Los 10 Mejores Oradores Motivacionales


Hoy en día es muy fácil tener acceso a los mejores oradores motivacionales del mundo a través de Youtube o podcast donde puedes recibir tu dosis de inspiración diaria.

¿Quienes son los mejores oradores motivacionales del mundo? He preparado mi lista de los que considero los mejores oradores motivacionales que han tenido un gran impacto en mi vida y en la de muchos otras personas alrededor del mundo.

Los 10 principales oradores motivacionales.

Esta lista te ayudara a ampliar tu visión sobre lo que es posible, sin duda encontraras alguno que resuene contigo y quieres empezar a seguir y estudiar. Cada uno tiene su propio estilo y su propia audiencia. Por lo que he hecho una introducción de cada uno para que tengas una idea de cual es su mensaje, para puedas seleccionar cual de ellos te gustaría estudiar y también leer algunos de sus libros.

10. Grant Cardone.

Conocido como «Uncle G» por su pasión por ayudar a otros, dar consejos durante sus programas semanales entre ellos «Young Hustler» y compartir contenido gratis de calidad que ha impactado la vida de muchas personas.

También es conocido como «Mister 10X» por su mensaje de pensar 10 veces más grande de lo que has pensando hasta ahora y acompañar ese pensamiento con 10 veces más acciones de lo que has hecho hasta hoy.

A los 25 años de edad Grant estaba destinado al fracaso, de no ser por que cambio su vida radicalmente al alejarse de las drogas y concentrarse en aprender a vender.

Su carrera despego cuando compro un programa de ventas de tres mil dolares, pidiendo prestado el dinero, el equivalente a 10 mil dolares de hoy y empezó a estudiar todos los días aprendiendo como vender automóviles.

Para cuando tenía 31 años ya era millonario.

Actualmente tiene oficinas en Miami Florida desde donde gestiona varias de sus empresas, entre ellas Cardon Capital una empresa de bienes y raíces que permite que otras personas inviertan con el y reciban ingresos mensuales por la renta de los alquileres además de conseguir un crecimiento del capital aportado por el incremento en el valor de los inmuebles.

Tiene una basta cantidad de material sobre ventas siendo posiblemente el mejor vendedor del mundo, ofrece su programa llamado Cardon U una de las mejores plataformas online para aprender a vender y múltiples otros programas.

Es bestseller de múltiples libros de los cuales he leído y te puedo recomendar The 10X Rule, Be obsessed or Be Average, If you’re Not First, You’re Last, The Closer’s Survival, Sell or Be Sold. (Tiene otros, estos son los que he leído).

Si es primera vez que lees un libro de Grant empieza por The 10X Rule que también lo puedes encontrar en español como «La Regla de oro de los negocios».

Además de esto cada año planifica la conferencia de negocios más grande del planeta que ademas de ser un gran espectáculo reúne a grandes oradores alrededor del mundo que imparten sus lecciones en un evento de tres días.

Su mensajes sobre dinero son muy diferentes a los de otros gurus de finanzas, para Grant todo se trata de pensar en grande, considera que tener una meta de un millón de dolares es un pensamiento de clase media y que nadie esta a salvo con un millón.

Para el, todos deberían estar pensando en hacer mil millones de dolares. Si eres de los que quiere entrar en la lista Forbes seguir a Grant puede ser una buena idea.

Es una gran inspiración en redes sociales, mostrando su vida personal y todo lo que se puede lograr a través del trabajo duro y las ventas.

Leer las frases de Grant Cardone.

9. David Goggins.

Ahora nos vamos a otro extremo, David Goggins no le interesa el dinero, su objetivo en la vida es alcanzar su máximo potencial como humano y es conocido como el hombre más duro del planeta.

El mensaje de David Goggins es crecer a través del dolor es por eso que a corrido múltiples ultra maratones casi sin parar, además de haber pasado tres veces por uno de los entrenamientos más duros, el de los Navy Seal conocido como «la semana del infierno».

Cuando escuchas el mensaje de Goggins se trata de conocerte a ti mismo y ser brutalmente honesto contigo mismo, sin auto compasión y aceptar que estas donde estas por ti y que puedes cambiarlo.

A partir de allí, puedes empezar a transformar tu cuerpo y mente a través de la autodisciplina y el esfuerzo de hacer algo que te incomode cada día, como por ejemplo salir a correr.

