En Qué Frecuencia Vibras y Por Qué Es Tan Importante


¿A Qué Frecuencia Vibras?

Todo es energía y esta energía tiene una vibración que puede ser densa como la mesa o la silla en que te sientas o ligera como el aire o las nubes. De la misma forma, tu campo de energía puede ser denso o ligero dependiendo de la frecuencia en la que vibras.

Para saber a qué frecuencia vibras el Dr. David Hawkins creó “el mapa de la consciencia» donde le asignó un valor numérico a cada una de las emociones humanas para determinar la frecuencia vibratoria. Dependiendo de las emociones que experimentas más a menudo puedes determinar en qué valor vibras.

En el artículo que leerás a continuación descubrirás en qué frecuencia estás vibrando, por qué es tan importante vibrar alto y que puedes hacer para aumentar tu frecuencia vibratoria.

La frecuencia de las emociones. Escala de la vibración

La Escala de la Conciencia fue ilustrada por primera vez por el Dr. David Hawkins en su libro «El Poder frente a la fuerza: Los determinantes ocultos del comportamiento humano»Opens in a new tab.. Mostró que la conciencia, y por lo tanto cada emoción humana, tiene una vibración de la misma manera que la materia.

Las emociones pesadas como el miedo, la ira o la vergüenza vibran a bajas frecuencias. Pero sentimientos como el amor, la alegría y la paz vibran en frecuencias altas y edificantes.

Una de las cosas más interesantes descubiertas sobre la energía es que tu frecuencia energética puede afectar las frecuencias energéticas de quienes te rodean. Por ejemplo, una persona operando en un nivel de 500, que es amor, puede elevar a otras 750.000 personas al nivel por encima de 200.

Esto se debe a que las vibraciones positivas son mucho más potentes y poderosas que las vibraciones negativas.

Para identificar el valor al que vibra un objeto, evento o emoción existe una teoría que dice que el cuerpo se fortalece o se debilita al ser expuesto a ciertos objetos, eventos o emociones.

Por ejemplo, los músculos se fortalecen cuando son expuestos a buenos objetos como productos educativos, buenas ideas, emociones positivas y personas que vibren alto.

Por otro lado, los músculos se debilitan cuando son expuestos a malos objetos, ideas, emociones o personas negativas como el cigarro, individuos pesimistas o sentimientos como el miedo.

Por esta razón, la frecuencia en la que vibras estará determinada por tus pensamientos y emociones, así como también a las personas, ideas, objetos, alimentos y eventos a los que te expones.

¿En qué frecuencia estás vibrando?

La tabla que verás más abajo muestra a qué frecuencia vibran las emociones que podemos experimentar cada día, de tal manera que cambiando tus emociones puedes cambiar la frecuencia en la que vibras.

La iluminación está en la parte más alta de la escala con un valor de 1000 puntos, hoy en día, se dice que nadie está vibrando a este nivel, en la parte más baja de la escala se encuentra la vergüenza con un valor de 20 puntos.

De acuerdo con el Dr. Hawkins todo lo que existe física o energéticamente ya sea una persona, un objeto, una idea o una creencia tiene una vibración que podemos ubicar en esta escala. 

Por ejemplo, la Madre Teresa, Mahatma Gandhi o Abraham Lincoln vibran a 700 puntos en la escala, la música de los Beatles vibra a 520 que es la frecuencia del amor, y la constitución de los Estados Unidos vibra a 700 puntos. 

Debido a la programación negativa en la sociedad y bloqueos energéticos en cada persona, el 85% de la población vibra por debajo de los 200 puntos fluctuando entre los niveles de la vergüenza y el orgullo. 

A continuación la escala de la vibración:

NivelCalibraciónEmoción
Iluminación700 -1000Indescriptible
Paz600Dicha
Alegría 540Serenidad
Amor500Veneración
Razón400Compresión
Aceptación350Perdón
Entusiasmo310Optimismo
Neutralidad250Confianza
Coraje200Afirmación
Orgullo175Desprecio
Enojo150Odio
Deseo125Anhelo
Miedo100Ansiedad
Pena75Arrepentimiento
Apatía50Desesperación
Culpa30Culpa
Vergüenza20Humillación
La Escala de la Conciencia. Dr. David Hawkins

¿Por qué es importante elevar tu vibración?

