechar la energía del universo, a través de tus pensamientos y emociones, para manifestar en tu vida todos tus sueños. Es un proceso de creación de nuestra realidad a través del poder de nuestra mente.

La manifestación es un estado de energía, que solo se logra elevando tu conciencia y descubriendo tu ser interior. Antes de manifestar tus sueños, tu cuerpo, mente y espíritu deben ser capaces de alinearse con el deseo que quieres traer a tu vida. Manifiestas lo que eres.

El objetivo de utilizar la manifestación espiritual es para mejorar tu vida, sentirte pleno, alcanzar tu bienestar.

Solo tú sabes y conoces los sueños que quieres manifestar en tu vida, usa tu intuición como guía y permítete encontrar el camino que va más allá de lo que crees querer. Visita el artículo sobre la intuición espiritualOpens in a new tab. para saber más sobre qué es y cómo se manifiesta.

¿Cómo manifestar en tu vida tus sueños y deseos?

Para ver manifestarse en tu vida, todos tus sueños, debes usar tu poder interior, para estar conectado con la energía espiritual del universo. Cuando nos conectamos con este suministro ilimitado de energía, podemos aprovechar su increíble potencial para sanar, transformar y lograr la manifestación espiritual de nuestros deseos más profundos.

Uno de los caminos para acceder a esa energía es a través de los pensamientos, estos son la forma de energía más potente que se conoce hasta hoy. Los pensamientos están constantemente creando nuestra realidad, es por eso que debemos elegirlos sabiamente.

José Silva creador del método silvaOpens in a new tab. creía en el poder de la intuición y la capacidad de las personas de conectarse con un ser superior para encontrar respuestas y soluciones a los problemas de la vida diaria, con el fin de crear o manifestar aquello que queremos.

Es a través de las leyes universalesOpens in a new tab. que tus pensamientos pasan del plano espiritual al plano material o físico. Entre esas leyes está la ley de la atracciónOpens in a new tab., la cual dice que lo que piensas es lo que vas a manifestar o a atraer a tu vida.

«Toda tu vida es una manifestación de los pensamientos que pasan por tu cabeza».

Lisa Nichols.

Manifestar desde el ego vs Manifestar desde el alma

Cada persona es creador de su propia realidad, quiera o no, consciente o inconscientemente, y, por lo tanto, es responsable de la manifestación espiritual que atrae a su vida. Es por eso que hay que estar bien claro en lo que quieres.

A veces queremos manifestar deseos que no se alinean con el alma y allí es cuando las cosas que crees desear nunca resultan en felicidad plena. Quizás te encuentres «esforzándote» por manifestar algo que crees querer, pero no es algo que viene desde lo más profundo de tu ser, en cambio viene de condicionamientos culturales.

El Dr. Michael Bernard Beckwith, fundador de la comunidad espiritual Agape International Spiritual Center, nos dice que hay una gran diferencia entre manifestar desde el ego que desde el alma, el ego te llevará hasta los lugares que puedes imaginar, pero el alma te llevará a lugares que ni siquiera puedes imaginar, más allá de tus sueños más grandes.

Es en tu mundo interior donde tienes guardado los deseos que realmente quieres, y es allí donde debes comenzar a crear el entorno que permite la manifestación espiritual.

Los deseos de tu ego, son los que están relacionados con las necesidades del mundo exterior, estos igualmente se manifestarán si te concentras en ellos, pero a la larga te alejan de tu propósito de vida y de alcanzar tu bienestar.

Manifestar desde el alma

Cuando tu deseo está alineado con los planes que Dios o el Universo, quiere para ti, te sentirás feliz y motivado con la decisión, harás las cosas con pasión, y verás como todo a tu alrededor fluye de una forma increíble para que puedas lograrlo.

«Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño».

Paulo Coelho, ‘El Alquimista’.

Sobran los ejemplos de personas que parecen felices, que alcanzan la cúspide a la vista de todos los que lo rodean, sin embargo, esa persona se siente vacía espiritualmente. Lamentablemente, creó todo un entorno que le permitió manifestar lo que no quería en lugar de lo que necesitaba y quería, dejando a un lado sus verdaderos sueños.

