Cómo cambiaría tu vida si te digo que Arnold Schwarzenegger va a ser tu entrenador personal a partir de hoy o que tendrás a Jeff Bezos fundador de Amazon guiando cada paso que des en la creación de tu nueva e-commerce o el Dalái Lama será tu nuevo guía espiritual.

¿Tendrias el éxito garantizado o no?

La forma más rápida de alcanzar la buena vida, es buscando a alguien que ya la haya conseguido, una persona que este 5 a 10 años adelante de ti y que tenga lo que tu quieres conseguir.

Para que pasar años con ensayo y error, si alguien puede mostrarte el camino. Vivimos en la era de la información, cualquier cosa que quieras hacer o tener alguien ya lo ha hecho.

Pasas años asistiendo a un colegio y una universidad para adquirir habilidades para tener “una buena vida”, sin embargo durante tantos años de estudio nadie te enseña como hacer dinero, a socializar, estar saludable, nadie te enseña a conseguir la vida que quieres.

Terminamos los estudios, con la capacidad de adquirir un trabajo de 8 a 5 para una tercera persona y en caso de que decidas emprender el 80% de las empresas quiebra en los primeros años.

¿Por qué?

En la escuela no enseñan sobre la vida real. Sería más fácil encontrar a alguien que ya se ha exitoso y te enseñe desde la experiencia.

Conseguir el éxito es una balance entre tu mentalidad, la mentalidad de ganador, tener la mentalidad correcta para el éxito y habilidades prácticas, cuando no existe este balance no se obtienen lo resultados deseados. 

Hay personas que trabajan la mente, leen libros de crecimiento personal, asisten a conferencia, ven documentales, pero no logran que nada pase. Ven la pelicula del secreto aprenden sobre la ley de la atracción, piensan positivo pero sus cuentas bancarias, sus cuerpos y resultados se mantienen igual. 

Luego están las personas que tienen muchos conocimientos y habilidades que pueden llevar al mercado, son los que más saben en su entorno, pero no tienen la mentalidad del éxito, y por más habilidades que tengan parece que nunca llegan despegar.

Por último, encontrar ambas habilidades mentales y laborales, requiere de mucha lectura, sin embargo hay millones de libros y no todos son buenos y el hecho de que alguien se siente contigo, te diga cuales son los libros necesarios para crecer y los comprima en una hora de conversación dándote los elementos claves de cada uno, no tiene precio. 

Es reducir años de aprendizaje por cuenta propia, algo que podría llevarte 10 años en conseguir, a un año.

Ese es el poder de un mentor.

¿Dónde están tus prioridades?

Las prioridades de la sociedad están distorsionadas, colocan más dinero y tiempo en entretenimiento y menos en educación.

Y no los culpo, la educación tradicional, no es la vía para conseguir la buena vida y luego de años estudiando sin conseguir el nivel de vida que sueñan, dejan de poner dinero y tiempo en ello.

Imagina ver una clase de negocios, con alguien que nunca ha tenido un negocio, una clase teórica de cómo grandes empresarios han triunfado, pero cero experiencia personal de la persona que da la clase.

O imagina que una persona con sobrepeso te quiera enseñar como estar en las mejores condiciones de tu vida.

No es congruente, si quieres respuestas tienes que buscarlas de personas que ya hayan recorrido el camino que quieres recorrer y puedan ayudarte a ir de donde estas a donde quieres ir

Hay un porcentaje de la población, reducido, viviendo la buena vida, solo que no son profesores de la universidad, pero que tienen la informacion que necesitas conocer y entender para conseguir resultados.

La persona que lea esto, es porque está buscando resultados, igual que yo cuando empecé, igual que yo cuando sentí la necesidad de crecer personalmente para poder cambiar mi resultados.

Cuando quieres cambiar algo externo, no trates de cambiar lo de afuera, tienes que cambiar internamente y lo externo cambia. Cuando escuche este concepto, sentía que lo entendía pero la verdad es que no lo entendía porque no era capaz de aplicarlo y conseguir resultados.