David ve el ejercicio como un entrenamiento para para la mente no para el cuerpo y en su libro Can’t Hurt Me: Master Your Mind and Defy the Odds te enseña como llevar tu cuerpo más allá de lo que crees que eres capaz.

Goggins llama a esto La regla del 40%, y su historia ilumina un camino que cualquiera puede seguir para superar el dolor, eliminar el miedo y alcanzar tu máximo potencial.

Si te gusta el ejercicio y superar tus limites, ve los vídeos de David Goggins en YouTube y lee su libro para aprender la regla del 40%.

Leer las frases de David Goggins.

8. Jack Canfield.

La primera vez que vi a Jack Canfield fue en la película de El Secreto, una película muy famosa en el mundo del crecimiento personal, que en su momento creo mucha controversia por su mensaje de poder conseguir todo lo que quieras solo con visualización, dejando por fuera la cantidad de acción y esfuerzo que tienes que poner para alcanzar lo que realmente quieres.

Sin embargo, cuando investigas más a fondo el mensaje de Jack te das cuenta que la visualización y la ley de la atracción son una parte importante del proceso sin embargo existen más de 60 principios que tienes que aprender y aplicar para alcanzar una vida de exitos.

Puedes conocer todos estos principios en su libro Los Principios del Éxito es un libro que te enseña de ir de donde estas a donde quieres llegar.

Jack Canfield fue influenciado por W Clement Stone famoso por ser pionero del crecimiento personal, Jack trabajo para Stone en su empresa de desarrollo personal y fue donde aprendió gran parte de los fundamentos del éxito.

También es autor de múltiples libros muchos de ellos bestseller de los cuales puede nombrar algunos que he leído como el factor aladino, el poder de mantenerse enfocado, los principios del éxito y Dare to Win.

Su libro más vendido es Sopa de Pollo para el Alma.

Leer las frases de Jack Canfield.

7. Nick Vujicic.

Vujicic nació con el síndrome de Tetra-Amelia, un trastorno muy raro por el cual alguien nace con la ausencia de las cuatro extremidades.

Sin duda, esto hizo que las cosas fueran increíblemente difíciles para Nick mientras crecía, mientras luchaba tanto mental como físicamente.

Sin embargo, ahora Nick se a convertido en uno de los mejores oradores si has visto uno de sus vídeos en Youtube veras que son realmente inspiradoras, a pesar de nacer sin extremidades a conseguido mucha más que la persona promedio.

Es una inspiración para los que tengan este trastorno y para los que no, te das cuenta que la mente puede superar cualquier limitación física.

«Es mentira pensar que no eres lo suficientemente bueno. Es una mentira pensar que no vales nada». Nick Vujicic.

Leer las frases de Nick Vujicic.

6. Brian Tracy.

No hay un solo libro de Brian Tracy que no me haya gustado hasta ahora.

Todos tienen una enseñanza invaluable. Sin embargo el mensaje más recurrente de todos ellos es la importancia de leer y estudiar libros en tu sector de mercado.

Sea lo que sea que hagas el secreto es convertirte en el mejor y la forma de hacerlo nos dice Tracy es dedicando dos horas diarias a leer sobre el tema.

Si eres constante en los próximos 5 a 7 años te habrás convertido en toda una autoridad.

Puedes aprender de Brian Tracy sobre ventas, desarrollo personal, alto rendimiento, logro de metas, hábitos millonarios y mucho más.

5. Bob Proctor.

Al igual que Jack Canfield, Bob Proctor lo vi por primera vez en la película El Secreto. Fue el primer orador que empece a seguir y estudiar su material.

Bob Proctor ha estado más de cincuenta años en el negocio del crecimiento personal, convirtiéndose en toda una autoridad en cuanto a la ley de la atracción y el poder de la mente humana.

Parte de las enseñanzas de Bob Proctor fueron transmitidas por Earl Nightingale quien fue su mentor y uno de los primeros en tener una empresa dedicada al desarrollo personal.

Otra gran influencia para Proctor fue Napoleon Hill en particular el libro de «piensa y hagase rico» del cual Bob hace referencia en muchos de sus vídeos, es un libro que ha leído cientos de veces (por no decir miles) y comenta que fue el libro que lo ayudo a convertirse en millonario.

Puedes aprender mucho sobre la mente siguiendo a Bob Proctor o adquiriendo uno de sus programas.

De sus programas, uno que hice y que puedo recomendar fue «seis minutos para el éxito» estuve en el programa durante un año, me ayudo mucho a pensar de forma diferente y a conseguir mejores resultados en mis finanzas.