A veces “visualizar” demasiado realmente te puede alejar de tus deseos. Y aquí es donde el Dr. Michael Bernard Beckwith quien aparece en la película del secreto hablando sobre la ley de la atracción, nos dice que la visualización es una técnica útil para algunas personas, pero si quieres manifestar desde el alma tienes que ir más allá y permitir la creación a través de ti.

Para saber más te invito a que te unas a esta clase onlineOpens in a new tab. donde Bekwith explica la manifestación espiritual.

¿Qué necesitas hacer para manifestar un deseo en tu vida?

Diferentes maestros espirituales hablan de diferentes etapas de conciencia o etapas de crecimiento espiritual, desde donde la manifestación espiritual ocurre de diferente formas y existen diferentes herramientas para cada nivel.

En el programa Visión De VidaOpens in a new tab. se explican que existen 4 niveles desde los que puedes manifestar, y son:

El primer nivel es la persona que se encuentra en un estado de víctima, sede su poder a las circunstancias y el mundo que lo rodea, al no utilizar su poder interior se encuentra a la merced del mundo externo, creando una realidad en la que pareciera que las cosas buenas y malas pasan al azar.

El segundo nivel es la persona que eleva su conciencia, donde se da cuenta de que puede influenciar su realidad a través de sus pensamientos y sentimientos, es aquí, donde las personas empiezan a experimentar con ejercicios de visualización, para influenciar su realidad y manifestar lo que quieren en su vida desde el interior.

El tercer nivel lo llaman etapa de «canalizador» la persona pone a un lado lo que cree querer, para permitir que los planes del creador se manifieste a través de él. Las herramientas que se utilizan en este nivel son la intuición y la inspiración.

Por último se encuentra la consciencia del ser, es un estado en el que todas las separaciones desaparecen y te vuelves uno con la presencia a nuestro alrededor, no hay separación entre el creador y la persona, están conectados, son UNO.

Manifestación espiritual desde el nivel 2

Cómo mencione existen diferentes niveles y diferentes herramientas para cada nivel, en este artículo se explica la manifestación espiritual desde el nivel 2, que es el nivel donde se usan las afirmaciones, la visualización y todas las herramientas que vemos en películas cómo «El Secreto» y de las que hablan muchos de los autores de desarrollo personal.

Cuando se trata de manifestación espiritual en el nivel dos, la clave es concentrarse en tu intención. ¿Qué quieres manifestar en tu vida? Ya sea abundancia, amor o simplemente una sensación de paz, establecer tu intención es el primer paso.

La clave de la manifestación es centrarse en lo que quieres, en lugar de lo que no quieres. Cuando nos enfocamos en lo que no queremos, en realidad estamos alejándonos de nuestros verdaderos sueños.

«Manifiestas lo que crees, no lo que quieres». 

Sonia Ricotti.

1. Identifica lo que quieres manifestar en tu vida

Comienza por establecer una meta pequeña y alcanzable. Para que algo se manifieste en tu vida, es necesario que realmente lo quieras. Esto puede ser cualquier cosa que desees, como más dinero, un nuevo trabajo o incluso una nueva relación.

A pesar de que algunos autores de desarrollo personal hablan de establecer metas como dinero o trabajo, me inclino más a las enseñanzas que nos dicen que debemos enfocarnos en el resultado final, es decir, el dinero en si no es la meta, es la experiencia que el dinero puede comprar.

2. Cree que sí puede suceder

Una vez que hayas identificado lo que deseas manifestar, el siguiente paso es creer que sí puede suceder, comenzar a visualizarlo en tu mente como si todo ya se está dando y agradecer todo lo que estás visualizando. Mírate a ti mismo teniendo lo que deseas y siente las emociones que lo acompañan. Cuanta más emoción y sentimiento pongas en tu visualización, mejor.

Neville Goddard explica que uno debe imaginar lo que quiere cómo si ya sucedió y sentir todas las emociones que experimentaría, si lo que quieres ya hubiera pasado.

3. Toma acción

Una vez que tengas una intención clara, puedes comenzar a tomar medidas para hacerla realidad. Toma medidas inspiradas hacia tu objetivo, como establecer contactos con personas de ideas afines, visualizarlo en tu mente o escribir en un diario lo que esperas manifestar.