Cuando empecé a buscar respuestas, empecé como muchos, libros. Sin embargo, me tomó mucho tiempo leer diferentes libros y tratar de colocarlo todo junto.

Además que un libro tiene 2 o 3 buenas ideas, y el resto del libro está lleno de ejemplos para poder explicar esa idea, por la sencilla razón de que una editorial no permite que un autor venda un libro con 3 buenas ideas de 10 páginas, le piden que llega a 100 páginas y de alguna manera tiene que llegar al resto del libro.

Quita mucho tiempo, leer 100 páginas para conseguir una o dos buenas ideas.

No fue hasta conseguir profesores, mentores, con experiencia en la vida real que comencé a realmente entender y poder aplicar lo aprendido.

Uno de mis mentores, me dijo que la clave del éxito estaba en conocer 300 factores, son 300 ideas, si un libro solo tiene 3, son 100 libros que tienes que leer esto sin contar que leas los libros correctos.

Y ya el tenia el conocimiento, que venía no solo de libros, si no de otros mentores, con experiencia en la vida real.

Y estos 300 factores, fueron comprimidos en 67 pasos, que son los 67 pasos del éxito, donde se resumen las claves del éxito, con conocimiento que viene desde Aristóteles y Sócrates hasta la actualidad.

Imagina tener el conocimiento de grandes pensadores de hace miles de años hasta el presente, colocar toda esta información en tu mente es como tener mil años de vida, con toda esa experiencia que puedes aplicar en la vida real.

Este programa donde descargas a tu mente años de conocimiento junto a los 12 fundamentos, que es la base de todo, antes de alcanzar el éxito tienes que crear una base, son principios fundamentales que toda persona exitosa tiene en común, y a partir de allí puedes empezar a construir la vida que deseas.

Si quieres reducir la curva de aprendizaje tienes que buscar mentores, y hoy en día con el poder del internet puedes tener un mentor desde casa enviando todo el conocimiento, tu trabajo es sentarte y observar la informacion y luego aplicarla.

Invertir tu tiempo y dinero puede ser la diferencia entre conseguir lo que quieres o luchar constantemente por conseguir lo que quieres.

Acción

Por último quiere dejar claro primer paso es conseguir conocimiento, pero reducir la brecha de donde estas a donde quieres ir se trata de tomar acción.

Lo importante es tomar acción en la dirección correcta, si tomas acción sin conocimientos, puedes estar caminando en la dirección incorrecta y por más que actúes no vas a llegar.

Toma acción en conseguir la informacion, toma acción en aprenderla y toma acción en aplicarla.

Imagina si hace unos años cuando empezaste a hacer dieta y ejercitar, hubieras sido consistente sin abandonar lo que empezaste. ¿Cómo luciría tu cuerpo hoy?

Estarías en las mejores condiciones de tu vida.

O si hace unos años atrás hubieras estudiado cómo generar más dinero, creado un plan de negocio y lo hubieras puesto en marcha. ¿Cómo se vería tu cuenta bancaria hoy?

Apuesto que tendría muchos más ceros.

La única diferencia entre las personas que consiguen resultados y las que no, es que hacen las cosas que todos los demás saben que deberían estar haciendo.

La razón por la que no hacemos lo que deberíamos es porque no vemos las consecuencias claramente.

Si tuvieras una máquina del tiempo que nos proyectará dentro de 10 años y nos mostrará cómo sería nuestras vidas si no hacemos lo que deberíamos hacer hoy, te aseguro que dejarias de posponer. 

La máquina del tiempo aún no existe, pero puedes usar la imaginación, imagínate dentro de 10 años, si no haces hoy las acciones que tienes que hacer para alcanzar lo que quieres.

No dejes pasar otro año sin obtener lo que quieres. Consigue la información que necesitas y comienza a cambiar tus resultados HOY.