Aquí está lo más increíble, el Dr. Hawkins explica que durante tu vida vas a atraer personas, objetos y situaciones que vibren a un nivel similar al tuyo. 

Si tus vibraciones están por debajo de 200 puntos casi siempre estás alejando de ti cosas como la abundancia, prosperidad, felicidad e incluso tu pareja ideal.

En cambio si tu frecuencia es alta, digamos 500 puntos que es la frecuencia del amor o más, todas las áreas de tu vida mejoran de forma drástica, empezarás a atraer circunstancias, personas y objetos que vibran a altos niveles, te sentirás más feliz, agradecido y próspero.

Operando a partir de vibraciones altas, obtendrás resultados más agradables para tus experiencias.

¿Qué significa vibrar alto?

Vibrar alto significa que estás experimentando emociones igual o por encima del amor, es decir, sentimientos de gratitud, alegría y paz. Una persona que siente esas emociones está vibrando alto.

¿Qué significa vibrar bajo?

Vibrar bajo significa que estás experimentado emociones por debajo de 200 en la escala de la vibración del Dr. Hawkins, es decir, sentimientos de vergüenza, culpa, miedo y preocupación, las personas que viven con estas emociones están vibrando bajo.

La vibración del amor

La coach energética Christie Marie Sheldon en su programa «Love or above» nos dice que deberíamos apuntar a vibrar en la frecuencia del amor o por encima, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Lograr vibrar a este nivel de forma constante te traerá resultados y experiencia favorables y gratificantes a tu vida. Con sentimientos como este, estaría vibrando alto, es decir, vibrando a 500 puntos o más.

Para lograr vibrar a este nivel es tan sencillo como sentir amor dentro de ti y enviar amor a otras personas. Existen meditaciones guiadas que te pueden ayudar a acceder a este estado de consciencia una de ellas es la de Christie Marie Sheldon quien te lleva en un viaje de varias semanas para ayudarte a elevar tus vibraciones.

Estas meditaciones especiales (una para la mañana y otra para la noche) están diseñadas para elevar tus vibraciones y mantenerlas altas durante el día. Al instante sentirás que la energía negativa será reemplazada por una maravillosa sensación de claridad, empoderamiento y amor.

Esta serie de meditaciones también incluye dos de los ejercicios más populares de las herramientas espirituales de Christie: la esfera de luz divina y la meditación para despertar el centro del corazón.

El programa de «Love or above» es uno de mis favoritos ya que explica en profundidad todo el tema de cómo elevar tu frecuencia vibratoria y te guía paso a paso a conseguirlo, hoy en día no se encuentra disponible para ser comprado de forma individual.

Sin embargo, puedes conseguirlo uniéndote al nuevo programa de Christie llamado «abundancia ilimitada» allí encontrarás las meditaciones, el programa de «love or above» y además el programa de abundancia ilimitada diseñado para eliminar bloqueos energéticos.

Si tienes dudas, te invito a que te unas a esta clase gratuitaOpens in a new tab. donde Christie explica el tema de los bloqueos energéticos.

Elevar tu frecuencia vibratoria

Para elevar tu frecuencia debes elevar tu consciencia, la parte de ti que es consciente de que puede aumentar su vibración, cambiando los pensamientos y sentimientos que experimenta cada día.

A continuación verás cinco formas en los que puedes empezar a elevar tu frecuencia vibratoria:

1. Eleva tus vibraciones elimina emociones negativa

El primer paso para elevar tu frecuencia es eliminar todas las emociones negativas de tu vida como la vergüenza, culpa, miedo y preocupación y cambiarla por emociones positivas como alegría, gratitud, compasión y paz.

2. Eleva tus vibraciones a través de la energía de la gratitud

Otra forma de elevar tu conciencia es entrar en la energía de la gratitud. La gratitud puede ser tan alta como vibrar en el nivel de novecientos. Por eso es que la gratitud es tan poderosa para cambiar el estado de conciencia y atraer más abundancia a tu vida.