Meditar, practicar yoga u otra forma de ejercicio, te ayudará a estar tranquilo y visualizar mejor los caminos a seguir.

La clave es seguir tu intuición espiritual y tomar acciones que te hagan sentirte bien. Por ejemplo, si desea manifestar más dinero, comience a buscar nuevas oportunidades para ganar dinero. Si quieres manifestar una nueva relación, comienza a salir y conocer gente nueva.

Cuanto más hagas para alinear tu vida con tu objetivo, más fácil será manifestarlo.

«Puedes tener muchas ideas geniales en tu cabeza, pero lo que marca la diferencia es la acción. Sin acción sobre una idea, no habrá manifestación, ni resultados, ni recompensa».

Don Miguel Ruiz.

4. Ten fe

Ten fe y cree que lo que quieres ya lo has recibido, tienes la certeza de que se hará realidad, piensa en ello y sobre todo, agradece, asegúrate de que tu pensamiento y tu palabra van en forma de agradecimiento.

Deja de lado cualquier duda o temor que puedas tener sobre el logro de tu deseo. Recuerda, el universo está conspirando para ayudarte a manifestarlo.

Cuando tienes completa fe y creencia en algo, llegará a tu vida mucho más fácilmente que si tienes dudas o tienes pensamientos negativos al respecto.

«Por eso les digo que todo lo que ustedes pidan en oración, crean que ya lo han conseguido, y lo recibirán».

Marcos 11:24.

5. Paciencia

Lo más importante es ser paciente y constante con tu práctica. Recuerda que la manifestación espiritual no ocurre de la noche a la mañana; es un proceso gradual que requiere tiempo y esfuerzo.

Pero si te mantienes enfocado en tu intención y tomas acciones diarias para manifestarla, eventualmente verás resultados.

6. Monitorea tus pensamientos

Práctica la técnica de monitorear tus pensamientos, es sencillo, cuando te des cuenta de que tus pensamientos son negativos, busca cambiarlo por algo positivo.

Las personas tienen la tendencia de enfocarse en lo negativo, por ejemplo: Vas camino a una entrevista, piensas ‘seguro tengo mucha gente por delante’, cambia el pensamiento por: ‘seguro me están esperando para atenderme’.

Debes tener presente que el cerebro no diferencia entre pensamientos positivos y negativos, en lo que te enfocas eso es lo que se manifestará en tu vida. Así que, piensa en lo que sí quieres en lugar de lo que no quieres.

«La mayoría de la gente está pensando en lo que no quiere, y se pregunta por qué aparece una y otra vez».

John Assaraf.

Sin embargo, no todo lo que deseas se manifestará en tu vida. Si algo no se manifiesta, alguna razón habrá, puede pasar que aunque es tu deseo, en el fondo no crees que pueda darse, o no es el momento indicado para recibirlo.

A pesar de todo, tienes que mantener la fe y la confianza de que si tu deseo está destinado para ti, toda la energía espiritual, estará a tu favor y se hará realidad cuando menos lo esperes.

Con tiempo y esfuerzo, podrás manifestar cualquier cosa que desees. Si quieres saber cómo manifestar espiritualmente desde el nivel tres, las herramientas en este nivel son la intuición, la inspiración y tomar acción, estos tres elementos te permitirán explorar nuevos caminos, la inspiración de hacer algo nuevo surgirá y nuevas creaciones aparecerán. Para saber más te invito que te registres en el programa «visión de vida»Opens in a new tab..

3 beneficios de la manifestación espiritual

Ha medida que evolucionamos espiritualmenteOpens in a new tab. y creces en las etapas del crecimiento espiritual, existen beneficios que vas a experimentar, tres de ellos son:

  1. Sentirte más conectado con lo divino, con la fuente de energía.
  2. Hacer realidad tu propósito, caminar por el camino que realmente quieres y dar sentido a tu vida.
  3. Además, cuando alineas tu energía con tus metas espirituales, te abres a posibilidades ilimitadas. En otras palabras, la manifestación te permite crear tu propia realidad.