Leer frases de Bob Proctor.

4. Les Brown.

Les es otro orador motivacional que es increíblemente popular entre las compilaciones de vídeos motivacionales que otros crean. Porque sus discursos son tan profundos y significativos que realmente llegan a las personas.

Si no has visto un video de Les Brown te invito que lo busques en Youtube, son mensajes con una buena dosis de inspiración.

Sus libros más vendidos: «¡Its Not Over Until You Win!» Y «Live Your Dreams: Say «YES» To Life» son dos que tengo pendiente por leer.

Leer frases de Les Brown.

3. Jim Rohn.

Para mi, Jim Rohn es uno de los mejores oradores de todos los tiempos.

El últimos audio que compre de el se llama The Ultimate Jim Rohn Library contiene enseñanzas invaluables, lo he escuchado dos veces y pienso escucharlo una vez más.

Rohn era un hombre de negocios sabio y logró transmitir gran parte de esta sabiduría a otros. Definitivamente se ha ganado el derecho de estar en esta lista de los mejores oradores motivacionales del mundo.

Que por cierto fue el mentor de Tony Robbins.

Leer frases de Jim Rohn.

2. Eric Thomas.

En la investigación que hice muchos catalogan a Eric Thomas como el mejor orador motivacional del mundo.

Puedes consultar los poderosos consejos de Eric Thomas en YouTube. Incluyendo su serie «Gracias a Dios es lunes».

Su historia te hace ver que no importa donde te encuentres hoy, es posible llegar a la cima, si estas dispuesto a hacer el sacrificio, tal como lo hizo el de pasar de vivir en las calles a convertirse en un de los mejores y cobrar grandes sumas de dinero por sus conferencia.

El mensaje de Eric Thomas es «Cuando quieres tener éxito tanto como quieres respirar, entonces tendrás éxito».

También es conocido por levantarse a las 3 AM todo los días.

Leer frases de Eric Thomas.

1. Tony Robbins.

Tony Robbins es uno de los nombres más conocidos en la industria del desarrollo personal, puede ser no solo el mejor orador también el más famoso y conocido.

Su historia de como paso de trabajar como conserje a convertirse en el mejor del mundo es realmente inspiradora y todo comenzó cuando conoció a un hombre que le mostró el mundo del desarrollo personal.

He leído alguno de sus libros, sin embargo me gustaría leer mucho más.

Uno de mis objetivos es asistir a su famoso evento «Unleash The Power Within» a los que han asistido otras personalidades del mundo como Oprah Winfrey, Jack Canfield, Usher entre otros.

Conclusiones.

Lo más interesante de esta lista es que todos tuvieron pasados difíciles, como muchas personas, a ninguno le regalaron algo, todos han empezado de cero y han escalado hasta la cima.

Por otro lado, todos tuvieron un mentor que los guío, hoy en día con la tecnología cualquier de los que esta en la lista se puede convertir en tu mentor.

Otro dato interesante es que todos han tenido un momento decisivo en sus vidas en el que decidieron invertir dinero en un programa o un libro que cambio su vida para siempre.

Este último dato es interesante, ya que por experiencia propia he conseguido mejor resultados con programas de mentores como Bob Proctor, Tai Lopez y otros programas, mejores resultados que los que conseguí con cinco años en la universidad y tres años de máster.

Uno de mis objetivos actuales es ayudar a las personas a encontrar este tipo de programas que pueden cambiar exponencialmente sus resultados.

Por eso en expande tu mente tenemos una sección de recursos con programas para la mente especiales para eliminar creencias limitantes, cambiar hábitos, conseguir una reprogramación mental y otra sección con programas para desarrollar habilidades de alto valor en el siglo XXI.

Porque es la combinación de ambas lo que te lleva a mejorar de forma exponencial, puedes encontrar personas que han leído libros de crecimiento personal pero no consiguen mejorar sus ingresos y por otro lado personas con las habilidades correctas pero que no tienen la mentalidad adecuada.

Cuando combinas ambos empiezas a ver resultados.

Si quieres que te recomiende alguno escríbeme. Tenemos aquí lo que necesitas para un cambio de mentalidad y el desarrollo de habilidades de alto valor.

Ricardo

Estudiante de los 67 pasos del éxito y los 12 principios de Tai Lopez. Expande tu Mente es un blog creado para compartir ideas, libros y recursos que pueden ayudar a mejorar tu vida.

Recent Content