3. Eleva tus vibraciones dejando ir el juicio

Cuando te juzgas a ti mismo u otras personas estás creando emociones negativas que te hacen vibrar bajo. Si por ejemplo, te ves al espejo y juzgas tu cuerpo o la forma en que te ves tu energía se debilita, si pasas de juzgar a la energía del amor, puedes transformar tu relación contigo mismo y con los demás, además de elevar tu vibraciones al liberarte del juicio.

4. Eleva tus vibraciones limpiando tu espacio

A veces, cuando entramos en una habitación de nuestra casa u oficina, podemos sentir la energía como densa o negativa. Limpiar tu espacio te ayudará a eliminar toda la energía densa que te rodea para ayudar a despejar el espacio en el que te encuentras.

5. Eleva tus vibraciones con diversión

La alegría es una vibración de 540. Las vibraciones más altas de juego, alegría y diversión te permitirán sentirte más conectado con tu ser infinito.

Existen otras formas de elevar tus vibraciones, una de ellas es con un coach energético como el que te recomendé anteriormente, además en ese programa encontrarás otros ejercicios para elevar tus vibraciones rápidamente.

Reflexiones finales sobre elevar tu frecuencia vibratoria

Las personas piensan que serán felices cuando esto o aquello ocurra, al tener la relación, el cuerpo o los objetos materiales pero las enseñanzas sobre la frecuencia vibratoria nos dice que primero tienes que ser feliz y eso es lo que atraerá a ti todo lo que quieres.

Primero tienes que elevar tu frecuencia vibratoria al nivel de lo que deseas antes de tenerlo, no ocurre al revés, por ejemplo alguien que tenga miedo al dinero pero quiera tener abundancia monetaria, no tiene la fuerza vibratoria para atraer esa cantidad de dinero a su vida, el miedo bloquea la creación de riqueza.

Una persona que vibre a los niveles de tristeza y pena no puede atraer a su vida una pareja que esté vibrando al nivel de la alegría y el amor. La persona triste primero tiene que elevar su energía para poder atraer a personas felices a su vida.

Algo que me llama la atención en la escala de la vibración es que «el deseo» tiene un puntaje de 125, es una vibración baja y la emoción que se siente es el anhelo.

A lo largo del tiempo lo que he aprendido de diferentes maestros espirituales es que «puedes tener todo lo que quieras en la vida mientras no lo necesites». Cuando necesitas algo, tienes una energía de desesperación a tu alrededor, y esa misma energía atraerá más desesperación.

Aquí es donde aparecen las enseñanzas del desapego, querer algo sin sentir que lo necesitas y tampoco desesperado de que ocurra, en un estado de «si viene bien y si no también». Quizás ni siquiera desearlo, simplemente eleva tu vibración y vendrán cosas buenas.

Lee y relee la siguiente frases, y reflexiona sobre ella, las siguiente palabras fueron escritas por un sabio poeta persa:

«Cuando corro tras lo que creo querer, mis días arden con angustia y ansiedad, si me siento paciente, todo lo que necesito fluye hacia mi sin ningún dolor. Así, concluyo que lo que quiero también me quiere, me busca y me atrae. Hay un gran secreto en eso para quien pueda verlo». Rumi.Opens in a new tab.

¿Crees que Rumi hablaba acerca de las vibraciones?

Espero que te haya gustado este artículo. Te recomiendo continuar leyendo la olvidad ley de la resonanciaOpens in a new tab., una ley que da respuestas a cómo atraes a tu vida los eventos y personas con los que estás en armonía energética.

Únete a esta Masterclass de visualización de vida
Más de medio millón de personas se han inscrito. ¡Es tu turno! Descubre cómo utilizar el sistema de planeación de metas más poderoso del mundo para crear tu vida.
Cómo diseñar una vida que quieras vivirla una y otra vez
GRATIS

Ricardo

Expande tu Mente es un blog creado para compartir contenido, ideas, libros y cursos que pueden ayudar a mejorar tu vida. Vista la sección de recursos para conseguir toda la información que necesitas para empezar.

Artículos Recientes