¡Así que empieza a manifestar los deseos de tu corazón hoy!

3 errores comunes de manifestación

Uno de los errores de manifestación más comunes es centrarse en lo que no quieres en lugar de lo que sí quieres. Esto crea una vibración de carencia y atrae más de lo que no quieres a tu vida. En su lugar, concéntrate en lo que deseas y sé agradecido por todo lo bueno que ya hay en tu vida.

Otro error que comete la gente es tratar de manifestarse desde un lugar de necesidad o desesperación. Esto envía la energía equivocada y solo repelerá lo que estás tratando de atraer. Acérquese a la manifestación desde un lugar de abundancia y diversión, y será más probable que logre sus objetivos.

Finalmente, muchas personas se dan por vencidas demasiado pronto cuando no ven resultados de inmediato. Recuerda que la manifestación es un proceso gradual; confíe en que está funcionando incluso cuando aún no puede ver los resultados. Cuanto más paciente sea, más probabilidades tendrá de lograr el resultado deseado.

Te recomiendo que leas el artículo sobre ¿A qué frecuencia vibras?Opens in a new tab. Te ayudará a entender la importancia de las emociones cuando se trata de manifestar algo en tu vida.

¿Qué pasa si no estoy seguro de lo que quiero manifestar?

No siempre es sencillo saber lo que en realidad queremos, es importante comenzar por conocer tu propósito de vida. Tienes que comenzar por reencontrarte con tu mundo interior, tu parte espiritual, en donde encontrarás las respuestas a tus preguntas.

Sé claro acerca de tus valores. ¿Qué es importante para ti? Cuando sepas lo que más te importa, será más fácil averiguar lo que quieres manifestar.

Es posible que no estés familiarizado con el crecimiento espiritualOpens in a new tab., o no has profundizado en este tema, si es tu caso, quizás sea el momento de conocer sobre cómo iniciarte en ese camino, lee el artículo del enlace para saber más.

En la medida que creces espiritualmente, podrás integrar tu vida externa, lógica y materialista, con tu vida interna, espiritual e intuitiva, comenzarás a alcanzar la serenidad y sabrás cuáles son los verdaderos deseos que quieres que se manifiesten en tu vida.

Reflexiones finales

Cuando nos referimos a la manifestación espiritual, hablamos de hacer realidad los deseos del alma, el sueño con el cual te sentirás feliz, el sueño que nace del amor.

«Toda vida es una manifestación del espíritu, la manifestación del amor».

Morihei Ueshiba.

Cuando inicias tu camino de crecimiento espiritual, creces desde tu interior, el amor cobra significado para ti y comienzas a desarrollar cualidades espirituales positivas. Para después comenzar a manifestar hacia afuera.

Comienza por manifestar amor, sé compasivo con los que lo necesitan, agradecido y generoso. Comienza a perdonar, primero a ti y luego a los demás, eso te dará paz espiritual. Se honesto y humilde.

Dando ese paso te estás manifestando espiritualmente, y con el tiempo se empezará a manifestar para ti las cosas que quieres desde tu corazón. Recuerda, fuiste creado a imagen y semejanza de Dios, la fuente creadora, por tanto, tienes el potencial para crear y manifestar la vida que deseas.

El poder de la manifestación y los pensamientos positivos no pueden ser debilitados y te inspirarán a controlar tu futuro. Brian Tracy, CEO autor y orador motivacional, escribió:

«Eres un imán viviente. Lo que atraes a tu vida está en armonía con tus pensamientos dominantes».

Nota curiosa: Se cree que los orígenes de la manifestación se encuentran en la religión y la espiritualidad, en el pasado si algo espiritual se convertía en realidad, se decía que era una manifestación.

Continua leyendo 75 frases de reflexión sobre la manifestación espiritualOpens in a new tab. es un recopilación de citas de maestros espiritual y autores donde explican qué es y cómo utilizar la manifestación espiritual.

Únete a esta Masterclass de visualización de vida
Más de medio millón de personas se han inscrito. ¡Es tu turno! Descubre cómo utilizar el sistema de planeación de metas más poderoso del mundo para crear tu vida.
Cómo diseñar una vida que quieras vivirla una y otra vez
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes